+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: sintomas del famoso muellecito?

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    19/08/06
    Posts
    13

    sintomas del famoso muellecito?

    hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo un pasote tdi 140 adv y esta semana estando de vacaciones me a dado un par de problemas, en tres ocasiones no pasaba de 2000 rpm, pero no daba ninguna averia el ordenador, apago el motor enciendo y solucionado. Pero ahora ni con esas, se enciende un testigo en el cuadro en cuadro, el de fallo en sistema de escape/gases. ¿todo esto es por el famoso muellecito?
    gracias de antemano

  2. #2
    Hola, mis "sintomas" fueron en el 2.0 tdi 140 adv:
    Desde que lo compré tenía tendencia a calarse y salía ahogadísimo de las rotondas y cosas así. Hasta que no llegaba a 2000 vueltas el motor no desarrollaba.
    A los 2500 km mas o menos se enciende "Avería motor". Testigo de los calentadores. Le costaba revolucionar, no llegaba a 130 km/h ni de coña.
    Se para el motor, se vuelve a encender y listo. A veces me pasaba dos o tres veces en un viaje. ufff...
    Una de las veces se enciende el testigo amarillo del motor y pone algo de los gases, lo paro, lo vuelvo a encender y sigue ahi. Al día siguiente ya no estaba.

    Solución: Actualizar el software de la centralita, ahora el motor tiene mas fuerza desde menos revoluciones y va mas lineal.
    La causa me han dicho que es del gasoil de los paises mediterraneos, que tiene muchas parafinas y quema peor, al emitir mas gases esto lo detecta la centralita y no deja pegar acelerón o bien lo detecta como avería. En realidad el coche funciona "demasiado bien" y por eso es un poco hipocondriaco

    Esta es mi historia... llevo menos de una semana con la actualización (que en realidad pienso que es un parche para salir del paso) y por ahora bien, cruzaremos los dedos.
    Un saludo.

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Se conoce por "muellecito" porque el símbolo que se ilumina parece un muelle (en realidad un calentador), y no porque haya que sustituir ningún muelle del motor. Como comenta elemento, cita en el concesionario y actualización de software, que tiene un error (bug).
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    19/08/06
    Posts
    13
    gracias a los dos por contestar tan rapido, tambien me tiene desconcertado es que se enciende el testigo, que no es el de los calentadores, es el de el escape creo, pero en el ordenador no aparece no da ninguna anomalia.
    un saludo

  5. #5
    uno amarillo como un motor visto de perfil???
    si es eso a mi tb me salía.
    Lee mi anterior respuesta (tengo algo de prisa )

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    19/08/06
    Posts
    13
    ayer lo lleve al taller y me dicen que no es muy normal que en ocasiones no pase de 2000 rpm, nada le dare la direccion del foro.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Muellecito por aquí, muellecito por allí,.. tiro riro riro
    Por titou en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 47
    Último post: 07/08/2008, 17:54
  2. sintomas de la falla
    Por toro rojo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 08/05/2008, 18:56
  3. ¿sintomas de caudalímetro cascado?
    Por Jose Luis en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 10/07/2007, 10:11
  4. Que sintomas da exactamente una N75 mala ?
    Por topciclon en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 27/01/2007, 00:08
  5. me saltó el muellecito famoso
    Por fojedo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 29/06/2006, 17:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado