+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Consumo Passat TDI 140 DSG

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/04/06
    Lugar
    Lugo
    Posts
    279

    Consumo Passat TDI 140 DSG

    Bueno amigos, voy a contaros mis experiencias con el consumo en mi coche a los 2100 kms aproximadamente.

    Bueno deciros que el día 1 de agosto, cuando me dieron el coche, lo primero que hice fue llenar a tope, y poner todos los indicadores a 0.
    Pues despues de 1015 km, me saltó el indicador de reserva y el indicador de consumo medio de arrojaba un consumo de 5.9 l. ¡Está bien!-pensé yo-.

    Tengo que deciros que mi conducción ha sido tranquila, no he pasado de 3000rpm. por lo del tema del rodaje; y bueno, la mayoría de los kms. han sido por autovía a 120 km/h. y cargado con 3 adultos.
    Del total de kms realizados, el desglose podría ser aproximadamente: unos 600 lo han sido por autovía/autopista, unos 300 por carreteras nacionales, locales, etc. y el resto - como mucho unos 100km- en ciudad.

    Bien, pues una vez rellenado el segundo depósito -y consumido hasta que dió el primer aviso de reserva-, los datos arrojados han mejorado ligeramente, tal que así:
    Kilómetros recorridos......1085km.
    Consumo medio total (2)..5.7 l.
    ¿Qué os parece?.............Yo francamente estoy satisfecho con los datos. Parece que según se va soltando el bicho, van suavizandose un poquito los consumos.
    Deciros, que los dos depósitos repostados lo han sido de diesel E10+ -de repsol-, que por lo que tengo oido por ahí tambien ayuda un poquito.

    Por lo demás el coche hasta ahora perfecto. Responde perfectamente a las espectativas o a lo que yo esperaba de él. Algunos foreros comentan que es un poco/mucho perezoso en "bajas", por ejemplo entrando en rotondas. Mi opinión sobre el particular es que yo encuentro su comportamiento normal en estas condiciones a pocas vueltas. La verdad a partir de 1400 o 1500 rpm. empuja ya bien. Por debajo de estas rpm., la verdad es que no conozco ningún coche que tenga nervio de verdad. O por decirlo de otro modo, para mí está bien su respuesta ( y vengo de un C5 2.2 Hdi). Además, esto de tener las levas a mano acaba por convencer al más escéptico.

    He dicho

    Salu2


    P.D.: Se que tengo unas fotos pendientes para con todos vosotros, no me olvido. Pero comprended que una vez subido en el Passat, es muy dificil bajarse de él
    Tener, las tengo hechas desde hace unos días, incluso con fotografías del Fis reflejando el consumo -para los incrédulos -.
    Passat TDI 140 cv DSG Highline, Bi-Xenon, sensor aparcamiento, parasol posterior electrico y laterales traseros, volante multifuncion con levas volante, pintura plata reflex, interior cuero/alcantara negro ENCARGADO: 27 ABRIL -SEMANA DE PRODUCCION Nº24 - ENTREGADO: 01 AGO 2006. Todo perfecto hasta el día de hoy. He tenido alguna pijadilla electrónica (apertura misteriosa maletero-arreglado con el cambio de unidad de la puerta del conductor), pero, en general, estoy muy contento con el coche.

  2. #2
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    Re: Consumo Passat TDI 140 DSG

    Quote Originalmente publicado por izar70
    Bueno amigos, voy a contaros mis experiencias con el consumo en mi coche a los 2100 kms aproximadamente.

    Bueno deciros que el día 1 de agosto, cuando me dieron el coche, lo primero que hice fue llenar a tope, y poner todos los indicadores a 0.
    Pues despues de 1015 km, me saltó el indicador de reserva y el indicador de consumo medio de arrojaba un consumo de 5.9 l. ¡Está bien!-pensé yo-.

    Tengo que deciros que mi conducción ha sido tranquila, no he pasado de 3000rpm. por lo del tema del rodaje; y bueno, la mayoría de los kms. han sido por autovía a 120 km/h. y cargado con 3 adultos.
    Del total de kms realizados, el desglose podría ser aproximadamente: unos 600 lo han sido por autovía/autopista, unos 300 por carreteras nacionales, locales, etc. y el resto - como mucho unos 100km- en ciudad.

    Bien, pues una vez rellenado el segundo depósito -y consumido hasta que dió el primer aviso de reserva-, los datos arrojados han mejorado ligeramente, tal que así:
    Kilómetros recorridos......1085km.
    Consumo medio total (2)..5.7 l.
    ¿Qué os parece?.............Yo francamente estoy satisfecho con los datos. Parece que según se va soltando el bicho, van suavizandose un poquito los consumos.
    Deciros, que los dos depósitos repostados lo han sido de diesel E10+ -de repsol-, que por lo que tengo oido por ahí tambien ayuda un poquito.

    Por lo demás el coche hasta ahora perfecto. Responde perfectamente a las espectativas o a lo que yo esperaba de él. Algunos foreros comentan que es un poco/mucho perezoso en "bajas", por ejemplo entrando en rotondas. Mi opinión sobre el particular es que yo encuentro su comportamiento normal en estas condiciones a pocas vueltas. La verdad a partir de 1400 o 1500 rpm. empuja ya bien. Por debajo de estas rpm., la verdad es que no conozco ningún coche que tenga nervio de verdad. O por decirlo de otro modo, para mí está bien su respuesta ( y vengo de un C5 2.2 Hdi). Además, esto de tener las levas a mano acaba por convencer al más escéptico.

    He dicho

    Salu2


    P.D.: Se que tengo unas fotos pendientes para con todos vosotros, no me olvido. Pero comprended que una vez subido en el Passat, es muy dificil bajarse de él
    Tener, las tengo hechas desde hace unos días, incluso con fotografías del Fis reflejando el consumo -para los incrédulos -.
    izar yo tengo el coche desde primeros de junio y como ya comenté el consumo tb se me ha ído suavizando hasta llegar casi a los 1100 km´s en el último repostaje, yo tampoco corro mucho y casi siempre voy por autovia, 80%, el resto se reparte entre ciudad y alguna carretera convencional, normalmente viajo o solo o con mi mujer, y no reposto ningún tipo de gasoil especial.


    salu2 :P

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Ya lo he comentado alguna vez, los TDi se suavizan a medida que vamos haciendo kilómetros, pero por lo menos hasta los 60.000 no vais a notar grandes diferencias.

    En cuanto al gasoil, sólo le he echado una vez del 10+ ese por error, y aparte de que no se nota nada la diferencia, hice menos kms con el depósito de los habituales, así que creo que no debe ser tan bueno como nos quieren hacer creer.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/04/06
    Lugar
    Lugo
    Posts
    279
    Quote Originalmente publicado por amanciio
    Ya lo he comentado alguna vez, los TDi se suavizan a medida que vamos haciendo kilómetros, pero por lo menos hasta los 60.000 no vais a notar grandes diferencias.

    En cuanto al gasoil, sólo le he echado una vez del 10+ ese por error, y aparte de que no se nota nada la diferencia, hice menos kms con el depósito de los habituales, así que creo que no debe ser tan bueno como nos quieren hacer creer.
    Pues yo la verdad que también era bastante esceptico con eso de los tipos de combustible, de hecho repostaba siempre en HiperEroski, etc., pero teniendo mi anterior coche, el C5, me comentó mi cuñado que él le repostaba el gasoleo de repsol que os comento y que notaba (en su mercedes 300 diesel atmosférico) un consumo de 1 litro menos cada 100 kms, y que el coche iba como si tuviera turbo. Vamos que subía, recuperaba y adelantaba mejor. O por lo menos era perceptible para él.

    Bien pues yo decidí probarlo, y tengo que decir que no le noté nada en el rendimiento, para mí que andaba igual. Será porque era un coche con un motor moderno, con turbo, etc. El caso es que seguí echandole gasoleo del "barato". Hasta que un día, y como seguía oyendo historias sobre los tipos de gas-oil, pues me decidí a comprobarlo en serio. Y los dos siguientes repostajes comencé a hacerselos del E+., y por el ordenador del coche algo, parecía que se le notaba en el consumo medio. Finalmente, un día tuve que hacer un viaje Bilbao, un viaje que por otro lado había hecho en numerosas ocasiones, por lo que sabía exactamente el consumo que me tenía que dar, y para mí sorpresa pude comprobar un consumo de 1/4 de litro menor.
    Esta es mi experiencia en cuanto a consumos. No pretendo convencer a nadie de nada, ni mucho menos crear polémica con nadie ehhh que os conozco. Simplemente es mi experiencia personal y punto.

    Salu2 y que cada cual saque sus conclusiones y siga repostando donde guste.
    Passat TDI 140 cv DSG Highline, Bi-Xenon, sensor aparcamiento, parasol posterior electrico y laterales traseros, volante multifuncion con levas volante, pintura plata reflex, interior cuero/alcantara negro ENCARGADO: 27 ABRIL -SEMANA DE PRODUCCION Nº24 - ENTREGADO: 01 AGO 2006. Todo perfecto hasta el día de hoy. He tenido alguna pijadilla electrónica (apertura misteriosa maletero-arreglado con el cambio de unidad de la puerta del conductor), pero, en general, estoy muy contento con el coche.

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Pues no sé, quizá tendré que probarlo algo más concienzudamente a ver si repostando varias veces mejora algo el consumo.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  6. #6
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    LO PROBARÉ, PERO...

    Quote Originalmente publicado por amanciio
    Pues no sé, quizá tendré que probarlo algo más concienzudamente a ver si repostando varias veces mejora algo el consumo.
    No se probaré alguna vez para ver si es verdad eso, aunque no me fío mucho.


    salu2

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    427
    Creo recordar que los combustibles nuevos, ahora no recuerdo cual era la marca, aportaban ventajas solo a cierto tipo de motores. Con lo que viajo, he parado en gasolineras de todas las compañías, y cuando empezaron a implantar los diesel nuevos dejaban folletos en los surtidores explicándote en qué consistían, y recuerdo que para motores viejos incluso lo desaconsejaban puesto que afirmaban ellos mismos que no se apreciaría mejora en el rendimiento.

    Decían que el sistema desactivador de metales y la supresión de azufre y no se que cosas más eran aprovechadas por los motores de última generación para lograr no se qué mejoras en el rendimiento.

    Pero esto era un folleto publicitario, como para creerte lo que te dicen...

    Lo que está claro es que el sistema monobomba por inyector del passat no es precisamente lo último en tecnología mecánica, seamos realistas. Quizá el passat no sea capáz de sacar todo el rendimiento posible a los nuevos combustibles diesel.

    Saludos.
    USUARIO DADO DE BAJA POR PROPIA PETICIÓN VIA EMAIL

  8. #8
    Te dieron el coche el 1 de agosto (Izar170) ¿Cuanto tiempo paso desde que lo pediste?

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/03/06
    Lugar
    MALAGA
    Posts
    127
    Bueno, os comento, desde hace unos 5v meses reposto siempre en gasolinera Galp y le hecho al coche diesel Gforce y, sinceramente, el coche va más suave (si cabe) pero sobre todo el consumo medio me ha bajado casi un litro. Ahora no sube nunca de 5.9 de media total. Recientemente hice un viaje de Málaga a Peñafiel (Valladolid), ya sabeis todo es subida por la diferencia de altura, más de 900 metros de diferencia y con el Tempomat a 135 fijo siempre que podía, no pasó de 5.7, al volver con la misma velocidad más o menos, bajó a 5.2. En fin, que no cambio de conbustible, merece la pena pagar algo más (es mi opinión) Saludos a tods
    Passat Higline 2.0 TDI 140cv color carrocería en moka, interior en latte machiato (vamos una especie de gris), navegador MFD2 CD conexión MP3 "casera"

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/04/06
    Lugar
    Lugo
    Posts
    279
    Quote Originalmente publicado por jmegias
    Te dieron el coche el 1 de agosto (Izar170) ¿Cuanto tiempo paso desde que lo pediste?
    Mira mi firma y tienes todas las fechas :wink:
    En general cumplieron el plazo, solo se retrasaron un poco en la entrega, desde que estaba en campa.
    Passat TDI 140 cv DSG Highline, Bi-Xenon, sensor aparcamiento, parasol posterior electrico y laterales traseros, volante multifuncion con levas volante, pintura plata reflex, interior cuero/alcantara negro ENCARGADO: 27 ABRIL -SEMANA DE PRODUCCION Nº24 - ENTREGADO: 01 AGO 2006. Todo perfecto hasta el día de hoy. He tenido alguna pijadilla electrónica (apertura misteriosa maletero-arreglado con el cambio de unidad de la puerta del conductor), pero, en general, estoy muy contento con el coche.

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021

    Lo probaré a ver...

    Quote Originalmente publicado por algarrobotorre
    Bueno, os comento, desde hace unos 5v meses reposto siempre en gasolinera Galp y le hecho al coche diesel Gforce y, sinceramente, el coche va más suave (si cabe) pero sobre todo el consumo medio me ha bajado casi un litro. Ahora no sube nunca de 5.9 de media total. Recientemente hice un viaje de Málaga a Peñafiel (Valladolid), ya sabeis todo es subida por la diferencia de altura, más de 900 metros de diferencia y con el Tempomat a 135 fijo siempre que podía, no pasó de 5.7, al volver con la misma velocidad más o menos, bajó a 5.2. En fin, que no cambio de conbustible, merece la pena pagar algo más (es mi opinión) Saludos a tods
    Lo tendré que probar pero no me fío del todo. En los consumos influyen tantos factores que no es determinante que en un viaje te haya bajado un litro, depende de la conducción que hagas habitualmente.

    Hasta junio, yo cogía mucha ciudad y mi consumo estaba en torno a los 6.8/6.9 (según www.spritmonitor.de), estos dos meses apenas he cogido atascos ni ciudad y me ha bajado a 6.4.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/03/06
    Lugar
    MALAGA
    Posts
    127
    Quote Originalmente publicado por amanciio
    Quote Originalmente publicado por algarrobotorre
    Bueno, os comento, desde hace unos 5v meses reposto siempre en gasolinera Galp y le hecho al coche diesel Gforce y, sinceramente, el coche va más suave (si cabe) pero sobre todo el consumo medio me ha bajado casi un litro. Ahora no sube nunca de 5.9 de media total. Recientemente hice un viaje de Málaga a Peñafiel (Valladolid), ya sabeis todo es subida por la diferencia de altura, más de 900 metros de diferencia y con el Tempomat a 135 fijo siempre que podía, no pasó de 5.7, al volver con la misma velocidad más o menos, bajó a 5.2. En fin, que no cambio de conbustible, merece la pena pagar algo más (es mi opinión) Saludos a tods
    Lo tendré que probar pero no me fío del todo. En los consumos influyen tantos factores que no es determinante que en un viaje te haya bajado un litro, depende de la conducción que hagas habitualmente.

    Hasta junio, yo cogía mucha ciudad y mi consumo estaba en torno a los 6.8/6.9 (según www.spritmonitor.de), estos dos meses apenas he cogido atascos ni ciudad y me ha bajado a 6.4.
    Verás, yo también era reticente siempre con este tema, pero después de 5 meses de continuidad conduciendo en todas las condiciones, aunque he de decir que casi siempre en vías interurbanas pero que a veces me pillo cada caravanón que te cagas en la ronda de Málaga (si habéis venido, seguro que lo habéis sufrido) y las condiciones de tráfico y conducción aquí son casi invariables. Por eso creo expresarme con conocimiento. De hecho antes tenía mi Passat 130 TDI y después de 86.000 kilómetros con los mismos recorridos qye ahora y las mismas condiciones de tráfico, nunca bajó de 6.2 de media total con combustible normal. Saludos
    Passat Higline 2.0 TDI 140cv color carrocería en moka, interior en latte machiato (vamos una especie de gris), navegador MFD2 CD conexión MP3 "casera"

+ Responder

Discusiones similares

  1. Consumo passat
    Por AMDECIUDAD en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 06/06/2008, 19:44
  2. consumo passat 3b
    Por ayestastu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 27
    Último post: 30/03/2008, 00:22
  3. Consumo Passat 3BG
    Por Asterix en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 22/07/2007, 22:54
  4. CONSUMO PASSAT
    Por RIBADEDEVA en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 01/03/2006, 10:54
  5. Consumo del Passat
    Por Passat130 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 26
    Último post: 13/09/2005, 01:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado