+ Responder
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 61

Discusión: Limpiar geometria variable con Vagcom ¿posible o cuento?

  1. #16
    Clase Lupo GTI Avatar de Jose Passats
    Registrado
    25/10/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    629
    ya ke hablamos de turbos me incorporo a la conversacion...

    Yo tengo el mismo problema ke johnko, y no se si en algun sitio (concesionario vw, servicio bosch, etc...) harian una limpieza tan completa como las de m0nch0 ( ke mal a sonado eso, te pido perdon m0nch0 si te has sentido ofendido jejeje).

    Tampoco se si seria mas conveniente cambiar directamente el turbo porke no se en ke estado lo tendré, con 183.000 km sin limpiarlo nunca y dandole bastante caña, aunke eso si lo dejo enfriar al parar durante un par de minutos, y no le piso hasta ke no esta bien caliente el coche...

    A ver si me podeis decir algun sitio ke sepan hacer algo asi o si algun forero se ofrece a hechar un cable...

    O sino se me ocurre una macro excursion a casa de m0nch0, venga va ke nos autoinvitamos, hago la lista

    1.-Jose passats
    2.-Johnko

    Iros apuntando....

    Jajajjajajajaj es broma no t asutes m0nch0. Esta ultima parte de la excursion no la tengais en cuenta pero la primera si a ver si alguien me puede decir algo o vender un turbo pa passat tdi 115 en buenas condiciones....
    PASSAT TDI 115CV- Chip (160cv), Bilstein & Eibach, Xenon 8000, Llantas RS6 18"
    ASTRA COUPE TURBO- Repro TLR 230cv, Kit KW, Llantas dos piezas 18".

  2. #17
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    coño cuando veo que empiezas a poner la lista

    Lo de la limpieza pues dudo mucho que una empresa de limpiezas de turbo le dediquen tanto tiempo a limpiarlo porque como minimo me lleva 1 hora limpiar alabes caracolas y demas, luego compruebo el planificado del turbo en todas las bocas y colector de escape y si esta doblado lo preparo para que lo planifiquen. El forero oringo estubo hace unos dias en mi casa limpiando el turbo y el os puede decir que no que digo es asi. Empece por la mañana a las 10:30 y terminamos a las 12 de la noche, limpieza turbo, planificado de colector escape, comprobacion n75 y n249 , limpieza egr y colector de admision, revisar el vacio , etc etc vamos que marcho a las 12 mas contento que un ocho.

  3. #18
    Clase Lupo GTI Avatar de Jose Passats
    Registrado
    25/10/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    629
    Joer asi cualkiera !!

    Pero no vamos a ir pasando uno por uno por tu casa ke sino va a ser esto un cachondeo y nos vas a enviar a la mierda a toos !!! jejeje

    Es ke el problema ke tengo yo es ke despues de cambiar cauda n75 junta egr y limpieza de la misma el coche va finisimo pero sin tener fuerza como antes, por eso pienso ke lo ke me pueda fallar sea el turbo pero ya t digo no me atrevo a ello, probare primero a limpiar colector de admisión y el intercooler, y luego si eso mirare la n249 ke no se donde esta pero supongo ke sera la ke esta debajo del servo de la direccion no??
    Lo ke comentas de planificar todos los colectores y juntas lo dejare pa pasados los 200.000km ...
    Por cierto los tubos vacio de la n75 y turbo etc... los cambie por unos nuevos pero devi conectar uno mal y la n75 me hacia un ruido raro al apagar el coche, le cambie uno de los tubos a otra posicion y solucionado, pero ahora me keda la duda de si estan bien colocados todos?? sabes si hay algun sitio donde salga bien grafiada la posicion de estos o alguna fotillo ke tengas por ahi ke se vean bien. es ke e ido mirando pero en ninguna se observa bien la pisicion.

    Perdon por el toston pero es ke lo tengo echo un desastre el coche, un saludo
    PASSAT TDI 115CV- Chip (160cv), Bilstein & Eibach, Xenon 8000, Llantas RS6 18"
    ASTRA COUPE TURBO- Repro TLR 230cv, Kit KW, Llantas dos piezas 18".

  4. #19
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pues que se vea claro no pero si el coche aceleras y responde el turbo es que esta bien colocado

  5. #20
    Clase Lupo GTI Avatar de Jose Passats
    Registrado
    25/10/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    629
    si responder responde pero ya t digo con poca fuerza.... llaneando sihue cojiendo unos 200km/h pero le cuesta mucho mas ke antes, por eso pensaba ke podia ser el turbo o la n75 ke por eso la cambie...

    Puede ke sea la otra? la n249? es la k hay bajo el servo?
    PASSAT TDI 115CV- Chip (160cv), Bilstein & Eibach, Xenon 8000, Llantas RS6 18"
    ASTRA COUPE TURBO- Repro TLR 230cv, Kit KW, Llantas dos piezas 18".

  6. #21
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    si, la n249 es la de la egr, si no cierra bien deja pasar vacio hacia la valvula de la egr y te la puede levantar un poco y asi pierdes presion de turbo por ahi, se comprueba igual que la n75 soplando y chupando por los 2 tubos a la vez, tiene que pasar aire a un sentido y al otro no. si notas que pasa aunque sea un poco cambiala y veras como te va mejor el coche.

    Tambien puedes tener un problema de fuga de vacio y no llegar a tener los 0.6 bares de vacio minimos que necesitas para que la geometria del turbo se posicione al maximo y eso se traduce en una respuesta pobre en bajas.

  7. #22
    Clase Lupo GTI Avatar de Jose Passats
    Registrado
    25/10/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    629
    Ok lo de la presion en ke canal del vag se comprueba, a ver si me hago con un portatil y la miro....
    PASSAT TDI 115CV- Chip (160cv), Bilstein & Eibach, Xenon 8000, Llantas RS6 18"
    ASTRA COUPE TURBO- Repro TLR 230cv, Kit KW, Llantas dos piezas 18".

  8. #23
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Jose Passats
    Ok lo de la presion en ke canal del vag se comprueba, a ver si me hago con un portatil y la miro....
    no, no es presion , me refiero al vacio del sistema aunque si te refieres a medir la presion de turbo si, es en el canal 10 o 11, da igual cual utilices.

  9. #24
    Clase Lupo GTI Avatar de Jose Passats
    Registrado
    25/10/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    629
    Perdon me referia al vacio, ke me espresado mal.
    Lo del vacio de la n75 en cual se mira?? tambien en el 10 o 11??
    Ahora lo llevo de serie otra vez, pero cuando llevo el chip tambien tiene ke dar 0.6 bar de vacio?
    PASSAT TDI 115CV- Chip (160cv), Bilstein & Eibach, Xenon 8000, Llantas RS6 18"
    ASTRA COUPE TURBO- Repro TLR 230cv, Kit KW, Llantas dos piezas 18".

  10. #25
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    El vacio se mide con un manometro especifico de vacio, no se puede mirar con el vagcom.

    Los chips o repros no influyen en el vacio porque esto lo genera la bomba tandem del coche, por lo general genera sobre 0.8-0.9 de vacio para el servofreno y el resto de valvulas como la n75 y demas, el tema es que si tienes fugas y baja de 0.6 el coche en bajas no anda bien y frena algo menos de lo que debiera.

  11. #26
    Clase Lupo GTI Avatar de Jose Passats
    Registrado
    25/10/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    629
    Pues por lo ke me comentas descarto lo del vacio, porke el coche en bajas es donde mejor funciona ( casi siempre cambio a 2000 rpm) y frenar frena como el primer dia.

    Revisare lo del turbo y colectores e intercooler y si toca cambiar turbo me pasare a uno de esos turbonatoor ke dn 212 cv jejjeej
    PASSAT TDI 115CV- Chip (160cv), Bilstein & Eibach, Xenon 8000, Llantas RS6 18"
    ASTRA COUPE TURBO- Repro TLR 230cv, Kit KW, Llantas dos piezas 18".

  12. #27
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    jeje un hibrido, no esta mal..... sopla una barbaridad ese turbo, lo malo es que en bajas creo que tiene un lag algo incomodo pero en altas de lo mejorcito jeje

  13. #28
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Hace unos dias reparando un turbo de un TDI 150cv casi estoy por asegurar que se puede modificar para montar en los passat, se podria poner a soplar 1.7-1.8 de turbo porque con el del 130cv solo se ponen en 1.5 bares.

  14. #29
    Clase Lupo GTI Avatar de Jose Passats
    Registrado
    25/10/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    629
    Ya t digo es una mackina ese turbo, lo malo ke no podria aprovechar el chip y tendria ke hacer una repro ( ke es mucho mejor ya lo se pero es ke hay ke pagarla) y tambien lo malo es el precio del turbonator ke se disparan una barbaridad.
    PASSAT TDI 115CV- Chip (160cv), Bilstein & Eibach, Xenon 8000, Llantas RS6 18"
    ASTRA COUPE TURBO- Repro TLR 230cv, Kit KW, Llantas dos piezas 18".

  15. #30
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    que le puede ocurrir a mi A4, que cuando vas conduciendo normal, le metes un pisoton al acelerador, el motor se revoluciona, notas un bajon y luego vuelve a revolucionar, acelerando despacio no lo hace. Ya le cambié la n75, pero apenas noté nada. ¿Puede ser la n259, o un turbo sucio? donde mas se nota es en segunda y tercera
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿podrá ser la geometría variable?
    Por rs tdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 15/04/2013, 23:50
  2. Limpieza del Turbo geometría variable
    Por txolo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 13/05/2011, 17:14
  3. Turbos geometría variable
    Por The Dr4gOn en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 18/12/2007, 03:37
  4. Funcionamiento de un turbo geometria variable
    Por juanravillaca en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 09/04/2007, 11:53
  5. en cuanto a los turbos de geometria variable???
    Por vicauxi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 30
    Último post: 10/11/2006, 20:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado