+ Responder
Página 3 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 61

Discusión: Limpiar geometria variable con Vagcom ¿posible o cuento?

  1. #31
    Clase Lupo GTI Avatar de Jose Passats
    Registrado
    25/10/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    629
    toston eso va a ser el embrague ke te patina..
    Cuantos km llevas? se lo has cambiado alguna vez?
    PASSAT TDI 115CV- Chip (160cv), Bilstein & Eibach, Xenon 8000, Llantas RS6 18"
    ASTRA COUPE TURBO- Repro TLR 230cv, Kit KW, Llantas dos piezas 18".

  2. #32
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    no, el embrague no patina, se nota claramente que el bajon lo hace el motor, porque no se sube de vueltas. Km tiene 75000 mas los que les hagan quitado
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  3. #33
    Clase Lupo GTI Avatar de Jose Passats
    Registrado
    25/10/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    629
    pues entonces no se ke puede ser, lo del bajon ese me suena a reposicion de la centralita por la n75, pero ya se la has cambiado, supongo ke el cauda y el filtro de gasolina y de aire estaran ok... no?
    si no es eso no se ke puede ser, alomejor turbo egr n249 etc.. pero no lo se...
    PASSAT TDI 115CV- Chip (160cv), Bilstein & Eibach, Xenon 8000, Llantas RS6 18"
    ASTRA COUPE TURBO- Repro TLR 230cv, Kit KW, Llantas dos piezas 18".

  4. #34
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pues puede ser tant la n259 como el turbo aunque si dices que li le metes pisoton no te lo hace.......... pues no se empieza por comprobar la n259

  5. #35
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    es diesel, no gasolina. el filtro del aire se lo cambié hace poco, el del gasoi no, el cauda se lo pusieron nuevo cuando lo compramos, ademas lo probé con el de mi passat y iba exactamente lo mismo. El bajon solo lo hace cuando se pisa a fondo, y tampoco esque sea mucho, pero se nota. Luego se pone a mas de 200 km/h
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  6. #36
    Clase Lupo GTI Avatar de Jose Passats
    Registrado
    25/10/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    629
    pues empieza por cambiarle el filtro del gasoil, antes te dije gasolina porke simpre lo llamo asi sea gasolina o gasoil, es una costumbre... todo lo ke salga de un surtidor pa mi es gasolina, de tipo gasolina o diesel me da igual jejejejejej

    Cambiaselo porke en mi anterior astra me pasaba eso hasta ke me llego a obturar los injectores y se me kedo parado, fue cambiarle el filtro y nuevo, despues de limpiar injectores claro...

    Un saludo
    PASSAT TDI 115CV- Chip (160cv), Bilstein & Eibach, Xenon 8000, Llantas RS6 18"
    ASTRA COUPE TURBO- Repro TLR 230cv, Kit KW, Llantas dos piezas 18".

  7. #37
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    donde va ubicada la n249, que referencia tiene, y cuanto cuesta en caso de que la tenga mal.
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  8. #38
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Toston
    donde va ubicada la n249, que referencia tiene, y cuanto cuesta en caso de que la tenga mal.
    La tienes al lado del filtro de gasoil amarrada al tubo que va hacia la egr por donde va la presion del turbo, el precio es mas o menos el mismo que el de la n75 , un poco mas de 30€.

  9. #39
    Yo he hecho eso de limpiar la geometria variable, no he notado nada, lo único que en vez de poner en el campo 6º 0% y 100% pone 0% y 99,6%, alguien sabe porque y si es importante. Gracias

  10. #40
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Sera en el grupo 002 , eso significa que tu pedal de acelerador no marca el 100% porque esta desajustado o tienes la alfombra molestando al acelerador. La limpieza de turbo no se nota si el turbo no esta sucio evidentemente pero si esta agarrotado vaya si lo notas.

    Te pongo lo del grupo 002


  11. #41
    Peatón
    Registrado
    18/08/06
    Lugar
    Jaén
    Posts
    25
    Hola,

    Me conecte ayer con el Vag 311-2 y realice los pasos que indica m0nch0 y me empieza a pitar el coche y se acelerea el ralenti, me indica parpadenado que lleve el coche al taller, mi coche es un passat TDI 130 del 2003.

    Os ha pasado alguno de vosotros ?


    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Sera en el grupo 002 , eso significa que tu pedal de acelerador no marca el 100% porque esta desajustado o tienes la alfombra molestando al acelerador. La limpieza de turbo no se nota si el turbo no esta sucio evidentemente pero si esta agarrotado vaya si lo notas.

    Te pongo lo del grupo 002

    Passat TDI 130 Higline

  12. #42
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por juanto66
    Hola,

    Me conecte ayer con el Vag 311-2 y realice los pasos que indica m0nch0 y me empieza a pitar el coche y se acelerea el ralenti, me indica parpadenado que lleve el coche al taller, mi coche es un passat TDI 130 del 2003.

    Os ha pasado alguno de vosotros ?


    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Sera en el grupo 002 , eso significa que tu pedal de acelerador no marca el 100% porque esta desajustado o tienes la alfombra molestando al acelerador. La limpieza de turbo no se nota si el turbo no esta sucio evidentemente pero si esta agarrotado vaya si lo notas.

    Te pongo lo del grupo 002

    Pero la prueba la has echo desde bloque de mediciones o desde ajuste basico? eso que comentas es muy raro

  13. #43
    Peatón
    Registrado
    18/08/06
    Lugar
    Jaén
    Posts
    25
    Lo he realizado como viene aqui en ajuste basico, tampoco me sale

    "en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes) "

    Mi duda es si tengo que meter un login en el Vag para que funcionen los ajusters basicos.

    Probare hacerlo metiendo el login 12233 y despues el ajuste basico haber que hace. Para cambiar los valores de adaptación tengo que meter previamente el login, no se si para los ajustes basicos también es necesario.


    1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
    2º entras en "motor"
    3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
    4º pones el grupo "011"
    5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
    6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
    7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
    8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
    9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta....
    Passat TDI 130 Higline

  14. #44
    Clase Polo SDI Avatar de elalex
    Registrado
    25/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    161
    Quote Originalmente publicado por juanto66
    Hola,

    Me conecte ayer con el Vag 311-2 y realice los pasos que indica m0nch0 y me empieza a pitar el coche y se acelerea el ralenti, me indica parpadenado que lleve el coche al taller, mi coche es un passat TDI 130 del 2003.

    Os ha pasado alguno de vosotros ?
    Completamente normal.
    Un Saludo,
    Alex

  15. #45
    Clase Polo SDI Avatar de elalex
    Registrado
    25/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    161
    Quote Originalmente publicado por juanto66
    Mi duda es si tengo que meter un login en el Vag para que funcionen los ajusters basicos.
    No hace falta ningun login
    Un Saludo,
    Alex

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿podrá ser la geometría variable?
    Por rs tdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 15/04/2013, 23:50
  2. Limpieza del Turbo geometría variable
    Por txolo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 13/05/2011, 17:14
  3. Turbos geometría variable
    Por The Dr4gOn en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 18/12/2007, 03:37
  4. Funcionamiento de un turbo geometria variable
    Por juanravillaca en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 09/04/2007, 11:53
  5. en cuanto a los turbos de geometria variable???
    Por vicauxi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 30
    Último post: 10/11/2006, 20:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado