+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 41

Discusión: Condución TDI, trato, consejos, recomendaciones, etc....

  1. #1
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775

    Condución TDI, trato, consejos, recomendaciones, etc....

    Hola, me gustaría saber vuestro trato con los coches...

    -A que rpm cambian?
    - Velocidad que mantien?
    -Como conducen?
    -Que cuidados realizan?, etc....


    gracias... :wink:

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021

    Re: Condución TDI, trato, consejos, recomendaciones, etc....

    Quote Originalmente publicado por BUJE
    Hola, me gustaría saber vuestro trato con los coches...

    -A que rpm cambian?
    - Velocidad que mantien?
    -Como conducen?
    -Que cuidados realizan?, etc....


    gracias... :wink:
    - Rpm pues dependiendo de la situación, la mayoría suelo cambiar en torno a las 2.500 vueltas aunque he llegado a estirar hasta las 3.500. Lo más que he llegado fue a 3.750 en 6ª y 220 de marcador.

    - Velocidad, con los radares y demás suelo ir a 140 que son unos 133 reales, aunque alguna vez muy fugazmente llego a los 160.

    - No suelo ir "de paseo", la verdad es que soy algo brusco y a veces me da por probar el ESP en alguna rotonda o similar.

    - Cuidados, pues mirarle el nivel de aceite cuando me acuerdo o cuando me salta el testigo , el nivel del refrigerante y poco más. ¡Ah! y llenarle el depósito antes de agotarlo por completo, normalmente cuando se enciende la reserva ya voy buscando una Campsa o similar.

    Espero haberte ayudado en algo, si necesitas saber algo más aquí me tienes.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Practicamente lo mismo que amanciio, con la diferencia de que no me gusta apurar los depositos y echo gasoil antes de que llegue a la reserva.

    Por supuesto, lo de siempre, cuidado en frio con los acelerones y no pasarlo de 2000-2300 rpm...etc.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de nanosierra
    Registrado
    13/09/05
    Lugar
    Fuengirola
    Posts
    831
    Mas de lo mismo,
    - ademas le suelo mirar la presión de los neumaticos y una agachadita para ver si hay algo suelto o pegado a los bajos del coche.

    - En verano suelo apagar el motor y encenderlo con el aire acondicionado desconectado (econ).

    - Cuando lo lavo con pistola procuro darle bien a los discos de freno, sale lo mas grande.

    - Si no tengo prisa, espero a que se apagen todas las lucecitas del arranque (airbag, aceite...) ademas del muellecito, para arrancar (mania mia).

    - Lo de no apurar el deposito es bueno ya que al fondo siempre se depositan (valga la redundancia) los posos del gasoil y esos no suelen ser muy buenos amigos de los inyectores y demas piezas.
    >PASSAT 2.0 TDI HL cuero beige-aluminio, montecarlo 17", bixenon, cristales tintados, Goodyear Eagle F1, susp. 20mm, caja cambios sport(solo alemania), neón blanco cátodo frío en maletero, espejos ext azulados, cortinillas , KOS-A200, etc.
    >GOLF PLUS 2.0 TDI DSG Highline, Bixenon, cargador cd´s.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid-Burgos
    Posts
    165
    Además de todo lo anteiror.....cuando lo arranco tambien espero a que se apaguen todas las luces como nanosierra, despues ando con el a 2000 rpm hasta que marca 90º, esto es aprox. 5 minutos.
    De vez en cuando subirlo un poco de vueltas para que el turbo trabaje tanto en bajas como en altas vueltas (ya sabes que si no coje carbonilla..)
    Despues de hacer un viaje largo o darle un poco de caña, cuando paro espero un poco antes de apagar el motor ( entre 30 sg y 1 minuto) para que el aceite baje y el turbo pierda un poco de calor y no queme aceite. Esto es lo que tardo en abrir la puerta del garaje.
    comprobrar la presión de las ruedas, los niveles de todos los liquidos (aceite, refrigerante, frenos, limpia..)
    y de vez en cuando pasarle el VAGCOM por si aparece algún error.
    Vamos básicamente pasale las revisiones y los cambios cuando le corresponda y lo demás es cosa de cada uno hasta que punto quieres "mimar" el coche
    PASSAT AVANT 1.9 130 c.v (04) Tiptronic, tempomat, parktronic, techo solar, volante multifunción..
    PASSAT 2.5 TDI V6 150 c.v. (99) Tiptronic, HIGHLINE, negro efecto perla, tapicería de cuero, , salpicadero de madera...(VENDIDO)
    IBIZA GT 1.9 TDI 90 c.v (97)

  6. #6
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    lo de a que rpm cambiar e smuy relativo depende de la carga dle coche, de si hay pendiende o no, de en que marcha vayamos. pero basicamente todo se ha dicho ya, no piesar en frio, en viajes largos dejar al menos un minuto a relenti.


    y revisar niveles, y limpiar el filtro del aceite entre cambioy cambio.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    12/05/06
    Lugar
    mieres
    Posts
    1.504
    Yo estoy con nano sierra para arrancar el coxe espero a que se quiten todos los testigos del cuadro solo quedan el EPC bateria y lo del freno de mano P. Para esperar a que se quiten me pongo el cinto mientras y enchufo el radio cd, y luego arranco, cuando llego de currar dejo el coxe aprox 1 min al relantí y luego lo apago ya se que mi motor no es turbo, pero lo hago igual. Lo de esperar a que se apagen todos los testigos no es tontería se puede llegar a joder la eléctronica por lo que tengo entendido.

    Saludos.
    Vw Golf gt Tsi (170cv) Muelles H&R/Eibach,Caidas Gordas,Semibakets Cuero,Prox..Roscada

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de nanosierra
    Registrado
    13/09/05
    Lugar
    Fuengirola
    Posts
    831
    ufffff, menos mal, creia que yo era el unico supermaniatico con lo de esperar a las lucecitas antes de arrancar.
    >PASSAT 2.0 TDI HL cuero beige-aluminio, montecarlo 17", bixenon, cristales tintados, Goodyear Eagle F1, susp. 20mm, caja cambios sport(solo alemania), neón blanco cátodo frío en maletero, espejos ext azulados, cortinillas , KOS-A200, etc.
    >GOLF PLUS 2.0 TDI DSG Highline, Bixenon, cargador cd´s.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/10/05
    Lugar
    Las Palmas
    Posts
    109
    -Cambio: entre 1800 y 2000 la mayoría de las veces.
    -Velocidad: en autovía 100 de media.
    -Cuidados:
    -lo de las lucecitas al poner en marcha,
    -ponerle aceite cuando lo pide como amanciio
    -presión de neumáticos muy de vez en cuando la verdad (por cierto que poniendo los kilos que marca la tapa del depósito, siempre da la impresión de que van cortos de aire al mirar las ruedas)
    -pasarlo por agua a presión antes de meterlo en el túnel de lavado, no apagarlo inmediatamente
    -utilizar el embrague lo menos posible, aunque es bastante difícil en mi coche ir a muy baja velocidad sin tener un pie sobre el embrague constantemente
    -muy de vez en cuando pisarle un poco para que no se haga vago
    -tener el maletero bien limpio
    -quitar la antena si lo dejo aparcado en un sitio de poca confianza
    -en los aparcamientos, dejarlo siempre junto a una columna y lo mas pegado posible
    -cerrar los espejos cuando puedan correr peligro
    -desconectar la alarma cuando me voy de viaje (en el garaje)
    -hasta el momento pasarle todas las revisiones en el concesionario
    ...y no se me viene ninguna otra cosa a la cabeza ahora.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Vascongadas...
    Posts
    374
    - RPM: pues como es automático, normalmente me cambia a 2.200 rpm el solito. Cuando lo llevo en secuencial, procuro tb que sea entre 2.200 y 2.500 rpm. Si lo llevo en automático y quiero ir más alegre, el sólito se encarga de qeu no cambia a más de 3.500 rpm.

    - Velocidad: mi velocidad de crucero en autopista suele ser de 135-140km/h, a esa velocidad no llegamos a 2400rpm. A partir de ya, se va a reducir a 130km/h por supuesto.

    - Pues a mi me gusta conducir confortablemente, es decir sin tirones ni acelerones. Para eso es estupendo el triptronic, alguna vez por ciudad, al pasar de automático a secuencial, me he encontrado con que circulaba en 4ª o incluso 5ª... es una maravilla de cambio de verdad... . Por supuesto tb me gusta darle caña de vez en cuando, pero solo cuando la ocasion lo permite.

    - Cuidados y manias:
    *Antes de arrancar tengo que ver apagadas todas las lucecitas del cuadro. Mientras tanto conecto el Brutus, pongo la radio, me pongo el cinturón, los guantes...jeje... es broma...
    *Hasta que la temperatura es 90º, ni se me ocurre pegar un aceleron... lo de cambiar a bajas rev. se lo dejo al cambio automático... el sabrá, aunque como cambia a 2.200 rpm pues tampoco es mucha diferencia. (a veces cambia a menos)
    *La presión de los neumáticos la suelo mirar cada 15 dias con un manometro que llevo siempre en el coche... si cambias de gasolinera, siempre dan valores distintos y por eso es mejor llevar uno propio y así tener siempre la misma referencia.
    *Me gusta tener el vano motor siempre bien limpio, pq así es muy fácil detectar cualquier fuga o problema, así como "meterle mano" al coche.
    *Le suelo mirar bastante el nivel de aceite, al menos cada vez que lo paso por la manguera...
    *a la semana de pillarlo, me fui a un parking desierto para probar el ESP y el ABS... todo correcto... esto lo recomiendo, sobretodo a todo aquel que no sepa como funciona el ABS, y me refiero en la práctica...
    *A la gasolinera en cuanto me salta la reserva o veo que va a saltar. Cuando se me para la manguera... pues meneo un poco el coche y siguo echando... te entran 2 o 3 litros más...
    *Utilizo el aire acondicionado todo el año (lógicamente cuando hace buen tiempo), para evitar la aparición de bacterias... ya me paso una vez en el 206 y es muy desagradable.
    *Cerrar espejos al aparcar....
    *Fijarme junto a q coche aparco... y en supermercados lo más lejos posible de la entrada... que para eso tengo las piernas...
    *En mi coche no fuma ni el mismísimo diablo...
    *En mi coche no come ni diós a menos que se esté muriendo de inanición o como se diga...
    *Tengo la manía de que la gente entre por la puerta del lado en el que vaya a viajar... no me gusta que arrastren los pies por el Jumbobox pq la capa de silicona que cubre el plástico se levanta facilmente en dicha situación... no se si me he explicado... Además las marcas negras de las suelas de goma cuesta mucho sacarlas...

    Alguna manía más seguro que hay...

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/06/06
    Posts
    152
    Pregunta sencilla. ¿Que pasa si sobrepaso el nivel máximo de aceite? ¿Realmente es tan perjudicial para el motor?
    ¿El coche no tiene ningun sistema, para "expulsar" el sobrante? ¿como una purga o algo así?

  12. #12
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    13/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    pues no es nada recomendable el relleno del aciete por encima del maximo, puede afectar al funcionamiento del coche.
    y el coche no tiene ningun sistema para expulsarlo, deberias ir a un taller a que te quitaran un poco mismo con un extractor de eses que hay en los talleres.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Vascongadas...
    Posts
    374
    Bueno... yo no soy ningún experto, pero por la experiencia que tengo con el 206, te pasa lo siguiente...

    Como tienes exceso de aceite, es más fácil que este acabe en la válvula EGR. Esta valvula es la que retorna a bajas revoluciones el aire del motor para ser reutilizado y así reducir las emisiones contaminantes... Por el exceso de aceite, dicho aire estará sucio y poco a poco irá creando una pasta en la válvula hasta hacer que el diámetro de dicha válvula se vea drásticamente reducido. El problema es que esto el coche no lo sabe y sigue haciendo uso de la EGR, aunque esta no le de el suficiente flujo de aire, por ello a bajas revoluciones el coche da tirones, pierde potencia, quema fatal...
    Esto creo que es uno de los inconvenientes de echar demasiado aceite...
    Si me equivoco que alguien me corrija please...

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    1º En frio no estirarlo más de 2.200RPM
    2º Suelo cambiar en caliente depende de las circunstancias, a veces le estiro hasta 4.000 para que no se duerma y evitar que se forme carbonilla
    3º Cuando esta caliente esperar 2 minutos a ralentí para dejar enfriar y que pierda inercia el turbo.
    4º Vigilar cada como mucho 1.000 km el nivel de aceite y refrigerante.
    5º Nunca apurar el deposito de combustible

  15. #15
    yo tb sigo esos sabios consejos pero aparte un mecanico de la seat me dijo que cuando estuviera el coche mucho rato en carretera a una velocidad de 180Km/h a 200Km/h que no llegara y lo parase de repente,eso es malisimo para el motor.es mejor dejar reposarlo unos 10 min aproximadamente.......
    ...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Neumaticos - Recomendaciones
    Por frcab2 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 04/07/2008, 01:11
  2. Trato concesionario Passat
    Por morrina en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 17/12/2007, 22:10
  3. Recomendaciones TDI y DSG
    Por naxete83 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 08/04/2007, 14:04
  4. Consejos-recomendaciones
    Por Curlveisin en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 25
    Último post: 29/07/2005, 21:27
  5. Taller en Zaragoza con trato especial, San Joaquin!!!
    Por Eddie_1.8T en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 28
    Último post: 28/01/2005, 12:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado