+ Responder
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 46 a 60 de 61

Discusión: Limpiar geometria variable con Vagcom ¿posible o cuento?

  1. #46
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/08/06
    Lugar
    Castellon
    Posts
    422
    Quote Originalmente publicado por Jose Passats
    ya ke hablamos de turbos me incorporo a la conversacion...

    Yo tengo el mismo problema ke johnko, y no se si en algun sitio (concesionario vw, servicio bosch, etc...) harian una limpieza tan completa como las de m0nch0 ( ke mal a sonado eso, te pido perdon m0nch0 si te has sentido ofendido jejeje).

    Tampoco se si seria mas conveniente cambiar directamente el turbo porke no se en ke estado lo tendré, con 183.000 km sin limpiarlo nunca y dandole bastante caña, aunke eso si lo dejo enfriar al parar durante un par de minutos, y no le piso hasta ke no esta bien caliente el coche...

    A ver si me podeis decir algun sitio ke sepan hacer algo asi o si algun forero se ofrece a hechar un cable...

    O sino se me ocurre una macro excursion a casa de m0nch0, venga va ke nos autoinvitamos, hago la lista

    1.-Jose passats
    2.-Johnko

    Iros apuntando....

    Jajajjajajajaj es broma no t asutes m0nch0. Esta ultima parte de la excursion no la tengais en cuenta pero la primera si a ver si alguien me puede decir algo o vender un turbo pa passat tdi 115 en buenas condiciones....

    En terrassa hay un taller que te descarboniza el turbo y los colectores cosa fina y a buen precio a ver si encuentro una tarjeta y te doy la direccion se llama talleres frami, a mi kuñado se lo han hecho y una maravilla, te ponen juntas nuevas y te lo dejan reluciente
    Octavia II TDI "BKD"
    Ibiza GT TDI "AFN" 210.000 km y que dure XD....

  2. #47
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    ya que nos ponemos hay van unas preguntillas

    ¿que caracola es la que es susceptible de obstruirse, supongo que sera la de escape que salen los gases, porque la de admision el aire ya ha pasado por el filtro de aire?
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  3. #48
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    Re: respuesta

    Quote Originalmente publicado por manutdi
    ya que nos ponemos hay van unas preguntillas

    ¿que caracola es la que es susceptible de obstruirse, supongo que sera la de escape que salen los gases, porque la de admision el aire ya ha pasado por el filtro de aire?
    exacto, la que se ensucia es la de escape pero no es la caracola en si sino la geometria o los alabes los que se le pega el hollin y luego va duro y por eso dan fallo de turbo al no poderse mover.

  4. #49
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/06/06
    Lugar
    Murcia España
    Posts
    141
    Muy Buenas,
    la gente de el club seat Leon me digeron despues de hacer la repro que cuando se me joda el turbo, ya sea por carbonilla o porque se gripe, que los llamase que me venden uno de marca garret pero sin el sello de W por 650.... lo digo por el tema de la limpieza... si no hay mucha diferencia creo que siempre será mejor cambiarlo.
    La limpieza de la EGR, colectores y turbo sale por 600 en la SEAT.... una pasta vaya.

    Otra cosilla.....
    con lo que decis del vacio de la n249.... a mi me pasa algo que empiezo a pensar que puede ser por ello...
    me tiembla aveces cuando piso el freno a bajas rpm y sin embargo en altas nunca.... tambien le cuesta arracar en frio y hace como si arracase pero sueltas la llave y se para.... si la mantienes arranca y si te falla a la segunda arranca normal...
    me tiene mosqueao... pero lo hace desde antes de la repro

    Leon TDI 110 Sport con repro CSL
    Leon TDI 110 Sport '01 260.000 Km Repro CSL

  5. #50
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por soki2001
    Muy Buenas,
    la gente de el club seat Leon me digeron despues de hacer la repro que cuando se me joda el turbo, ya sea por carbonilla o porque se gripe, que los llamase que me venden uno de marca garret pero sin el sello de W por 650.... lo digo por el tema de la limpieza... si no hay mucha diferencia creo que siempre será mejor cambiarlo.
    La limpieza de la EGR, colectores y turbo sale por 600 en la SEAT.... una pasta vaya.

    Otra cosilla.....
    con lo que decis del vacio de la n249.... a mi me pasa algo que empiezo a pensar que puede ser por ello...
    me tiembla aveces cuando piso el freno a bajas rpm y sin embargo en altas nunca.... tambien le cuesta arracar en frio y hace como si arracase pero sueltas la llave y se para.... si la mantienes arranca y si te falla a la segunda arranca normal...
    me tiene mosqueao... pero lo hace desde antes de la repro

    Leon TDI 110 Sport con repro CSL
    Lo de que arranca mas eso es problema del avance de la bomba, mira un post mio que explico como mirarlo, busca por TIMING.

  6. #51
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/06/06
    Lugar
    Murcia España
    Posts
    141
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Quote Originalmente publicado por soki2001
    Muy Buenas,
    la gente de el club seat Leon me digeron despues de hacer la repro que cuando se me joda el turbo, ya sea por carbonilla o porque se gripe, que los llamase que me venden uno de marca garret pero sin el sello de W por 650.... lo digo por el tema de la limpieza... si no hay mucha diferencia creo que siempre será mejor cambiarlo.
    La limpieza de la EGR, colectores y turbo sale por 600 en la SEAT.... una pasta vaya.

    Otra cosilla.....
    con lo que decis del vacio de la n249.... a mi me pasa algo que empiezo a pensar que puede ser por ello...
    me tiembla aveces cuando piso el freno a bajas rpm y sin embargo en altas nunca.... tambien le cuesta arracar en frio y hace como si arracase pero sueltas la llave y se para.... si la mantienes arranca y si te falla a la segunda arranca normal...
    me tiene mosqueao... pero lo hace desde antes de la repro

    Leon TDI 110 Sport con repro CSL
    Lo de que arranca mas eso es problema del avance de la bomba, mira un post mio que explico como mirarlo, busca por TIMING.
    y lo del tembleque a bajas vueltas cuando pisas el freno..... sabes de que puede ser....
    los discos descartados, los han mirado y ademas a 120 tocas el freno y frena normal...
    Por cierto tiene algun efecto sobre la durabilidad del motor el tema del avance, es decir se puede romper algo....
    Leon TDI 110 Sport '01 260.000 Km Repro CSL

  7. #52
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    lo de los discos pues es raro que a bajas de vibre y en altas no, pues no se que decirte la verdad.

    lo del avance no afecta para nada la duracion del motor, simplemente no rinde lo que debiera por estar atrasada la bomba pero nada mas.

  8. #53
    Clase Lupo GTI Avatar de Jose Passats
    Registrado
    25/10/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    629
    Quote Originalmente publicado por Tutotdi
    Quote Originalmente publicado por Jose Passats
    ya ke hablamos de turbos me incorporo a la conversacion...

    Yo tengo el mismo problema ke johnko, y no se si en algun sitio (concesionario vw, servicio bosch, etc...) harian una limpieza tan completa como las de m0nch0 ( ke mal a sonado eso, te pido perdon m0nch0 si te has sentido ofendido jejeje).

    Tampoco se si seria mas conveniente cambiar directamente el turbo porke no se en ke estado lo tendré, con 183.000 km sin limpiarlo nunca y dandole bastante caña, aunke eso si lo dejo enfriar al parar durante un par de minutos, y no le piso hasta ke no esta bien caliente el coche...

    A ver si me podeis decir algun sitio ke sepan hacer algo asi o si algun forero se ofrece a hechar un cable...

    O sino se me ocurre una macro excursion a casa de m0nch0, venga va ke nos autoinvitamos, hago la lista

    1.-Jose passats
    2.-Johnko

    Iros apuntando....

    Jajajjajajajaj es broma no t asutes m0nch0. Esta ultima parte de la excursion no la tengais en cuenta pero la primera si a ver si alguien me puede decir algo o vender un turbo pa passat tdi 115 en buenas condiciones....

    En terrassa hay un taller que te descarboniza el turbo y los colectores cosa fina y a buen precio a ver si encuentro una tarjeta y te doy la direccion se llama talleres frami, a mi kuñado se lo han hecho y una maravilla, te ponen juntas nuevas y te lo dejan reluciente


    Ostias muchas gracias a ver si encuentras la targeta y me la pasas ke kiero llevarlo a ke me lo limpien.

    Por cierto recuerdas cuanto le costó mas o menos a tu cuñao la limpieza???

    espero ke encuentres la direccion y yo de mientras ire investigando a ver si lo veo por aki

    un saludo y gracias de antemano
    PASSAT TDI 115CV- Chip (160cv), Bilstein & Eibach, Xenon 8000, Llantas RS6 18"
    ASTRA COUPE TURBO- Repro TLR 230cv, Kit KW, Llantas dos piezas 18".

  9. #54
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    Re: respuesta

    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Quote Originalmente publicado por manutdi
    ya que nos ponemos hay van unas preguntillas

    ¿que caracola es la que es susceptible de obstruirse, supongo que sera la de escape que salen los gases, porque la de admision el aire ya ha pasado por el filtro de aire?
    exacto, la que se ensucia es la de escape pero no es la caracola en si sino la geometria o los alabes los que se le pega el hollin y luego va duro y por eso dan fallo de turbo al no poderse mover.

    supongo que cualquier turbo es suceptible de ensuciarse pero si de vez en cuando le das algo de cera no tiene porque dar ningun problema, vamos que a lo que voy que el turbo no necesita un mantenimiento si no da problemas, si yo pudiera desmonttaria mi turbo y lo limpiaria pues cada 100000 kms o asi pero en mi coche que es transversal es jodidisimo.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  10. #55
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/06/06
    Lugar
    Murcia España
    Posts
    141
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    lo de los discos pues es raro que a bajas de vibre y en altas no, pues no se que decirte la verdad.

    lo del avance no afecta para nada la duracion del motor, simplemente no rinde lo que debiera por estar atrasada la bomba pero nada mas.


    me cago en diez... o mas bien en 19-20 que lo que me marca el vag-com.....
    eso quiere decir que va fatal ¿no?

    por cierto una amiga tiene un altea 105cv con 3 meses y le cuesta una barbaridad arrancar y me ha dicho que por nacional le consume 8 litros de media..... va a ser lo mismo ¿verdad?
    Leon TDI 110 Sport '01 260.000 Km Repro CSL

  11. #56
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    Quote Originalmente publicado por soki2001
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    lo de los discos pues es raro que a bajas de vibre y en altas no, pues no se que decirte la verdad.

    lo del avance no afecta para nada la duracion del motor, simplemente no rinde lo que debiera por estar atrasada la bomba pero nada mas.

    8 litros de media es muy alta. no se cual sera el consumo real de altea pero supongo que la media ponderada rondara los 6,6. ese motor en el altea no debe ser de los que menos gaste por peso y aerodinamica pero vamos 8 litros como que no.



    me cago en diez... o mas bien en 19-20 que lo que me marca el vag-com.....
    eso quiere decir que va fatal ¿no?

    por cierto una amiga tiene un altea 105cv con 3 meses y le cuesta una barbaridad arrancar y me ha dicho que por nacional le consume 8 litros de media..... va a ser lo mismo ¿verdad?
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  12. #57
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    pues puede ser tant la n259 como el turbo aunque si dices que li le metes pisoton no te lo hace.......... pues no se empieza por comprobar la n259
    m0nch0, la n259 lo que hace es cerrar la egr cuando vas a plena carga ¿¿no??. Entonces, si hago un log y veo en el bloque 003 el "EGR duty cycle" dando un valor de 4'8, eso significa que la egr esta cerrada completamente..... ahora , ¿eso indica que la n259 esta bien inequivocamente?

  13. #58
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    pues puede ser tant la n259 como el turbo aunque si dices que li le metes pisoton no te lo hace.......... pues no se empieza por comprobar la n259
    m0nch0, la n259 lo que hace es cerrar la egr cuando vas a plena carga ¿¿no??. Entonces, si hago un log y veo en el bloque 003 el "EGR duty cycle" dando un valor de 4'8, eso significa que la egr esta cerrada completamente..... ahora , ¿eso indica que la n259 esta bien inequivocamente?
    si no hace un buen cierre la valvula la centralita no lo sabe y puede marcar 4.8 a plena carga y estar un poco levantada la valvula porque deja pasar vacio. La comprobacion de si esta bien o mal es la misma que la de la n75, (tocando la gaita )

  14. #59
    Hola,yo no puedo ponerme debajo de coche para comprobar si el palo ese se mueve,por vag com que valores tiene que dar para que todo este ok?.

  15. #60
    Buenas soy nuevo en el foro desde hoy aunque llevo bastantes años siguiendo vuestros consejos,tengo un seat leon fr 2 170cv. me da error 00665 con vag he mirado tubos cambiado n75 .etc... siguiendo este post he probado de mover la geometría variable como dice pero no hace nada,parpadea el símbolo de los calentadores pero al instante el vag me da error,también comentar que no sale en ningún lugar el tanto porciento en que esta trabajando¿¿¿¿.alguien podría decirme si al no moverse cuando le doy es porque la geometría esta atascada?¿?¿?gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿podrá ser la geometría variable?
    Por rs tdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 15/04/2013, 23:50
  2. Limpieza del Turbo geometría variable
    Por txolo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 13/05/2011, 17:14
  3. Turbos geometría variable
    Por The Dr4gOn en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 18/12/2007, 03:37
  4. Funcionamiento de un turbo geometria variable
    Por juanravillaca en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 09/04/2007, 11:53
  5. en cuanto a los turbos de geometria variable???
    Por vicauxi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 30
    Último post: 10/11/2006, 20:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado