+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 69

Discusión: Ya tengo lavafaros!!!

  1. #1
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003

    Ya tengo lavafaros!!!

    Hola a todos,

    pues ya me he decidido a montar los lavafaros al passat... la verdad que al igual que los elevalunas, laborioso pero sencillo... todo es plug-and-play o "casi". Os resumo las piezas que he comprado en ROS MOTOR con descuento del 15%... al final por eBay estas piezas eran difíciles de encontrar, y para las pocas que había se ponía en 100 euros + portes. Me ha costado unos 150€ todo; puedo buscar los recibos y calcularlo... considerando que soy autónomo y me desgravo el IVA, claro.

    No hice ninguna foto durante el montaje porque como implicaba desarmar parachoques y siempre ando de prestao en el taller de un amigo o en el curro de mi suegro, pues tampoco es como para encima entretenerse... os pido disculpas por ello.

    La lista de piezas son (para passat 3bg):

    - los 2 eyectores que son iguales (unos 35 € cada uno)
    - los 2 extremos del eyector, por donde sale el chorro (11€ cada uno)
    - las 2 tapas exteriores (otros 10€ cada una)
    - la bomba (que necesita mucha presión) 35€
    - una T para los tubos de agua: 2 €

    y luego otros materiales que he usado como mangueras, abrazaderas, bridas y cables de lo que tenía por ahí o me han dado...

    El proceso de montaje empieza por desarmar el parachoques (yo usé manuales que hay ya para hacerlo). Después hay que quitar el cubre rueda del lado del conductor. Entre la rueda izquierda y el intercooler está el depósito del agua, donde va la otra bomba de los limpias y el sensor de nivel.

    Después hice un taladro de 10 mm para meter la bomba. Lo hice a mano con la broca porque no me entraba la máquina... aún así, mejor despacito porque se puede ir retirando la viruta de plástico para que no caiga dentro. Después puse un pasamuros (los que se usan para los cables) que ajustaba bien y metí la bomba dentro, dos cables puestos con dos faston de los finos (podéis comprar también el conector, aunque yo me lo apañé ;-) )

    A continuación nos liamos con lo más sencillo, que es montar los eyectores. Viene la tuerca puesta y todo, o sea que sólo hay que buscar un par de tornillos de métrica 6, de 30 de largo y a correr. Ahora se enganchan las gomas. Yo he usado una parecida a las gomas de butano (ya veréis las tomas tanto de la bomba como de los eyectores, jeje) y sujeta con bridas. Es mejor llevar un tramo desde la bomba hasta el centro del paragolpes y desde ahí distribuir usando la T hasta los dos eyectores. Se sujeta todo con las abrazaderas. Es muy difícil que haya fugas.

    Y en este punto ya podemos probar la obra tocando con los cables en la batería. El terminal del lado redondo del conector de la bomba es el positivo, y el del lado plano, masa. Antes, volved a llenar el depósito.

    Una vez verificado que no hay fugas ni por el pasamuros de la bomba ni por los eyectores ni la T, se pasan estos dos cables para dentro. Yo hice ya un taladro por donde pasé los antinieblas... he reusado este, pero cada uno puede usar la mejor manera, dado que hay infinitas posibilidades.

    Hay que acceder a la placa portarrelés desarmando el plástico bajo el volante. El cable de masa se atornilla al punto de masa que hay bajo el portafusibles y el positivo se conecta al pin 6 del relé del limpiaparabrisas (marcado con 377 o 392 si lleváis sensor) Del pin 9 hay que poner otro cable que hay que unir con el amarillo del mando de luces, y por último, en el pin 15 se pone otro más que irá al segundo de los tornillos marcados con 30 bajo el portarrelés. Como no tenía faston tipo VAG, he usado faston normales, esto es, he pasado el cable por el hueco correspondiente del zócalo del relé de los limpia y lo he sujetado al pin con un faston normal, sin funda... luego es cosa de empujar el relé mientras se tira de los cables hasta que encaje perfectamente.

    Dicho esto ya está prácticamente toda la parte interior del coche. Ahora nos vamos al paragolpes. Es imprescindible cortarlo. La buena noticia es que viene marcado por dentro el hueco. Yo lo que hice son varios taladros de 2 mm. de dentro afuera justo en las esquinas y luego tracé por fuera las líneas rectas que los unen, para hacerlo más cómodamente. Así hice un montón de taladros pequeños y juntos por la zona de corte. Finalmente se vuelve a pasar la broca, pero ahora uniendo los agujeros, y luego se remata la faena con una lima. El lado de abajo hay que cortarlo con chaflán (fijaros en la tapa).

    Ahora queda la sujección de las tapas al paragolpes. No he sido capaz de encontrar ni en recambios ni en etka las dichosas piezas... o sea que me las he fabricado con una chapa y unos espárragos de 6 mm, y tuercas, claro. Básicamente he envuelto el espárrago con la chapa (a base de martillo) dejando por un lado unos 3 o 4 cm. hasta llegar a una zona del paragolpes donde podía taladrar. Así el eje de las tapas queda bien firme, todo ello verificando la correcta posición visto desde fuera.

    Y ahora me falta pintar, pero eso ya mañana, jeje, Intentaré comprar un spray de mi color y otro de laca...ya veremos. De momento os dejo unas fotillos y un vídeo que he hecho en el garaje (de mala manera) con el resultado casi final ;-)






    Video Lavafaros

    Un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    ¡Anda que al final encendiste el portatil! Joer las 4 de la mañana

    Ya te lo dije ayer que te ha quedado de lujo.

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Que envidia cochina tío, eres un crack!

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    norabuena, al final has conseguido salvar lo del paragolpes, que es lo que más por saco te iba a dar en tu caso....
    no se si habrás usado los conectores y T's y tubos de VW, pero yo los usé cuando puse los lavafaros al polo para tener seguridad de que me quedaba como de fábrica y daban mucho por culo intentar "embutir" las T's en el tubo de lo rígido que era, menudo dolor de dedos, ni con grasa, ni con calor ni ná, como te ha ido eso?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por berto
    no se si habrás usado los conectores y T's y tubos de VW, pero yo los usé cuando puse los lavafaros al polo para tener seguridad de que me quedaba como de fábrica y daban mucho por culo intentar "embutir" las T's en el tubo de lo rígido que era, menudo dolor de dedos, ni con grasa, ni con calor ni ná, como te ha ido eso?
    Si es que no hay nada como leer
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    Yo he usado una parecida a las gomas de butano

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    joe, ya está el cascarrabias del foro

    sí, yo sólo he leído esta parte:
    La lista de piezas son (para passat 3bg):

    - los 2 eyectores que son iguales (unos 35 € cada uno)
    - los 2 extremos del eyector, por donde sale el chorro (11€ cada uno)
    - las 2 tapas exteriores (otros 10€ cada una)
    - la bomba (que necesita mucha presión) 35€
    - una T para los tubos de agua: 2 €

    y luego otros materiales que he usado como mangueras, abrazaderas, bridas y cables de lo que tenía por ahí o me han dado...
    no me he leído lo que pones que está en la instalación porque ya se como se hace, sólo he buscado donde ponía paragolpes para ver como le fue con él

    pero vamos, eso que pones no aclara de que tipo son las T, las juntas y los conectores de los lavafaros

    cascarrabias
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por berto
    cascarrabias
    Me lo dijo el cansino, que al 4º renglón se ha cansado de leer

  8. #8
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Pues Berto, sólo compré una T de plástico porque al ver el grosor de las tomas de los eyectores, me imaginé que me iba a costar mucho encontrarlo fuera de VW... pero sólo eso. El resto va conectado sin más directamente a los eyectores y a la bomba sólo con una abrazadera por encima para seguridad. Para embutir los tubos, pues nada, primero calor sobre los 3 cm. del extremo del tubo hasta que empieza a salir humo, y luego le untaba un poco de fairy y pa dentro. cuando enfría el tubo ajusta que no veas... pero vamos, por seguridad, la abrazadera.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Miguel, eres un monstruo (sí y haciendo cosas de estas, también).

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    lo de la terminacion en la defensa flipante, te ha quedado muy bien, que suerte que venga marcado porque sino........ una pregunta cuantas cosas te faltan sin cambiar al coche? tu y yo casi somos del mismo genero, no podemos estar quietos

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    madelgado, te ha quedado de P.M. (aunque el visto bueno final hay que darlo en una quedada), pero quería hacerte una pregunta: ¿no has cambiado el depósito?, si no lo has hecho me imagino que te durará el líquido para 2 veces, porque yo lo tengo original, que el depósito es más grande y dura muy poco.

    desde luego tus ñapas son
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    miguel angel te ha quedado de fabula, por eso estabas perdido que no se te veia por el foro, haciendo ñapas como siempre.Llegara un dia que no tendras ñapas para ahcer.eres un fenomeno

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Quote Originalmente publicado por mondrollo
    .Llegara un dia que no tendras ñapas para ahcer.eres un fenomeno
    Creo que si un día llega a ese punto cambia de coche.
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  14. #14
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por mamunyoz
    Quote Originalmente publicado por mondrollo
    .Llegara un dia que no tendras ñapas para ahcer.eres un fenomeno
    Creo que si un día llega a ese punto cambia de coche.
    jajajaja, esto me da miedo que pueda ocurrir... de momento estoy contento con el passat, pero los años se le vienen encima y llegará su fin algún día, lo sé... pero por otro lado cada ñapilla es un reto personal para mí... nunca por ejemplo se me hubiera ocurrido taladrar el paragolpes, precisamente el delantero que está impoluto ;-) Son simplemente cosas que *quiero hacer*

    Sobre el depósito:



    Ahí se aprecia cómo hay 3 depósitos:
    - sin lavafaros (el que tenemos casi todo el mundo) de 4 litros
    - con lavafaros, también 4 litros pero dos agujeros para 2 bombas
    - con lavafaros W8, 6,5 litros

    La diferencia entre los dos primeros es el agujero, la forma son exáctamente iguales.

    Y vamos, ayer lo llené hasta el máximo y le daría como 12 o 14 veces a los faros. Claro está que también sale por la luna hasta que sale por los faros. Estando con mi gran amigo paspas (el primero que me sufrió) le daría como 6 u 8 veces... pero vamos, contando con que esto es más por el tema de pasar desapercibido por el xenon que porque realmente me meta por caminos de barro, pues... vamos que no le veo gran problema.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Grandisimo trabajo
    Eres un fenomeno!

    S2

+ Responder

Discusiones similares

  1. LAVAFAROS EN POLO
    Por Cicirtap en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 30/01/2011, 23:46
  2. lavafaros
    Por kike27 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 24/03/2008, 02:35
  3. lavafaros
    Por kike27 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 24/02/2008, 21:18
  4. lavafaros
    Por kike27 en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 22/02/2008, 22:27
  5. tapa lavafaros
    Por JETEI en el foro Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 21/01/2008, 01:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado