+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Se puede poner Tempomat en Cordoba tdi 90 del 98?

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    granada
    Posts
    33

    Se puede poner Tempomat en Cordoba tdi 90 del 98?

    Hola tengo un cordoba tdi 90cv de mayo del 98, quisiera poner el tempomat, ¿se puede hacer? o no?, no se si se ve una foto que e subido del mismo para enseñar que modelo es, en caso de que se pueda donde lo compro en granada quien lo pondria? saludos, y gracias

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    hola, si que se puede, busca el perfil del forero JArr, tiene el mismo coche que tú y lo montó. Habla con él que seguro que te puede dar más información. Saludos

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de francamp
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    103
    Yo también tengo pensado ponérselo al mío, es cierto que Jarr lo consiguió, lo malo es que no entra apenas por aquí...Hace tiempo me puse en contacto con él y no contesta.
    Según lo que he leído por ahí, nuestro coche no tenía ni como opción el tempomat, por lo que hay que cablear directamente hasta la centralita.
    A ver si alguien nos ilumina sobre el tema.

    Sls.
    Seat Córdoba sx tdi 90cv AHU: Tempomat (by toledín and francamp), iluminación cuadro pasada a azul, pomo del cambio en cuero del Altea, alarma Gémini,suspensión Kayaba(KyB) Ultra Sr, timing 47,injection quantity 1,8mg/H....

  4. #4
    Si se puede, Un saludo

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Claro que se puede, teneis que montar la misma maneta que monta el Golf 3 con tempomat, y ademas creo que nisiquiera tenes que activarlo, pues ya vene activado.
    Y la conexion es facilísima, pues sólamente hay que conectarlo a una clavija libre de 4 cables que hay justo detrás de la ca fe fusibles.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de francamp
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    103
    Quote Originalmente publicado por luisfm
    Claro que se puede, teneis que montar la misma maneta que monta el Golf 3 con tempomat, y ademas creo que nisiquiera tenes que activarlo, pues ya vene activado.
    Y la conexion es facilísima, pues sólamente hay que conectarlo a una clavija libre de 4 cables que hay justo detrás de la ca fe fusibles.
    El Golf si tenía como opción el tempomat mientras que el Cordoba no, por eso creo que en el seat no existirá esa clavija libre y tendremos que cablear directamente.
    Os hablo sobre lo que he leído por aquí....todavía no he tenido tiempo de ponerme con ello.
    Ojalá sea así de simple :wink:

    Sls.
    Seat Córdoba sx tdi 90cv AHU: Tempomat (by toledín and francamp), iluminación cuadro pasada a azul, pomo del cambio en cuero del Altea, alarma Gémini,suspensión Kayaba(KyB) Ultra Sr, timing 47,injection quantity 1,8mg/H....

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    buenas yo tengo un toledo 1l afn (tdi 110) del 97 y si se puede poner el tempomat, la ref de la maneta es la vw golf mk3: 1h0 953 513 d 01c. su precio aproximado es unos 58€, y tengo el esquema electrico de conexion en aleman, ya llevo algo descifrado asi que si me ayudais a descifrarlo lo TENEMOSSSSSSSSSSSSS

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    Bueno bueno, ya estoy por aqui

    En el coroba del 98 no existe esa opción y por lo tanto no hay la preinstalación hecha. Por lo tanto, una vez colocamos la palanca de intermitentes con los botones del tempomat, tenemos que fabricarnos nosotros las conexiones hasta la centralita del coche.

    Para ello hay que añadirle nuevos pines en el conector de la uce. Hay muchos sin usar, y entre ellos están precisamente los del tempomat. Necesitamos incluir neuvos pins. Para ello, yo usé unos de un desguace, de un cordoba de la generacion 200-2003. Estos pines son compatibles y ademas se pueden sacar (a diferencia del 98, si los scas se rompen).
    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    El esquema de conexionado es el siguiente:



    Está sacado del esquema eléctrico completo de vw, he cogido solo la parte referente al tempomat Como podemos ver, el nº 1 (cable blanco) del conector del tempomat (E45) va conectado a positivo protegido por fusible. El nº2 (azul) al 34 de la uce (J24, el nº3 (rojo) al 35 de la uce y el nº4 (negro) al pin 66 de la uce. Son pocos cables

    En mi caso no fué necesaria la activacion mediante vag-com. Conozco a varias personas con el mismo modelo y tempomat y tampoco necesitaron activación, lo que me hace pensar que no es necesario en este modelo.

    Espero que mas o menos se entienda, un saludo a to2.
    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de francamp
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    103
    Muchas gracias por toda la explicación. No se por qué pero creía que mi motor era AGR y en realidad es AHU...
    La uce en nuestros coches está bajo los limpia?

    Sls.
    Seat Córdoba sx tdi 90cv AHU: Tempomat (by toledín and francamp), iluminación cuadro pasada a azul, pomo del cambio en cuero del Altea, alarma Gémini,suspensión Kayaba(KyB) Ultra Sr, timing 47,injection quantity 1,8mg/H....

  11. #11
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    ole ya vamos a estar instalando el tempomat

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    Quote Originalmente publicado por francamp
    Muchas gracias por toda la explicación. No se por qué pero creía que mi motor era AGR y en realidad es AHU...
    La uce en nuestros coches está bajo los limpia?

    Sls.
    Exacto esta en el viertaguas, en el lado izquierdo. Si alguien se anima a instalarlo si peude que haga unas fotos y montamos un brico
    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de francamp
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    103
    Yo estoy dispuesto a hacer el brico en cuanto me ponga con el mío, lo malo es que no tengo cámara..pero supongo que me la podrían prestar o algún forero de sevilla con cámara que haga las fotos.
    Ahora mismo tengo un poco de lado esta historia, tengo poco tiempo libre y muchos gastos este mes, pero de aquí a corto plazo lo pienso instalar.

    Sls.
    Seat Córdoba sx tdi 90cv AHU: Tempomat (by toledín and francamp), iluminación cuadro pasada a azul, pomo del cambio en cuero del Altea, alarma Gémini,suspensión Kayaba(KyB) Ultra Sr, timing 47,injection quantity 1,8mg/H....

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    granada
    Posts
    33
    gracias por las contestaciones, el kit si es asi lo puedo comprar en la w, de un golf 3 tdi, pero me venderan la maneta solo, o esta con el cable?
    de nuevo saludos y gracias

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    granada
    Posts
    33
    otra cosa, en granada o alrededores quie haria esto? saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Se puede poner TEMPOMAT en un TOLEDO del 2001?
    Por UNOAOCHO en el foro SEAT
    Respuestas: 15
    Último post: 25/10/2010, 19:31
  2. Que Mobil 1 poner a Cordoba SX??
    Por maestro.sx en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 26/03/2008, 00:03
  3. ¿ se le puede poner tempomat a un toledo I magnus del 98?
    Por edllo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 04/12/2007, 01:10
  4. ¿Se le puede poner tempomat a un new beetle tdi 90cvdel 99 ?
    Por albacoco en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 21/07/2006, 00:40
  5. Quiero poner tempomat en un 1,6-16 val. motor AZD¿se puede?
    Por 16valves en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 23
    Último post: 12/04/2005, 00:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado