+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 41

Discusión: Condución TDI, trato, consejos, recomendaciones, etc....

  1. #16
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Vascongadas...
    Posts
    374
    ummm 180-200km/h... jeje...

    toc, toc, en la ventanilla....
    agente: por favor baje la ventanilla, apague el equipo de música y apague el motor... ¿sabe usted a que velocidad circulaba?
    AleX_CuPrA_VLciA: si a 190km/h, le importa que tenga el motor encendido 10 minutos esque me lo ha dicho el mecanico...


    jejeje

  2. #17
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por ALeX_CuPrA_VLciA
    yo tb sigo esos sabios consejos pero aparte un mecanico de la seat me dijo que cuando estuviera el coche mucho rato en carretera a una velocidad de 180Km/h a 200Km/h que no llegara y lo parase de repente,eso es malisimo para el motor.es mejor dejar reposarlo unos 10 min aproximadamente.......
    mucho rato a una velocidad de 180 a 200 por hora???
    De todas formas tampoco seria necesario que estuvieras 10 min., un par o tres seria suficiente.

  3. #18
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    jajaj cuando consigues estar mucho rato a 180 o 200, lo único que te puede pasar es que te quedes sin carnet.

    Pues yo en frio no le atizo al gas, y en caliente si le piso a fondo pero cambio máx a 3200 rpm, simpre mantengo las revoluciones más o menos entre 2000 y 3000 rpm para no hacer uso de la egr, y que nunca decaiga de vueltas y tener un ritmo constante, cuando a llego a casa directamente lo paro porque ya he callejeado un rato y no dejo nunca el motor mucho tiempo a ralentí porque es igual de perjudicial que dejarlo sin engrase despues de un pisotón. Si dejas el motor mucho tiempo a ralentí, y ya tiene unos kilómetros los retenes del turbo ya no son tan estancos y al no haber presión de soplado se acumula aceite en los alabes y eso proboca su gripaje.

  4. #19
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    eso es por el turbo. a esas velocidades el turbo se calienta y el aceite que pasa por el eje del turbo si lo paras a esas temperaturas se va cristalizando y va obstruyendo el eje y un dia no pasa nada pero otro y otr... y al final el turbo te peta.

    pero vamos que tambien hay que ser un poco bestia para andar muy continuado en torno a 180 200 de forma muy continuada.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  5. #20
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    joer de todo un poco... pero me falto decir que coche tenemos cada uno en el trato ups

  6. #21
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Eso como hoy en la M40, me ha adelantado un BMW a unos 220 mínimo... Yo iba a 120 y parecía que me estaba pasando Alonso con su R26. La G.C. lo hubiera tenido difícil para seguirle, aunque la foto seguro que sale un pelín movida...

    Por cierto, aunque contesté el primero, coincido con muchas cosas que han dicho después, como eso de no fumar o no comer (bueno, ésta me la salto hasta yo cuando tengo mucho hambre), aunque beber cualquier líquido sí que lo permito. Ahora, helados ni en broma.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  7. #22
    Clase Lupo GTI Avatar de nanosierra
    Registrado
    13/09/05
    Lugar
    Fuengirola
    Posts
    831
    Quote Originalmente publicado por dragonpurpura
    -
    Cuando se me para la manguera... pues meneo un poco el coche y siguo echando... te entran 2 o 3 litros más...
    Esto creo que no es del todo bueno, pues la gasolina necesita un poco de "espacio" de expansión, vaya, que los depositos estan diseñados para que siempre tenga "algo" de aire y no ocurra nada peligroso cuando la gasolina sube mucho de temperatura. Sino escucha la tapa al abrirla despues de un viaje largo al sol o de haber estado el coche expuesto todo el dia en la playa...
    >PASSAT 2.0 TDI HL cuero beige-aluminio, montecarlo 17", bixenon, cristales tintados, Goodyear Eagle F1, susp. 20mm, caja cambios sport(solo alemania), neón blanco cátodo frío en maletero, espejos ext azulados, cortinillas , KOS-A200, etc.
    >GOLF PLUS 2.0 TDI DSG Highline, Bixenon, cargador cd´s.

  8. #23
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Error nunca hay que dejarlo reposar 10 como mucho 2 minutos.

  9. #24
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Vascongadas...
    Posts
    374
    Quote Originalmente publicado por nanosierra

    Esto creo que no es del todo bueno, pues la gasolina necesita un poco de "espacio" de expansión, vaya, que los depositos estan diseñados para que siempre tenga "algo" de aire y no ocurra nada peligroso cuando la gasolina sube mucho de temperatura. Sino escucha la tapa al abrirla despues de un viaje largo al sol o de haber estado el coche expuesto todo el dia en la playa...
    joñe... pues es una costumbre que le he copiado a mi padre... toda la vida haciendolo ya ves...
    de todas formas... lo del movimiento es pq la primera vez que salta la manguera normalmente es pq la gasolina no ha dado tiempo a que salga el aire con todoa la presión... por eso lo de mover el depósito y echar la gasofa despacito...
    pero tampoco lo dejo viendose la gasofa ehhh....

  10. #25
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    Quote Originalmente publicado por SDi
    Error nunca hay que dejarlo reposar 10 como mucho 2 minutos.
    porque????

  11. #26
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    10 minutos es una barbaridad y un gasto innecesario de gasoil.
    lo que hay que hacer es levantar el pie antes de pararse y conducirlo de forma muy moderada antes de parar.
    yo por ejemplo al lleguar a la casa de mis padres en el pueblo pilla como unos 400 metros encuesta abajo y levanto el pie antes y asi ya se va enfriando. yo como mucho lo dejo un minuto.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  12. #27
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Vascongadas...
    Posts
    374
    pues yo como que para meterlo en el garaje, hacer maniobras y demás pues un par de minutos ya tardo, y como está llano, no toco para nada el acelerador, solo con la fuerza del coche al ralentí ya lo manejo, así que supongo que es lo ideal...

  13. #28
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por BUJE
    Quote Originalmente publicado por SDi
    Error nunca hay que dejarlo reposar 10 como mucho 2 minutos.
    porque????
    Hay que dejarlo reposar 2 minutos, para que el turbo pierda inercia (se quede a ralentí) y así se enfria el aceite y al pararlo hay menor riesgo de quemar el aceite del carter del turbo y ruede a alta velocidad sin presión de aceite.

  14. #29
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por dragonpurpura
    pues yo como que para meterlo en el garaje, hacer maniobras y demás pues un par de minutos ya tardo, y como está llano, no toco para nada el acelerador, solo con la fuerza del coche al ralentí ya lo manejo, así que supongo que es lo ideal...
    Yo lo dejo en la plaza de parking quieto 2 minutos a ralentí y cuando han pasado lo paro.

  15. #30
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Yo eso de estar dos minutos con el coche a ralentí no soy capaz, soy un culo inquieto y al medio minuto ya me he cansado. Sólo lo he dejado dos minutos después de darle tralla en autovía.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

+ Responder

Discusiones similares

  1. Neumaticos - Recomendaciones
    Por frcab2 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 04/07/2008, 00:11
  2. Trato concesionario Passat
    Por morrina en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 17/12/2007, 21:10
  3. Recomendaciones TDI y DSG
    Por naxete83 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 08/04/2007, 13:04
  4. Consejos-recomendaciones
    Por Curlveisin en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 25
    Último post: 29/07/2005, 20:27
  5. Taller en Zaragoza con trato especial, San Joaquin!!!
    Por Eddie_1.8T en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 28
    Último post: 28/01/2005, 11:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado