+ Responder
Página 11 de 22 PrimerPrimer ... 9 10 11 12 13 21 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 151 a 165 de 324

Discusión: Programas para modificar cartografia

  1. #151
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola ,bienvenida la calma.
    Esa opción de codificar cambio manual o automático da como resultado poder cargar dos mapas diferentes en la ecu.Uno de ellos no lo usaremos nunca ,es así cómo podemos cargar por ejemplo en la opción cambio manual la cartografía de serie y en la opción cambio automático la cartografía modificada.Simplemente con vagcom podemos seleccionar uno u otro según nos interese.Estoy seguro que tiene que haber alguna forma para pasar de una cartografía a otra si usar vagcom, sólo con un interruptor.

    Saludos.

  2. #152
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Hola a todos, ya esta casi zanjado el tema del par.

    Decid si esto es correcto asi.
    Supongo que el limite de combustible fisico, estará determinado por los inyectores. Corrijanme si me equivoco.

  3. #153
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Ahora tambien voy a dar datos sobre la EGR, que con este tema hay mucha discrepancia. Yo segun mis fuentes y he leido por hay, la EGR no es del todo mala. Esta para contaminar menos y ensuciar el motor de una manera minima. Otra ventaja de la EGR es:
    En la camara de combustion hay más oxigeno del que se necesita y tambien la EGR corrige esto, sin la susodicha las detonaciones serian excesivamente más potentes incrementando la temperatura más de la cuenta.
    Por este motivo veo un error desactivarla manualmente (aparte la ecu recibira parametros incorrectos ), para mi lo mejor es hacerlo con vag-com, que si no me equivoco lo minimo que funciona es al 70%.

    Todo esto no tengo la total seguridad pero creo que es asi. Que alguien lo confirme
    Un saludo a todos

  4. #154
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola ,los motores diesel siempre se han caracterizado por trabajar con exceso de oxígeno.Tu mismo lo ves al modificar los mapas ,tienes un margen al añadir combustible antes de que empiece a hechar humo negro,a partir de ahí si no aumentas la presión de soplado a medida que aumentas la cantidad de combustible aparecen las partículas de combustible sin quemar.

    Los efectos de la egr son siempre malos para el motor.Esto en motores nuevos ,pensad ahora en un motor con bastantes kms ,con consumo de aceite..... a donde va una parte de ese aceite pues "gracias" a la egr vuelve a entrar en la admisión ensuciando lo todo.

    En diesel no hay detonaciones incontroladas ,eso es en gasolina.En diesel son combustiones y la egr no las evitaría, aunque si facilitaría la inflamación del combustible, que debido a que tenemos gases de escape dentro del cilindro la proporción total de oxígeno es inferior a lo habitual ,esto dá como resultado una combustión más débil,que alcanza menos temperatura y por lo tanto se producen menos óxidos de nitrógeno (NOx).La reducción de estos NOx es la verdadera misión de las egr.

    Ahora una pregunta:
    ¿Durante cuántos kms es realmente efectiva la egr?

    Saludos

  5. #155
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    De acuerdo, ademas los diesel tienen un control de detonaciones. Pero una cosa creo que es cierta, cuando desactivas la egr el motor tiembla mas y si no me equivoco es por el exceso de par. Yo tengo pendiente desmontar la egr para limpiarla y cambiarle la junta torica (creo que era ese tipo), me suda por hay, es tipico de los tdi. Yo tengo 120.000 km, ni un problema y a partir de los 75.000 km el coche un tiro, vaya 100cv. Yo creo que mi egr va a salir bastante limpia pero ya contare.
    Un saludo

  6. #156
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Hola a todos, puede explicar alguien que tiene mejor el winols que el ECM, yo los veo más o menos igual, solo que el ECM lo veo más facil y con mas calidad a la hora de ver los mapas.
    Un salludo

  7. #157
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, yo no puedo decirte que uno sea mejor que el otro.Si son los dos programas más utilizados será por algo no?El Ecm es más intuitivo y fácil, el Winols necesita mayor aprendizaje, pero si lo dominas te dará más opciones de trabajar los mapas.
    Es más cuestión de gustos,¿de que sirve tener un programa que es la leche si al mismo tiempo no te encuentras comodo trabajando con él?Usa el que más te guste o para el que tengas más opciones de utilizar(versiones,drivers,dll).Sin embargo no te olvides del otro ,también te puede hacer falta.
    Saludos.

  8. #158
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Gracias Jnoroeste, yo he mirado el winols pero no en profundidad, pero el ecm lo empiezo a conocer bien y tiene mucho potencial.
    ¿Sabe alguien arreglar lo de las revoluciones cuando modificas un driver de ecm?
    Un saludo

  9. #159
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    HOLA A TODOS, LLEGADOS A ESTA ALTURA, ME GUSTARIA INDICAR A TODOS AQUELLOS QUE ESTAN EMPEZANDO, QUE ESTO "ES PELIGROSO" PARA EL MOTOR Y LA FIABILIDAD DEL MISMO, ADEMAS ES NECESARIO TENER CONOCIMIENTOS DE MECANICA Y SABER COMO FUNCIONA EL MOTOR, ESTO ES MAS COMPLICADO DE LO QUE PARECE, EN RESUMEN; HAY QUE ACTUAR CON PRECAUCION. SI ALGUIEN QUIERE AÑADIR ALGO MAS, ES BUEN MOMENTO.
    UN SALUDO A TODOS

    IMAGINAD QUE VAIS POR UNA CARRETERA CONVENCINAL, HACEIS UN ADELANTAMIENTO UN POCO AJUSTADO DE TIEMPO Y DE BUENAS A PRIMERAS, A MITAD DEL ADELANTAMIENTO, EL COCHE ENTRA EN LIMP MODE...
    Editado por Carlillos el 02/05/2008 a las 13:45

  10. #160
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85
    Yo lo que digo es que para desvelar todo esto me he tenido que pasar miles de horas buscando en foros italianos, ingleses, americanos, suramericanos, australianos, brasileños(curiosamente los brasileños al utilizar mucho el alcohol como combustible estan todo el dia haciendo mapas modificados de gasolina para cambiar a alcohol y saben de esto ademas de sambar) tambien alemanes con la ayuda de un amigo que habla aleman y todo esto sin tanto obscurantismo como he tenido para hablar de esto en españa.
    He tenido dos talleres de electricidad y electronica del automovil, el ultimo lo cerre por motivos personales en el año 1992 en aquella epoca los primeros encendidos electronicos con 3D y los primeros "mapitas de inyeccion con 32K y 64K como maximo de extension y aquel programita en MS2 que aun conservo en algun disco de 5-1/4 junto con cartografias de esa epoca despues me desconecte del tema, no asi de la electronica.
    Teniendo esa base y mas me ha costado un huevo ponerme ota vez al dia y en esto nunca estas al dia.
    Yo comprendo que esto es un negocio(por eso me he metido)pero creo que en esto no se puede meter cualquiera con un KWP2000 y un portatil sin tener unos conocimientos medianamente decentes antes de empezar a aprender como se remapea y optimiza un motor.
    Yo nunca he obligado a nadie a desvelar sus secretos(no se como podria hacerlo caso de querer en un foro detras de un teclado)
    Lo que siempre me he encontrado cuando he querido hablar de esto, en un 95 ha sido una animadversion atroz hacia mi) o bien me han baneado(quien habra sido?...).
    Yo se que este hilo jode a mucha gente pero el que sabe no tiene porque sentirse aludido y mucho menos sentirse plagiado ni sin su pan bien merecido en la boca si se dedican a esto de una forma seria.
    En definitiva estoy harto de los puñeteros "doctores" sean de lo que sean.
    Editado por Pitagol el 03/05/2008 a las 22:26

  11. #161
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola ,son las ventajas de hacer turismo internacional ,jejeje igual coincidimos por ahi!!.
    Seguro que alguno de los que te hayan reprochado estarán hoy con los ojos abiertos como platos.Cómo ya sabemos muchos solo leen la ecu ,envían a la central el archivo con los gustos del cliente y a la vuelta lo vuelven a cargar.No saben nada más!!Estos pese a protestar están aprendiendo un huevo también.
    Hay que seguir adelante pese a las tormentas que caen y las traducciones multilingües.

    Un saludo .

  12. #162
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85
    Lo del soft coding esta explicadisimo en foros en ingles, no es ningun secreto ya que hay
    todo tipo de explicaciones a cerca de esto con solo escribir en google "soft coding WAG Nºxxxxx"

  13. #163
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Hola a todos, sigamos con el mapa del turbo.
    Esto es aproximado todo, el driver no funciona y el mapa es un poco extraño, pero para el caso creo que sirve, y si ya de paso tiene alguien una explicacion de porque una de las curvas es más grande, me quitaria un peso de encima.

    La presión del turbo tiene que acompañar a la cantidad de combustible inyectada en determinadas rpm y determinada posicion del acelerador y esta a su vez va determinada por los mapas del par e inyeccion, de manera que siempre hay que mantener una proporción combustible-aire, para no hechar humo negro.
    Ya iremos comentando.
    Un saludo

  14. #164
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85
    Esto que dices no es asi, al final quien limita todo es el mapa de humo que calcula la maxima cantidad de combustible segun la carga, el aire y las Rpm y pasa por encima de los demas mapas(en las estregias de la UCE tiene prioridad.)
    Con los drivers del ECM este mapa ni lo ves.(con el Winols si)
    El mapa de humo es cojonudo para no entrar en limp mode despues de tocar una cartografia.
    El pobrecito mapa lo han hecho unos señores que saben de la maxima cantidad de gasoil que se puede quemar en un determinado motor.
    Y si consigues verlo con el Winols coje las direcciones de memoria y crea tu propio driver de el para el ECM, yo lo hago asi.
    El Winols no es amigable es bueno pero para gente cuadrada es como mi suegra.
    Carlillos, en la ventana de los numeritos del turbo, con el puntero del raton y el boton derecho selecciona todo como si fueses a seleccionar todo un texto se pondra todo en color verde despues veras que se activa en el programa la opcion de 3D pulsalo y veras ya el mapa del turbo(o cualquier otro que tenga 3 ejes X-Y-Z) en 3D sacaras tu mismo todas las conclusiones al verlo asi.
    Saludos.
    Editado por Pitagol el 04/05/2008 a las 11:03

  15. #165
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Pitagol: Lo he intentado, pero si selecciono todo el mapa, en 3d lo que veo es muy raro 10*16 es la seleccion, yo siempre tengo activa la vision 3d, puedo ver la cartografía entera en 3d, ya no se si es por el tema de hilo y factor y yo que se, por el que no se ve bien. Pero el programa me selecciona automaticamente el mapa de turbo pero hasta 10*14 y hay si lo muestra bien. Ahora me surge una duda las 2 ultimas curvas ¿tertenecen o no al mapa? sino pertenecen al mapa, si se puede arreglar el driver del ECM.
    Otra cosa, ¿el mapa del turbo, se rige por: presion - carga - rpm o por pesion-cant. inyectada-rpm? si es en el 2º caso, vuelta a empezar, tengo que cambiar mis ideas totalmente.

    Por cierto, yo tengo el winols curado, no se como, pero si, y lo intentado en el portatil y no hay manera de ponerle la medicina.
    Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Bususco cartografia ORIGINAL para Seat Leon.
    Por xartix en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 15/07/2009, 00:15
  2. Alguna pagina para bajar videos programas ... etc para Nokia
    Por Nackeer en el foro Recursos de Internet / Informática
    Respuestas: 11
    Último post: 04/09/2008, 22:34
  3. busco cables para diagnosis y programas para otras marcas
    Por jhotxeva en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 29/06/2008, 18:17
  4. Cartografia para MFD1
    Por fronchens en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 06/12/2006, 16:38
  5. Cartografía para Navegador Original VW MFD1
    Por gamusingo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 28/10/2004, 15:35

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado