+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: MAL OLOR DEL AIRE ACONDICIONADO

  1. #1

    MAL OLOR DEL AIRE ACONDICIONADO

    Buenas tardes.

    Hay un tema que me tiene un tanto preocupado....el mal olor del aire acondicionado, os cuento.

    Realmente el mal olor no viene del A/A sino cuando lo quito (Tecla ECON) o cuando el clima estima que ya no es necesario mantener el compresor encendido y deja de enfriar.......en ese momento empieza a oler a mie...... que que es un "placer".

    Quería saber si a vosotros os pasa lo mismo, y si hay algo para arreglarlo. He probado un spray llamado "caramba" pero es para aires de domicilio, y la verdad es que no ha hecho nada....me podeis achar una mano?????

    Un saludo, y gracias a todos
    SKODA OCTAVIA II TREND 1.9 TDI 105 Cv + TEMPOMAT + CLIMATRONIC + LLANTAS 16" + REPOSABRAZOS + PEQUEÑO PAQUETE DE CUERO + ESP + PORTAGAFAS + SUPERTOOTH

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    pues hay unos liquidos que van muy bien, pero no los heches por los aireadores interirore sino por la parte de delante justo detras del motor de tal modo que hagan todo el circuito completo.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  3. #3
    gracias por responder tan pronto.

    Sabrias decrime alguno????es que he estado bscando en Feuvert, Norauto, ....y no tienen nada
    SKODA OCTAVIA II TREND 1.9 TDI 105 Cv + TEMPOMAT + CLIMATRONIC + LLANTAS 16" + REPOSABRAZOS + PEQUEÑO PAQUETE DE CUERO + ESP + PORTAGAFAS + SUPERTOOTH

  4. #4
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    13/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    wurth newtrol AA.
    te vale el spray unos 20€ y te queda perfecto, te quita el mal olor a todo el circuito.

  5. #5
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    si wurth tiene practicamente de todo son algo carillos pero es calidad!
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Al final todos acaban oliendo tan mal? y mira que yo tengo buen olfato, pero nunca ha olido mal el clima.

  7. #7
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    pues yo mi anterior coche un citroen zx no olia mal nunca. yo en mi octavia tdi 105 cv tiene casi 20000 kms y ya he limpiado una vez el filtro de polen, llevaba algo de mierda. pero ke si no huele yo no le hecharia nada. de todos modos en invierno es bueno al menos una vez al mes conectar el climatizador y poner frio para que trabajen las tuberias sino se van acumulando bacterias y tb produce olor.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    En el mio tambien huele, sobre todo cuando voy en AUTO y lo apago aunque previamente lo he pasado a ECON ya que no me gusta parar el motor con el compresor en marcha.
    Cuando lo vuelvo a coger, si han pasado unas horas, al salir aire por los aireadores, en modo ECON, huelen un pelin mal, como a humedad estancada, en unos segundos deja de oler si subo el caudal de aire, tanto en ECON como en AUTO.
    La verdad es que no le he dado mayor importancia.

    S2

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Pero eso no era por la condensación del agua del Aire acondicionado que se quedaba estancada?

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Lugar
    Parets (Sector Butifarra)
    Posts
    454
    Exacto es por la condensación, en mi Astra llegó a ser bastante "asqueroso" y me dijeron que me acostumbrara a no parar el aire de golpe, si no que al llegar a "final de trayecto" dejara trabajar al aire pero sin frio y la verdad es que se solucionó el tema ahora con el Octavia hago lo mismo y normalmente no huele nada de nada.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Si el aire se apaga y queda humedad en los tubos, cría bacterias y hongos, estas sueltan gases. Cuando vuelve a circular el aire, te lleva el olorcito a dentro, como a chorizos pasados.

    Yo nunca lo apago, lo llevo siempre en auto, verano e invierno. Como siempre circula aire, no pueden formarse colonias y no huele.

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Quote Originalmente publicado por Bibliotecario
    Si el aire se apaga y queda humedad en los tubos, cría bacterias y hongos, estas sueltan gases. Cuando vuelve a circular el aire, te lleva el olorcito a dentro, como a chorizos pasados.

    Yo nunca lo apago, lo llevo siempre en auto, verano e invierno. Como siempre circula aire, no pueden formarse colonias y no huele.

    Saludos
    Pues yo hago igual, nunca he desconectado el clima en el año y cuatro meses que llevo con el coche , y hasta ahora no huele nada.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    he tenido la costubre desde años atras de 5 minutos antes de pararlo subir el climatizador al maximo ,dos cosas seca el agua de los evaporizadores ,elagua que esta fresca al hacer circuito refrijera el motor para pararlo ,pues si mirais la temperatura co una escala el agua que tiene la culata es cuando soporta la temperatura mas alta ,es igual que si se calienta subiendo un puerto ,o por que el sitema de refrijeracion no esta al %,abrir la llave de paso de agua os piede sacar de paso momentaneamente no difinitivamente

  14. #14
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Yo sencillamente hago lo que algunos ya han comentado, al llegar a casa paro el compresor de a/c un ratito antes y dejo circular aire normal y listo, nada de malos olores.

    salu2

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por fran
    Yo sencillamente hago lo que algunos ya han comentado, al llegar a casa paro el compresor de a/c un ratito antes y dejo circular aire normal y listo, nada de malos olores.

    salu2
    Yo tambien suelo hacer eso a veces, es cuando no lo hago, cuando al encenderlo de nuevo huele el aire a humedad.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mal olor en el aire acondicionado
    Por Tito en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 22/12/2020, 16:51
  2. **Audi A4 ** mal olor aire acondicionado
    Por yakata en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 14/09/2007, 09:17
  3. aire acondicionado
    Por nanuky en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 03/08/2007, 14:41
  4. Mal olor al poner el Aire Acondicionado
    Por DavidGSP en el foro Volkswagen
    Respuestas: 26
    Último post: 25/05/2005, 11:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado