Tengo un VW Golf del año 2000, motor AHJ y del tipo 1J0. Es un dos puertas TDi de 110cv. Tenia el coche ya un poco descuidado y hace poco me he puesto a repararle yo solito un monton de cosas que tenia rotas. He cambiado el caudalimetro (por uno Mercedes), he anulado la EGR, cambie la caja de cambios (tipo DEA) y sustitui el motor del lavalunetas trasero. Todo eso me salio OK, pero me quedan algunos fallos que me estan volviedo loco...

CONTROL REMOTO/CENTRALIZADO.- No funciona el boton del control remoto ni para cerrar ni para abrir. Intente reprogramarlo con el Vag-Com. Reinicie el grupo 00 (reset) del modulo 46 (Centr), después puse un 1 en el grupo 1 (para almacenar una llave), el coche emite un pitido corto cuando pulso el mando (hasta ahora, correcto), pero por lo que sea no funciona después. Con el Vag-Com, en los grupos de medicion (grupo 9), si que veo un 0 o un 1 que cambia cuando pulso el mando ( 1/0 1/0 0 0), asi que el modulo "sabe" que estoy presionandolo, pero no abre ni cierra desde el mando. Tambien he intentado hacerlo por el metodo de la segunda llave en el bombin de la puerta del conductor, pero nada.
Ademas tampoco funciona la subida automatica de ventanillas dejando la llave accionada unos segundos en posicion "cerrar" en la puerta de conductor. Cierra bien pero las ventanillas siguen bajadas. Antes si que lo hacia.

SERVICE INSP.- No soy capaz de quitar el "service INSP" del panel de ninguna de las maneras, ni desde Vag-Com, ni pulsando los botones del panel. Me salen las opciones, lo pongo a "---", pero al quitar contacto y volverlo a poner, otra vez "service INSP". En el Vag-Com no me deja poner los numeros correctos para darle a TEst y a Save, me dan errores.

ALARMA.- No funciona la alarma nunca (antes si lo hacia).

PISTAS:
- Si abro la puerta con la llave, al abrir se enciende correctamente la luz de cortesia. El boton de abrir/cerrar situado en la puerta tambien acciona bien el centralizado, pero en ninguno de los casos funciona la alarma (la de fabrica).
- Funciona perfectamente el AutoLock cuando paso de 20km/h, pero curiosamente no funciona el AutoUnlock, no abre los seguros al quitar la llave del contacto.
- El Vag-Com no me da fallos ni en el modulo 17 (intrumentacion) ni en el 46 (Centr).
- Los dos altavoces traseros suenan mucho mas bajos que los delanteros, no se si tendra esto relacion con todo lo que me pasa.
- He cambiado la ceradura completa del lado del conductor (adquirida en un desguace), y tambien le he cambiado el modulo de comfort 1J0 959 799. Todo sigue igual.

A ver si alguien me puede dar pistas de que mas puedo hacer… ¿Algun fusible escondido? ¿Algun otro modulo? ¿Seria bueno resetear centralita?

MIL GRACIAS ANTICIPADAS.