+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: alineacion eje trasero

  1. #1

    alineacion eje trasero

    hola a tod@s:
    tengo un golf tdi 100 cv con 55000 kms y al hacer el cambio de ruedas de delante a atras y viceversa, he notado una vibracion en el volante y un ruidito como el de un cojinete cuando se rompe. Me dicen en el concesionario q puede ser porque este dealineado el eje trasero y haya desgastado por desigual los neumaticos. Es esto cierto o me han metido un bolon, pq yo no sabia q el eje trasero se pudiese alinear. De ser asi, lo cubrira la garantia (el coche tiene 18 meses).
    A alguien os ha pasado algo simialr.
    Salu2

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hombre, en tal caso si ellos dicen q está desalineado, q lo arreglen q está en garantía no?

    en principio los Golf IV tienen un eje semirígido sin ajuste, el único ajuste q tienen es mover el eje entero un pelin, pero no creo q sea eso lo q influye en el desgaste irregular..

    para salir de dudas puedes ir a q t hagan el paralelo en un buen taller de neumáticos, pero eso te lo tendrás q pagar..

    no es raro en muchos coches que si llevan demasiado tiempo los neumáticos en el eje trasero, como tienen bastante caída se desgasten un poco distinto a como harían en el eje delantero y luego al cambiarlas pues se noten mal..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    10/01/05
    Lugar
    Baleares
    Posts
    32
    Mi audi si que se puede regular pero es tracción quattro, los delantera no se puede en audi. El tuyo pues no lo se. Yo le monte koni y como no lo sabia que se podia graduar y cuando me di cuenta las ruedas traseras las tube que tirar y asi me di cuenta que se podia graduar.
    Volvo V50 2.0D

    Ex-Audi A6 2.5 V6 TDI Avant Quattro

    Opel Kadett GSI Cabrio.

  4. #4
    Con el uso, todos las ruedas se desequilibran, desgaste desigual, bordillos, baches, cambios de temp, etc, y como detras no se suelen notar las vibraciones, al ponerlos delante si se nota lo mas minimo, pero de ahi a pensar que esta desalineado el eje trasero es un mundo, de todas formas, los ejes de torsion traseros con el tiempo acusan la caida de las ruedas, pero si tu coche tiene 18 meses y esta en garantia, exige que te lo observen y en su caso que lo cambien.
    Saludos.

  5. #5
    hola,mi nombrees jeronimo avila para servirle a ud. he leido su pregunta relasionada con el eje trasero de su auto golf, mire yo me dedico a dar
    servicio de enderezado y alineamiento de ejes traseros para todo tipo de autos compactos. de todas las marcas y modelos.su problema lo puede resolver con
    un par de shims o lainas de alineamiento.las cuales puede comprar en cualquier refaccionaria,pero tiene que ir con el suspensionista para su instalasion.bueno
    mi correo es avila.jeronimo@gmail.com grasias

  6. #6

    ejes traseros a cambio

    [QUOTE=jeronimo avila;570805]hola,mi nombrees jeronimo avila para servirle a ud. he leido su pregunta relasionada con el eje trasero de su auto golf, mire yo me dedico a dar
    servicio de enderezado y alineamiento de ejes traseros para todo tipo de autos compactos. de todas las marcas y modelos.su problema lo puede resolver con
    un par de shims o lainas de alineamiento.las cuales puede comprar en cualquier refaccionaria,pero tiene que ir con el suspensionista para su instalasion.bueno
    mi correo es avila.jeronimo@gmail.com grasias saludos desde monterrey

  7. #7

    Vibracion y alineacion

    Hola.
    Te respondo.
    Lo primero, si quieres sacar mas rendimiento a tus neumaticos no cambies los delanteros por los traseros. es un error.
    Lo mas nuevos siempre deben ir atras.
    En todo caso, cambia cada 5.000Km los de un lado al otro dejandolos en el mismo eje.
    Gasta primero un par, luego pones solo dos nuevos atras y pasas los viejos al eje delantero.
    Asi es mas seguro, le sacas mas rendimiento y solo tendras de sustituir los neumaticos de dos en dos.
    Como lo esta haciendo tendras que sustituir 4 a las vez.
    La vibracion es normal por el desgaste, por eso es mejor pasar de un lado al otro del mismo eje, los iguala.
    Es frecuente que de fabrica vengan desalienados, aunque no se si ahora mismo si tu Golf se alinea detras, pero creo que no.

    Quote Originalmente publicado por golfiyo Ver post
    hola a tod@s:
    tengo un golf tdi 100 cv con 55000 kms y al hacer el cambio de ruedas de delante a atras y viceversa, he notado una vibracion en el volante y un ruidito como el de un cojinete cuando se rompe. Me dicen en el concesionario q puede ser porque este dealineado el eje trasero y haya desgastado por desigual los neumaticos. Es esto cierto o me han metido un bolon, pq yo no sabia q el eje trasero se pudiese alinear. De ser asi, lo cubrira la garantia (el coche tiene 18 meses).
    A alguien os ha pasado algo simialr.
    Salu2

  8. #8
    Saludos Luis.
    Estas equivocado, tu Audi se alinea de atras en caida y convergencia y delante en convergencia.

+ Responder

Discusiones similares

  1. valores para alineacion de passat vr6
    Por passat_v6_2.8_mod97 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 14/07/2008, 15:19
  2. Datos de Alineación (m/Km) en ITV
    Por Quique en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 15/04/2008, 00:29
  3. Alineación de ruedas
    Por overbookeador en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 24/03/2008, 18:58
  4. El run run en el eje trasero ...
    Por snavascuesl en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 12/12/2006, 01:46
  5. Alineacion Passat
    Por clshelen en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 16/09/2006, 22:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado