+ Responder
Página 3 de 22 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 324

Discusión: Programas para modificar cartografia

  1. #31
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85
    Voy a hablar del avance de encendido y el de inyección que sirve para lo mismo en un diesel.
    1ºTodas las mezclas explosivas tienen una velocidad de expansión.
    2º Para aprobechar su energia es necesario considerarla(Un motor largo no es lo mismo que un super cuadrado = a mas diametro que carrera, la velocidad lineal del piston no es la misma = diferente angulo de avance necesario para las mismas RPM.
    3º Dependiendo de la temperatura y carga del motor la mezcla no tiene la misma velocidad.
    5º Si se aumenta la relacion de compresión la mezcla de oxigeno y combustible se comporta de otra forma. versus hay que retrasar el avance potenciando un gasolina turbo.

  2. #32
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola ,Pitagol efectivamente los ajustes de caudal,avance ,presión turbo ,egr,corte inyección,etc.. los hace la uce según las condiciones de funcionamiento del motor en cada momento ,sirviendose para ello de los muchos sensores que lleva el vehículo.Pero los valores obtenidos de los sensores los compara con los que tiene almacenados en los mapas y realiza las acciones correspondientes,de ahí que si en el mapa le pones más presión va a soplar más.lo mismo para caudal, avance ,rpms.etc.
    Ahí está la dificultad de modificar los mapas,aún teniendo el software para modificar cartografías necesitas el driver ,setaggio o dll correspodiente a una uce determinada,teniendo el driver tendrás localizadas las posiciones de caudal,avance ,soplado ,etc.Si no tienes el driver correcto o las direcciones para crear uno no sabrás donde tocar.
    Aún teniendo el driver correcto viene lo más difícil...cuanto avance puedo dar a estas rpms y con esta carga y esta temperatura?cuanto caudal puedo inyectar a estas rpms concretas para no parecer un calamar y no aumentar el consumo excesivamente?cuanta presión de sobrealimentación puedo aumentar sin romper el motor o forzar el embrague por exceso de par?cuanta presión cuando no toco el acelerador para mejorar la respuesta al volver a acelerar?
    Etc.etc.etc así por encima hablando de motor diesel y sin entrar en sondas lambda,filtros de partículas,volantes bimasa...etc.
    En gasolina más complicado todavía.
    Por supuesto todo esto debería realizarse sobre banco de potencia y a ser posible con la ayuda de algún emulador y mucha ,mucha paciencia.
    Espero que estas cuatro palabras ayuden a aclarar algunas dudas y permitan conocer un poco más las diferencias entre preparadores ,conservadores y más arriesgados.

    Lo siento por el tocho.
    Saludos.

  3. #33
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85
    Espero que estas cuatro palabras ayuden a aclarar algunas dudas y permitan conocer un poco más las diferencias entre preparadores ,conservadores y más arriesgados?
    Esto no lo he entendido bien.

    Yo no tengo banco pero si un programa llamado Powerdyn, más de 10000 drivers, paciencia que no veas y sensibilidad con la mecanica, hasta ahora las repros que he hecho no han roto nada y algunas tienen más de 60000Km y varias ITV muy felizes.
    Lo que pasa és que la gente tiene mucho miedo por que individuos se han comprado un cable, un DVD y ala que soy un chiptuner cojonudo.
    Pistones destrozados, turbos hechos migas, valvulas quemadas, patadon con desnucamientos en la salida y luego nada más que embragues pulverizados....

  4. #34
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola ,no lo digo por nada especial ,solo que ahí están las diferencias entre las diferentes repros hechas para un mismo coche ,unas aprietan más que otras,unas con más humo que otras ,unas que destrozan embragues,etc.
    Cuandos oyes hablar a la gente en la calle ;el mío anda más ,acelera más que aquel,etc habría que ver los mapas que llevan para poder decirles en MUCHOS casos, tu motor va a romper ,te vas a quedar sin embrague en 30000kms,etc.
    Por suerte no todas son así.
    Me alegro que hayas tenido tan buenos resultados con las repros.seguimos hablando ya que este tema no hay manera de que sobreviva,casi nadie habla de esto pero son muchos los que lo leen.
    Conozco Powerdyn aunque nunca lo he utilizado.Que versión tienes?
    Saludos.

  5. #35
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85

    Powerdyn 1.4

    Yo siempre he sido atodidacta y he aprendido que para progresar no se puede estar aislado.
    Se que esto de las reprogramaciones es un negocio, pero no creo que te haga la competencia.
    Si tu necesitas un driver y yo te lo puedo dar o viceversa, comentar un problema de una centralita, que pines hay que alimentar o dar masa para poder reprogramar, que cable funciona, metodos, hasta donde se puede llegar en las modificaciones de los mapas, como pegar y cortar cualquier mapa, mandame un privado.
    Saludos y espero tu respuesta

  6. #36
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85
    Y ya estoy hasta el gorro de que se hagan distinciones entre lo que és un "ingeniero" y un "mecanico" Si un mecanico estudia por libre puede llegar a ser medico y además bueno.
    Hoy en dia muchos medicos si no fuese por los fontaneros no podrian hacer muchas cosas que hacen.
    Teoria sin practica és paralisis y practica sin teoria ceguera.
    No es para ti jnoreste, és para los ciegos y paraliticos.

  7. #37
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Pitagol tienes un MP

  8. #38
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Muchas gracias Pitagol por tu información y me alegro que seas autodidacta, tambien ni que decir tiene que si eres mecanico, sabes cuando va bien un motor y cuando no, por eso tampoco creo que sirva para tanto un banco potencia, ademas cuando te pones ha andar con el coche es otro mundo y te puede dar fallos que en un banco potencia no. Yo tengo 29 años, con 13 años arreglaba motos de 2T a los 15 años monte un taller de motos en un local que me prestaron (casi un año pero me quitaron el local porque les hacia falta), a los 17 hice un curso de mecanica un poco basico pero un buen curso, desmontar totalmente un motor gasolina incluida caja cambios, calar distrubución, calar delco, ajustar valvulas, esmerilar, etc... incluso el system porche que traia el seat malaga, despues me dedique a la carpinteria metalica, tambien hace 4,5 años monte una imprenta lo cual tube que aprender de forma autodidacta a manejar photoshop, freehand, redes, linux (para montar un servidor), imprimir en offset, todos los trabajos de manipulado, y un millon de cosas mas. Y ahora tengo mi propio taller de HIERROS un año y medio, y aunque estoy muy saturado siempre me gusta estar aprendiendo y en vista de como va el mundo, cundo quieras algo bien echo, hazlo tu mismo. El problema que tenemos muchos es el tiempo, pero cuando algo te gusta vale la pena, todo tiene su recompesa.
    Volviendo al tema yo si quereis estoy dispuesto a compartir mi reprogramación con el original, para comentar lo que han hecho. Y es de calidad 600€ + 40€ portes + IVA y tengo dos pruebas de potencia, pero no tengo escaner aqui.
    Entonces por lo que se entiende, los mapas son siempre mas o menos iguales, solo cambia el sitio donde estan?
    Por cierto llevo tiempo dandole vueltas, a ver si me podeis echar un cable.
    Tengo el galleto 1080, lleva un cable usb y otro con db9-obdII, el cacharro lleva el chip ftdi, (que por cierto, en el intituto estudie electronica 2 años aunque no termine, la edad ya se sabe), si le camio los driver y le pongo los del vag-com, me reconoce la interface, pero no me conecta, me dice que no es iso 9141, yo supongo que sera cambiar los pines, pero no se como puedo comprobar la salida de la interface, no se como medir la linea k y la linea l. A ver si hay alguna solucion, es que no me apetece comprar otro cable teniendo uno.
    Gracias amigos
    Un saludo

  9. #39
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85

    Cables, cables y más cables.....

    Para los que quieren un cable que sirva para todo, existe uno ruso que via software se convierte bien en un galletto1250, en un Kwp2000+, en elm327, en un visa uniscan, en un bdm555, en un tacho pro, en wag tacho usb y más pero lo digo de memoria emula muchos mas cables se llama todo en uno.
    Y ya esta bien de preguntar en los foros si con un cable vag-com puedo hacer ciertas cosas.
    la respuesta es no y si: un cable no es mas que un interprete entre el ordenador y el puerto obd para esto esta un programa que se llama procom o el iperterminal de windows

  10. #40
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Gracias Pitagol
    Ya se que cada cable es para una cosa y tengo 20mil esquemas, solo queria saber si puedo de alguna forma cambiar el driver y los pines para que mi galleto (que es una interface independiente del cable) y si habia alguna forma de comprobar la señal de la linea k y la linea L, que precisamente sobre ese tema no he visto nada por hay. He mirado el procom y no he encontrado nada, y el Hyperterminal ni me imagino como se podra hacer eso.De todas formas opto mejor por no hacer experimentos, ya que el ultimo me costo mas de 700 euros. Ahora que cable comprar 409 607 704 ufff que pesadilla, que si uno para ingles que si uno para español, que si se desprograma, vaya tela del telar. Por la misma cuestion tarde 1 año en comprarme una camara digital. Con la version 409 se pueden codificar modulos o adaptarlos?. Que me aconsejais.
    He echado un vistazo al Powerdyn 1.4 y tiene buena pinta, parece bastante sencillo conparado con winols y ecm2001, y que se supone que vale la licencia 30€?
    Un programa que me a dado buena impresion y parece que es gratuito es tunerpro, http://tunerpro.markmansur.com/ echarle un vistazo y ya me comentais.
    Por cierto, buena explicacion lo del avance de inyeccion, no lo sabia, tambien supongo que habra una cuenta para calcular el avance segun el diametro y la carrera.
    A otra cosilla, sabeis por que si pongo en el elsawin; bimasa, n75, egr, caudalimetro, etc no me sale nada. Aqui cada uno le da un nombre diferente a las cosas, yo me he encontrado piezas con nombre diferente al que yo estudie en mecanica.
    Perdon por no poner tildes en las palabras, es por no demorarme al escribir.
    Un saludo

  11. #41
    Quote Originalmente publicado por Pitagol Ver post
    Y ya estoy hasta el gorro de que se hagan distinciones entre lo que és un "ingeniero" y un "mecanico" Si un mecanico estudia por libre puede llegar a ser medico y además bueno.
    Hoy en dia muchos medicos si no fuese por los fontaneros no podrian hacer muchas cosas que hacen.
    Teoria sin practica és paralisis y practica sin teoria ceguera.
    No es para ti jnoreste, és para los ciegos y paraliticos.
    Estoy completamente de acuerdo, hay muchos q se creen q por ser ingenieros son mas q nadie, pero esos sabes quienes son, los tipicos empollones q se sacan la carrera a base de horas y horas de estudio y les jode q un mecanico pueda aportar igual o mas q ellos sin estar amargados igual q ellos y sin darse de ostias con los libros, les jode q ellos con una ingenieria tengan q lamer culos para llegar a algo xq en realidad son unos inutiles y no son capaces de nada x si solos, les jode q haya personas q echando 3h obtengan mejores resultados q ellos echando 50, asi, una ingenieria se la saca cualquiera...
    Estos son los tipicos q no te dejan los apuntes, q no te ayudan en nada y q aun encima se creen mas listos xq para aprobar un examen de mierda han tenido q echar 2500 horas... estos son los q suelen ocupar las primeras filas de la clase y los q para los profesores son los buenos alumnos, preguntales algo q no este en los libros y te reiras un poquito de ellos...

    Si no te has dado cuenta, yo tb soy ingeniero, estoy haciendo un curso de postgrado y aun me queda mucho q aprender y seguro q algo puedo aportar, a ver si entre todos podemos todos aprender pues para eso estamos aqui, acabo de ver el post y me encanta q haya gente como vosotros, pues en este tema nadie dice nada, despues del rollo q os acabo de contar voy a ver si me centro un poquito en el tema...

    El otro dia, estuve haciendo una practica modificando los mapas de un motor hdi 70 cv, no se q programa utilizamos xq habia sido el propio fabricante quien habia mandado la ecu para q se desarrollasen los mapas q llevan esos motores de origen, por lo q teniamos acceso a todos los parametros y el motor en banco con todo tipo de instrumentacion.
    Por desgracia, teniamos el tiempo limitado y no pude aprender todo lo q me hubiera gustado, lo primero q me llamo la atencion fue lo capados q vienen los motores diesel por temas de contaminacion, simplemente adelantando la inyeccion, inyectando lo mismo y todo igual, pasamos de 70Nm a 100Nm, eso si, el CO se disparaba, en los diesel las emisiones se controlan asi y con la egr de los cojones, hay q desperdiciar combustible para no contaminar, de ahi viene lo q dicen de q al hacer la repro disminuye el consumo, pues con el mismo combustible obtenemos mas potencia.
    Habia otro mapa de inyeccion q solo se activaba a bajas rpm, este hacia una preinyeccion principalmente por temas de ruido, ahi nos dijeron q era mejor no tocar, vimos otro mapa para limitar el par, presion de turbo, las inyecciones tambien se pueden modificar no solo en la cantidad, si no tambien en la duracion, y q tuvieramos cuidado con las temperaturas.
    Como he dicho antes, no pude ver todo lo q queria, asi q, a ver si me dejan asistir a algun otro ensayo o realizar alguna prueba mas.
    Otro dia variamos la presion del turbo de un 2.0 diesel renualt 150, pero tampoco hicimos gran cosa, pues pasamos de 2 a 2,6 bares sin modificar dosado e inyectando el combustible en el mismo tiempo y con el mismo avance, logicamente a mayor presion...

    Me gustaria hacer una lectura de los mapas de mi coche y aprender algun programa para modificarlos, como lo puedo hacer? Dicen q mi centralita es mas complicada, pues creo q es siemens...

    Saludos y espero haber podido aportaros algo q os sea de utilidad, pues por desgracia, de este tema no se quiere q la gente aprenda.

  12. #42
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    143
    ojito con lo que haces que tiene mucho peligro y no serias el ultimo que jode una centralita o alguna parte del motor.

    el programa que comentas yo creo que es de los mejores.

    suerte.

  13. #43
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Muy bueno, esto se va animando.
    Una observación como puedes hacer muchas pruebas en un banco de pruebas si necesitas unos 300 km para que las modificaciones surtan efecto, por lo menos en una EDC15.¿cuanto tiempo necesitas?
    Voy a aportar un dato importante para el que no lo sepa, las centralitas EDC15 aprenden solas segun las circunstancias de su vida y se autoajustan, y por eso cuando cambias parametros necesitan un tiempo para autoajustarse.
    Una curiosidad que tengo, como pueden hacer repros que a las 5 horas se borren solas.
    Y por ultimo, leer los post anteriores y a ver si podemos ir aclarando cosas sobre ellos, que si no no creo que avancemos. Yo creo que he puesto cuestiones importantes.

  14. #44
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Por cierto a me han reprogramado el coche y las modificaciones que me han hecho no coinciden (excepto el mapa del turbo) con el driver, y la numeracion del diver es correcta con la ecu. Una cosa rara que he observado es que en el mapa del turbo al 90 y 100 de carga, el numero es como al 10 de carga y menos, ademas en la modificacion me suben 4 puntos en todas las cargas menos al 90. Algun profesional de ecm2001 que sepa que es esto (podria pasarle el archivo original y el modificado para que vea las cosas raras que me pasan).
    Otra cosa que no entiendo es como se determina la carga (en que se basa) 10,20,30,40,50,60,70,80,90,100.
    Un Saludo

  15. #45
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85
    Quote Originalmente publicado por Carlillos Ver post
    Por cierto a me han reprogramado el coche y las modificaciones que me han hecho no coinciden (excepto el mapa del turbo) con el driver, y la numeracion del diver es correcta con la ecu. Una cosa rara que he observado es que en el mapa del turbo al 90 y 100 de carga, el numero es como al 10 de carga y menos, ademas en la modificacion me suben 4 puntos en todas las cargas menos al 90. Algun profesional de ecm2001 que sepa que es esto (podria pasarle el archivo original y el modificado para que vea las cosas raras que me pasan).
    Otra cosa que no entiendo es como se determina la carga (en que se basa) 10,20,30,40,50,60,70,80,90,100.
    Un Saludo
    Hola:
    No coinciden con que?
    La carga de un motor va del 0% al 100% de la posición del acelerador.
    El turbo donde mas debe de soplar es a las revoluciones que el motor da su mayor rendimiento volumetrico y de nada sirve que por ejemplo a 700 RPM o a 4500 se pretenda una presión alta por esto ves estas cifras que primero crecen y despues decrecen.
    Si me pasas los archivos te los comento.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Bususco cartografia ORIGINAL para Seat Leon.
    Por xartix en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 15/07/2009, 01:15
  2. Alguna pagina para bajar videos programas ... etc para Nokia
    Por Nackeer en el foro Recursos de Internet / Informática
    Respuestas: 11
    Último post: 04/09/2008, 23:34
  3. busco cables para diagnosis y programas para otras marcas
    Por jhotxeva en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 29/06/2008, 19:17
  4. Cartografia para MFD1
    Por fronchens en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 06/12/2006, 17:38
  5. Cartografía para Navegador Original VW MFD1
    Por gamusingo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 28/10/2004, 16:35

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado