+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Dr. Pischetsrieder confirma el Concept R

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/11/04
    Lugar
    Republica Dominicana
    Posts
    147

    Dr. Pischetsrieder confirma el Concept R


    Pischetsrieder ha confirmado que Volkswagen planea producir un vehículo muy similar al roadster Concept R mostrado por primera vez en Salón de Francfort en 2003


    Texto íntegro original:

    Dr. Pischetsrieder has confirmed with VWvortex that Volkswagen does indeed plan to produce a vehicle very similar to the two-seater Concept R roadster first introduced at the Frankfurt Auto Show in 2003.

    At a press dinner held during the North American International Auto Show, Dr. Pischetsrieder confirmed that Volkswagen will build a similar vehicle that will follow the concept's mid-engine rear-wheel drive layout. He mentioned that the goal is to produce a vehicle that is actually slightly smaller than the Concept R (which was built on a Golf V platform), make it as light as possible and add a folding soft-top convertible roof. The goal is to get the weight as close to 2,500 lbs. as possible, yet still retain all the safety features and structural rigidity normally associated with VW products. Lastly and most importantly, it will be coming to North America.

    When it came to the discussion of powerplants for the new car, he only smiled and mentioned they are working on something new. Recent reports in the German press mention Volkswagen working on a low-displacement 4-cylinder gasoline engine that is both supercharged and turbocharged and has direct injection (FSI). On the surface, the complexities and costs associated with an engine like this sound too far-fetched for actual production. However, German publication Auto Motor und Sport claims that prototypes have been seen around Wolfsburg and that development of the car and engine are moving along at a good clip.

    When asked about the inspiration for such a vehicle in the Volkswagen lineup, Dr. Pischetsrieder told us that the Volkswagen needs to inject some fun and soul back into the brand. The GTI and forthcoming GLI models both show that VW still remembers how to produce decent drivers' cars in affordable packages. The Concept R takes that a step further with a lightweight, rear-wheel-drive roadster that will be relatively affordable. He mentioned his love of roadsters and that he favors a rear-wheel-drive layout on certain cars as that is the "purest" form of a true sports car. Pressed on a price, he only offered that they are targeting a Mazda Miata price point. When we joked about a hardtop Coupe version he only smiled and said, "Anything is possible, let's see how we do with the roadster first".

    In other discussions we asked about the likelihood of an R32/R36 version of the Jetta V and Dr. Pischetsrieder told us that he would like to see something like this produced. He mentioned that Volkswagen of America managed to sell 5,000 Golf R32 models with little to no advertising, and if the Golf was successful in this market, a Jetta version would likely do even better.




    Si sacan el VR6 con 265 o 280CV que se preparen el 350Z. Boxster S, Audi TT y S200 que tendran que conformarse con ver el logo VW delante y lejos. :wink:

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    gracias por la información nautiliux, le he adaptado al formato de las noticias y puesto una pequeña explicación en español al comienzo

    nachete, has visto? en USA han vendido 5000 unidades con la gorra.. y aquí andabamos de exclusividades jeje
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    1.644
    Joder con el R de los huevos, vaya compra que hemos hecho. Primero no corre y luego en menos exclusivo que el megane pufffffff Nachete tío me has liado con el cochecito.......

    Eso sí, en consumos si que es exclusivo

    No estaría mal que Vw sacase un modelo así, está muyyy bonito desde luego y yo creo que tendría mucho éxito. Muy buena noticia Nautilux!

    UN SALUDO

  4. #4
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    muy guapo ese coche!! a ver que tal es cuando lo veamos por aqui!!
    y a ver que motor le ponen!!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    Bueno, ya tengo nuevo fondod e pantalla para esta semana . Me encanta, ojala lo saquen y les vayan bien las ventas.

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Joe, la verdad k esta mu chulo!!! jeje.., pero debo de parar no puedo estar cambiando de coche cada 2 años, jajaj, k en 6 años es el 4 coche k tengo jejeje

    Berto.., no llego a entenderlo bien.., significa k en EEUU vendieron 5000 R32???? joe..., entonces no me extraña eso de las KDADAS!!! jejeje

    Salu2!!!!!!!!

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/11/04
    Lugar
    Republica Dominicana
    Posts
    147
    Gracias por los comentarios chicos y como siempre a la orden.

    Gracias a Berto por editar la informacion

    Les dejo unas imagenes mas que tomo un forero de forocoches en el Salon de Barcelona (eso creo), me gustaron mucho porque aunque no son fotos hechas por VW se ve que guapo es el coche y las habia guardado hace tiempo.




    En la primera foto el tio que esta al lado del que esta tomando fotos parece que se quiere comer la mano de tan entusiasmado que esta.

    Al fin habra un deportivo como Dios manda en casa, desde el Corrado no teniamos nada al respecto. :wink:

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    nada nautiliux, gracias a tí por aportar la información que aportas
    la moza q está a lado no está nada mal por cierto

    sí nachete, eso dicen, q han vendido 5000, así claro.. se reunen una décima parte y falta espacio en el kinepolis
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Venga va, para k luego digais k solo meto paja jejeje

    Aqui una pequeña aportacion de mi paseito por el Salon del Automovil de Madrid...

    La trasera


    El lateral con algo de interior...


    El interior..


    Y el detallito del tapon del deposito de sopa

  10. #10
    Clase Fabia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    1.644
    Pues mira que estuve por el salón del automovil y ni me fije en ese modelo.

    Desde luego está muy bonito, pero el precio....... puede ser muyyy doloroso.

    Por cierto Nachete, eso es paja fotográfica eh????? que todo lo que pones ya sabes ......

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Jajaja..., y k pesa mas un kilo de paja fotografica o un kilo de paja normal????? jejeje

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    yo le vi en el salon del automovil y es precioso pero valdra un paston

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 3
    Último post: 13/11/2006, 11:57
  2. Skoda: Se confirma un 4º modelo basado en el Roomster
    Por jesus1981 en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 10
    Último post: 23/01/2006, 22:03
  3. Concept T
    Por Xingular en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 23/01/2006, 02:42
  4. Fomento confirma que desdoblará la N-IV hasta Jerez
    Por Ariel en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 5
    Último post: 09/11/2005, 23:56
  5. Concept C
    Por Nautiliux en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 6
    Último post: 25/02/2005, 05:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado