+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 32

Discusión: AYUDA URGENTE: FALLOS FIS

  1. #1
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295

    AYUDA URGENTE: FALLOS FIS

    Hola:
    esta mañana he desmontado mi cuadro y he montado el FIS que compre en ebay, mas que nada para hacerle el "output test".
    De entrada os digo que todavia no lo he adaptado, el coche no arranca por el tema del inmobilizador.

    Al grano, el test de agujas etc lo hace correctamente pero lo que me desconcierta son los fallos que me da la pantalla y el vagcom:

    1.Revisar pastillas, me da fallo como si estuvieran gastadas o no hubiera comunicacion con el sensor.

    2.Sensor de temperatura aceite; recomendacion de visitar el taller incluida, me avisa de que no tiene señal y aconseja revisar el sensor de temperatura del aceite.
    Como incidencias colaterales, he comprobado que:
    - No aparece en la pantalla FIS la temperatura exterior, sin embargo mirando los bloques de medicion del cuadro original, el vagcom encuentra señal de temperatura en el modulo 17 "Instruments".
    La maneta del ordenador de abordo no dirige la pantalla, a pesar de estar pineado correctamente.
    - no se enciende el testigo del tempomat en el cuadro ( puede ser a causa del inmobilizador activado?)

    - Encendiendo el conmutador de las luces, el cuadro no se enciende. Sin embargo, haciendo pruebas en casa, la iluminacion del cuadro funciona.

    Que puede haber ocurrido? una vez pueda adaptarlo con el login del INMO3 se subsanaran estos errores?

    Puede ser incopatibilidad de la version del software del cuadro? Actualizando el software se subsanaria?


    perdon por el tocho, estoy un poco "acojonao".


    Datos de los cuadros:

    Cuadro original:
    3B920 809 C. softcoding: 07115 VDO V04 Fecha de construccion 11/03

    Cuadro FIS:
    3B920 847 E. softcoding 21115 VDO V08. Fecha de construccion 08/02

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Vamos chicos, se os ocurre algo? donde estan los magos del FIS del CAN BUS?

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, si le has metido corriente en casa es normal que te haya generado toda esa ristra de fallos... lo que ya no sé es si al conectarlo al coche los has borrado, has quitado el contacto y lo has vuelto a poner y es ahí donde te salen esos fallos... danos algo más de info...

    También es importante el coding tanto del cuadro como del módulo 19, ya que le indica los accesorios de que dispone el coche. Como veo que no has adaptado aún, pues sigue los pasos de los manuales (excepto lo del inmo) y mira a ver si se siguen generando errores.

    A partir de ahí los vamos viendo. Yo lo que hice fue dejar el cuadro super-puesto y los plásticos sin atornillar varios días hasta que lo fui puliendo todo (manetas, inmo y demás)... ponía el cuadro de origen para arrancar sólamente cuando necesitaba mover el coche.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Hola, quieres decir que por haberle metido 12v de corriente alterna he podido estropear algo del cuadro?
    Despues de conectarlo con el vagcom he borrado los fallos, pero se han quedado dos que no se podian borrar, sensor de temperatura de aceite yel otro no recuerdo, si era el inmo o algun otro.

    El coding del modulo 19 (era el can gateway no?) es 0006, pero ayer no lo meti. Quiza metiendo el mismo con el cuadro nuevo se solucionaria el tema, pero no me acorde.

    Un dia de estos intentare probarlo de nuevo, porque es mucho curre desmontar el cuadro, y no me fio de dejarlo todo desmontado.

    Gracias y un saludo.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Los fallos son normales, es un cuadro W8 y es bastante singular, yo en casa con un cuadro similar lo conecte a unos adaptadores que me construi , con todas las señales habilitadas, y me daba tambien esos fallos y en otros cuadros no, creo que mire el CAN-GATEWAY y lo puse a 0, deshabilite todas las señales y apartir de entonces no las da.

    Bien, segun he descubierto, estos cuadros pueden tomar las señales por CAN-BUS o por terminales del conector, si lo deshabilitas desde el CAN-GATEWAY mira las señales estandar.

    Esto es cierto en todo menos en la señal de temperatura exterior, normalmente la señal proviene de un sensor situado en la parrilla delantera del vehiculo e informa al cuadro por una señal analogica, pues bien, en estos cuadros va por CAN-BUS y lo adquiere desde un sensor de temperatura que tiene en el caudalimetro y ademas la velocidad del CAN-BUS es diferente, osea, que no hay posibilidad de ver la temperatura exterior si no se mete un adaptador (que no se si existe)

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Como puede ser un cuadro W8 si es diesel?
    Recodificando el gateway a 00000 se soluciona? no deberia dejar el sftcoding del gateway como esta ahora?
    La temperatura exterir se podria coger de algun pin del climatronic?

    Un saludo.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Quote Originalmente publicado por Moretti
    Como puede ser un cuadro W8 si es diesel?
    Recodificando el gateway a 00000 se soluciona? no deberia dejar el sftcoding del gateway como esta ahora?
    La temperatura exterir se podria coger de algun pin del climatronic?

    Un saludo.
    Pues yo tengo uno con esa nomenclatura y es de un W8 (comprobado), supongo que usaran la misma placa, supongo que cambia las letras finales.

    El coding del GATE-WAY deberia ser el que tienes y funcionar (0006) bien, pues creo que incorpora nuevos valores.

    El climatronic lleva un pin por el que saca la temperatura (el pin 1 del conector de 20 contactos) yo lo use para el mio y funciono , pero este va por CAN y ademas a velocidad diferente, creo que no hay solucion

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Otro con problemas en el cuadro

    Passat16, creí que estabas de vacaciones. Yo ya he regresado, ¿que pasó con "nuestro" cuadro?
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Hola Jose Luis, ya has vuelto, ¿Que tal?, yo las "vaca" las cojo el 24 , una semanita.

    Pues es de "ese" cuadro del que hablamos, he estado averiguando en esta ultima semana cosas y es lo que has leido.

    Tambien me puse en contacto con el que me vendio el cuadro y me dio un LOGIN nuevo :x , asi que igual era eso :wink: .Tambien hay un canal el 24 que tiene que estar a 0 (esperando tiempo) antes de meter el LOGIN.

    Respecto a lo de la Temperatura exterior, no la vas a poder visualizar por lo que he explicado.

    Ya me diras.

  10. #10
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por Passat16
    Hola Jose Luis, ya has vuelto, ¿Que tal?, yo las "vaca" las cojo el 24 , una semanita.

    Pues es de "ese" cuadro del que hablamos, he estado averiguando en esta ultima semana cosas y es lo que has leido.

    Tambien me puse en contacto con el que me vendio el cuadro y me dio un LOGIN nuevo :x , asi que igual era eso :wink: .Tambien hay un canal el 24 que tiene que estar a 0 (esperando tiempo) antes de meter el LOGIN.

    Respecto a lo de la Temperatura exterior, no la vas a poder visualizar por lo que he explicado.

    Ya me diras.
    Pues me dejas de piedra... Osea, que aparte de marcar mal la velocidad, también tendría que prescindir de lo de la temperatura y rezar para que no tenga más incompatibilidades....... pues me parece que no me animo.

    Pero el cuadro ese, me parece que era de un 4motion, no de un W8, ¿no?.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Buscando, por la extension, por lo visto tambien es de un W8.

    Si es un problema, lo que tambien he visto que tiene un modo FIS extendido, osea, puedes ver el estdo de coche (averias y demas) lo cual es "muy potito" pero

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por Passat16
    Buscando, por la extension, por lo visto tambien es de un W8.

    Si es un problema, lo que tambien he visto que tiene un modo FIS extendido, osea, puedes ver el estdo de coche (averias y demas) lo cual es "muy potito" pero
    Y me imagino que no bastará con cablearlo al módulo confort ..... necesitará un módulo especial. Digo yó...

  13. #13
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Pues no se yo si ese cuadro pertenece a un W8, es raro.

    Moretti no creo que actualizandole el sofware a la V20 consigamos que mejore, pero por intentarlo no pasa nada.

    Saludos

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Aqui hablan un poco del tema creo.

    http://www.passat3b.de/phpBB2/viewto...ighlight=tacho

    Saludos

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Quote Originalmente publicado por vincentdali
    Pues no se yo si ese cuadro pertenece a un W8, es raro.

    Moretti no creo que actualizandole el sofware a la V20 consigamos que mejore, pero por intentarlo no pasa nada.

    Saludos
    Perdona, cuando dices cambiar el software ¿es cambiar el contenido de la eeprom donde estan los km y el login?

    gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda Con Estos Fallos De Vagcom¡¡¡¡¡
    Por POWER en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 19/09/2007, 13:53
  2. fallos con vagcom ayuda
    Por jeraxx en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 22/05/2007, 17:07
  3. Ayuda fallos vagcom bettle.
    Por sufitdi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 16
    Último post: 26/03/2007, 18:58
  4. Ayuda a interpretar fallos en diagnosis de vagcom!!!
    Por Benz en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 21/02/2007, 23:06
  5. Primer scaneo con 3 fallos, ayuda VAG COM.
    Por rafasjaen en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 30/12/2006, 12:00

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado