+ Responder
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 4 5 6
Mostrando resultados 76 a 79 de 79

Discusión: Octavia, 105 cv. ¿Son suficientes?

  1. #76
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Nitro tío, no dejes de participar en un hilo porque alguien diga algo mal dicho o con lo que no comulgues, incluso si te hubieran faltado al respeto, nos estarías privando a los demás de tu opinión, y eso es algo que enriquece el foro hombre.

    Quizás no me expresé bien o he transmitido una idea equivocada. ¿Qué modelo tengo? EL 140. ¿Por qué? Porque con el DSG creo que va mejor el 140 que el 105, porque apretando la hipoteca pude llegar (por los pelos, los faldones, llantas y alerones los tuve que cancelar a última hora) y porque sinceramente prefiero tener caballos y no usarlos que necesitarlos y no tenerlos. Con eso, a los que estáis defendiendo los caballos os estoy dando la razón, TOTALMENTE.

    PEEEERO, lo que yo quería era hacer una reflexión en voz alta, de algo que yo noté que me estaba pasando a mi. Llamadlo exceso de confianza o como queráis, pero me he notado haciendo adelantamientos digamos "embriagado" por las prestaciones, adelantamientos de corazón y no de cabeza... y cuando me paré a pensarlo me asustó. No soy ningún novato ni es el primer coche con un caballaje respetable que conduzco, casi la treintena y unos 40.000 km anuales desde hace 12 años creo que algo tendrán que decir al respecto.

    Un error de un irresponsable que aún encima se cobra vidas, con sentimientos de por medio, no es un argumento de peso para inclinar la balanza de un intercambio de opiniones en aras del "mira dónde termina tu actitud". Lo único que hace es tildar de irrazonable a una parte y de demagoga a la otra y se rompe la conversación.

    Yo sólo pretendía hacer la reflexión de que, si bien es cierto que más caballos es mayor seguridad a la hora de realizar un adelantamiento... también lo es que "a great power means a great responsability" (aquello de Spiderman y jugando con que power y potencia se dicen igual en inglés).

    Sobre el 140, en km77 decían que "Para quien no necesite un coche así de rápido puede ser una buena idea ahorrarse los 1.980 € de diferencia que hay con el Octavia 1.9 TDI 105 CV equiparable (es decir, acabado «Trend» y añadiendo la opción de control de estabilidad para igualar del todo su equipamiento).".

    En la prueba del 105 decían que ...

    "El Škoda Octavia 1.9 TDI 105 CV es una referencia para otras berlinas Diesel de este tamaño y potencia en consumo y —sobre todo— en prestaciones.

    Según nuestras mediciones de adelantamiento, ha sido claramente más rápido que coches más potentes, como un Citroën C5 HDI 110 CV o un Toyota Avensis 2.0 D4D de 116 CV. Un Renault Laguna 1.9 dCi 120 CV, un Opel Vectra 2.2 Dti 16V (125 CV) y un Hyundai Elantra CRDi (112 CV) han sido casi igual de veloces que el Octavia.

    Lo mejor del motor está hasta 4.300 rpm; aunque es capaz de estirarse más la fuerza decae a partir de ahí. Alcanza la velocidad máxima (192 km/h) la alcanza a 4.150 rpm, lo que quiere decir que va corto porque el motor da la potencia máxima a 4.000 rpm. Dada la respuesta enérgica de este motor, y la capacidad para llegar a 4.000 rpm incluso en condiciones ligeramente desfavorables, se echa en falta una sexta velocidad.

    Tiene otras características que distinguen a un motor bueno y que sin embargo no se suelen reflejar en las prestaciones: una respuesta directa y rápida al acelerador y una capacidad de aceleración buena cuando el régimen es muy bajo (a partir de tan sólo 1.600 rpm ya se nota un incremento importante de potencia). Esto, a diferencia de lo que ocurre con otros Diesel, lo hace muy cómodo de utilizar en ciudad incluso con el aire acondicionado conectado."

    Uno tiene que saber lo que lleva entre manos. Cuando cojo el 106 1.5 D de mi esposa ni se me ocurre adelantar. Y se puede adelantar (tuve uno de soltero) pero sencillamente se me queda muuuy corto de patada (por no decir nulo de patada directamente) y no me inspira confianza. Me tengo que adaptar al coche y no el coche a mi. Como se que no responderá ante un imprevisto, no lo fuerzo.

    Para quien HABITUALMENTE no haga una conducción "deportiva" el 105 es una muy buena opción. Anda muy bien y es bastante enérgico. Pero claro, no pretendas luego picarte con un BMW 320 y seguirle cuando salga a adelantar, porque te saca 30 caballos de ventaja. Pero si eres consciente que llevas un 105 (120) y conduces de acuerdo al coche, puedes adelantar, viajar deprisa y llegar a hacer cruceros de espanto, consumiendo poco y con un coche que te ha salido más barato.

    Si el motivo para pillar más caballos es que puntualmente no eres consciente de la limitación de tu vehículo y los quieres para que te saquen del apuro... puede que te saquen, pero estás corriendo un riesgo. Si eres consciente y los usas con cabeza, miel sobre hojuelas.

    Como siempre, el cuchillo no es bueno ni malo, cortar jamón o apuñalar personas es la diferencia, no el cuchillo.

    En fin, tostón de lunes por la mañana, pero me he visto citado cuarenta veces seguidas en medio de una discusión y he querido posicionarme de forma más clara y evitar ofender a nadie.

    Saludos y buen inicio de semana
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  2. #77
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    habria que aclarar cosas tambien, y es que el 105 cv son motores diferentes para lo bueno y para lo malo.


    a mi personalmente me gusta mas el bloque 1,9 que el 2,0 ya no hablo de niveles de potencia.


    me gusta esa forma mas abrupta de entregar la potencia del 1,9 ya se que es solo una sensacion pero me gusta mas.
    el 1,9 fue y es un referente en consumos en todos sus niveles de potencia y el 2,0 es una mas de los referentes pero ya no lo es.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  3. #78
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    Vaya la que se ha liado con con los caballitos...

    Sabeis lo que os digo a los que si les daba yo mas caballos son a los camioneros que no veas la que lian cada vez que van adelantar e invaden sin dudar el carril izquierdo tan tranquilamente a 80km/h, y tu frenando en plan picapiedra!! Ha habido bastantes accidentes por culpa de eso.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  4. #79
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/07/06
    Lugar
    Madrid/Gijon
    Posts
    153
    Hola, veo que hemos entrado un poco en polémica sobre la potencia.

    Os comento mi caso, tenemos en casa lo siguientes coches:

    un Yaris 1.0 68cv, que no anda nada, y adelantar con él implica meter 3ª a fuego y le cuesta mucho. Te hace tomarte las cosas con calma, y lo malo que tiene es que es ruidoso pasando 100 km/h, con lo que vas más despacio todavía. Gasta muy poco, eso sí. Al final se ha quedado en un coche que usamos tan solo por ciudad, es pequeño, gasta poco y se aparca facilmente.

    Un Corsa 1.2 75cv Easytronic, que anda sensiblemente más que el Yaris, y ya te permite cruceros de 120 en autovía sin problemas. En carretera, como tiene kick-down, o bien en secuencial, es facil bajar una o dos marchas y adelantar. No obstante, nunca arriesgo con el coche.

    Un Astra 1.6 100cv, anda bastante más que el Corsa, más seguro, cómodo y silencioso. Los cruceros de autovía son los mismos que con el Corsa pero permite subirte puertos de autovía en 5ª o 4ª sin muchos problemas. Te permite adelantar con total seguridad sin arriesgar, y aunque arriesgo lo mismo qeu con el Corsa, o sea, lo justo, si que me da mucha mejor sensación porque acabo pasando menos tiempo en el carril contrario y esto lo valoro mucho, ya que no me gusta nada estar ahí...como a todos, imagino.

    Al final, nos hemos hecho con el Octavia 2.0 Tdi, en parte por la potencia, pero no sólo por eso. Ofrece 6 marchas, y en el 1.9 tdi no nos dejaban poner los mandos del volante por lo del paquete design. 1800 euros era la diferencia entre ambos equipando al 1.9 tdi con todo lo que le faltaba para igualar equipamiento.

    El 1.9 tdi era nuestra primera elección, y francamente pienso que nos hubiera valido de sobra, y que incluso me daba más feeling porque es algo más silencioso y porque tiendo a pensar que es más fiable, aparte de que gastará algo menos.

    No creo que vaya a aumentar mis cruceros actuales de 120-130 por tener 40cv más que ahora, tambien pesa 200kgs más el coche que mi Astra, pero si que al viajar mucho me he visto con problemas en alguna incorporacion de autopista, porque la gente va a 120-130 y al incorporarse, con 100cv a veces se pasa mal ahí estirando la 3ª y ves que casi casi vas a por uvas...en alguna gasolinera de la A-6 pasa eso, que tienen muy malas incorporaciones, cortas, y como tengas trafico denso, mejor es que ni entrar a repostar.

    Tambien comento que por nacional, voy a 100-110 y me adelanta tooodo kiski...y con eso digo todo. Incluso en tramos de la carretera Burgos-Aguilar que está limitado a 90, ahí no respeta nadie....luego a echar la culpa a Pere.
    Octavia 2.0 Tdi Elegance, Verde Isla + MAXI DOT + Espejo fotocromático + TMP + Limpia trasero + Reposacabezas activos + Mandos en el Volante

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pesos Octavia y Octavia COMBI 1.9 105
    Por JhonKeppler en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 24/04/2008, 10:10
  2. Octavia Tour vs Octavia II
    Por MiAuto en el foro Škoda
    Respuestas: 59
    Último post: 11/09/2006, 13:01
  3. Octavia Trend o Octavia Elegance
    Por Tcool en el foro Škoda
    Respuestas: 23
    Último post: 20/04/2005, 11:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado