+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Consulta de nuestra amiga Evita

  1. #1
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161

    Consulta de nuestra amiga Evita

    Me parec einteresante poner esta consulta realizada en otro post y abrirla en uno nuevo, est aes la consulta realizada:

    "Bueno... ahi va una preguntita! Vamos a ver, el otro dia circulando a 130 km/ hora, pase por un pequeño charco al tomar una curva... y perdi por segundos el control del coche, logicamente no paso nada porq no venia ningun coche d frente, pero el susto no m lo quito nadie. Pero ante situacion asi, como debo reaccionar? como puedo controlar totalmente el coche?


    Gracias anticipadas"

    Por mi parte le he contestado esto, espero le ayudeis y aque igual mi explicacion no es deltodo correcta, gracias:

    " Buenas Evita, veo que vas entrando poco a poco en el foro, asi m egusta
    En mi humilde opinion....1º no correr tanto...
    De todos modos si no se te ue el coche es porque no eres novata precisamente y sabes conducir muy bien, pero lo ultimo que debes hacer es frenar...ya que sino se te hubiera ido deltodo.
    Lo suyo es cotravolantar hacia el lado contrario donde se te vaya el coche pero teniendo en cuenta que cuando vuelva a corregir se te ira hacia el otro lado dando varios bandazos seguidos asi que nada mas contravolantar intentar mantener firme y recto el volante asi seguira su trayectoria recta, si te da tiempo a bajar una marcha mejor, ya que pillaras mas traccion y el propio freno motor te ayudara a bajar la velocidad sin llegar a frenar pero sino...dar pequeños toques al acelerador mientras contravolantas para que aumentes al traccion y con eso el agarre.
    Eso de hacer el macarra en sitios abiertos y sin ningun peligro te ayuda en estas ocasiones a "controlar" el coche, lo digo por experiencia...me he librado de mas de una gracias a "practicar" situaciones extremas.
    S2 y espero haberte ayudado Evita
    A ver si t_elias entra que es un experto en conduccion. "

    Gracias y a ver si le ayudamos,ok? :wink:

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    depende de q forma se fuera el coche, si hubiera sido de morro q es probable, lo de eddie no sirve, pero sí para otras situaciones... aunque tb puede ser lo q dice eddie

    pudiera haber sido aquaplanning, q se forma una película de agua entre el neumático y el asfalto, en tal caso lo mejor es dejar de acelerar y mantener el volante como está, todo suave, si t pilla en curva no girar mucho el volante pq como vuelva a agarrar con el volante muy girado os acabais saliendo tb..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Posts
    166
    a mi se ma ido el leon de morro y la verdad esq se t ponen de corbata, la culpa era de las ruedas mas q nada q cuando las kite s elas vendi a ferrari xD
    Sirius Tuning

  4. #4
    Efectivamente, cuando es acuaplaning, suele irse recto, y lo mejor es mantener recto el volante si es en recta, o ligeramente girado siguiendo la curva exixtente, levantando los pies tanto de acelerador como de freno, como si no pasara nada, esperando contacto con el asfalto, y corrigiendo si fuese necesario.
    Si es como dice eddie, es que se te ha ido de atras, y efectivamente lo que el comenta es totalmente correcto, ¿que le voy a discutir a un experto trompeador? de golfos, jejejej
    Saludos.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4
    Estoy deacuerdo en esto ultimo que deciis de mantener recto el volante y soltar un poco el gas , puesto que tampoco tienes mucho margen de tiempo para hacer nada mas, hay que decir que no somos pilotos , bueno por lo menos la gran mayoria de nosotros, en estos casos y en otros parecidos se suelen decir muchas cosas que hay que hacer en unas pocas decimas de segundo y eso en la vida real es imposible a no ser que estes acostumbrado y lo tengas por las manso.
    LOs humanos lo primero que hacemos es asustarnos, con esto ya a pasado el tiempo de reaccion.
    Mi consejo para Evita seria , que mirase de leer la carretera, es decir una situación como esta no digo yo que se pueda evitar siempre , pero si en alguna situación, es decir que si nos fijamos bien los dias de lluvia o que a llovido hace poco podemos ver normalmente con alguna claridad donde se acumula mas parte de agua, con esto tambien podemos intuir una carrtera sucia , un asfalto con mas o menos grill, en fin muchas cosas que no vendria de mas conocer con nuestra experiencia de años al volante
    Un saludo

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Me alegro de que se mueva este subforo

    Bueno Eddie, no le has contado mi fuerte?? Un dia te hablare de como se sale en un semáforo evita!

    Bueno, lo que dice eddie es mas bien lo que hay que hacer en un sobreviraje, si acaso haría mas incapie en acelerar mas para transferir pesos al tren trasero y asi aumentar el agarre atras(que es el eje que ha perdido adherencia). Efectivamente eddie es el rey del sobreviraje asi que que le vamos a contar...

    Lo que te pasó creo que es el clasico aquaplaning como ya te han comentado. Y como tambien te han dicho, lo que tienes que hacer es basicamente nada. dejar de acelerar(probablemente lo haga el ASR por ti, pero aun asi) y JAMAS tocar el freno. Aunque con el abs si frenaras a tope en teoría(volante recto) no debería pasarte nada, depende de muchas cosas como si es en curva, la profundidad del charco(si las rueda pierden grip o si se hace efecto balsa con el fondo del coche). En general lo que te han dicho es lo que hay que hacer.

    Lo que pasa esque en el aquaplaning dependemos un poco de la divinidad, porque sules perder las 4 ruedas, y eso es malo malo...

    Si se fuera de delante(subviraje, el coche se va recto, no responde la direccion) entonces lo que debes hacer es poner las ruedas rectas rapidamente(mirando al frente) y despues frenar para echar los pesos delante y que el tren delantero agarre. Una vez que tengas agarre corregir la trayectoria(con cuidado que como pegues un volantazo para meterte otra vez en "pista" puedes sobrevirar y la hemos liao otra vez.

    En resumen:

    Subviraje: ruedas rectas, freno, direccion suave.
    Sobreviraje: acelerar y contravolantear,
    Aquaplaning: no tocar nada y rezar. Y sobretodo llevar buen dibujo en las gomas y unas gomas buenas.

    Un saludo a todos. (seguro que he metido la pata por algun sitio porque llevo 8 horas de clase y me voy a sobar )

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    eres un crack no hace falta decir nada mas ya esta dicho todo

  8. #8
    Gracias a todos por vuestros consejos, espero no tener q ulizarlos nunca, la verdad! En situaciones asi no sabes como reaccionar...

    Muchas gracias d nuevo

  9. #9
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    Para eso estamos...

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Muy guapo t_elias, la explicacion muyyy buena

  11. #11
    Si señor, muy didactico, asi da gusto.
    Saludos.

  12. #12
    Clase Fabia RS
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    1.844
    Totalmente de acuerdo con vosotros, pero una cosa a parte de todo eso....

    Encomendarse a algún santo conocido

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Muchas gracias. Me alegro de haberme explicado bien.

    Lo de encomendarse, fundamental Damian.

    Pasaros por el manual de conduccion y aportad cosas!!!

    Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Limpieza de nuestra machine
    Por Manuel1974 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 21/12/2006, 13:41
  2. Nuestra peor pesadilla me ha pasado
    Por RUBEN16091973 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 04/05/2006, 14:12
  3. llantas, ancho de vías y nuestra querida ITV
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 12/03/2006, 15:30
  4. La música de nuestra vida!!
    Por Cicirtap en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 22
    Último post: 12/03/2005, 13:12
  5. FELIZ CUMPLEAÑOS EVITA!!!!!!!
    Por Vin G. en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 15
    Último post: 01/03/2005, 17:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado