+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: SOBRE LA PÉRDIDA DE PUNTOS POR SANCIONES DE TRÁFICO

  1. #1
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420

    SOBRE LA PÉRDIDA DE PUNTOS POR SANCIONES DE TRÁFICO

    Sacado de forocoches.


    COMUNICADO DE PRENSA

    La denuncia del agente no supone la pérdida automática puntos, como se intenta hacer creer a los conductores LA PÉRDIDA DE PUNTOS POR SANCIONES DE TRÁFICO PUEDE EVITARSE O DEMORARSE HASTA DOS AÑOS.

    Acogerse al descuento por pronto pago finaliza el procedimiento y, consecuentemente, deriva en pérdida instantánea de puntos. Se está creando una innecesaria alarma social basada en la desinformación. Madrid, 11 de julio.- Tras una semana de implantación del nuevo sistema del permiso por puntos, se ha generado una gran alarma social. DVUELTA, asociación dedicada a la defensa de los conductores, denuncia que las Administraciones Públicas, y en especial la Dirección General de Tráfico, está transmitiendo a los conductores, a través de los medios de comunicación, la falsa idea de que los puntos se restan automáticamente con la formulación de una simple denuncia de tráfico. DVUELTA recuerda que para que los puntos se puedan restar del permiso de conducir, la Administración debe tramitar el oportuno procedimiento sancionador, y hasta que no se dicte una resolución firme, los puntos permanecerán en el permiso del conductor. Por lo tanto, si un ciudadano recurre sus multas podrá, en primer lugar, anular las denuncias, y en el peor de los casos, retrasar de uno a dos años la efectiva retirada de puntos del permiso, y hasta tres o cuatro, si se interpone recurso contencioso administrativo.

    Por otra parte, DVUELTA quiere resaltar que la Dirección General de Tráfico no está cumplimentando correctamente las denuncias a los conductores ya que en el reverso de los nuevos impresos normalizados de denuncia se hace constar que el denunciado puede pagar con reducción del 30% el importe de la multa, pero no se indica que en tal caso el procedimiento finaliza automáticamente, y que el denunciado verá perdidos los puntos de forma automática; en ese caso, además, el supuesto ahorro queda anulado ya que habrá que desembolsar los alrededor de 200 euros que costará el curso para recuperar puntos.

    La omisión de la información sobre la pérdida automática de puntos al pagar con 30% de descuento, fundamental en opinión de DVUELTA, lleva al equívoco a los conductores ya que se les incita al pronto pago para beneficiarse de una reducción económica sin que por otra parte se les indique el detrimento automático del crédito de sus puntos, y por consiguiente, el desembolso posterior para recuperar los mismos.

    Por último, la mayoría de los Ayuntamientos no han incorporado a sus procedimientos de tramitación de expedientes sancionadores las previsiones contenidas en la nueva legislación. Las denuncias entregadas a los conductores no indican los puntos que se les pueden restar, a pesar de ser infracciones que, a tenor de la nueva Ley, llevan aparejadas pérdidas de puntos. Ello implica que en un trámite posterior la Administración no podrá restar los puntos, toda vez que la normativa exige que se notifique al denunciado desde el inicio del procedimiento la responsabilidad concreta a qué da lugar la comisión de la infracción denunciada.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Interesante, algo habia leido ya al respecto, simplemente se demuestra lo chapucera que ha sido la implantacion de este sistema y que como siempre pagamos los mismos.

    S2

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Sin embargo, el pronto pago de una multa no significa su aceptación. Yo pago, con el descuento, y después interpongo el recurso, (en una ocasión tenía razón y me devolvieron el importe), con lo que me parece que los chicos de Dvuelta están haciéndose algo de publicidad aproechando el desconocimiento general.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147
    Quote Originalmente publicado por chiplicio
    Sin embargo, el pronto pago de una multa no significa su aceptación. Yo pago, con el descuento, y después interpongo el recurso, (en una ocasión tenía razón y me devolvieron el importe), con lo que me parece que los chicos de Dvuelta están haciéndose algo de publicidad aproechando el desconocimiento general.
    Pues yo creo k es una "tonteria" pagar una multa con la k no estas de acuerdo, ya k vas a poner en los 15 dias habiles siguientes a la denuncia el consiguiente recurso, no?. Eso por lo menos he echo yo alguna vez, segun tengo entendido, no pierdes el % de descuento mientras no venza el recurso... si estoy equivocado k me rectifiquen, por favor. En mi caso, mucho antes de entrar el "puto" carnet por puntos, yo presente un recurso de una multa y luego me respetaron el 20% de descuento una vez salida la "sentencia", en la k no tenia razon, yo y me toco "abonar" y en otra ocasion me toco pagar 20% de recargo por pasarme de los 15 dias habiles despues del recurso.
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Quote Originalmente publicado por ariadna3
    Quote Originalmente publicado por chiplicio
    Sin embargo, el pronto pago de una multa no significa su aceptación. Yo pago, con el descuento, y después interpongo el recurso, (en una ocasión tenía razón y me devolvieron el importe), con lo que me parece que los chicos de Dvuelta están haciéndose algo de publicidad aproechando el desconocimiento general.
    Pues yo creo k es una "tonteria" pagar una multa con la k no estas de acuerdo, ya k vas a poner en los 15 dias habiles siguientes a la denuncia el consiguiente recurso, no?. Eso por lo menos he echo yo alguna vez, segun tengo entendido, no pierdes el % de descuento mientras no venza el recurso... si estoy equivocado k me rectifiquen, por favor. En mi caso, mucho antes de entrar el "puto" carnet por puntos, yo presente un recurso de una multa y luego me respetaron el 20% de descuento una vez salida la "sentencia", en la k no tenia razon, yo y me toco "abonar" y en otra ocasion me toco pagar 20% de recargo por pasarme de los 15 dias habiles despues del recurso.
    Hummm... Pues me dejas en duda. ¿Algún experto en legislación motoril por el foro??
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

+ Responder

Discusiones similares

  1. Duda tonta sobre posible multa de tráfico...
    Por fran en el foro El Salón
    Respuestas: 62
    Último post: 28/03/2024, 05:48
  2. Nuevo record pérdida de puntos!!!
    Por Moretti en el foro El Salón
    Respuestas: 25
    Último post: 15/04/2007, 23:10
  3. Una duda sobre el carnet por puntos...
    Por fulltdi en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 23
    Último post: 12/11/2006, 21:52
  4. DGT retira el primer carné por pérdida de todos los puntos
    Por reinalagarto en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 0
    Último post: 31/10/2006, 07:41
  5. Jornadas internacionales sobre el carnet por puntos.
    Por fulltdi en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 1
    Último post: 26/04/2006, 00:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado