+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 35

Discusión: AutoHold

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/06/06
    Posts
    266

    AutoHold

    Mi coche es comprado en concesionario aleman con las diferentes opciones y extras que esto conlleva, una de las cosas que vienen de menos es el autohold, que no me venia de serie, en España con el mismo acabado si viene.
    El asunto es que me gustaría saber si el autohold es simplemente un relé con gestion electronica y el coche está prediseñado para él, o si por el contrario lleva algun tipo de instalacion electro-mecanica aparte.
    de ser la primera opcion pienso que no seria muy complicado ponerle el autohold a mi coche con el vag com y el relé de activacion

    Alguien sabe algo del tema ¿?

    SAludos

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Espero que sea lo primero, yo tengo esa impresión. A ver si algún alma caritativa sabe algo al respecto. Suerte BBJB.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/06/06
    Posts
    266
    Quote Originalmente publicado por chiplicio
    Espero que sea lo primero, yo tengo esa impresión. A ver si algún alma caritativa sabe algo al respecto. Suerte BBJB.
    Yo creo que debe ser alguna gestion electronica del freno de mano electrico, o del pedal del freno, pero hasta no saberlo a ciencia cierta no digo nada

    SAludos

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Sobre el eléctrico no actúa, por las sensaciones que tengo es sobre el sistema hidráulico. Eso sí, si te quitas el cinto con el autohold activado, se te pone el freno de mano automáticamente, pero de ahí a decirte cómo va montado... yo solo lo conduzco. A ver si alguien sabe más.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/05/05
    Posts
    317

    Re: AutoHold

    Quote Originalmente publicado por BBJB
    Mi coche es comprado en concesionario aleman con las diferentes opciones y extras que esto conlleva, una de las cosas que vienen de menos es el autohold, que no me venia de serie, en España con el mismo acabado si viene.
    El asunto es que me gustaría saber si el autohold es simplemente un relé con gestion electronica y el coche está prediseñado para él, o si por el contrario lleva algun tipo de instalacion electro-mecanica aparte.
    de ser la primera opcion pienso que no seria muy complicado ponerle el autohold a mi coche con el vag com y el relé de activacion
    Alguien sabe algo del tema ¿?
    SAludos
    Hola,

    Yo tengo un programa autodidáctico bajado del erWin, y dedicado a explicar el sistema de freno electro-mecánico del Passat. Lo recomiendo a todos los que tengan interés en la mecánica.
    Segun ese manual, el autohold es una función de dicho sistema de freno, que está implentada en la unidad de control para freno electro-mecánico J540, y que se activa mediante el pulsador de marras, referencia E540.
    Da la sensación, segun el manual, de que basta con añadir el pulsador y activar la función correspondiente en el control J540 (no creo que tengan una unidad J540 diferente para coches con authold y sin él).

    De todas formas esto son sólo mis impresiones despues de leer el programa autodidáctico ese, pero puedo estar totalmente confundido.
    Puedes hacer dos cosas:
    Preguntar en el conce lo complicado que puede ser.
    Bajar de erWin el programa autodidáctico 346 y ver si coincides con mis impresiones.

    Siento no poder ser más extenso, pero es que salgo de vacaciones mañana temprano y volveré a final de mes.

    saludos

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    eso puede que sea correcto, porque en los foros yankis ( vwvortex ), ya había manuales de como instalar el sensor de pinchazos en ciertas centralitas de ABS compatibles simplemente poniendo el botón, pasando 2 hilos a la centralita y cambiando su coding para activarlo...
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por berto
    eso puede que sea correcto, porque en los foros yankis ( vwvortex ), ya había manuales de como instalar el sensor de pinchazos en ciertas centralitas de ABS compatibles simplemente poniendo el botón, pasando 2 hilos a la centralita y cambiando su coding para activarlo...
    Si, eso lo tengo yo pendiente. Ya tengo verificado por los "gurus" de VWVortex que mi centralita de ABS es factible a acoger el TPM.

    Lo del Autohold supongo que será lo que dice Odeset: montarlo y activarlo con VAG-COM. Eso sí, habría que mirar codificaciones de otros Passat con Autohold.

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    por fin te metes en una ñapa de categoría mecánica, ya era hora
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por berto
    por fin te metes en una ñapa de categoría mecánica, ya era hora
    Si, pero después de hablar con el conce de Ponferrada donde me dijeron que varios TMP de fábrica de Octavias están fallando (vamos, que ni pinchado el coche se enteraba el TMP de que había pérdida de presión) me lo estoy replanteando, más que nada porque el hecho de tener que abrir el conector del ABS para pinear no me hace mucho.

  10. #10
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no se, es probar deshinchando una rueda a ver si te falla o no, raro es q falle..

    y lo del conector.. na, eso es un fajo de hilillos dentro de una carcasa nada más, y sino llamas a madelgado que le tienes cerca
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #11
    ¿que programa es el erwin?

  12. #12
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    es un servicio donde se compran pdf's con activación que son manuales de taller
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  13. #13
    ¿donde puedo darle un vistazo ?,gracias por la respuesta

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de nanosierra
    Registrado
    13/09/05
    Lugar
    Fuengirola
    Posts
    831
    Muy, muy interesante. Vamos a seguir investigando, por que si esto es asi, tenemos el Autohold por 11´50€ (es lo que cuesta el boton del salpicadero, el que va junto a al cambio)...
    >PASSAT 2.0 TDI HL cuero beige-aluminio, montecarlo 17", bixenon, cristales tintados, Goodyear Eagle F1, susp. 20mm, caja cambios sport(solo alemania), neón blanco cátodo frío en maletero, espejos ext azulados, cortinillas , KOS-A200, etc.
    >GOLF PLUS 2.0 TDI DSG Highline, Bixenon, cargador cd´s.

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de nanosierra
    Registrado
    13/09/05
    Lugar
    Fuengirola
    Posts
    831
    ODESET estoy muy interesado en ponerle el autohold, por la facilidad con la que parece que puede ser instalado. Si tienes alguna otra información acerca de esto, te lo agradeceria.
    Ya tengo pedido el pulsador, ahora quiero explicarles a los de la VW como se hace... porque pongo la mano en el fuego que no saben ni de lo que les hablo (hace 2 meses les dije que queria que se cerraran las puertas a partir de los 20km/h, y su respuesta fue...MANDEEEEEEEE, eso no creo que se pueda hacer).
    >PASSAT 2.0 TDI HL cuero beige-aluminio, montecarlo 17", bixenon, cristales tintados, Goodyear Eagle F1, susp. 20mm, caja cambios sport(solo alemania), neón blanco cátodo frío en maletero, espejos ext azulados, cortinillas , KOS-A200, etc.
    >GOLF PLUS 2.0 TDI DSG Highline, Bixenon, cargador cd´s.

+ Responder

Discusiones similares

  1. autohold
    Por alejandrolope en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 10/06/2009, 20:53
  2. autohold
    Por berelofonte22 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 25
    Último post: 19/09/2007, 09:07
  3. Autohold y mp3
    Por Vecino en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 05/06/2007, 01:49
  4. autohold
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 14/12/2006, 10:22
  5. DSG + AutoHold
    Por VORVAGEN en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 25
    Último post: 11/08/2006, 14:28

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado