+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Cambiar las lámparas de Xenon por otras de diferente Kº

  1. #1
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436

    Cambiar las lámparas de Xenon por otras de diferente Kº

    Las lámparas originales de Xenon que lleva el O2 están "bien" pero pienso que podrían estar mejor, para mi gusto unas lámparas un pelín más potentes o de mayor calidad y con una temperatura sobre los 6000k estarían muy bién, alguien sabe que tipo de lámparas monta y su temperatura, supongo que es factible cambiarlas no ?

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Este tema me interesa.....a ver....

  3. #3

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    cambiar las lámparas de xenon originales por otras sólo producirá menos luz, y eso sí, un color diferente...
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por berto
    cambiar las lámparas de xenon originales por otras sólo producirá menos luz, y eso sí, un color diferente...
    Y eso ?

    Yo he visto una lámpara de Xenon de un Golf IV y no deja de ser eso una "lampara", al igual que existe mercado de recambios para las "lámparas" Halogenas normales, y la gente cambia sus lamparas de serie por unas Vision plus que van mejor, no se puede hacer lo mismo con unas de Xenon ?

    Os habeis fijado en la "castaña" que dan los Xenon de Mercedes ? Lexus o de BMW ???? las ópticas de lupa en este caso, me atrevería a decir que son iguales, entonces donde radica la diferencia en la lampara ? en su calidad....

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Efectivamente, el color que monta el grupo VW es 4300ºK que es el nivel de luz más blanca y con mayor luminosidad. A partir de ahí se tendrá menos luminosidad y la luz aparecerá más azulada.

    No por tener la luz más azulada (por ejemplo 10.000ºK los Nissan) vas a tener mayor claridad.

    En cuanto al tipo de bombilla, los xenon originales VAG creo que montan bombillas D2S.

    Dragonpúrpura, si tus faros son con bombillas halógenas, no podrás montar las bombillas originales xenon, sino que tendrás que ir a por un kit de xenon que tenga casquillo de halógena (creo que H7 en tu caso)

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    En eso estoy deacuerdo pas-pas a mayor Kº se produce un tono más azulado/violaceo y que cuanto más azulado perdemos la capacidad de reconocer diferentes tonalidades, pero yo de lo que hablo es de utilizar una lámpara con una temperatura sobre los 6000k que está en el umbral de la luz blanca y la azul pero de mayor potencia lumínica y no hablo de Wattios hablo de lúmenes.

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por petrolo
    En eso estoy deacuerdo pas-pas a mayor Kº se produce un tono más azulado/violaceo y que cuanto más azulado perdemos la capacidad de reconocer diferentes tonalidades, pero yo de lo que hablo es de utilizar una lámpara con una temperatura sobre los 6000k que está en el umbral de la luz blanca y la azul pero de mayor potencia lumínica y no hablo de Wattios hablo de lúmenes.
    Los 6000ºK ya están en la zona de disminución de lúmenes. El máximo valor de luminosidad está en los 4300ºK o si me apuras, los 5000ºK

    Yo tengo un kit de xenon de 6000ºK y la luz puede parecer blanca, pero dejando el coche al lado de uno con 4300ºK se nota que empieza a ser azulada, no mucho, pero se nota. Al igual que se nota mirando directamente a los faros.

    Por cierto, ayer vi un León I con unos 8000-10.000ºK. El colorido del faro daba un tono azul-amoratado que cantaba a la legua. Si no le han parado aún es que tiene una suerte...

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Vascongadas...
    Posts
    374
    Quote Originalmente publicado por pas-pas

    Dragonpúrpura, si tus faros son con bombillas halógenas, no podrás montar las bombillas originales xenon, sino que tendrás que ir a por un kit de xenon que tenga casquillo de halógena (creo que H7 en tu caso)
    Mis focos son de xenon.

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por dragonpurpura
    Quote Originalmente publicado por pas-pas

    Dragonpúrpura, si tus faros son con bombillas halógenas, no podrás montar las bombillas originales xenon, sino que tendrás que ir a por un kit de xenon que tenga casquillo de halógena (creo que H7 en tu caso)
    Mis focos son de xenon.
    Pues mira que antes de ponerlo miré tu perfil. Pero debió ser que no me fijé muy mucho en el integrado de intermitentes y me fié al no ver las tapas que cubren los eyectores del lavafaros. Por lo que deduzco que los faros xenon se los pusiste a posteriori ¿no?

    No creo que encuentres, al menos en VW, bombillas de más de 4300ºK

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Hablando de Xenon; yo tengo los originales de xenon en un passat 3b del 99, y noto que ya no iluminan como antes (sobre todo ahora que lo comparo con un cocne nuevo que tengo), supongo que las bombillas de xenon habrán perdido eficacia..... ¿las puedo cambiar sin mucha complicación?. Que me recomendais ¿las originales de vw? o ¿compradas en una tienda cualquiera?.


    Otra cosa: ¿sería factible cambiar las bombillas de luz larga (halógenas) por un kit de xenon?, Así sería doble Xenon

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Vascongadas...
    Posts
    374
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Quote Originalmente publicado por dragonpurpura
    Quote Originalmente publicado por pas-pas

    Dragonpúrpura, si tus faros son con bombillas halógenas, no podrás montar las bombillas originales xenon, sino que tendrás que ir a por un kit de xenon que tenga casquillo de halógena (creo que H7 en tu caso)
    Mis focos son de xenon.
    Pues mira que antes de ponerlo miré tu perfil. Pero debió ser que no me fijé muy mucho en el integrado de intermitentes y me fié al no ver las tapas que cubren los eyectores del lavafaros. Por lo que deduzco que los faros xenon se los pusiste a posteriori ¿no?

    No creo que encuentres, al menos en VW, bombillas de más de 4300ºK
    el coche es comprado de segunda mano y originalmente francés... no se si por eso no lleva lavafaros. De todas formas conozco varios que llevan xenon y tampoco llevan lavafaros... estás seguro de que esto se suele cumplir?

    saludos

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por dragonpurpura
    el coche es comprado de segunda mano y originalmente francés... no se si por eso no lleva lavafaros. De todas formas conozco varios que llevan xenon y tampoco llevan lavafaros... estás seguro de que esto se suele cumplir?

    saludos
    Si, al menos en España si el coche sale con xenon, tiene que salir también con lavafaros y con nivelador automático de luces.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Vascongadas...
    Posts
    374
    jue... pues no entiendo, pq yo para nivelar las luces tengo una ruletita y no tengo lavafaros. Pero esque en el curro tb ahi varios passat y tienen igual que yo.
    algún forero que tiene xenon y no lleva lavafaros:
    *PUK*
    rafasjaen
    quiquegiorgiano
    kulillo
    amendoza
    josediego

    he mirado un poco por encima los últimos perfiles y solo he encontrado con lavafaos el de Mikel y el de Pacman. Quizas lo que comentas se implanto como norma general a partir de una fecha en concreto...

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Ya te digo yo que el de Amendoza lleva xenon porque le puso un kit de xenon. Para ser más exactos, lleva el mismo kit de xenon que llevo yo. Y puede que el resto de foreros que has indicado hayan hecho lo mismo: poner un kit de xenon en la optica original halógena.

    Los 3BG que se vendieron en España con Xenon de fábrica salían con lavafaros y nivelador automático de luz (no con la ruedecilla que llevamos el resto).

    De hecho, Madelgado ha puesto el mismo kit de xenon que Amendoza y yo y esta semana pasada ha montado los lavafaros sobre el paragolpes original haciendo el agujero para las tapas.

    Lo siguiente será ponerle el nivelador automático de las luces.

    Por lo tanto, habría que diferenciar a los foreros que han puesto kit de xenon (quitando las bombillas halógenas) y los que tienen xenon de fábrica.

    Edito:
    Creo que te estás confundiendo al ver los faros delanteros de los 3BG. Te confunde el hecho de ver la lente de la luz de cruce ¿verdad?

    Para saber si un 3BG lleva xenon original o no, el intermitente está incluído dentro de la óptica de las luces de cruce/largas, entre ellas. Si no, lo único que tienes es óptica halógena.

    Este es un faro con xenon original

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambiar lámparas
    Por TONECLIO en el foro Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 16/01/2008, 00:33
  2. CAMBIAR LAMPARAS DE XENON
    Por chepis127 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 17/12/2006, 13:33
  3. problema con lamparas de xenon
    Por jucasa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 11/05/2006, 00:25
  4. Xenon para mi combi y otras ñapas.
    Por Mawe.Octavia en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 26/01/2006, 21:12
  5. Tipos de lamparas Xenon?
    Por nitro en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 24/10/2005, 14:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado