+ Responder
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 46 a 60 de 79

Discusión: Octavia, 105 cv. ¿Son suficientes?

  1. #46
    Clase Polo SDI Avatar de pakor1
    Registrado
    08/03/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    123
    Buenas,

    en mi opinión, Potencia = Seguridad. Yo una vez hice un viaje de Madrid a Cantabria con un 205 de 50CV diesel y también me las arreglé para hacer adelantamientos en carreteras secundarias, pero vamos, los adelantamientos que me hago con el ibiza 1.9 100TDI CV en el puerto del escudo cuesta arriba y contra el viento no se los salta un gitano con pértiga, y por mucho que digáis un SDI o similar, te chupas todo el puerto detrás del camión (en mi opinión). A ver que tal el 140, que me lo dan la semana que viene. Supongo que de sensaciones será parecido al ibiza 1.9. Saludos.

  2. #47
    Clase Polo SDI Avatar de skody duu
    Registrado
    20/11/06
    Posts
    109
    Quote Originalmente publicado por Golfo3GTI
    estoy leyendo algunas cosas que parecen tonterías, los caballos hacen falta para adelantar! No se adelanta igual con un coche de 90cv que uno de 200 ni por asomo, y ahí es donde sacamos los caballos de la cuadra cuando los necesitamos. Eso de que la gente se compra el coche para picarse es mentira, eso porque se habrá encontrado alguno así en la carretera.
    Lo de la fiabilidad no comments, por ser más potente es menos fiable??
    Si crees que no necesitas esa potencia extra y quieres bajo consumo y rodar bien en autopista el 105cv no anda mal, pero a la que le pidas verás que hace falta más, almenos para mi que cogí un A3 TDi de 140 y menuda decepción, aunque el cambio de ese coche hace mucho para que ande menos de lo que debiera
    Tu lo has dicho.90 no son 200 cv. Pero es que son 110cv de diferencia y en este caso estan hablando de 35 cv.
    Por lo de la fiabilidad, no me referia a que a mas potencia menos fiable, sino a que a mi el coche me ha salido una mierda y pienso cambiarlo en breve, con 10 meses.......

    Ah! por cierto, para adelantar no hace falta tanto Cv, sino tener dos dedos de frente.
    Saludos
    OctaviaII Trend Negro con polvo efecto BARRO TDI 105CV+Paquete Design+Parrot¿3000?

  3. #48
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    obviamente hacen falta dedos de frente, pero con mi coche tengo menos inseguridad a la hora de hacer la maniobra que con el anterior que tenía 115 con lo que se realiza más rápido y más seguro
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  4. #49
    Clase Polo SDI Avatar de Faustino
    Registrado
    12/12/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Lo mismo que "en la mar no hay barco grande...", los caballos siempre son pocos. Siempre querrias tener alguno más para alguna "maniobra" determinada, alguna sensación... ¿suficientes?, pues quizás si, pero.. ¿suficientes para qué?. Si puedes permitirtelo (precio del monstruo, impuestos, combustible, seguros...), cuantos más mejor. Asi de simple. Todo tiene un limite, claro, y uno tiene que ser consciente de ello (podriamos querer un 700 caballos..pero quizás se salga del tiesto). Pero moviéndote, digamos por debajo de 250, cuantos más "mejor". Incluso para conducciones relajadas.

    Solo conozco a uno que no opine eso, y por cierto, lo han nombrado director general de tráfico (todo con minúsculas...).

    Salu2.
    Simca 1000 (Momificado) R-12 TS (Fallecido) R-21 GTX (Tercera edad) Scout 2.0 FSI (Recien nacido. Bueno, ha cumplido 2 añitos, creciendo...)

  5. #50
    Yo entiendo que siempre hay gente que piensa que contra mas caballos mas peligro o menos dedos de frente, hay que pensar que no estamos hablando de coches de competicion. El que se compra un RS como ya esta claro que le gusta las emociones fuertes y exigirle al coche todo lo que pueda (dentro de limites considerables) pero estamos hablando de un octavia, digamos normal, de 105 o 140 cv. Y en ese caso no lo quieres para irte de rallye sino para estar seguro y tranquilo a la hora de circular. Repito lo mismo que dije antes, con 105 esta claro que vas bien pero siempre con 140 cv adelantaras con un poco mas de rapidez mantendras una velocidad de crucero a menos revoluciones con el consiguiente menor consumo y notaras las subidas de los puertos con mas desahogo.
    Sigo diciendo lo mismo cada cual que se compre lo que mas le convenga pero pensando en todas las opciones. Y si a la gente que busca caballos, velocidad y diversion nos faltan dos dedos de frente, pues dos dedos menos, no os preocupeis que esos dedos de frente menos los solventamos con tres de frente en cuanto a situaciones peligrosas y seguridad al volante.
    RS POWER

  6. #51
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    Hola,

    Yo tuve el Octavia 140 CV, y ahora tengo el TFSI de 200 CV.

    En mi empresa tenemos todo grupo vag, y cuando tengo que llevar algun leon 1.9 de 105CV, de verdad que a la hora de adelantar me siento muy inseguro de cara al tiempo que tardo en hacerlo.

    Está claro que será por los CV que he llevado siempre , pero aún asi, me parece que 105 CV en determinadas ocasiones, se quedan algo cortos para los adelantamientos.

    Pero repito que son sensaciones. Está claro que el que pase de un 60 o 70 CV, a un 105CV, va a notar la diferencia de seguridad.

    Saludos
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  7. #52
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    RESPUESTA

    cLARO nitro estamos comparando coches con 100 cv reales de potencia.
    el 105 da unos 122 cv y el tfsi da unos 215.

    normal que haya tanta diferencia!
    pero vamos el 105 cv tdi para un conductor medio para mi es suficiente otra cosa es que se busquen mas sensaciones.

    pero antes la gente adelantaba con seat600, y coches de entorno a 60-70 cv.
    pero hoy dio nos abrumas los fabricantes con la potencia.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  8. #53
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Una reflexión...

    Los límites son los mismos...

    Yo tenía un ZX 1.9 TD de 92 CV y adelantaba como un bestia. Luego tenía un C5 de 110 y adelantaba muy bien. Ahora tengo un monstruo de 140 CV y sigo adelantando bien.

    Cuando el adelantamiento es más o menos legítimo, no hace falta tanta caballería. El tema es cuando vas rápido y quieres hacer adelantamientos un poco más apurados, ahí si que hace falta... pero esos adelantamientos sinceramente es mejor no hacerlos (y antes de que salga el de turno a llamarme Flanders, me gusta muuucho pisarle y le piso, el que no se lo crea, que se aguante...)

    Cuando mi viejo tenía un XM de 112 CV andaba que se mataba y adelantaba genial. ¿Qué pasa que ahora la discontinua es más corta? ¿O será que queremos adelantar a vehículos que ya van al límite de la vía y claro, asi no hay espacio que valga?

    El 105 es uno de los motores con respuesta más inmediata y enérgica que he probado. Y no lo digo sólo yo, ved en Km77 la prueba del Octavia 105.

    ¿Que el 140 anda mas? Leñe, pues claro. El tema es ¿adelantas justito generalmente? El 140 pega más con tu estilo. Ahora, al poco de tenerlo yo me di cuenta que entre 140 y DSG me estaba habituando a adelantar un poco justo como norma y he cambiado de actitud (antes de cambiar la forma del coche contra un camión). Con el 105 no hubiera podido hacer algunos adelantamientos (2 buses y 4 coches de una tacada en carretera comarcal por ejemplo) pero la verdad es que tampoco debería haberlos hecho con el 140, la velocidad a la que terminaba el adelantamiento era excesiva y el riesgo (incluso no viniendo nadie, sólo apurar para evitar pisar continua) poco recomendable.

    Desde mi punto de vista, la escalada de caballos no tiene límites y es ilógica. Y con el inepto director de la dgt que hay ahora y el precio del combustible sencillamente está fuera de sentido que sigan aumentando potencias.

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  9. #54
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    Bibliotecario yo no estoy excesivamente deacuerdo.

    No es necesario hacer adelantamietnos al limite, para poder ver la mayor seguridad que aportan mas CV.

    Menos CV significa mas tiempo en el carril contrario, y por tanto en cuestiones matematicas, tienes un % mayor de poder tener imprevisto ( multiplicado por 2, porque ya tenemos nuestro % cuando vamos por nuestro propio carril ).

    Precisamente las carreteras tienen cruces, desniveles, y no siempre están bien marcadas las lineas de adelantamiento.

    En todos esos casos, y muchos más, el plus de CV y velocidad repercute en tener que estar 6 o 2 seg en el carril izquierdo, y eso repercute, se mire por donde se mire, en seguridad.

    Está claro que si esperamos a adelantar en una condicion 100% optima ( que son pocas ), pues da igual adelantar con un 30 CV que con un 200 CV, por ejemplo, una recta de 3 Km, donde no se ve a nadie venir.

    Pero como esos casos son pocos, no es la generalidad.

    Es más, no solo es en adelantamientos voluntarios, sino en determinadas circunstancias de riesgo, tambien te puede sacar de un apuro bastante importante.

    Y con esto no exime, que cuantos más CV, más responsabilidad de saber usarlos hay que tener, y eso es un hecho real, en lo que estoy totalmente deacuerdo, pero en general, cuantos mas CV, y su correcta dosificacion, mayor y mejor seguridad se tiene al volante.

    Saludos
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  10. #55
    Yo antes tenía 45cv, ahora 60cv y en un mes 105cv... el octavia.

    Siempre he adelandado sin problemas, pero claro, teniendo en cuenta la maquina que llevo son diferentes (puede que tarde 5 minutos más en legar, ya ves). Nunca me la juego, y no será porqué no adelanto...

    Fijándome en mi propia personalidad, sinceramente, prefiero llevar un coche del que sea consciente que le falta potencia, pues de esta forma soy más cauto y adelanto muy muy seguro... a lo mejor si tuviera 200 cv me sentiría invulnerable y ... Ojo hablo de mí!!!

    Lo que hay que hacer es no apurar los cv y listo... y siempre se tendrán cv extra bajo el pedal, ya lleves uno de 50cv como uno de 300cv.

  11. #56
    Esta claro que para unos, con 105 caballos tienen de sobra, por su forma de conducir y para otros buscaran a ver si su 105 le llega a sacar 130, buscando el tope, pero estoy totalmente de acuerdo con nitro y es lo mismo qe se lleva diciendo en varias paginas, no hace falta 400 caballos para adelantar con seguridad esta claro, hace falta saber dosificar la potencia que llevas en el pie para el momento oportuno y si para ese momento tienes cierto caballaje nunca te quedaras pensando si adelanto o no me da tiempo o quiza aparece uno que viene muy rapido o me sale un abuelo en tractor del camino que hay un lado o igual estan de obras y hay un tio con banderita escondido o me caga una paloma y no veo el carril para volver a mi sitio.....
    Si tuvieramos que pensar en el estado de las carreteras y en como estan señaladas por nuestro gran "amigo" Navarro no adelantabamos ni con el MP4/22 de alonso.
    Hay que ser conscientes de lo que hay en las carreteras y a mi manera de pensar si tienes algo en las manos con lo que te sientes mas seguro, ya sea adelantando o en una cuerva, mejor. Al menos es mi manera de pensar.
    RS POWER

  12. #57
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Si yo estoy de acuerdo solo digo que adelantar con más CV es más seguro porque lleva menos tiempo... implica que alcanzas mayor velocidad. Si adelanto yendo para mi casa en una discontinua de 300 metros y lo hago en menos tiempo ahora que con el C5 es sólo porque con el C5 terminaba el adelantamiento a 120 (limite general de la via 90) y ahora con el Octavia si me despisto un poco lo termino a 160. ¿y eso es más seguro porque he estado menos tiempo en el otro carril? Discrepo, y eso que tengo el 140 y no el 105. Ah, por cierto, el TDI de 105 anda más que el C5 de 110 que tenía antes, lo se porque los he comparado.

    He tenido motores que no andaban y adelantar era un suplicio y jugársela. Claro que cuanto más rápido pegue patada mejor, pero vamos que tampoco es necesario salir dejando caucho. Si se requiere salir tan brusco y tan fuerte ¿no será porque hay poco sitio o el adelantamiento es justito?

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  13. #58
    Clase Polo SDI Avatar de skody duu
    Registrado
    20/11/06
    Posts
    109
    Quote Originalmente publicado por Bibliotecario
    Una reflexión...

    Los límites son los mismos...

    Yo tenía un ZX 1.9 TD de 92 CV y adelantaba como un bestia. Luego tenía un C5 de 110 y adelantaba muy bien. Ahora tengo un monstruo de 140 CV y sigo adelantando bien.

    Cuando el adelantamiento es más o menos legítimo, no hace falta tanta caballería. El tema es cuando vas rápido y quieres hacer adelantamientos un poco más apurados, ahí si que hace falta... pero esos adelantamientos sinceramente es mejor no hacerlos (y antes de que salga el de turno a llamarme Flanders, me gusta muuucho pisarle y le piso, el que no se lo crea, que se aguante...)

    Cuando mi viejo tenía un XM de 112 CV andaba que se mataba y adelantaba genial. ¿Qué pasa que ahora la discontinua es más corta? ¿O será que queremos adelantar a vehículos que ya van al límite de la vía y claro, asi no hay espacio que valga?

    El 105 es uno de los motores con respuesta más inmediata y enérgica que he probado. Y no lo digo sólo yo, ved en Km77 la prueba del Octavia 105.

    ¿Que el 140 anda mas? Leñe, pues claro. El tema es ¿adelantas justito generalmente? El 140 pega más con tu estilo. Ahora, al poco de tenerlo yo me di cuenta que entre 140 y DSG me estaba habituando a adelantar un poco justo como norma y he cambiado de actitud (antes de cambiar la forma del coche contra un camión). Con el 105 no hubiera podido hacer algunos adelantamientos (2 buses y 4 coches de una tacada en carretera comarcal por ejemplo) pero la verdad es que tampoco debería haberlos hecho con el 140, la velocidad a la que terminaba el adelantamiento era excesiva y el riesgo (incluso no viniendo nadie, sólo apurar para evitar pisar continua) poco recomendable.

    Desde mi punto de vista, la escalada de caballos no tiene límites y es ilógica. Y con el inepto director de la dgt que hay ahora y el precio del combustible sencillamente está fuera de sentido que sigan aumentando potencias.

    Saludos
    Te doy toda la razon bibiliotecario.

    Y respecto a ti JuancarRs, te explico el caso. Tenia un amiguete, y digo tenia, porque un niño de papa con el BMW Serie 6 de su papi se lo llevo por delante en un adelantamiento y se pego de frente. ¿Para que queria tantos CV?Mejor tener dos dedos de frente la verdad y poder difrutar del limite de un coche en un circuito, no a costa de la vida de los demas.
    De verdad te consideras seguro con el coche y sabrias reaccionar en alguna situacion peligrosa? (y no me refiero a que en una rotonda te subvire el coche.
    Has hecho algun curso de conduccion?
    Creo que todos nos creemos un poco Fitipaldis en la carretera, nos sobra confianza y nos falta muchisima experiencia en situaciones criticas.
    Saludos
    OctaviaII Trend Negro con polvo efecto BARRO TDI 105CV+Paquete Design+Parrot¿3000?

  14. #59
    No te voy a quitar parte de razon skody, te aseguro que en ningun momento yo haya querido decir que lo mejor es tener el maximo de caballos posibles para terminar antes de adelantar, en eso estoy de acuerdo con bibliotecario, por logica si un coche tiene mas caballos la velocidad que alcance en el mismo tiempo sera mayor, simplemente he dicho que los caballos que tengas en el pie hay que saber cuando usarlos y como dosificarlos, por supuesto que si tienes 5 coches en fila y quieres adelantar, por cojones adelantas, pero no soy de esos te lo aseguro, prefiero valorar la situacion y si veo que es factible y tengo "potencia suficiente" para hacerlo lo hago.

    Si al final de la recta he acabado a 180 pero he adelantado a los que llevaba delante e iban a 80 porque un camion no podia acelerar mas, ya me pondre a 120 una vez haya pasado.

    Repito que es una manera exagerada de verlo pero es para que entiendas que no he dicho que lo mejor es tener lo maximo.

    En cuanto a tu amigo creeme que lo siento y dejame que te diga que yo tengo uno con un lancer evo potenciado a 400 cv y se lo que es ir con el a mucha velocidad, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera y tener lo que mas le guste, simplemente hay que saber donde y cuando puedes hacer uso de el.

    Por cierto a la pregunte del cursillo, cuando me estampe con mi cordoba en un dia de lluvia y no por correr, sino mas bien en una curva contraperaltada, estuve mirando e hic un cursillo de tecnica de conduccion.

    Siento el coñazo. RS POWER

  15. #60
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    Quote Originalmente publicado por Bibliotecario
    Si yo estoy de acuerdo solo digo que adelantar con más CV es más seguro porque lleva menos tiempo... implica que alcanzas mayor velocidad. Si adelanto yendo para mi casa en una discontinua de 300 metros y lo hago en menos tiempo ahora que con el C5 es sólo porque con el C5 terminaba el adelantamiento a 120 (limite general de la via 90) y ahora con el Octavia si me despisto un poco lo termino a 160. ¿y eso es más seguro porque he estado menos tiempo en el otro carril? Discrepo, y eso que tengo el 140 y no el 105. Ah, por cierto, el TDI de 105 anda más que el C5 de 110 que tenía antes, lo se porque los he comparado.

    He tenido motores que no andaban y adelantar era un suplicio y jugársela. Claro que cuanto más rápido pegue patada mejor, pero vamos que tampoco es necesario salir dejando caucho. Si se requiere salir tan brusco y tan fuerte ¿no será porque hay poco sitio o el adelantamiento es justito?

    Saludos
    No voy a seguir conversando sobre este tema, pero vamos, estás totalmente equivocado en la concepción del caballaje.

    Si acabas a 160 es porque sigues acelerando. La diferencia es cuanto tardas en recorrer los 10 m. que tienes que hacer en el adelantamiento.

    Si con tu C5 tardas 5 seg, y con tu Octavia tardas 2, pues creo que es mas evidente con cual vas mas seguro.

    Y tambien me sorprende que me digas que no aprecias que estar menos tiempo en el carril contrario no significa menos riesgo. Si quieres te saco una formula matematica de como calcular el riesgo, pero es bien simple.

    Si conduciendo por tu carril tienes 50 puntos para tener un problema, al invadir el otro carril estarás teniendo durante "x" seg, muchos más posibilidades de tener un imprevisto, es de cajón ( y el mayor imprevisto es que de repente salga alguien de frente, de cualquier camino ).

    No pretendo criticar el tener más o menos caballos, pero es que en un adelantamiento, matematica y empiricamente, supone una mayor seguridad, en la relación distancia / tiempo.

    Saludos
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pesos Octavia y Octavia COMBI 1.9 105
    Por JhonKeppler en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 24/04/2008, 10:10
  2. Octavia Tour vs Octavia II
    Por MiAuto en el foro Škoda
    Respuestas: 59
    Último post: 11/09/2006, 13:01
  3. Octavia Trend o Octavia Elegance
    Por Tcool en el foro Škoda
    Respuestas: 23
    Último post: 20/04/2005, 11:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado