+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Ayuda:Problemas con el tiptronic

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    13/02/06
    Lugar
    Santander
    Posts
    67

    Ayuda:Problemas con el tiptronic

    Pues eso , ¿alguien tiene el mismo problema con el cambio automático?,parece que cambia a 4ª pero no lo hace , es como si patinase en embrague.Es que lo he llevado al concesionario (para más información sobre los problemas que he tenido ver en el Rincón del Passat el tema Robo de coche en concesionario mientras lo reparaban).Me dicen ahora (despues de 11 meses, un robo de por medio, quedarme sin mi coche 4 meses, que es genérico en ese tipo de coches y en algunos audi A4 y A6.Si es así sería vergonzoso....

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid-Burgos
    Posts
    165
    Parece que estas teniendo un poco de mala suerte.
    Entiendo por lo que dices que el coche va bien de 1ª a 3ª pero que no cambia a 4ª. Por cierto que coche es? tiene 4 velocidades o 5?
    Esto te ocurre cuando vas en automatico o tambien en secuencial?.
    De todas formas el Tiptronic no tiene embrage, lleva un convertidor de par que enlaza entre el motor(cigüeñal) y la caja de cambios, por lo que cuentas el cocnvertidor de par esta correcto por que funciona en mrchas cortas, el problema podria estar en la caja de cambios.
    Si puedes dar más detalles. Podría darte la dirección de un taller que se dedica a reparar cambiaos automáticos, un compañero del foro lo llevo allí y creo que le fue bastante bien.
    PASSAT AVANT 1.9 130 c.v (04) Tiptronic, tempomat, parktronic, techo solar, volante multifunción..
    PASSAT 2.5 TDI V6 150 c.v. (99) Tiptronic, HIGHLINE, negro efecto perla, tapicería de cuero, , salpicadero de madera...(VENDIDO)
    IBIZA GT 1.9 TDI 90 c.v (97)

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Vascongadas...
    Posts
    374
    yo en el mio lo unico que noto es q al cambiar a 4ª parece qeu el desarrollo es muchísimo más largo, pq bajan las revoluciones una barbaridad... ninguna sensación de patinaje... salvo quizás en 1ª si vas muy relajado.. .pero si acelereas bien nada... tengo entendido que esto es bastante normal en los coches automáticos...

    el mio no es como el tuyo... es el hermano pequeño como podrás ver en mi perfil... pero el cambio es triptronic

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    13/02/06
    Lugar
    Santander
    Posts
    67
    Si ,he tenido mala suerte de caer en HERCOS PARAYAS...supuestamente el cambio me lo han cambiado entero y sique el mismo problema.No es que bajen las revoluciones poco a poco, sino que es como si cambiara pero no lo hace , lo intenta al cabo de 1 segundo y ya cambia.Lo hace en automático y secuencial indistintamente.Tendré que enviar a un perito y certificarlo porque está en garantía.
    Por cierto , alguien sabe la dirección de fax de VW Alemania??? es que los emails no dejan constancia....

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Vascongadas...
    Posts
    374
    ¿A que revoluciones te hace eso?
    Yo he notado que así como a 2ª o 3ª puedes cambiar en revoluciones muy bajas... en 4ª no sucede igual... te pide que tengas la 3ª más revolucionada, dado que despues va a bajar mucho de vueltas al cambiar... y por eso si voy en secuencial, puede que le de a cambiar y me tarde un pelín más. Pero yo solo lo he notado en 3ª a 4ª y en secuencial... pq en automático no he notado nada.
    Espero que te lo solucionen...
    SALUDOS

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid-Burgos
    Posts
    165
    que tal, tienes algunas noticia más sobre tu Tiptronic?
    Te copio una web que se dedica a la reparación de cambios automaticos, quizás puedas llamarles y preguntarles algo, en el peor de los casos podrían reparate la caja de cambios...
    Bueno ya nos contaras

    http://www.auto-matic.es/castellano/contacto.html
    PASSAT AVANT 1.9 130 c.v (04) Tiptronic, tempomat, parktronic, techo solar, volante multifunción..
    PASSAT 2.5 TDI V6 150 c.v. (99) Tiptronic, HIGHLINE, negro efecto perla, tapicería de cuero, , salpicadero de madera...(VENDIDO)
    IBIZA GT 1.9 TDI 90 c.v (97)

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    13/02/06
    Lugar
    Santander
    Posts
    67
    Lo hace casi a 3000 rpm, es como si entrase la marcha pero el motor no entra con la fuerza normal,cuando sube las rpm vuelve a hacer el cambio ya correctamente, es molesto porque parece que tiene una marcha intermedia.Y ocurre siempre, da igual que lo aceleres más o menos.Gracias j v6 por la dirección, les llamaré .

  8. #8

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas A Bajas Rpm. Ayuda!!!!!!!
    Por Tello en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 18/12/2007, 23:37
  2. Ayuda con problemas con la garantia Vw
    Por dexposit en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 09/10/2007, 21:40
  3. Problemas con conexion - Ayuda please ...
    Por TxeTxu en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 17
    Último post: 13/03/2007, 10:30
  4. Ayuda:alguien que tenga Passat v6 tdi 180 4motion tiptronic
    Por kamijose en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 18/08/2006, 22:43
  5. problemas con tiptronic
    Por melmak en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 16/09/2005, 15:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado