+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: Problemón con luces de posición en ibiza 99

  1. #1

    Problemón con luces de posición en ibiza 99

    Hola.

    Tengo un ibiza sdi modelo del 99.
    El viernes pasado cuando encendí las luces vi que no se iluminaba el chivato del cuadro. Me dije ya se me jorobó la bomibillita porque veo que tengo luces delanteras.
    El caso es que cuando aparco en el garaje veo que las luces de posición traseras y la de la matrícula no funcionan. Sí lo hacen las de freno y antiniebla así como los intermitentes. Delante tampoco funcionan las de posición.
    También se averió el chivato de luces encendidas y sin contacto no enciende nada.
    He comprobado los fusibles y aparentemente están todos bien.

    ¿Alguien sabe que puede ser?

    Gracias y slds.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, pese a no tener mucha info sobre el seat ibiza, confío en que se parezca a los VW... voy a tratar de ayudarte de oidas.

    Todos los fusibles del coche están puestos normalmente entre los mandos y las bombillas (o el aparato que sea). Por tanto comentas que no te luce ninguna bombilla de posición ni matrícula, con lo cuál tiene sentido que los fusibles estén bien.

    El mando de estos coches lleva 3 pistas independientes para:
    - posición izquierda (faro delantero y trasero izquierda)
    - posición derecha
    - placa de matrícula y testigos

    Si no me equivoco tu coche se ilumina nada más poner el contacto, si no las luces interiores irían conectadas en paralelo con la placa de matrícula... pero bueno, esto no viene al caso...

    Lo de que el mando tiene 3 pistas independientes descarta el qeu se haya estropeado el mando, puesto que te fallaría la posición de un lado o del otro...el problema está por delante del mando.

    En el mando entra un cable positivo que viene de la batería, más concretamente de los tornillos marcados como 30 cerca de la placa de relés, sin fusible por medio... este cable lo debes ver bien en la posición 15 del conector con el mando; es un cable que imagino que será rojo y de 2,5 mm de grosor (los más gruesos). Pues bien, algo le debe pasar a ese cable al que no le llega corriente. Trata de quitar los plásticos y trata de seguirlo hasta la placa de relés para ver si se ha partido o algo...

    Bueno, ya me contarás lo que averigues... por supuesto también revisa que el conector haga buen contacto (sacalo y mételo varias veces) y si medio funciona, pues entonces saca el mando y rasca los pines, especialmente el que te digo de la posición 30.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

+ Responder

Discusiones similares

  1. Luces De Posicion
    Por PASSAT "R" en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 15/06/2008, 22:34
  2. Luces posición S6
    Por nanosierra en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 23/07/2007, 11:55
  3. Luces en posición automáticas
    Por edulofer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 19
    Último post: 06/03/2007, 10:24
  4. Luces de posición
    Por YEROTOS en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 06/09/2006, 01:44
  5. LUCES DE POSICION
    Por YEROTOS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 01/09/2006, 00:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado