+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 28

Discusión: Manos libres Bluetooth

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    25/08/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    24

    Manos libres Bluetooth

    Hola a todos, soy nuevo en el foro

    Resulta que estoy mirando para comprarme un Passat TDI 140CV con DSG y un extra que me interesa es el manos libres Bluetooth integrado.

    La opción de extra de VW es la que me gusta, pero es cara, y lo que es peor, no parece compatible con todos los móviles. Sabéis cómo puedo conseguir un listado de todos los móviles que son compatibles? En los concesionarios no me dan mucha información.

    Por otra parte, he visto por el foro que el Parrot es otra opción muy extendida. Sabéis la lista de móviles compatibles?

    Y puestos a preguntar, qué ventajas tiene un sistema sobre otro?

    Alguna recomendación especial? Deciros que yo suelo usar un teléfono "raro", una PDA-teléfono IMATE JAM, con Windows Mobile 2003. Tiene bluetooth, pero no trae marcación por voz, aunque se le pueden instalar programas con marcación por voz... Otra opción es hacerme un duplicado de tarjeta SIM (la tarjeta ECO de Amena) y colocar otro teléfono más "normal" y dejarlo permanentemente en el coche.

    Bueno, para empezar son bastantes preguntas, no?

    Pues nada, os agradezco de antemano vuestros comentarios y respuestas.

    Hasta pronto!

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de KIN
    Registrado
    14/07/06
    Lugar
    Bujaraloz (Zaragoza)
    Posts
    181
    A mi me van a instalar un Parrot 3200 debajo del cambio dentro de la rejilla central (la que al abrirla salen 2 espera-botellas y lo de las gafas, pues ahí, en lo de las gafas). Es compatible con cualquier móvil con "blutuz" y además puedes meterle la foto del que te llama. Lo saqué gratis a base de dar el coñazo al del conce.
    PASSAT TDI 140 CV HIGHLINE, NEGRO PROFUNDO EF. PERLA, INTERIOR BEIGE-NEGRO-NEGRO,ASIENTOS TODO CUERO NAPPA, CORTINILLA ELÉCTRICA TRASERA Y MANUALES VENTANILLAS TRASERAS, VOLANTE MULTIFUNCIÓN, LLANTAS MACAU 17", SIN DISTINTIVO DE MODELO NI DE MOTOR, PARROT 3100, PARAGÜAS VW, CHAPA VOLANTE, PEDIDO EL 10/7/06 Y ENTREGADO EL 4/10/06

    FOTOS EN: http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=17251

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/08/06
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    723
    Muy wenas, mgarsanc y bienvenido al foro.

    Mi opinion particular es que es un rollo tener 2 telefonos, uno en el coche y otro en el bolsillo, aunque hoy en día ya se puede tener el mismo numero en ambos moviles, suenan los 2 y tal y tal... pero a mi siempre me ha gustado tener solo uno.

    En mi coche actual tengo Parrot CK3100. Como un tiro. Y en el Passat que tendré en Octubre, su anterior dueño, también lo tiene y lo he probado y ... un tiro!. Yo estoy contentisimo con el. Mi mujer y Yo siempre hemos tenido Nokia (ahora mismo 6680 Yo, 6210 Ella) y nunca hemos tenido problema.

    Opcion VW - Cara.
    Opcion Parrot - es más barata, y pienso que ya que vas a tener un coche nuevo... pos mejor que venga de serie asi no hay que modificar nada, no?

    Ante todo, primero prueba tu PDA-TLF y luego compra. Lo mismo que hay que hacer con las plazas de garaje cuando las compras. Resulta que mi plaza, donde el Corsa cabe de p...m... pos al Passat le queda un pokitin justita de más...

    Salu2 y perdón por el ladrillo, pero cuando me sueltoooooo
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130 Comfortline (AVF)

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    creo que ras o pas-pas tienen una pda jam de esas.

  5. #5
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    Re: Manos libres Bluetooth

    Quote Originalmente publicado por mgarsanc
    Hola a todos, soy nuevo en el foro

    Resulta que estoy mirando para comprarme un Passat TDI 140CV con DSG y un extra que me interesa es el manos libres Bluetooth integrado.

    La opción de extra de VW es la que me gusta, pero es cara, y lo que es peor, no parece compatible con todos los móviles. Sabéis cómo puedo conseguir un listado de todos los móviles que son compatibles? En los concesionarios no me dan mucha información.

    Por otra parte, he visto por el foro que el Parrot es otra opción muy extendida. Sabéis la lista de móviles compatibles?

    Y puestos a preguntar, qué ventajas tiene un sistema sobre otro?

    Alguna recomendación especial? Deciros que yo suelo usar un teléfono "raro", una PDA-teléfono IMATE JAM, con Windows Mobile 2003. Tiene bluetooth, pero no trae marcación por voz, aunque se le pueden instalar programas con marcación por voz... Otra opción es hacerme un duplicado de tarjeta SIM (la tarjeta ECO de Amena) y colocar otro teléfono más "normal" y dejarlo permanentemente en el coche.

    Bueno, para empezar son bastantes preguntas, no?

    Pues nada, os agradezco de antemano vuestros comentarios y respuestas.

    Hasta pronto!
    Hombre Mgarsanc ya era hora que te dejarás entrar por este foro, y mira que te lo aconsejé, jjje, como ves aquí tb te aconsejan como yo que pases del manos libres de VW y te compres un Parrot, a mi ni el comercial de VW me lo recomendó.


    salu2 :P

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/08/06
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    723
    No sé cuán dificil o rápido será actualizar el software del ML de VW, pero te puedo decir que con el Parrot no son ni 5 minutos actualizarle la centralita con nueva versión (descargable desde la Web) que soporte nuevos terminales. En la página de Parrot puedes ver todo esto y más.

    http://www.parrot.biz/espana/index.php
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130 Comfortline (AVF)

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Yo tengo una Imate JAM y no es compatible con el manos libres original de VW.

    Sin embargo, sí es compatible con el Parrot. De hecho yo tengo el CK3100 instalado en mi coche y no da ningún problema.

    Tampoco es necesario instalar aplicaciones de terceros para tener marcación por voz ya que lo que se hace es seleccionar toda la agenda y mandarla por BT al Parrot (sin que estén emparejados Parrot y móvil) donde se quedarán almacenados los contactos. Y luego por el menú del Parrot vas asignando una etiqueta de voz a cada contacto, por lo que la marcación de voz en la PDA no es necesaria.

    Si es cierto que algunos modelos de móviles sólo es posible tener marcación por voz a través de las etiquetas de voz grabadas en el propio teléfono, pero no es el caso de las imate/qtek/O2/HTC (son las mismas pero con distinto nombre )

    Hay que reconocer que el manos libres BT original de VW es una pasada, sobre todo si pones el que tiene teclado escamoteable en el salpicadero. Peroooooo, es caro de cojones.

    Yo te recomiendo el Parrot CK3100 que si lo instalan bien no tiene por qué quedar horrible o dar problemas.

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    25/08/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    24
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Yo tengo una Imate JAM y no es compatible con el manos libres original de VW.

    Sin embargo, sí es compatible con el Parrot. De hecho yo tengo el CK3100 instalado en mi coche y no da ningún problema.

    Tampoco es necesario instalar aplicaciones de terceros para tener marcación por voz ya que lo que se hace es seleccionar toda la agenda y mandarla por BT al Parrot (sin que estén emparejados Parrot y móvil) donde se quedarán almacenados los contactos. Y luego por el menú del Parrot vas asignando una etiqueta de voz a cada contacto, por lo que la marcación de voz en la PDA no es necesaria.

    Si es cierto que algunos modelos de móviles sólo es posible tener marcación por voz a través de las etiquetas de voz grabadas en el propio teléfono, pero no es el caso de las imate/qtek/O2/HTC (son las mismas pero con distinto nombre )

    Hay que reconocer que el manos libres BT original de VW es una pasada, sobre todo si pones el que tiene teclado escamoteable en el salpicadero. Peroooooo, es caro de cojones.

    Yo te recomiendo el Parrot CK3100 que si lo instalan bien no tiene por qué quedar horrible o dar problemas.
    Muchas gracias paspas, tu respuesta me da mucha y valiosa información

    Sólo una duda: yo tengo muchos (pero muchos....) contactos en la agenda de la PDA, unos 1.000 o así. Hay que volcarlos todos al Parrot o sólo los que quiera marcar por voz? Y si hay que volcarlos todos, caben 1.000?

    Otra cosilla: ¿qué precio podría considerar razonable para el Parrot CK3100, instlación incluida? Es mejor que me lo instalen en VW a la entrega o por mi cuenta?

    Gracias de nuevo, amigo

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por mgarsanc
    Muchas gracias paspas, tu respuesta me da mucha y valiosa información

    Sólo una duda: yo tengo muchos (pero muchos....) contactos en la agenda de la PDA, unos 1.000 o así. Hay que volcarlos todos al Parrot o sólo los que quiera marcar por voz? Y si hay que volcarlos todos, caben 1.000?

    Gracias de nuevo, amigo
    Un poquito más de información

    El CK3100 es capaz de emparejar hasta 5 móviles distintos (aunque no se pueden usar más de uno cada vez).

    Cada teléfono emparejado tiene memoria específica y sólo accesible por dicho teléfono, por lo que si no emparejas un teléfono específico, no podrás acceder a los contactos de este teléfono aunque estén guardados en el Parrot.

    Esta memoria específica tiene un tamaño de 1Mb y por muchos contactos que tengas, los contactos es sólo texto. Es decir en 1Mb caben 1.048.576 caracteres y eso es mucho texto

    Yo probaría a meter todos los contactos, pero si ves que no entran envía solo los que te interesen.

    Eso si, si modificas algún contacto en tu PDA no lo envíes sin antes haberlo borrado del Parrot (hay un submenú que realiza esta función) porque si no lo tendrás duplicado.

    Yo lo que suelo hacer es entrar en este submenú y borrar toda la memoria (sólo borra la específica del teléfono emparejado en ese momento) y volver a enviar todos los contactos.

    ¡Ah! Yo debo ser de los tuyos, que cualquier teléfono que me dan o que consigo, lo apunto en la PDA. Tengo ya como unos 500 contactos con múltiples números de teléfono, correos-e, notas con horarios y observaciones,...

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    25/08/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    24
    Hola

    he mirado en la web de parrot, y aparte de los 3000 y 3100, he visto los siguientes que parecen nuevos y tienen muy buena pinta, pues tienen GPS:

    -3400 LS-GPS: tiene gps y pantalla color
    -ck3300: tiene gps

    Alguno los teneis o los habeis visto?

    Saludos
    Passat 140CV TDI, DSG Highline de Dic-07, con Pintura metalizada negro efecto perla, Radio CD 500 mp3, Alarma volumétrica, Control distancia aparcamiento, Bi-xenon, Luz y visión II, Regulación de distancia ACC, Sistema control neumáticos, Volante multifunción con levas, Airbags laterales traseros

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    La mayoría para GPS nos hemos decantamos por PDAs o teléfonos; unos cuantos por los navegadores originales y otros por los del tipo TomTom, Navman o similar.

    Creo que Pas-pas utiliza la misma Imate Jam con un GPS BT Holux. Mírate su perfil.

    S2

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    25/08/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    24
    hola!

    decidido, paso del bluetooth original de VW, ire a por el parrot

    entonces, ¿qué precio podría considerar razonable para el Parrot CK3100, instalación incluida? en un conce de Madrid me dijeron que 350 €, parece mucho, no? Es mejor que me lo instalen en VW a la entrega o por mi cuenta en algun taller? alguno conoceis alguno serio y no caro?

    salu2
    Passat 140CV TDI, DSG Highline de Dic-07, con Pintura metalizada negro efecto perla, Radio CD 500 mp3, Alarma volumétrica, Control distancia aparcamiento, Bi-xenon, Luz y visión II, Regulación de distancia ACC, Sistema control neumáticos, Volante multifunción con levas, Airbags laterales traseros

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Sabia decisión. Con lo que te ahorras te puedes hacer algún otro "regalo". Y tendrás un bluetooth compatible y actualizable.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  14. #14
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    tb puedes plantearte montarlo tú.

  15. #15
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/08/06
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    723
    Buenas :

    Pues que quieres que te diga, mgarsanc, a mi me parece un poco mucho. En sitios como Norauto, tienes el CK3100 a 120 € (sin instalación). A mi me ha costado, instalado, 180 €. Pienso que un precio razonable rondaría los 200 € o asi.

    Los 350 € me parece mucho, pero ... tienes que tener en cuenta que han de ser muy delicados (el coche es nuevo) y a lo mejor ese exceso de cuidado se incrementa en el valor de la instalación, no lo sé.

    Salu2
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130 Comfortline (AVF)

+ Responder

Discusiones similares

  1. Manos libres bluetooth en O2 RS funcionando!!!
    Por fabiagt en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 48
    Último post: 08/03/2008, 09:22
  2. MANOS LIBRES BLUETOOTH
    Por mikelpassat en el foro El Salón
    Respuestas: 8
    Último post: 12/08/2007, 17:58
  3. Kit manos libres BlueTooth !
    Por gabsanar en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 06/05/2006, 23:51
  4. Renovar el Manos Libres por un Bluetooth
    Por raf en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 14/04/2005, 13:06
  5. Manos libres bluetooth
    Por Moretti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 13/01/2005, 10:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado