+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Problema con el embrague

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    12/02/05
    Posts
    68

    Problema con el embrague

    Andaba yo conduciendo mi coche tan ricamente, veo un sitio, lo aparco y voy a comprar el periodico. Al rato vuelvo, lo enciendo y me digo: uy! tio ke no sabes conducir el coche me pego un tiron como en el primer dia de autoescuela...juraria ke el pedal de embrague no iba igual ke antes...bueno pienso locuras mias...xo no, no lo eran, resulta ke antes tenia el punto de embrague tirando bastante hacia arriba y ahora lo tengo bastante abajo y sin posibilidad de jugar, y cada vez va bajando mas , a dia de hoy tiene un recorrido de unos 2-3 cm a lo sumo y ya esta desembragado, el resto del recorrido no sirve para nada. Es mas cada vez le cuesta mas meter las marchas y ultimamente me hace un cric cric cric cric por la zona de la caja de cambios ke al pisar el embrague desaparece... de momento el coche lleva unos dias parado a la espera de un pronostico firme...

    sabeis ke puede ser? ha muerto el embrague? hay ke decir ke patinar no ha patinado en ningun momento lo ke si ke ya lo tenia bastante arriba...

    algun iluminado ke me exe un poko de luz en el asunto (leese M0nch0 o parecido )

    pd. cuales son los sintomas para saber si hay ke cambiar el volante bimasa o no en un cambio de embrague? asias

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    no es necesario que patine el embrague para que esté mal, es posible que el plato de presion no actue como debiera sobre el disco de embrague, algo parecido me pasó a uno de mis coches (un nissan patrol), que se quedó el punto de embrague abajo del todo, y las marchas entraban a patas, al final era que se le habia salido un muelle del plato de presion, y tube que cambiar el kit completo (plato presion + disco embrague)
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    12/02/05
    Posts
    68
    cuando dices plato de presion te refieres a la maza verdad? algo asi habia pensado yo...xo ya puestos a abrir pues le cambio todo el kit entero ( disco, maza y bute)...lo del volante pues esta por ver...ya ke no se como detectar ke esta jodido...

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pues como te dice toston tiene la pinta de ser la maza. El volante bimasa si el coche antes no te vibraba pues no se cambia, una porque seguramente lo tienes bien y otra por el precio que creo que cuesta 500 € juas juas casi na.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    12/02/05
    Posts
    68
    no si el precio ya lo sabia ke se me ocurrio preguntar ke valia el kit entero con el bimasa y casi me caigo al suelo

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    12/02/05
    Posts
    68
    por cierto m0nch0...me voy a aventurar a cambiarlo yo mismo...alguna recomendacion? me he estado mirado el manual ke hiciste para el passat ( yo tengo un golf xo xa el caso creo ke mas o menos sirve) y no parece muy complicado...necesitare alguna herramienta especial??

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por calamar110
    por cierto m0nch0...me voy a aventurar a cambiarlo yo mismo...alguna recomendacion? me he estado mirado el manual ke hiciste para el passat ( yo tengo un golf xo xa el caso creo ke mas o menos sirve) y no parece muy complicado...necesitare alguna herramienta especial??
    Pues el util 1251 - Mucha paciencia

    jeje, es broma, pues no ,el unico util que puedes necesitar es para sacar la valvulina y rellenarla con una nueva, por lo demas suele usar dados de 10, 16 y 18, en el cambio creo que tork o estrella de 10 y poco mas, recuerda echarle grasa en en centro del cambio por donde discurre la bute y en el punto donde el piston del embrague empuja una chapa metalica que acciona la maza, por lo demas pues siempre viene bien leerse un manual de cambio de embrague que se resuelven muchas dudas.

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    12/02/05
    Posts
    68
    ok...pues creo ke tengo un util 1251 debajo la cama...

    A ver si me llegan la piezas del kit y me pongo manos a la obra lo antes posible pq eto de estar sin coche es una tremenda p.tada...

    pd. cualkier duda ke tenga no dudes ke te las hare llegar

+ Responder

Discusiones similares

  1. embrague
    Por ALES en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 03/09/2010, 20:01
  2. problema en el embrague
    Por marietaitana en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 01/08/2008, 17:37
  3. problema con el embrague (humo negro y olor a quemado)
    Por Pepin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 20/07/2008, 01:11
  4. Problema embrague octavia 105 cv.
    Por Octaviado en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 24/03/2008, 17:50
  5. embrague
    Por mlg en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 17/01/2008, 13:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado