+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 32

Discusión: AYUDA URGENTE: FALLOS FIS

  1. #16
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Quote Originalmente publicado por Passat16
    Quote Originalmente publicado por vincentdali
    Pues no se yo si ese cuadro pertenece a un W8, es raro.

    Moretti no creo que actualizandole el sofware a la V20 consigamos que mejore, pero por intentarlo no pasa nada.

    Saludos
    Perdona, cuando dices cambiar el software ¿es cambiar el contenido de la eeprom donde estan los km y el login?

    gracias
    Pues si Passat16, creo que tu lo sabes y gual de bien que yo,
    que ha esa referencia de cuadro se le puede poner la ultima version de FIS V20 que corresponde a el 1J5 920 846 de los golf.
    Esta version tiene menu en pantalla, mensaje de bienvenida y consumo de gasolina, ademas de lo normal del FIS.

    La cosa de este cuadro es que en el etos me aparece como de un Passat y del mismo tipo de motor que el original de Moretti.

    Haber si entre todos, leyendo un poco de aqui y de alli, podemos resolver este tema.

    Saludos.

  2. #17
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Quote Originalmente publicado por vincentdali
    Pues no se yo si ese cuadro pertenece a un W8, es raro.

    Moretti no creo que actualizandole el sofware a la V20 consigamos que mejore, pero por intentarlo no pasa nada.

    Saludos
    Perdona, cuando dices cambiar el software ¿es cambiar el contenido de la eeprom donde estan los km y el login?

    gracias

  3. #18
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    No se que ha pasado

    Gracias

    Tambien se puede mirar aqui:

    http://www.gti-tdi.de/board/thread.php?threadid=1361

  4. #19
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Quote Originalmente publicado por Passat16
    No se que ha pasado

    Gracias

    Tambien se puede mirar aqui:

    http://www.gti-tdi.de/board/thread.php?threadid=1361
    En ese foro ya puse el problema.

    En el enlace que puse arriba hay un forero llamado "Poldi" que segun algunos post que he leido a resuleto el problema de la temperatura.

    Pero no se me da muy bien el aleman.

    Passat16 los de GTI-TDI venden adaptadores de CAMBUS, valdrian estos.

    Un saludo, y espero que sigas con tu proyecto en yahoo.

  5. #20
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Bueno pues despues de muchas vueltas, no he conseguido comunicarme con el tal Poldi para que me diga lo de la temperatura.

    En el foro de Passat aleman me han borrado el post, por que han visto un post paracido con mi nombre en otro foro.( estos alemanes) en fin ellos sabran.

    He hablado con un aleman que tiene puesto un 3B0 920 847 sin la "E" en un leon pero le ha cambiado el software por el de 1J5 920 846.

    Moretti eso se puede probar haber que tal.

    Passat16 que opinas.

    Saludos.

  6. #21
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Este chico aleman que dices, le ha metido el software para el 1J5 920 846, esto es, de un golf, que tiene semejanzas con el leon.

    Sin embargo tanto el cuadro fis como el coche ambos son passat. A lo mejor metiendole el software de un 3B0 920 846 seria diferente.

    Por porbar no perdemos nada,

    Saludos.

  7. #22
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Coño, pues yo tengo un 3bg de mayo 2001 (los primeros del restyling) que lleva un can-bus diferente a los 3b... lo sé porque probé los módulos de los elevalunas enchufandolos al pilar de un 3b y no iba ni para atrás... sin embargo al enchufarlos a mi módulo confort (pese a estar codificado originalmente como "4 doors/2 power windows", funcionaron y funcionan perfectamente). Lo cual me hace pensar que el protocolo (incluyendo velocidad) can-bus es distinto del 3b al 3bg.

    Por otro lado, cuando me dio por los navegadores, leí bastante sobre las diferencias entre la versión mfd-D y la G, y al parecer la diferencia principal era diferentes versiones de can-bus. Como el G se monta a partir del 2003, pues creo que de nuevo hay una nueva versión del can-bus del 2003 al 2005. Para resolver lo del navi usaban el TMC-BOX, no para recibir mensajes de tráfico, sino para adaptar el protocolo can-bus. Puede que aquí pueda resolver algo también.

    De todos modos yo tengo esto como cuadro:

    Address 17: Instruments
    Part No: 3B0 920 845 A
    Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V13
    Coding: 21125

    Entiendo que es la V13. Me ofrezco voluntario para leer mi eprom y ponerla a disposición del que la pueda necesitar. Es un passat 3bg tdi anterior a 2003 (según lo comentado anteriormente acerca de los protocolos can-bus)
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  8. #23
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Madelgado tu puedes ver la temperatura exterior en el FIS.

    Pues seria interesante que leyeras la eprom y me la mandases a sin si quieres después te la envió con una versión mas moderna del FIS, aunque varia poco.

    Y la modifico para ver si me vale para el cuadro de Moretti

    Creo recordar que tu lo compraste con algunos Km pues también te puedo poner con la nueva versión 0 Km y tu le podes los verdaderos.

    Esa referencia es la misma que ha comprado M0nch0 que ya me ha comentado que era la misma que la tuya así que no creo que el tenga problemas.

    Supongo que sabes de sobra como leer la eprom, si te hace falta algo, aquí me tienes vale.

    Un saludo y muchas gracias.

  9. #24
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, en mi cuadro se ve todo correcto, tanto temperatura como las puertas, zumbadores y tal...está al 100% para el modelo descrito.

    Hay una cosa que no entiendo del foro alemán, del que no sé si controlan mucho y es un descuido o no controlan tanto Mi cuadro es claramente 3b0 920 845A - Inmo III (el manual de cambio de cuadro de vag-com no deja lugar a dudas sobre cómo diferenciar un inmo II de un inmo III) y en ese foro pone textualmente:

    "3B0 920 845 (IMMO II)
    3B0 920 846 (IMMO III)
    3B0 920 847 (IMMO III)
    3B0 920 849 (IMMO III)"

    No es que crea que es incorrecto, sino que estoy seguro 100%.

    He leído más o menos y de alguna forma también comentan la incompatibilidad entre el can-bus confort de un 3b y un 3bg (lo que puse de las ventanillas) y también algún problema con el sensor de temperatura que no me he enterado bien.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  10. #25
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Como sabréis, yo estuve intentando cambiar el cuadro, en el mes de julio, y no hubo forma. Era el cuadro W8 del que habla passat16. Así que estoy interesado en todo lo que se descubra al respecto. Yo tengo un 3b, y si puedo intervenir en "las investigaciones", pues ya sabeis , no teneis más que decirlo.

    Saludos
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  11. #26
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    Hola, en mi cuadro se ve todo correcto, tanto temperatura como las puertas, zumbadores y tal...está al 100% para el modelo descrito.

    Hay una cosa que no entiendo del foro alemán, del que no sé si controlan mucho y es un descuido o no controlan tanto Mi cuadro es claramente 3b0 920 845A - Inmo III (el manual de cambio de cuadro de vag-com no deja lugar a dudas sobre cómo diferenciar un inmo II de un inmo III) y en ese foro pone textualmente:

    "3B0 920 845 (IMMO II)
    3B0 920 846 (IMMO III)
    3B0 920 847 (IMMO III)
    3B0 920 849 (IMMO III)"

    No es que crea que es incorrecto, sino que estoy seguro 100%.

    He leído más o menos y de alguna forma también comentan la incompatibilidad entre el can-bus confort de un 3b y un 3bg (lo que puse de las ventanillas) y también algún problema con el sensor de temperatura que no me he enterado bien.
    Bueno pues eso es algo que yo aun no he entendido, por que el cuadro que ha comprado M0nch0 es tu misma referencia y el pone que es IMMOII y yo creo que es III y si tu me lo confirmas pues fuera de dudas.

    Bueno seguiremos investigando.

    Gracias madelgado por tu ayuda.

    Un saludo

  12. #27
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Mierda, he mirado en detalle el autoescan de mi coche del módulo 17 y ES CIERTO!!! es inmo II... grrr. El cuadro que yo tenía antes era inmo III y por eso asumía que este también lo era, o sea que cuando me lo hicieron en la VW me lo codificaron como un inmo II, de hecho si lo llego a saber lo podría haber hecho yo mismo... he estado sin saberlo más de un año...

    Mis disculpas, incluidos los alemanes ;-) Vaya chasco me he llevao
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  13. #28
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Quote Originalmente publicado por vincentdali
    Bueno pues despues de muchas vueltas, no he conseguido comunicarme con el tal Poldi para que me diga lo de la temperatura.

    En el foro de Passat aleman me han borrado el post, por que han visto un post paracido con mi nombre en otro foro.( estos alemanes) en fin ellos sabran.

    He hablado con un aleman que tiene puesto un 3B0 920 847 sin la "E" en un leon pero le ha cambiado el software por el de 1J5 920 846.

    Moretti eso se puede probar haber que tal.

    Passat16 que opinas.

    Saludos.
    Que sepas que tambien tengo un cuadro con el que podemos probar y esta dispuesto al sacrificio .


    Lo que no tengo nada claro es lo del cambio de software, me explico, la eeprom en si, no creo que contenga ningun programa, en mi opinion lo que contiene es la parametrizacion del cuadro, lo cual me lleva a pensar que si se puede cambiar de "forma de pensar" al cuadro, es que son todos iguales o muy parecidos, con la gran diferencia de los que llevan CAN o no lo llevan.

    Bien, si leemos la eeprom y vemos sus diferencias , podemos deducir que cambia los comportamientos.

    Yo al no tener CAN-BUS creo que lo tengo "mas" facil, pues dispongo de una herramienta que lee las eeprom del cuadro por el puerto OBD y un cable normal, lo cierto es que no se si funciona en cuadros con CAN e IMMO2 , si alguien le interesa probarla que me envie un MP (me reservo el derecho de decidir si la envio o no, pues solo quiero resolver estos problemas, no ayudar a otro tipo de gente :x )

    Con esto, alomejor, tambien se puede cambiar la velocidad del CAN o cambiar que la temperatura la lea del sitio adecuado, o incluso, forzar a los cuadros a que tengan un LOGIN en concreto.

  14. #29
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Yo me inclino a pensar que el ultimo numero de las referencias viene a ser la generacion del cuadro en si.
    -Mi cuadro de serie, de los ultimos 3bg que se fabricaron es 3B0 920 80[highlight=red:938a6d5c3a]9[/highlight:938a6d5c3a] C INMO3

    -El de madelgado es 3B0 920 84[highlight=red:938a6d5c3a]5[/highlight:938a6d5c3a] C cuando todavia se montaba el INMO2
    -El FIS que tengo en casa es 3B0 920 84[highlight=red:938a6d5c3a]7[/highlight:938a6d5c3a] E tambien INMO3, pero que no casa con el CAN de mi passat por ser algo anterior ( 1 año y 3 meses).

    POr eso yo me atreveria a probar con el soft de vincentdali de un passat 920 849 C, a ver que ocurre....

  15. #30
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Quote Originalmente publicado por Passat16
    Quote Originalmente publicado por vincentdali
    Bueno pues despues de muchas vueltas, no he conseguido comunicarme con el tal Poldi para que me diga lo de la temperatura.

    En el foro de Passat aleman me han borrado el post, por que han visto un post paracido con mi nombre en otro foro.( estos alemanes) en fin ellos sabran.

    He hablado con un aleman que tiene puesto un 3B0 920 847 sin la "E" en un leon pero le ha cambiado el software por el de 1J5 920 846.

    Moretti eso se puede probar haber que tal.

    Passat16 que opinas.

    Saludos.
    Que sepas que tambien tengo un cuadro con el que podemos probar y esta dispuesto al sacrificio .


    Lo que no tengo nada claro es lo del cambio de software, me explico, la eeprom en si, no creo que contenga ningun programa, en mi opinion lo que contiene es la parametrizacion del cuadro, lo cual me lleva a pensar que si se puede cambiar de "forma de pensar" al cuadro, es que son todos iguales o muy parecidos, con la gran diferencia de los que llevan CAN o no lo llevan.

    Bien, si leemos la eeprom y vemos sus diferencias , podemos deducir que cambia los comportamientos.

    Yo al no tener CAN-BUS creo que lo tengo "mas" facil, pues dispongo de una herramienta que lee las eeprom del cuadro por el puerto OBD y un cable normal, lo cierto es que no se si funciona en cuadros con CAN e IMMO2 , si alguien le interesa probarla que me envie un MP (me reservo el derecho de decidir si la envio o no, pues solo quiero resolver estos problemas, no ayudar a otro tipo de gente :x )

    Con esto, alomejor, tambien se puede cambiar la velocidad del CAN o cambiar que la temperatura la lea del sitio adecuado, o incluso, forzar a los cuadros a que tengan un LOGIN en concreto.
    Te explico un poco lo que yo he averiguado, esta claro que el cuadro que no lleva CAMBUS por mucho que le cambiemos la eprom no hay nada que hacer.

    La eprom en si lleva la relación de revoluciones y velocidad en función de la grafica del cuadro,informacion de Km ,gestiona la información que sale en el FIS, no se si gestionara la velocidad del CAMBUS, eso no lo he probado y mas cosa que me quedan por probar.

    Y por supuesto se puede forzar a que el login sea el numero que tu quieras, de echo yo lo hago.

    Hombre mi cuadro le he actualizado la eprom a la versión 20, la mía era la 18,lo que he conseguido es algo de velocidad en el cambio de pantalla, que apenas se aprecia, y un mensaje de bienvenido al dar al contacto.
    La pena es que mi modulo confort no tiene CAMBUS y no puedo hacer mas pruebas.

    Estoy haber si alguien me da la referencia de uno que tenga elevalunas en la cuatro puertas y alarma de serie sin volumétricos.

    Bueno pues me voy de vacaciones una semanita, cuando vuelva os seguiré contando.

    Moretti animo que si haces las cosas como te explique no pasara nada malo.

    Un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda Con Estos Fallos De Vagcom¡¡¡¡¡
    Por POWER en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 19/09/2007, 13:53
  2. fallos con vagcom ayuda
    Por jeraxx en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 22/05/2007, 17:07
  3. Ayuda fallos vagcom bettle.
    Por sufitdi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 16
    Último post: 26/03/2007, 18:58
  4. Ayuda a interpretar fallos en diagnosis de vagcom!!!
    Por Benz en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 21/02/2007, 23:06
  5. Primer scaneo con 3 fallos, ayuda VAG COM.
    Por rafasjaen en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 30/12/2006, 12:00

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado