+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Duda con las luces de cruce.

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    118

    Duda con las luces de cruce.

    Tengo mi nuevo passat desde hace tres días, y estoy mosqueado porque en modo automático las luces se encienden cuando quieren... Y me explico.. las luces que tengo son las bixenon direccionables y durante el día se me encienden aun sin entrar en un tunel, o sin estar oscureciendo. O por ejemplo al entrar en un tunel y luego al salir no se desconectan...y al final he de desconectarlas con el mandito desconectando el automático. A continuación me da por ponerlas en automático y las muy capullas se encienden solas de nuevo....vamos, de chiste. No sé si es normal o tengo algun mando accionado que desconozco.

    Espero que alguien sepa a que se debe.

    Gracias.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Puede ser que sea por que hayas superado los 140 km/h, es en ese caso cuando se encienden solas, aunque sea de dia, eso si con la ruleta en posicion "auto".

    De todas formas, si superas diche velocidad y se encienden, aunque pases la rueda a posicion "0" y se apaguen, el dato queda como "guardado en la memoria" y si vuelves a la posicion tunel al poco rato se vuelven a encender.

    Hasta que no circules durante 3 o 4 minutos, no recuerdo exactamente la cifra, por debajo de 60 por hora no se vuelven a apagar.

    Del sensor de luces se ha hablado mucho por el foro, hay que tener en cuenta que se rige por los rayos ultravioletas que desprende la luz solar, algo que nuestros ojos no son capaces de ver, y por lo tanto, aunque nos parezca que la luz es suficiente, para el umbral que el sensor tiene programamdo no lo es y por lo tanto las enciende, lo notaras sobre todo en invierno, cuando circules por zonas sombrias, aunque sean las 4 de la tarde, se te encenderan ya que la luz del sol en invierno es mas "floja" que ahora en verano.

    Lo de que se enciendan a partir de 140 por hora, se puede desactivar con el Vag-Com, yo lo hice(me lo hicieron), si eres de Madrid hay un forero, pas-pas, con el que podrias hablar para que te lo desactivara.

    Sobre el grado de sensibilidad del sensor de luces, en principio no hay posibilidad de regulacion, yo me he acostumbrado y no le veo mayor problema.

    S2

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    12/12/05
    Lugar
    Alcala de Henares (Madrid)
    Posts
    568
    a que velocidad circulas? porque creo que a mas de 140 se encienden solas y luego no se apagan a no ser que circules un tiempo a 50, se puede deactivar esta funcion con el vag-com a mi ya me lo hicieron, de todos modos ya se ha escrito mucho sobre el tema, mira en el buscador, no te preocupes, s2.

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Lo que no se yo es cuantos años aguantará el xenon con tanto encender y apagar a su rollo.

    Por cierto, tengo un amigo con un golf V, y me ha preguntado si puede desactivar el "living home" o no se que leches.... eso de cuando abre el coche se enciende el xenon.¿como se hace?

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Suelen encenderse al atardecer y no hay forma de que se apaguen aunque les dé la luz del sol de lleno y vayas a ralentí en primera. Sin embargo, les cuesta encenderse cuando hay nubarrones negros de esos que parece que sea de noche al mediodía.

    En mi humilde opinión no está muy refinado el tema. Hay veces que funciona de maravilla y otras que el sensor parece Ray Charles. Lo mismo para el sensor de lluvia.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    Lo que no se yo es cuantos años aguantará el xenon con tanto encender y apagar a su rollo.

    Por cierto, tengo un amigo con un golf V, y me ha preguntado si puede desactivar el "living home" o no se que leches.... eso de cuando abre el coche se enciende el xenon.¿como se hace?
    En el Golf no se pero en el Octi, si llevas Maxi-Dot(FIS), entrando en el menu "Luces&Visibilidad", puedes variar el tiempo de encendido del Leaving/Coming Home, si no quiere que se encienda, que lo programe a 0 sgs. y ya esta.

    De todas formas, el Leaving, que se enciendan cuando lo abres, si lleva sensor de luces, supongo que si, y esta en un sitio oscuro, un garaje por ej., si lo programa a 0 sgs. no se encenderan al abrirlo pero una vez dentro, al girar la llave del contacto y detectar el sensor poca luminosidad, se encenderan antes de arrancar.

    S2

+ Responder

Discusiones similares

  1. LUCES DE CRUCE... OUT...!!! (Solucionaoo)
    Por calamar110 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 17
    Último post: 20/06/2022, 11:10
  2. No me funcionan luces de cruce 3bg
    Por passsattt en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 12/05/2009, 09:51
  3. Luces de cruce fundidas
    Por sankatu en el foro SEAT
    Respuestas: 52
    Último post: 15/02/2009, 11:25
  4. Cruce luces freno
    Por RqueR en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 17/07/2007, 13:45
  5. LUCES DE CRUCE
    Por mikelpassat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 11/06/2007, 18:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado