+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 27

Discusión: Una curiosidad del Tempomat y el ordenador de abordo

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Lugar
    Parets (Sector Butifarra)
    Posts
    454

    Una curiosidad del Tempomat y el ordenador de abordo

    Hace ya unos días me hice instalar el tempomat en mi Octavia (Era de los primeros en que no era de serie y además era de stock) y jugando con él tuve una duda, si fijo una velocidad de 120 km/h (Según el cuadro) por que si reseteo el ordenador en marcha este me da una media de 115 km/h? Que además, curiosamente, coincide con la velocidad que indicaba mi TomTom ...

    De donde saca la velocidad el ordenador??????

    No lo porbé con más velocidad aunque con menos seguía en la misma tónica de hacer coincidir la media con la que indicaba el Tomtom.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/06/06
    Posts
    266

    Re: Una curiosidad del Tempomat y el ordenador de abordo

    Quote Originalmente publicado por drdiez
    Hace ya unos días me hice instalar el tempomat en mi Octavia (Era de los primeros en que no era de serie y además era de stock) y jugando con él tuve una duda, si fijo una velocidad de 120 km/h (Según el cuadro) por que si reseteo el ordenador en marcha este me da una media de 115 km/h? Que además, curiosamente, coincide con la velocidad que indicaba mi TomTom ...

    De donde saca la velocidad el ordenador??????

    No lo porbé con más velocidad aunque con menos seguía en la misma tónica de hacer coincidir la media con la que indicaba el Tomtom.
    La velocidad media la calcula de todo el recorrido , si has conseguido ir a 120 Km/h desde que sales hasta que llegas dime que carretera es para darme unas vueltas.

    Saludos

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    es muy sencillo, todo el coche sabe perfectamente cual es la velocidad real, pero la aguja marca un poco más a propósito.
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Bueno ya sabes que una cosa es la velocidad que te marca el velocimetro del cuadro y otra es la real. Con el GPS tienes una buena referencia de velocidad real y tu octavia, diga lo que diga el velocimetro del cuadro, tambien tiene un valor medido muy similar al real que puedes consultar en el canal 19.0 del climatizador
    Supongo que será ese valor el que utiliza el ordenador para hacer sus calculos

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/06/06
    Posts
    266
    Quote Originalmente publicado por berto
    es muy sencillo, todo el coche sabe perfectamente cual es la velocidad real, pero la aguja marca un poco más a propósito.
    Umm espero que sea ironico este comentario

    Saludos

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pues no, es puramente real...
    en los VW lo normal está entre 5 y 7 km/h de más
    y en algunos Seat TDI a altas velocidades mienten que.......
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Quote Originalmente publicado por berto
    pues no, es puramente real...
    en los VW lo normal está entre 5 y 7 km/h de más
    y en algunos Seat TDI a altas velocidades mienten que.......
    Ya de años atrás, los marcadores de SEAt a altas velocidades mientes cosa mala...
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/06/06
    Posts
    266
    Que el marcador de una velocidad equivocada es una cosa, pero tu has dicho que el coche eso lo sabe y luego la media te la hace en base a la real y no la que marca el marcador.
    Y yo a eso te digo que no.
    Todos los marcadores tienen un desfase, partiendo de esa base la velocidad que nos marcan no es real.
    Ahora bien sigo insistiendo en que es logico que te marque una velocidad media de 115 habiendo ido a 120 todo el camino, porque tu has salido de parado y terminas parado, con lo cual eso tambien lo cuenta, para obtener una velocidad media de 120 Km/h tienes que empezar a medir llendo a 120 y terminando a 120 .

    No se si me he explicado

    Saludos

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    bueno, es q los que más contrastados que tengo son los Leones FR TDI !
    de gasolina que hay menos, se de un 1.8T que marcaba bastante más que un Golf equivalente, pero no tengo más datos reales, por eso no lo comenté
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por BBJB
    Que el marcador de una velocidad equivocada es una cosa, pero tu has dicho que el coche eso lo sabe y luego la media te la hace en base a la real y no la que marca el marcador.
    Y yo a eso te digo que no.
    Todos los marcadores tienen un desfase, partiendo de esa base la velocidad que nos marcan no es real.
    Ahora bien sigo insistiendo en que es logico que te marque una velocidad media de 115 habiendo ido a 120 todo el camino, porque tu has salido de parado y terminas parado, con lo cual eso tambien lo cuenta, para obtener una velocidad media de 120 Km/h tienes que empezar a medir llendo a 120 y terminando a 120 .

    No se si me he explicado

    Saludos
    Pues es que si BBJB, una cosa es lo que marca la aguja y otra cosa la velocidad real.
    Pruebalo en el tuyo, ponte a 120 de aguja con el Tempomat, resetea el ordenador parcial y circula asi unos minutos, sin quitar el Tempomat mira la velocidad media que marca el ordenador..........si marca 120 un sugus para ti pero te aseguro que te marcara unos 113-114, que es la velocidad real del coche a 120 km/h de aguja.

    Los mismos 113-114 que marcaria el menu del climatizador o los 113-114 que marcaria un Tom-Tom por ejemplo.

    Al igual que el encendido automatico de luces cuando superas los 140 km/h, lo hace cuando superas esa velocidad real no cuando superas los 140 de marcador, compruebalo, hasta que no llegas a unos 146 de aguja, que son los 140 reales que marca el coche en el menu del climatizador, no se encienden.

    S2

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    es así, de hecho, salvo en ciertos modelos mentirosillos, en muchos el desfase es constante, por ejemplo mi passat con las ruedas actuales está unos 5-6km/h constante de desfase, marca esa diferencia vayas a 60 o a 220

    todos los módulos del coche que pueden necesitarla, reciben la velocidad exácta, el propio motor, el climatizador, los niveladores de luces, el cierre centralizado, etc. eso lo ves con un vag-com,
    incluso si conectas con el vagcom al cuadro de instrumentos, dará la velocidad real y la aguja marca más, la prueba está en eso de la media del ordenador de abordo, usa la velicidad real, sino el cuenta km marcaría un buen trozo más!

    de hecho, por no marcar cosas reales, no marca la temperatura del agua real, sólo lo q es más aproximado a lo que necesitas saber sin que parezca raro o "molesto", el motor no puede ir siempre a 90ºC de agua, pero la aguja ni se mueve, y es que entre unos 70 y 100 ºc se queda ahí puesta, para que no ande oscilando
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    Quote Originalmente publicado por berto
    pues no, es puramente real...
    en los VW lo normal está entre 5 y 7 km/h de más
    y en algunos Seat TDI a altas velocidades mienten que.......
    en los seat es cierto un amigot tiene un ibiza tdi 100 cv y de marcador 220, cuando el fabricante anuncia 187
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Lugar
    Parets (Sector Butifarra)
    Posts
    454

    Re: Una curiosidad del Tempomat y el ordenador de abordo

    Quote Originalmente publicado por BBJB
    La velocidad media la calcula de todo el recorrido , si has conseguido ir a 120 Km/h desde que sales hasta que llegas dime que carretera es para darme unas vueltas.
    Reseteo el ordenador cuando ya he fijado la velocidad a 120 km/h, así de simple ...

    En cualquier caso, en el viaje de vuelta haciendo un poquito de carretera me dió 116 km/h de media (Y sin saltarme practicamente la velocidad legal )

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Lugar
    Parets (Sector Butifarra)
    Posts
    454
    Quote Originalmente publicado por berto
    es así, de hecho, salvo en ciertos modelos mentirosillos, en muchos el desfase es constante, por ejemplo mi passat con las ruedas actuales está unos 5-6km/h constante de desfase, marca esa diferencia vayas a 60 o a 220
    Exacto, el desfase anda sobre los 5 km/h tambien en mi Octavia.

    Lo que no entiendo es por que ... sabiendolo por que no lo hacen bien

  15. #15
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    es que no es la pregunta,
    la pregunta es por que ponen a propósito algo más...

    pero vamos, se me ocurren unas cuantas explicaciones, desde pequeña ayuda con los rádares hasta lo que hacen con los SEAT para algunos de sus clientes flipados....
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Instalar tempomat y ordenador de abordo en golf V
    Por bcm43xx en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 14/03/2008, 12:22
  2. ordenador de abordo
    Por papa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 27/08/2007, 10:30
  3. Ordenador de abordo
    Por Albertico en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 04/01/2007, 20:16
  4. Duda: Tempomat / Ordenador de Abordo en polo 6N?
    Por hipolitogt en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 08/08/2005, 19:24
  5. ordenador abordo
    Por JR en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 06/04/2005, 15:07

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado