+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Consejos viaje a San Sebastian

  1. #1

    Consejos viaje a San Sebastian

    Buenos Dias, el sábado parto desde Alicante hasta San Sebastian a pasar 4 dias de vacaciones. Me gustaría que dierais algunos consejos para visitar, ver, comer, mejor carretera, buenas/malas experiencias etc....

    El viaje lo realizaré con mi mujer y mi crio de 21 meses.

    En principio habíamos pensado pasar un dia por Bilbao a ver el Guggenheim, otro por Zarauz, Deba..... y el resto del tiempo en San Sebastian.

    Toda información es bien recibida.
    Gracias de antemano.
    Passat Highline FSI 150 CV + Color mocca Antracita efecto perla + Tapiceria en cuero nappa color beig + Madera raiz de nogal + Navegador RNS MFD2 DVD + Parktronic + Espejos retrovisores plegables eléctricamente + Airbags laterales traseros + Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales + Autohold + Indicador de pinchazos + Alarma volumétrica.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Vascongadas...
    Posts
    374
    Pues te recomiendo pasarte por Hondarribia (20 minutos de donosti) y subir al monte jaizkibel donde tendrás unas estupendas vistas, o por lo menos subir al faro.
    Ni se te ocurra pasarte por el parque de atracciones de san sebastian, es un timo, ni por el aquarium..3/4D=... Lo que si te recomiendo de donosti, son dos cosas, una "la mejillonera" en el casco viejo, y otra la heladeria junto al ayuntamiento... de verdad que no te arrepientes...jeje... en la primera patatas bravas y buenos tigres, además de otros manjares de la mar, y en la segunda unos helados de AUPA!!
    Luego si te interesa puedes pasarte por el Kutxaespacio
    Lo del Gugen... bueno... si te gusta el tema y ponen una exposición interesante (exposiciones) pues está bien pero si vas a estar en Donosti te queda a +- una hora y la última vez qeu fui yo, la A8, estaba en obros durante un tramo muy largo y con un solo carril... y aún así a pagar uno de los peajes más caros, si no el más caro. piensatelo... si te interesa conocer un poquito BIlbao pues estupendo... [s:dce37685de]pq encima el finde estarán todavía de fiestas me imagino[/s:dce37685de]... en su semana grande... con barracas conciertos etc... pero ojo tb en la carretera por ese mismo motivo... en realidad acaban el viernes me he colado...jeje
    Un sitio bonito para ver es el faro de la plata en Pasajes, solo puedes acceder andando y es un paseito, pero el lugar es muy bonito y tiene buenas vistas.
    mira te pongo el enlace del ayuntamiento de mi ciudad IRUN, y en la sección de ocio vienen enlaces a un monton de sitios interesantes... igual alguno te interesa... pincha aqui
    Si se me ocurre algo más ya te pondré...pincha aqui

    ayuntamiento de bilbao

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    a ver, que pasado el link a un compañero "originario de la zona" y me ha puesto unas cosas..

    Andoni dice:
    Pues lo que le diria es que uno de los días se haga por la costa en coche entre Donosti y Bilbao o viceversa.
    Andoni dice:
    Todos esos pueblos que cita estan en el camino.
    Andoni dice:
    Getaria tambien es muy bonito.
    Andoni dice:
    Ahora que puede ser una pesadez para la criatura de 21 meses el viaje hasta Donosti desde ALicante para luego seguir con el coche de un lado para otro.
    Andoni dice:
    Para comer en Bilbao,ya le puedes indicar tu alguinos sitios.
    Andoni dice:
    En Donosti que vaya a la prte vieja. Eloos lo llaman "lo viejo".
    Andoni dice:
    Hay sitios muy buenos y se come muy bien.

    [hr:dad2d634df]
    bueno ahora yo, indicar en Bilbao... , que estuve, indico que comí varias veces en "la granja", que está en la Plaza Circular, está bastante bien, por lo visto es de los de "toda la vida", como por lo visto como la heladería de "toda la vida" también por lo que me comentó chiplicio que visitaba cuando bajaba por la calle ¿navarra? que está a lado, es una zona centrica, por ahí también anda el "Iruña" pero casi me gustó más La Granja, y por el casco viejo hay sitios de pinchos o "pintxos" como escriben mis apañeros vascos..
    yo no me acuerdo muy bien de los nombres ni su calle de otros sitios, bueno, un asiatico curioso cerca del guggengeim, pero ir Bilbao para comer comida china y japonesa... bueno, también hay uno de pinchos caretes cerca, pero no he estado

    ah, y agenciate un mapa gratuito de Bilbao con lugares de interés, que tienen en los hoteles, al menos en el que estuve yo, supongo que en otros y puntos de información que veas, habrá, cuando estuve yo quitaron el punto de información que estaba a lado del gugen.. pero a veces había otro en una carpa detrás del gugen en el paseo de la ría

    seguro que chiplicio y alguno de allá te cuenta más!
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    yo te convencería pa que te quedases por Bilbao, por que alli hay mucho guiputxi.

    Pues la mejor manera es ir a la A-8 pero te tocará pagar y por lo mala que es te vas a sentir estafado (yo por lo menos asi me siento las 3 veces que he ido de Bilbao a Guiputxilandia)

    Para comer busca cerca del Kursal un restaurante llamado Akelarre, para tapas el casco viejo que está cerca del puerto. Pero te los cobrarán. Date un paseito por la concha, yendo hasta el Acuarium y pasalo de largo, veras el famoso paseo por el que saltan esas olas tan impresionantes. Sube al Monte Igueldo.

    Si vienes a Bilbao a ver el Gugen, para mi gusto vas a ver lo pero. Por fuera es un señor edificio por dentro deja mucho que desear. Mejor es el paseito por la Ria. Y en Portugalete veras el Puente Colgante nombrado hace 3 semanas Patrimonio de la Humanidad.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Vascongadas...
    Posts
    374
    jeje... como verás casi todos te decimos lo mismo...jeje...
    Por cierto, los pintxos en donosti ricos pero muy caros!!!
    Irún como tal tampoco es que tenga mucho atractivo, pero la comarca del bidasoa es preciosa... entiendase como Hondarribia/Irún/Hendaya. Puedes subir al monte San Marcial y no te decepcionará.
    SInceramente creo que entorno a Donosti, tienes suficientes sitios a menos de media hora, interesantes y bonitos... lo de ira a Bilbo con la criatura...ejem... por el Gugen no lo hagas... si es por ver Bilbo y decir que has estado allí, que has vuelto a tus raices, etc... (si en el fondo todos somos de Bilbao), pues si, pero sino mejor no...
    jeje, saludos

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Cierto este finde sigue habiendo fiestas en Bilbao y Mañana es el Dia Grande, pero estará hasta la bandera.

    Para comer te daría nombre de unos para mi gusto muy buenos pero son caros. Lo mejor hacercate a información turistica y que te detallen más. A mi me encantan el "SUA", "KIKARA" y otro que esta en el EUSKALDUNA que se encuentra en la parte superior del edificio (hay un par de ascensores que te lo indican). Otro que tiene mucha reputación en el Casco viejo es "LA CASA RUFO".
    La carretera que te a comentado Berto, (la costera) es muy trayera para llevar una criaturilla. Esta llena de curvas y no son distancias cortas entre pueblo y pueblo. Pero ir por la costa es una muy buena opción por que veras lo bonita que es

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Qué bien se come en Casa Rufo... (aunque admito que cuando he ido ha sido invitado).
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    A chuleton e? Ya te vi algo fondon

  9. #9
    si vas a estar un solo dia por bilbao no te dara tiempo, pero yo en bizkaia te recomendaria ver Gaztelugatxe (es de postal) esta entre bakio y bermeo, en la costa. Y aprovechando te puedes ver el tipico pueblo pesquero que es Bermeo y la reserva de la biosfera de Urdaibai que esta pegada a Bermeo y mundaka. De paso te ves Gernika y comer.... en cualquier sitio vas a comer bien.
    SKODA OCTAVIA I COMBI AMBIENTE 1.9 TDI 90CV (2003) GRIS PLATA + PACK STYLE + KONI SPORT

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Vascongadas...
    Posts
    374
    100% de acuerdo con Itzal... pero me da que te pillará a desmano, a no ser que te replantees el centro de operaciones...jeje

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Quote Originalmente publicado por itzal
    si vas a estar un solo dia por bilbao no te dara tiempo, pero yo en bizkaia te recomendaria ver Gaztelugatxe (es de postal) esta entre bakio y bermeo, en la costa. Y aprovechando te puedes ver el tipico pueblo pesquero que es Bermeo y la reserva de la biosfera de Urdaibai que esta pegada a Bermeo y mundaka. De paso te ves Gernika y comer.... en cualquier sitio vas a comer bien.

    Si si si, doy fe de l que comenta itzal. Este lunes estuve alli, y es una pasada. Gaztelugatxe estara a unos 4 kms en linea recta con el cabo Matxitxako y es mas grande de como aparecen en las fotos ( ya colgare alguna para que te hagas idea)
    Mas cerca de Donosti puedes visitar Getaria y de paso probar su gastronomia, pues es de todos sabido que en Navarra y Euskadi es donde mejor se come






  12. #12
    Que maravilla cuanta información, para que ir a la agencia de viajes teniendoos tan cerca .

    Pues la verdad me replantearé lo de bilbao por que sinceramente no somos amantes del arte y para que el museo me mire a mi y yo al museo pues.......como que a lo mejor varío ese dia y lo dedico a los otros destinos que me habeis dicho. Lo que si que haré será imprimir este thread como guia jeje .

    En cuanto al viaje de ida, por el navegador me marca el camino mas rapido Alicante-Madrid-Burgos-San sebastian y en la guia michelin y campsa el itinerario que me marca es Alicante-Valencia-Zaragoza-San Sebastian. ¿Cual me aconsejais vosotros?

    Se admiten sugerencias.

    Por cierto platos tipicos (aparte de los pintxos) para gente de secano ?(vamos que no nos va el marisco ni pescado).

    Gracias de nuevo.
    Passat Highline FSI 150 CV + Color mocca Antracita efecto perla + Tapiceria en cuero nappa color beig + Madera raiz de nogal + Navegador RNS MFD2 DVD + Parktronic + Espejos retrovisores plegables eléctricamente + Airbags laterales traseros + Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales + Autohold + Indicador de pinchazos + Alarma volumétrica.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Vascongadas...
    Posts
    374
    el plato más típico de aquí jeje... es el CHULETÓN!!! jejeje, pasate por alguna sidreria...

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Alicante- Valencia- Zaragoza- San Sebastian creo que en este recorrido tengas que emplear mas tiempo ( te lo marcan?) El tramo Valencia - Zaragoza te la marca N-232 Viñaroz, Morella, Alcañiz?

    Estas carreteras las conozco y estan bien, te comes un pequeño tramo de puerto. Pero si eliges esta ten cuidado por Navarra por que esta infestao la autopista de Guardias Civiles

    Sobre la comida... pos no muy mal... prueba Marmitako, Bakalao a la Vizcaina un buen Rape a la Plancha, Kokotxas de Merluza... El chuleton esta bien pero estos platos no estan nada mal.

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    11/05/06
    Lugar
    San Sebastian
    Posts
    46
    dejaros de bilbao!!
    Mofly quiere ir a San Sebastian, no le intenteis engañar, lo verdaderamente bonito de por aqui es S.S.
    Bueno tambien hay algun pueblillo bonito por aqui:
    Zarautz, Getaria, Hondarribia
    Lo de San juan de Gaztelugatxe tampoco esta mal
    Yo haria asi:
    1. dia bilbao, gugenheim(o como se escriba) y tal y pa volver pasando por San juan de Gaztelugatxe y por el "noseq" de urdaibai (creo que es estuario, weno donde esta mundaka y eso).
    2. dia Ir a zarautz dar un paseo por la playa o por el paseo maritimo, comer algo y acercarse hasta getaria por la carretera de la costa, dar un paseito y vuelta pa zarauz a comer un heladito a "Arrivati" (al final del pueblo)
    3.Dia un poquito de tursimo por s.s (Podeis ir a chillida-leku, muy bonito)
    4. dia un poquito de playa para relajar
    C'est fini.
    (el orden de los dias da igual)
    YA ESTÁ AQUI !!!Passat 3.2 V6 FSI 4MOTION 250cv HIGHLINE, DSG, NEGRO profundo efecto perla, CUERO nappa negro, asientos deportivos, asietos electricos con función memoria, calefactables, navegador MFD2 DVD, Faros autodireccionables bixenon, Parktronik, lunas tintadas, parabrisas doble, techo solar, volante mutifunción con levas, parrot ck3100,etc...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Kedada en san sebastian
    Por v8-sport en el foro Eventos
    Respuestas: 20
    Último post: 04/07/2009, 00:33
  2. Plan VIVE de Miguel Sebastian
    Por ALF_16 en el foro El Salón
    Respuestas: 1
    Último post: 04/06/2008, 23:06
  3. Consejos viaje Pamplona-Valdoviño ( A Coruña)
    Por Moretti en el foro El Salón
    Respuestas: 10
    Último post: 13/06/2007, 09:19
  4. Respuestas: 2
    Último post: 13/06/2006, 15:59
  5. Respuestas: 0
    Último post: 09/09/2005, 14:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado