+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 32

Discusión: ventilador siempre en funcionamiento

  1. #1

    ventilador siempre en funcionamiento


    Hola a todos soy nuevo en el foro tengo un Passat 130 cv año 2.002 estoy a la espera del modelo nuevo fecha prevista de entrega 05/11, tengo un problema con el ventilador, concretament el de la derecha que creo que corresponde a la climatización, trabaja constantemente hasta que le quitas el contacto, lo hemos diagnosticado con el KTS de Bosch y daba un fallo en la valvula de temperatura que va en el radiador, se la hemos cambiado pero sigue fallando y ademas ya no da ninguna avería, alguien sabe que puede estar pasando. Gracias

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/08/06
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    723
    Wenas :

    Bienvenido al foro, compañero. Yo no te puedo ayudar mucho en el tema, pero ya verás como algún experto de los que hay en el foro se acerca por aqui y te da algo de luz al asunto.

    Saludos y cuida bien ese coche... es una maravilla!

    Enhorabuena por el nuevo modelo que vas a comprar.
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130 Comfortline (AVF)

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/08/06
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    723
    Wenas :

    A ver si alguien sabe que le puede pasar a ese ventilador que no para de dar vueltas por mucho que se le cambie válvula, sensor, relé... y sabe Dios que...

    ¿A alguien le ha pasado algo similar o conoce que puede estar pasando?

    Muchas gracias, chavales...


    (a ver si viene M0nch0 de Mexico....
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130 Comfortline (AVF)

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Pues a falta de ver los esquemas para tu modelo (que es similar al mío) te puedo decir que al menos en el passat 3B los relés eran 3 y estaban en el portarelés auxiliar (detrás de la placa de relés principal).

    Este ventilador trabaja con 3 velocidades:

    1- lenta, se activa con el relé 6 cuando se pone el klima
    2- media, se activa con el relé 5, gobernado por el termocontacto del radiador
    3- rápida, controlada por el relé 8, también por el termocontacto.



    Podría ser cualquiera de los 3 (dependiendo de la velocidad a la que se haya qeudado pillado). Para llegar a esta placa de relés auxiliar, tendrás que quitar la tapa bajo el volante y también las dos tuercas del portarrelés principal. Tiras para afuera y ya verás la placa auxiliar.

    Esto es del passat 3B, pero no creo que haya muchas diferencias en esto respecto del 3BG. Espero que te ayude!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    y apagando el clima no se para?
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  6. #6
    Con el clima apagado también funciona, hemos revisado, los relés, creo que no lleva los tres como comentais, como mucho lleva dos, uno de ellos se a comprobado y estaba bien, vamos a comprobar el otro. Os diré algo, a ver si es de alguno de esos relés. Por que por el tema climatización tampoco es, hemos comprobado el presostato y está bien. Ya no se por donde puede estar el problema.

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Estos relés y la info que comento en mi post están basados en un 3B, porque del 3BG no tengo esquemas... puede haber variaciones. Lo que te puedo asegurar es que si quitas los relés se tiene que parar, puesto que el ventilador tiene un borne a masa y el otro a la salida de un cacharro con resistencias (para las distintas velocidades) que se alimenta a través de los diferentes relés... Digamos que en función del relé que se active, actúa una u otra resistencia y de ahí la velocidad... pero vamos, que si se quitan todos los relés se tiene que parar por narices ;-)
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/08/06
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    723
    Agradecido por la pronta respuesta, Madelgado. Es que tiene co.ones no saber que le pasa... Qué curiosa la cosa ...
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130 Comfortline (AVF)

  9. #9
    Gracias por la respuesta, revisaré esos relés a ver si consigo ponerlo bien. Un saludin

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por maktdi
    Gracias por la respuesta, revisaré esos relés a ver si consigo ponerlo bien. Un saludin
    En el diagrama pone los numerajos que debe poner por la cara externa del relé, el 5 y el 6 son 214 y el 8 es 213. Un saludo y suerte!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  11. #11
    He revisado los relés y están bien. Con el clima apagado sigue funcionando el ventilador, evidentemente le quito el relé y para. ¿Puede estar dañado el calculador del clima?

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/08/06
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    723
    Wenas :

    Yo no entiendo mucho de esto, mejor dicho, nada, pero he encontrado esto por ahi...

    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130 Comfortline (AVF)

  13. #13
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por maktdi
    He revisado los relés y están bien. Con el clima apagado sigue funcionando el ventilador, evidentemente le quito el relé y para. ¿Puede estar dañado el calculador del clima?
    No entiendo muy bien lo de "evidentemente quito el relé y para". Ese relé puede estar comunicado (pletinas pegadas por los chispazos) de forma que cuando debería soltar las pletinas (parar el ventilador) como están pegadas, el ventilador sigue funcionando a pesar de que la señal de control ha *ordenado* que el relé deje de conducir.

    La prueba buena es medir continuidad con un polímetro entre los pines 30 y 87 del relé. Si con el relé fuera te da continuidad, el relé está estropeado.

    Espero que te ayude. un saludo.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/08/06
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    723
    Muuuuuuuchas gracias, madelgado, como siempre, por tu respuesta. Suena bien eso que dices. La verdad es que el tema me preocupa pues ese buga es el mioooooooooo.
    (que por cierto, me lo dan mañana, jejejeje, yujuuuuuuu)
    Ahora tendré que hacerme el perfil-
    Gracias maktdi.

    Aqui cuelgo la hoja de esquemas de ese apartado para el 3BG. A ver si podemos dar un poco de luz nueva a este tema.



    Un saludo y agradecido, muy agradecido por la atención y preocupación.

    Nos vemos
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130 Comfortline (AVF)

  15. #15
    Hola a todos otra vez, siento la espresión, y que diera lugar a error, la comprobación que me indicas madelgado ya ha hemos realizado y no da continuidad. Por lo que entiendo que el relé está bien, vamos a sustituirlo por otro por si las moscas, pero no creo que este ahí el problema. No se que mas podemos revisar. A alguien se le ocurre algo. Gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. problema ventilador
    Por sergy73 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 22/09/2013, 01:10
  2. Ventilador loco
    Por javichu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 29/06/2009, 20:51
  3. ventilador viscoso
    Por luis passat v6 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 02/04/2008, 15:43
  4. Ventilador siempre en marcha.
    Por perry11000 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 11/11/2007, 21:56
  5. ventilador cada 30 seg.
    Por GONZALITO en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 10
    Último post: 16/12/2004, 02:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado