+ Responder
Página 1 de 7 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 96

Discusión: GP DE ITALIA

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973

    GP DE ITALIA

    El final del verano se acerca (aunque la ola de calor se quiera empeñar en lo contrario...), se han acabado las vacaciones (al menos para un@s cuant@s) pero aqui estamos de vuelta con la F1.
    Después del emocionantísimo GP de Hungría y el duelo Schumi-Alonso en el GP de Turquía (¡hay que ver lo que se emocionó Felipe Massa al ganar su primer GP!!), el próximo 10 de Septiembre tendrá lugar el GP de Italia en Monza.

    Un poquito de historia para empezar...

    El Gran Premio de Italia es uno de los más antiguos eventos del campeonato mundial de automovilismo de Fórmula 1. El primer campeonato mundial se llevó a cabo el 4 de septiembre de 1921 en Brescia. Sin embargo, el nombre que más viene a la mente al hablar de carreras de automóviles en Italia es Monza, cuya pista fue construida en 1922, justo para el campeonato de ese año. Allí se han corrido la mayor parte de los grandes premios de Italia.

    En la carrera de 1923, participó Harry A. Miller con su automóvil "American Miller 122" manejado por el Conde Louis Zborowski, hecho famoso en Chitty Chitty Bang Bang.

    El Gran Premio de Italia forma parte de la Fórmula 1 desde sus inicios y, junto con el Gran Premio de Gran Bretaña, son los únicos que han estado en el calendario todos los años.




    Más info: http://www.monzanet.it/ita/default.aspx

    Seguiremos informando...
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    En la parabólica me salí yo con mi golf....
    No es una curva peligrosa porque se abre, pero es dificil de tomar, porque luego viene la recta y hay que arriesgar en ella para luego en la recta no perder tiempo.
    A ver si paso el video a digital y lo pongo, jejeje

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Pues la reina vuelve a la carga con su F1, je je.

    lebrillo, si es que vas mu pasao en las curvas.....jeje
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    jejeje, pues imagina que pisando el interior de la curva.... a 100-120 no mas... de pronto se me va el culo de locos..
    Intentando controlarlo atravesé todo la curva derrapando y acabé en la gravilla.
    La curva es como 4 carriles de ancha, pues imagina la derrapada como fué. Lo extraño es que ya habia pasado 4 veces por allí no más lento que esa vez.

    Yo creo que pinché o algo, porque al volver a entrar tuve que cambiar la goma trasera izquierda, ya no se si pinche antes o despues de salirme... pero el coche se fue de locos.

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    A ver que pasa, la verdad es que nos espera un final de campeonato de lo mas apretado...

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973

    Declaraciones de Fernando Alonso

    Fernando Alonso (Renault) manifiesta a través de la página de internet de Renault F1 que el único objetivo para el próximo fin de semana, en el que se disputa el Gran Premio de Italia, es "terminar delante de los Ferrari".

    "Ellos han dominado las últimas carreras y para batirlos tendremos que ganar carreras, ese es nuestro objetivo", continúa explicando Fernando Alonso, líder del Mundial con 12 puntos de ventaja sobre el alemán Michael Schumacher cuando faltan por disputarse cuatro carreras.

    Sobre el escenario del Gran Premio de Italia, el Autódromo Nacional de Monza, el que más veces ha acogido en su trazado una prueba del Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso dice que: "Este año he ganado en Silverstone, Mónaco y España. Una cosa es segura, también quiero ganar en Monza. Es un circuito de leyenda y sería muy importante imponerse allí, en el territorio de Ferrari, es una carrera muy especial.

    En Monza, el circuito más rápido del Mundial, los coches corren con muy poca carga aerodinámica y eso significa según el piloto de Renault que: "Se tiene la impresión de pilotar un coche diferente, al final de las rectas la sensación es que podrías despegar. La dirección es muy ligera, los movimientos mucho más lentos y la impresión es que no puedes controlar bien el coche. No es una sensación muy agradable para el piloto, pero en Monza hay que ser muy rápidos en las rectas".

    "Hay otros parámetros a tener en cuenta. Hay que tener una buena velocidad con pocos apoyos y es difícil tener una buena estabilidad en las frenadas y al pisar los bordillos de las variantes. Es en lo que hemos trabajado con los ingenieros, queremos ser más eficaces en el paso por los bordillos y más estables en las frenadas".

    Sobre el pasado Gran Premio de Turquía, el líder del Mundial cree que el equipo: "Ha hecho un trabajo fantástico. Hemos tenido un verano muy difícil con la decisión de no poder utilizar el amortiguador de vibraciones y los resultados no han sido muy buenos, pero hemos demostrado que el coche sigue siendo competitivo a pesar de todo. Hemos podido luchar todo el fin de semana y eso demuestra que estamos preparados para batirnos con los Ferrari hasta el fin del campeonato".

    Por último, sobre las últimas 15 vueltas de Turquía, en las que mantuvo a raya a Michael Schumacher para conseguir el segundo puesto, manifiesta que: "Siempre se intenta quedar por delante de los demás en las carreras, y eso sucede en ocasiones. Siempre es difícil adelantar en Fórmula 1 y nosotros hemos tenido la suerte de poder hacerlo en los boxes. A partir de ese momento sabía que no le iba ser fácil a Michael Schumacher superarme, así que defendí mi posición. Ha sido un resultado muy importante".

    FUENTE: www.elmundo.es
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  7. #7
    Pues encima y para añadir mas aliciente a la carrera se comenta que existe riesgo de lluvia.

    Saludos

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Quote Originalmente publicado por tetustus
    Pues encima y para añadir mas aliciente a la carrera se comenta que existe riesgo de lluvia.
    Eso sería como agua de "septiembre" , después de ver las prestaciones de los bridg en Hungría.......

    Lebrilo, ese vídeo??? y cuenta como hicieste para hacerte unas vueltas a Monza

    S2
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  9. #9
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    El video da hasta verguenza, porque entraba colado en todas las curvas, porque tenia el tdi 115cv de serie, con las 195/65 r15... y me adelantaba todo el mundo, jejjje
    Ademas las ruedas traseras eran unas firestone con 60000kms, jajajaja

    ya en la 3-4ª curva el coche no frenaba.... desastre total.

    Cuando curraba en italia, mis compañeros de curro me regalaron pa mi cumpleaños media hora de tanda libre.... me bastaron 20 minutos.

    alli en monza creo que esta siempre abierto para tandas, pagas y giras y punto. no se hacen las pajas mentales que se hacen en los circuitos españoles.

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Gracias, joer que lujo

    Por cierto, aquí les dejo un enlace a la previsión meteorológica:



    TIEMPO EN MONZA

    s2
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973

    Rumores en Monza...

    Los pilotos cuestionaron la seguridad del circuito de Monza

    Varios pilotos de Formula 1, encabezados por el campeón mundial de la especialidad, Fernando Alonso, cuestionaron hoy la seguridad del circuito de Monza, donde el próximo domingo se correrá el Gran Premio de Italia, y pidieron medidas para que se vuelva menos peligroso.

    "Debido a la escasa carga aerodinámica con la que se gira, uno desde el habitáculo tiene siempre la sensación que no todo está bajo control, no es una sensación simpática, pero es el único modo de ser veloz en las largas rectas", afirmó Alonso.

    Según el español, "hay márgenes para intervenir" y el tema estará bajo análisis en la reunión que habitualmente, antes de cada Gran Premio, efectúa la Grand Prix Drivers Association (GPDA) que agrupa a los pilotos.

    Por su parte, el australiano Max Webber, de Williams, pidió a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que intervenga para reducir, dentro de lo posible, los riesgos que presenta el trazado, que es el más veloz de la Fórmula 1.

    Para Webber, Monza plantea un dilema: "Por más que se haya pasado de los motores V10 a los V8 las potencias no han disminuído, el único camino es mejorar la seguridad de los circuitos, a comenzar por el italiano".

    Sobre el tema ironizó David Coulthard, del Red Bull Racing: "En Monza casi siempre pasa algún episodio desagradable, ya estamos acostumbrados y afrontamos cada edición con un poco de resignación", según informó ANSA.
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Cada día son más señoritos, donde estan los hombres de antaño que les gustaba el riesgo?

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973

    Renault traspasa los rumores a Ferrari

    Se confirma la continuidad de Flavio Briatore y, además, la sustitución de Alonso por parte de Kovalainen...

    NOTICIA
    Antes del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en Monza los rumores llegan desde todas las partes, aunque la mayoría de medios coinciden en asegurar que Schumacher, tras 15 años como profesional y siete títulos de campeón del mundo hasta el momento, anunciará el domingo que se retira. El diario 'Bild' y la edición electrónica de la revista 'Stern' coinciden en adelantar la retirada, aunque sin citar fuentes.

    La información no fue confirmada por Schumacher. "No podemos comentar todo lo que sale publicado. Hasta el domingo no habrá más información al respecto", dijo a dpa la portavoz del deportista, Sabine Kehm. Schumacher comunicó esta semana a través de su página web que no daría a conocer ninguna decisión sobre su futuro hasta el próximo domingo en Monza.

    El diario 'Bild', que titula en portada con grandes caracteres "Schumi se retira", precisa que el piloto dará a conocer la decisión en la conferencia de prensa de rigor tras la carrera, en caso de llegar en uno de los tres primeros puestos, o en su defecto, a las 18 horas locales (16:00 GMT). Según 'Stern', el piloto alemán de 37 años podría continuar sus vínculos con Ferrari como asesor de la escudería. También el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport' presenta hoy el "Plan del Adiós" del heptacampeón mundial.

    Briatore y Kovalainen, confirmados
    Mientras, Renault puso fin a las especulaciones sobre la renuncia del jefe del equipo, Flavio Briatore: el italiano, de 56 años, prorrogó hasta 2008 su contrato, que finalizaba al final de esta temporada.

    El equipo francés anunció también que el sucesor del español Fernando Alonso, actual campeón del mundo y que pasará a McLaren- Mercedes el próximo año, será el finlandés Heikki Kovalainen, de 24 años y que ascenderá así en 2007 de piloto probador a piloto oficial. Renault describió las decisiones como parte de un "nuevo ciclo competitivo, en el que Briatore está perfectamente capacitado para continuar su labor al frente del equipo".

    "Es importante para Renault comenzar un nuevo ciclo de desarrollo a partir de 2007, con un revitalizado plantel de pilotos y varios grandes patrocinadores nuevos. Esa es la clave para seguir al máximo nivel a medio y largo plazo", agregó. Los dos pilotos oficiales tras la salida de Alonso, con el que pueden ganar el segundo título en 2006, serán Giancarlo Fisichella, de 33 años, que renovó contrato en junio pasado, y Kovalainen, de tan sólo 24 años y que era piloto probador del equipo francés y subcampeón del mundo en GP2 en 2005.


    FUENTE: www.elmundo.es
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973
    Para continuar con el GP de Italia (y a falta del vídeo oficail de lebrillo ) os dejo link para que veáis la espectacular gran final del GP de Italia F1 de 1969, 4 pilotos llegaron a la meta con una diferencia de 0.2 seg!


    http://www.youtube.com/watch?v=hUozyw4Fwdg
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  15. #15
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    aun me cuesta creer que se retire hasta que no lo escuche de sus propias palabras. si se retira perdiendo sera un palo para el por muchos 7 titulos mundiales, los pilotos de leyenda casi siempre se retiran ganando, los hacen casi dioses. aunque no siempre ha sido asi fue el caso de nuestro INDURAIN se retiro perdiendo.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Saludos desde Italia
    Por MichaelKnight en el foro El Salón
    Respuestas: 15
    Último post: 14/04/2008, 22:37
  2. Italia crucifica a Massa
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 7
    Último post: 13/04/2007, 17:45
  3. Viva Italia
    Por Xingular en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 2
    Último post: 11/06/2006, 17:39
  4. Precio Freno brembo en italia
    Por alfgti en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 1
    Último post: 25/06/2005, 01:40
  5. En Italia, si no te pillan no te multan
    Por Eddie_1.8T en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 17
    Último post: 01/02/2005, 19:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado