+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Para los madrileños, sobre las obras en la M-30.

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    Para los madrileños, sobre las obras en la M-30.

    El Ayuntamiento pagará los daños de los conductores accidentados en la M-30.

    Aunque según AEA muy poca gente conoce este derecho, éste aparece recogido en la Ley de responsabilidad patrimonial de la Administración.

    Según Automovilistas Europeos Asociados (AEA), los conductores que sufran cualquier tipo de accidente o daño en sus vehículos por la obras de la M-30 o en otros lugares de Madrid, "tienen derecho por ley a ser indemnizados por el Ayuntamiento".
    Mario Arnaldo, director de AEA, explicó que el coste de reparación de "cualquier accidente o desperfecto que haya podido sufrir un vehículo, incluso si se trata de un pinchazo o del reventón de un neumático, al utilizar un tramo de la ciudad en obras, deberá ser sufragado por el Ayuntamiento".

    Según el representante de la asociación automovilista, este derecho -que recoge la Ley de responsabilidad patrimonial de la Administración- "lo conoce poca gente, que reclama muy poco por estos daños", como demuestra que en la AEA "apenas hemos recibidos dos docenas de reclamaciones" relacionadas con accidentes o desperfectos ocurridos en la M-30 u otras obras de la ciudad.


    No obstante, recordó que los ciudadanos "tienen un año de plazo para reclamar por escrito al Ayuntamiento el reintegro de los costes de reparación de los daños provocados por las obras en los vehículos o la indemnización económica que corresponda, si se trata de un accidente en el que haya habido lesiones personales".

    Para que estas reclamaciones prosperen, Arnaldo recordó que es "imprescindible" acreditar que se ha producido "un daño efectivo" en el vehículo o en la persona o personas que lo ocupaban cuando atravesaban una zona en obras.

    Para ello, aconsejó "no abandonar el lugar del accidente" sin haber recabado antes el testimonio de testigos presenciales, empleados de la grúa o de agentes de Policía "para acreditar que el percance ocurrió en una zona en obras" e incluso, propuso "sacar una fotografía del percance con el teléfono móvil", algo que "resulta muy efectivo" a la hora de reclamar.

    Estas pruebas se deberán adjuntar a la reclamación por escrito de los daños, a la que además se añadirá copia de la factura o del presupuesto de reparación y todo ello, se debe remitir al Ayuntamiento que, insistió, "está obligado por ley a reintegrar el importe de los gastos" o en caso contrario, el conductor "tiene derecho a acudir a los Tribunales para reclamarlos".

    Según Arnaldo "la gente no conoce que la ley da derecho a estas indemnizaciones" y por eso dijo que cuando la gente sufre algún percance al pasar por las obras "lo aceptan como consecuencia de algo que tienen que soportar, que es inexorable".

    Por último, el responsable de AEA denunció que en la M-30 se "incumple la normativa vigente de balizamiento y señalización de obras" tanto a nivel municipal como a nivel estatal.

    Fuente:elmundomotor.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pero esta ley solo sirve a los madrileños o a cualquier español en cualquier ciudad......

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Si esta recogido en la Ley de responsabilidad patrimonial de la Administración, digo yo que valdra para toda España aunque lo habran comentado sobre la M-30 por las dimensiones que estan tomando esas obras y lo peligrosas que son, creo recordar que la nombraron la travesia mas peligrosa de Europa o algo asi no?

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    La via en obras mas peligrosa de Europa, aqui esta la noticia...

    http://www.elmundo.es/elmundomotor/2...155207705.html

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pues me voy a ir con la camara en la mano y a cada bache que pille el coche precinto la calle y que venga la guardia civil, la nacional la local y hasta el alcalde porque aqui en santiago es HORRIBLE la de baches que tenemos y a eso sumale que buena parte de las calles del centro son de adoquines con deformaciones en la carretera....... que no se puede ni transitar tranquilo ni con bicicleta....

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    pues me voy a ir con la camara en la mano y a cada bache que pille el coche precinto la calle y que venga la guardia civil, la nacional la local y hasta el alcalde porque aqui en santiago es HORRIBLE la de baches que tenemos y a eso sumale que buena parte de las calles del centro son de adoquines con deformaciones en la carretera....... que no se puede ni transitar tranquilo ni con bicicleta....
    Vente p'a los Madriles y luego me lo cuentas. Este verano he estado en Santiago y no me ha parecido que las carreteras estuvieran ni el 10% de mal que están aquí.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/02/05
    Posts
    270
    pues a mi que me paguen los amortiguadores que si no son las obras, son las bandas esas para reducir que parece que las regalan, te ponen 2 seguidas al salir de una rotonda y ni se despeinan

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Conozco una calle en Móstoles en la que no hay asfalto, sólo hay bandas sonoras (o guardias tumbados, como queramos llamarlo).
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por amanciio
    Conozco una calle en Móstoles en la que no hay asfalto, sólo hay bandas sonoras (o guardias tumbados, como queramos llamarlo).
    y las ponen para limitar la velocidad a 40? 50? pero quien es capaz de ir a esa velocidad, el golpe que recibe el coche una detras de otra se que acaba desmontando. Eso si que se podia denunciar, si lo ponen que lo hagan en zonas residenciales de 20 que ahi no golpea tanto pero en una carretera.........

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Es una calle en la que están todos los institutos (si hay algún mostoleño lo puede certificar), no es que haya muchos pasos de cebra pero hay varias bandas sonoras.

    Al principio eran sólo unas en cemento, ahora y sin quitar las de cemento, han puesto las de goma unos metros más allá, cada vez que paso por esa calle se me caen hasta los tornillos de la matrícula. El límite creo que son 40.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de AnaGolf
    Registrado
    05/11/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    475
    Que lastima!!!! La M-30 no la suelo coger mucho....soy de M-40 pero habra que pensar algo para que nos lo paguen....

    S2
    Volkswagen Golf IV 1.6 105 cv
    Pilotos traseros GTI, llantas Montreal.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/05/06
    Lugar
    En plenas obras de la M-30
    Posts
    266
    Con estas cosas yo me enciendo, pero romperé una lanza por las bandas sonoras. Donde yo vivo es una vía marcada a 50 Km/h pero que la gente por las mañanas va con prisa y el que menos pasa a 90 km/h. Bueno más bien pasaba, porque después de dos muertos por atropello (y dos manifestaciones de los amigos y conocidos de los difuntos y algunos vecinos del barrio con corte de carretera incluido) la concejala de nuestro distrito consiguió poner bandas sonoras (pero gordas eh). Desde entonces me toca las narices cuando las pillo con mi buga pero luego recuerdo porqué están y el cabreo se me pasa un poco.
    Smart JG
    VW Passat 2.0 TDI 140CV Highline mat.: Jul-2005
    Negro perlado, Cuero nappa fina(beige), nogal, llantas 17" Le-Mans, faros bixenón direccionales, volante deport., Radio CD 6, enchufe 220v, cortinilla trasera elec., sensores aparcamiento, espejos plegables elec., etc...

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    pues con el coche mas o menos se pasan las bandas bien, pero anda cuando tengo que pasarlas con el tractor y remolque, tengo que detener completamente el tractor, y cruzarlas en 1ª a medio embrague.
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  14. #14
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    No me asusteis que segun guia campsa hemos de pillar un cacho para volver de lugo a denia ;(

  15. #15
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    La verdad esta muy bien porque esta super mal y super peligrosa y mas por la noche. Ademas la parte del Manzanares_Vicente Calderon esta echa una pena parece la montaña rusa, a 40 por hora y ya da miedo para arriba para abajo un asco la verdad y carriles que se cambian sin avisar, lineas mal pintadas, obreros, camiones un asco. Es para grabarlo lo mas triste es el destrozo ecologico que estan haciendo con el rio Manzanares.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Atención Madrileños
    Por sankatu en el foro El Salón
    Respuestas: 5
    Último post: 14/03/2008, 18:48
  2. Incidente en carretera en obras
    Por corpcd en el foro Škoda
    Respuestas: 46
    Último post: 30/07/2007, 07:55
  3. Presentadas las obras del circuito de Valencia
    Por memorio en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 1
    Último post: 20/07/2007, 10:01
  4. CATALANES Y MADRILEÑOS
    Por JaviGti en el foro El Salón
    Respuestas: 13
    Último post: 02/02/2007, 12:37
  5. AYUDA DE LOS MADRILEÑOS
    Por SERTORIO en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 30/07/2006, 13:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado