+ Responder
Página 3 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 79

Discusión: Octavia, 105 cv. ¿Son suficientes?

  1. #31
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Pues ya contarás las impresiones que tengas con el nuevo. Enhorabuena.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  2. #32
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues si has estado a gusto con el motor del 105 y te parece que tira mucho, que es cierto, cuando le saques la esencia al 140, no veas....

  3. #33
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Hummm, el acelerador, con la S puesta... tiene de recorrido algo así como 215 milimetros (o eran Km/h??? jejejeje) en llano, cuesta abajo tiene más.

    Claro que en España eso es un tiro en la nuca directamente con las leyes nuevas.

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  4. #34
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por Bibliotecario
    Hummm, el acelerador, con la S puesta... tiene de recorrido algo así como 215 milimetros (o eran Km/h??? jejejeje) en llano, cuesta abajo tiene más.

    Claro que en España eso es un tiro en la nuca directamente con las leyes nuevas.

    Saludos
    Bueno yo tube ocasión de hacer la prueba en portugal

  5. #35
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    y que tal fue... sacaste la mano por la ventana para ver si volaba?

  6. #36
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Pues no, el único que levantó la mano fué un policia portugués (guardia republicana) para cascarme una multa de 120€ a abonar en el acto, todo ello por circular a 128km/h en un tramo limitado a 80, como veis en Portugal también se esconden para recaudar

  7. #37
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Pues vaya putda. Yo lo que recuerdo de portugal es que viendo sus carreteras, nosotros nos quejamos de puro vicio
    Habrá de todo, pero mi me toco lo peor

  8. #38
    Si miras revistas del segmento, en marcamotor por ejemplo, siempre te aconsejan un modelo y en el caso del octavia silo veis ponen que prefieren el 105 o 140. Quiere decirse que con el 105 vas bien de potencia para viajar, adelantar, etc, pero tambien es cierto que con el 140 a una velocidad igual que en el 105 el consumo va a ser iferior, no en exceso pero si algo ya que el motor trabaja mas desahogado. Esta claro que hoy en dia la dgt esta muy hija.... en el tema velocidad pero joyce si tuvieramos que ponernos a mirar tanto el tema velocidad y no tanto el de seguridad (ya no solo pasiva, sino el tiempo que tardas en adelantar a un camion por ejemplo) todos nos conformariamos con un smart que los 140 de maxima aun son motivo de multa.
    Cada cual que se compre el coche que mejor convenga a sus necesidades esta claro pero no nos pongamos dramaticos con el tema de la dgt que hay cosas peores en la vida.
    RS POWER

  9. #39
    Clase Polo SDI Avatar de skody duu
    Registrado
    20/11/06
    Posts
    109
    Pero que pasa con la potencia de los coches? De verdad la gente compra un coche con mas caballos por seguridad?
    Pues sinceramente creo que no. La gente se compra mas caballos por no ser el ultimo en los semaforos, por si se me pica alguno que no pueda conmigo, etc....en resumen , por aparentar, el gran defecto del ser humano.
    Pensad por un momento, a lo largo de la vida de un coche, ¿cuanto tiempo le exigimos todos la potencia al coche? ni el 5% del tiempo usamos todo el potencial del coche. Nos sobra potencia por todos los lados, es mas, a mas de uno le falta cabeza para llevar un coche entre manos, que ese es otro cantar.
    ¿O es que la gente va de tramo por la calle?
    Porque el que piense que le saca todo el partido al coche en la calle, o esta loco de verdad, o en realidad no sabe conducir y cree que le saca todo el potencial al coche.
    Seamos conscientes de lo que somos y de lo que hacemos.
    en resumen, te sobrara motor, pero te fallara la fiabilidad
    Saludos
    OctaviaII Trend Negro con polvo efecto BARRO TDI 105CV+Paquete Design+Parrot¿3000?

  10. #40
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Hombre, ten en cuenta que mas potencia de serie tambien tambien suele traer consigo mejores frenos amortiguacion mas firme y sobre todo, un plus de seguridad en situaciones que si, igual representan el 0,005% del tiempo de uso del coche, pero que si en ese instante te salva la vida pues...

  11. #41
    Clase Polo SDI Avatar de skody duu
    Registrado
    20/11/06
    Posts
    109
    Quote Originalmente publicado por asd913
    Hombre, ten en cuenta que mas potencia de serie tambien tambien suele traer consigo mejores frenos amortiguacion mas firme y sobre todo, un plus de seguridad en situaciones que si, igual representan el 0,005% del tiempo de uso del coche, pero que si en ese instante te salva la vida pues...
    Pues corrigeme si me equivoco. pero en el octavia los frenos precisamente, que se me doblaron con 10.000 km y sin exigirle lo mas minimo, creo que son los mismos en el 105 que en el 140 cv.
    Y respecto a salvarte la vida, ojala fuera asi, pero la diferencia de potencia no hace que el tiempo de adelantamiento sea tan grande como para evitar un choque cuando estas apurando el adelantamiento. Pienso que es mas logico pensarselo dos veces antes de adelantar, ya que te juegas la vida, no solo la tuya, sino la de gente que no tiene culpa de nada.
    Yo sinceramiente, iba a comprarme el Accord de gasolina de 190 cv, pero por circunstancias tuve que comprar un diesel, y sinceramente, pensadolo bien, hice bien en comprarme el 105 cv (no por fiabilidad, que ahora me arrepiento) sino por lo que le iba a exigir al coche.

    Saludos.
    OctaviaII Trend Negro con polvo efecto BARRO TDI 105CV+Paquete Design+Parrot¿3000?

  12. #42
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    23/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    Quote Originalmente publicado por skody duu
    Y respecto a salvarte la vida, ojala fuera asi, pero la diferencia de potencia no hace que el tiempo de adelantamiento sea tan grande como para evitar un choque cuando estas apurando el adelantamiento. Pienso que es mas logico pensarselo dos veces antes de adelantar, ya que te juegas la vida, no solo la tuya, sino la de gente que no tiene culpa de nada.
    Amén. Yo estoy encantado con mis 90cv.
    El que adelanta es el conductor, no los caballos.
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  13. #43
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    Eso mismo pregunté yo cuando me lo compré hace una semana, y la vendedora me dijo sonriendo; tu no has conducido nunca un TDI verdad?? y yo; pues no. así que lo probé y desaparecieron mis dudas.

    Yo el que tengo es manual y tira de cojones, yo antes tenia un focus 110cv tdci y este tira mucho mas; siendo mas grande, mas pesado y con menos cv... los motores TDI son una maravilla.
    Es un cochazo vas a disfrutar mucho conduciendolo.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  14. #44
    Clase Polo SDI Avatar de ruti
    Registrado
    22/02/07
    Lugar
    España
    Posts
    103
    Vamos a ver si nos centramos. Te puedo contar que yo vengo de un xara hdi 90 cv, que en su día me parecía lo máximo en recuperaciones (empujando desde muy abajo).
    El comercial de Skoda, al que mando un cordial saludo, intentó venderme un 105 que tenían en la exposición (es su trabajo), pero yo me encabezoné con el 140 y no hay cosa de la que me haya alegrado más.

    Yo, después de haber probado los dos, te puedo decir que no tienen nada que ver. Si te gusta una respuesta ágil, inmediata y sobrada en cualquier situación, tu coche es el de 140. Ojo que con esto no digo que el 105 vaya mal, ni mucho menos (al igual que no iba mal mi xara).

    Por último, no os limitéis a relacionar cv con velocidad punta. Yo no quiero 140 cv para ponerme a 220 km/h, los quiero para poder adelantar con solvencia y rapidez en carreteras de segunda y en este aspecto si que hay diferencia entre uno y otro.

    Mi recomendación es que pruebes los dos y elijas según tus necesidades y preferencias de conducción.

    Uns aludo a todos
    OCTAVIA TDI 2.0 ELEGANCE 140 +xenon+volante multifunción+maxi dot+control de presión+tapicería mixta cuero-tela en beig. Color negro. Botón on-off climatronic activado.

  15. #45
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    estoy leyendo algunas cosas que parecen tonterías, los caballos hacen falta para adelantar! No se adelanta igual con un coche de 90cv que uno de 200 ni por asomo, y ahí es donde sacamos los caballos de la cuadra cuando los necesitamos. Eso de que la gente se compra el coche para picarse es mentira, eso porque se habrá encontrado alguno así en la carretera.
    Lo de la fiabilidad no comments, por ser más potente es menos fiable??
    Si crees que no necesitas esa potencia extra y quieres bajo consumo y rodar bien en autopista el 105cv no anda mal, pero a la que le pidas verás que hace falta más, almenos para mi que cogí un A3 TDi de 140 y menuda decepción, aunque el cambio de ese coche hace mucho para que ande menos de lo que debiera
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pesos Octavia y Octavia COMBI 1.9 105
    Por JhonKeppler en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 24/04/2008, 11:10
  2. Octavia Tour vs Octavia II
    Por MiAuto en el foro Škoda
    Respuestas: 59
    Último post: 11/09/2006, 14:01
  3. Octavia Trend o Octavia Elegance
    Por Tcool en el foro Škoda
    Respuestas: 23
    Último post: 20/04/2005, 12:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado