+ Responder
Página 12 de 22 PrimerPrimer ... 2 10 11 12 13 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 166 a 180 de 324

Discusión: Programas para modificar cartografia

  1. #166
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85
    Quote Originalmente publicado por Carlillos Ver post
    Pitagol: Lo he intentado, pero si selecciono todo el mapa, en 3d lo que veo es muy raro 10*16 es la seleccion, yo siempre tengo activa la vision 3d, puedo ver la cartografía entera en 3d, ya no se si es por el tema de hilo y factor y yo que se, por el que no se ve bien. Pero el programa me selecciona automaticamente el mapa de turbo pero hasta 10*14 y hay si lo muestra bien. Ahora me surge una duda las 2 ultimas curvas ¿tertenecen o no al mapa? sino pertenecen al mapa, si se puede arreglar el driver del ECM.
    Otra cosa, ¿el mapa del turbo, se rige por: presion - carga - rpm o por pesion-cant. inyectada-rpm? si es en el 2º caso, vuelta a empezar, tengo que cambiar mis ideas totalmente.

    Por cierto, yo tengo el winols curado, no se como, pero si, y lo intentado en el portatil y no hay manera de ponerle la medicina.
    Un saludo
    No se lo que ves en 3D. cuelgalo para verlo.
    presion - carga - rpm . que yo sepa.

  2. #167
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Hola, de momento hasta que no lea el manual e investigue un poco sigo con el ECM, primero en 3d y tamaño 10*16, tenemos el mapa del turbo. Incorrecto claro esta.

    Despues tenemos el mapa del turbo arreglando el driver a tamaño 10*14

    Ahora, viene la duda, cual es el tamaño real que tiene el mapa 10*14 o 10*16, eso tambien lo podria probar modificando el mapa y probandolo en el coche.

    Y ahora sobre lo de antes, quieres decir que el control de humos esta por encima de todo, pero independientemente, ¿el turbo tiene que ir como dije antes (acompañando inyeccion,par)? El turbo va por rpm*carga*presion(mgr).

    Y ahora pongamos un mapa del control de humos, que por lo que entiendo es el que limita la cantidad de aire y la cantidad de combustible, rigiendose por una proporcion entre las mismas. ¿Ese mapa se puede modificar?





    Este control de humos es de volvo s70 2500 TDI 5 cilindros, ya sabeis ... turismo internacional, jejejeje.

    Pitagol, por que dices que no se puede ver con ECM.

    ¿Alguien pueder dar un poco de luz a esto?

    Un saludo a todos
    Editado por Carlillos el 04/05/2008 a las 19:45

  3. #168
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Como se ven los mapas motor a partir de una lectura de ecu? no es para modificar nada,solo es por simple curiosidad,que programa es mejor para esto?
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  4. #169
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Hola, estos estan con ecm2001, tambien esta winols,cpwin,race200, y mas...

  5. #170
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85
    No es que no se pueda ver con el ECM, es que si no sabes la forma que tiene no lo

    hueles.
    Con el ECM cuando abres cualquier archivo sea de la extension que sea lo ves entero

    igual que con el Winols pero Winols tiene el asunto de potencials maps que cuando en

    un archivo de cartografia de una UCE ve cosas coerentes con un posible mapa las

    indica.

  6. #171
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Quote Originalmente publicado por Pitagol Ver post
    Yo lo que digo es que para desvelar todo esto me he tenido que pasar miles de horas buscando en foros italianos, ingleses, americanos, suramericanos, australianos, brasileños(curiosamente los brasileños al utilizar mucho el alcohol como combustible estan todo el dia haciendo mapas modificados de gasolina para cambiar a alcohol y saben de esto ademas de sambar) tambien alemanes con la ayuda de un amigo que habla aleman y todo esto sin tanto obscurantismo como he tenido para hablar de esto en españa.
    He tenido dos talleres de electricidad y electronica del automovil, el ultimo lo cerre por motivos personales en el año 1992 en aquella epoca los primeros encendidos electronicos con 3D y los primeros "mapitas de inyeccion con 32K y 64K como maximo de extension y aquel programita en MS2 que aun conservo en algun disco de 5-1/4 junto con cartografias de esa epoca despues me desconecte del tema, no asi de la electronica.
    Teniendo esa base y mas me ha costado un huevo ponerme ota vez al dia y en esto nunca estas al dia.
    Yo comprendo que esto es un negocio(por eso me he metido)pero creo que en esto no se puede meter cualquiera con un KWP2000 y un portatil sin tener unos conocimientos medianamente decentes antes de empezar a aprender como se remapea y optimiza un motor.
    Yo nunca he obligado a nadie a desvelar sus secretos(no se como podria hacerlo caso de querer en un foro detras de un teclado)
    Lo que siempre me he encontrado cuando he querido hablar de esto, en un 95 ha sido una animadversion atroz hacia mi) o bien me han baneado(quien habra sido?...).
    Yo se que este hilo jode a mucha gente pero el que sabe no tiene porque sentirse aludido y mucho menos sentirse plagiado ni sin su pan bien merecido en la boca si se dedican a esto de una forma seria.
    En definitiva estoy harto de los puñeteros "doctores" sean de lo que sean.
    Vamos a ver, si tu ya estas echo un doctor y no necesitas ir al medico, haces reprogramaciones gratuitas, no tienes nada que aprender.

    A mi me parece estupendo que querais aprender, es mas, os animo porque es un mundo fascinante, pero señor Pitagol, yo a usted no le suelto ni un centimo, no ha tenido una actitud grata ni digna de merecerlo, ya lo demostró con la publicación de la conversación privada de davyrox, y se ve exactamente que es lo que va buscando...

    Parece hacerse el entendido pero está colocando información traducida de otro foro, información que no ha tenido la dignidad de preguntar al administrador del foro si podia utilizarla, y lo se de primera mano porque conozco a dicho administrador, y no conforme con eso, no pone ni el link de donde lo extrajo (que minimo... si lo que pretendes es enseñar..., ¿o es hacerte el interesante?), así hace parecerse usted mas entendido sobre el tema. (No se si con el fin de tener mas negocio)


    ¿Preguntas porque te banearon en otros foros? ¿Quién fué?

    Bueno, es lógico...
    http://www.zonatuning.com/f15/reprog...on-2-a-178570/

    Miren todos los post (parecen muchas páginas pero hay poco que leer)...

    Y bueno como digo, y perdon por entrometerme de nuevo en el tema cuando dije que no lo haría mas viendo esa actitud, animo a todo el mundo, empezando por elenc que conozco personalmente y es una gran persona, siguiendo hasta jnoroeste que lo conozco del turismo (aunque estos ya no necesitan animos) Carlillos y snikers.... a que aprendan, que es duro y hay que ser algo constante (Y OJO QUE YO NO SOY UN EXPERTO...), ya dije, la mejor herramienta, el VAG-COM, ahora a esta gente así que lo que busca es el negocio llevandose todo lo que se ponga por delante... como que no (No hay nada mas que ver, como entró en zonatuning, como entró en este foro y el comportamiento que ha tenido en sus primeros post de este tema)

    Por cierto, no hableis sobre como aplicar medicinas a programas etc... es un tema delicado y pone en riesgo al foro.

    PD: El mapa de turbo no es Carga-RPM-Presion, es IQ,RPM,Presion, lo deberías de saber Pitagol, o eres escalibur? tu que segun el post de zonatuning vas a enseñar a "DimiSport", TLR, Revo etc... (vamos como matias el humilde....)


    Siento de nuevo irrumpir el tema.

    Un saludo.
    Editado por StacKy el 05/05/2008 a las 03:37
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  7. #172
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85
    Si quieres trapos sucios abrimos otra guerra esteril y seguimos que yo tambien se de esto
    Yo por mi parte no lo voy ha hacer.
    No se que es lo que tanto te duele.
    Te veo muy preocupado y estresado por el tema. By Pitagol.

    Parece hacerse el entendido pero está colocando información traducida de otro foro, información que no ha tenido la dignidad de preguntar al administrador del foro si podia utilizarla, y lo se de primera mano porque conozco a dicho administrador, y no conforme con eso, no pone ni el link de donde lo extrajo (que minimo... si lo que pretendes es enseñar..., ¿o es hacerte el interesante?), así hace parecerse usted mas entendido sobre el tema. (No se si con el fin de tener mas negocio) By StacKy.

    Que información traducida? citala por favor, que negocio?...By Pitagol

    Pero da la casualidad Stacky "el honesto" que aqui se habla de esto.
    A que rima? y eso sin Paco el pocero. By Pitagol

    Sigo diciendo que el tema de hablar de las reprogramaciones jode y estas son unas de las formas de descalificar a cualquiera que quiera hablar de esto. Yo asta ahora no veo que tu y siendo tan "honesto" des explicaciones de nada y aportes nada. (lo mejor és el vag com HOOO HOO ooo)
    Si Davyrox me tiene que decir algo que me lo diga aqui y publique si quiere todos los MP que yo le he enviado preguntandole yo alguna cosa.
    A el tambien lo han baneado muchas veces por pesado, vendedor y descalificador de otros preparadores.
    Yo no se si esto se puede decir aqui que te den por el culo "manerai."
    Y ahora seguimos con los mapas si tu lo permites "manererai" defiende algo de lo cual no tienes ni puñetera idea, versus= El mapa de turbo no es Carga-RPM-Presion, es IQ,RPM,Presion, lo deberías de saber Pitagol,
    Editado por Pitagol el 05/05/2008 a las 13:30

  8. #173
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Que bueno colega, vas y borras las 3 paginas de post en las que solo has escrito tu.... jajajaja.
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  9. #174
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Bueno ya que no lo has hecho tu, lo hago yo tal y como hubiese querido Gunnar administrador del foro que hicieras en su momento.

    http://www.chiptuners.org/forums/viewtopic.php?t=61

    Ahi está todo lo que ha estado colocando este señor dandoselas de listo, está en ingles, solo teneis que traducirlo (aunque bueno, ya lo ha hecho él... dandosela de listo por supuesto)

    Yo admiro a la gente como Carlillos y como a otros que hay en este foro los cuales no han participado en este post pero que también le andan con el tema, y aquellos que nos hemos encontrado de turismo y me habeis preguntado de algo, si lo he sabido siempre os he respondido, al igual que todo lo que he hecho, lo he aportado a este foro... pero tu que eres como una rata de cloaca que va de foro en foro de superheroe sin tener TU NI PUTA IDEA.... y a la vista está, que te dedicabas a hacer repro gratis y poniendolo a TOPE como decias en zonatuning ( ¿¿ANDA OSTIAS... QUE HAS HECHO CON LOS POSTS.... menos mal que tengo la pagina guardada.... jeje BY STACKY...?? y los foreros de ese foro pueden corroborar lo que digo, foro en el cual escribiste 100 post uno por minuto invocando a TLR, Dimsport para que te respondan a lo bueno que eres....) Y no sabes ni como es un puñetero mapa limitador de par, tuve que entrar por la cantidad de gilipoyeces que decias...

    Anda hermoso, mira la paginita de chiptuners de donde has sacado tus By Pitagoles.... (Esto quizás sería bueno que lo supiera Gunnar... porque una cosa es que saques la info, que según él es libre, ya que tiene conocimiento de todo lo que has estado haciendo... a pesar de que deberias haber puesto el link como el dijo... y otra cosa es que te adueñes de ella) y mira el mapa de Turbo, para que veas la definicion de los ejes de dicho mapa, yo no tendré mucha idea pero machote, pero no voy presumiendo como tu de tu fisica de motores y tus repros hechas con el spectrum.... Y MENOS AUN DICIENDO QUE LAS HAGO GRATIS DEJANDO CLARO QUE NO TIENES NI PUTA IDEA.... juasjuas, lastima coches que hayan pasado por tus manos en estos temas.... ¿un incremento de 400mbar de presión de turbo, sin tocar el mapa de overboost ni el single value, entre otras cosas es algo que se suele hacer verdad?, vaya cosa mas absurda...

    Por cierto, ahora parece que el WinOLS es bueno, y antes que sin las !! DAMOS !! no hacias nada... y todo porque ahora ves un mapa de humo..., juasjuas..., cuando se te dijo que mejor utilizar el WinOLS que el ECM por estos problemas de drivers tu dijistes que eso solo se decia por hacerse el interesante o que se yo....

    Esto aportarte algo a ti ?? que quieres que te aporte... si ya sabes de todo. ¿Cuando puedes hacerme una repro de esas buenas?

    Ahora que vas a hacer, reeditar tus post anteriores con tus traducciones y cambiar las palabra para borrar mas muestras de demostración de la clase de persona que eres.... y que todo esto es parte de tu estrategia para conseguir la máxima información posible aparte de hacer entender que sabes MUCHISIMO del tema y conseguir hacer negocio (que en un post anterior, enunciabas que era lo que buscabas..., reeditalo... que te pillan.)

    Que pena Pitagol, la he tomado contigo... y porque no con Carlillos que también habla de esto.... ???? quizás se merezca mas que tu contar con el privilegio de aprender, a bueno perdon que tu ya sabes....

    Cuando veas en chiptuners que los ejes del mapa de turbo, reeditas tu post anterior, como lo que sueles venir haciendo...

    Por cierto, si Davy no responde es porque tiene mas verguenza que tu....

    Lo que mas me jode es ensuciar el tema con estos palabras, de personas que realmente tengan intención y se merezcan aprender.

    Vete a hacerte rico vendiendo lechugas y deja a estos chavales que aprendan de forma decente.
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  10. #175
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/08/05
    Posts
    111
    Quote Originalmente publicado por Pitagol Ver post
    Lo que decia Davyrox de los diferentes mapas repetidos en una cartografia es que existen para diferentes versiones de la caja de cambios que este montada con el mismo motor.
    Logicamente en una caja automatica el limitador de par no debe de comportarse igual que en una manual y que esto se puede hacer con el Vag-com.
    Tiene razon.
    Le pido disculpas publicamente si las acepta.
    Me siento avergonzado.
    has rectificado y eso te honra, pero nada más.

    creo que deberías apartarte de este hilo, no haces más que entorpecer el aprendizaje de los que realmente queremos hacerlo.

    la verdad es que no se como davy tiene tanta paciencia, cada dia alucino más con este chaval. un 10 por él.

  11. #176
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85

    Mapa del turbo

    Me gustaria saber correcaminos, que has expuesto aqui a cerca de las reprogramaciones y en que te estoy entorpeciendo?
    Ya que lo unico que lees son cosas relacionadas con el tema.


    El mapa del turbo controla la geometria del mismo por lo tanto le hace que sople a unas presiones determinadas segun la carga y las Rpm para intentar conseguir una masa de aire determinada(si el turbo es pequeño para dar un determinado caudal al motor por que este traga más aire que lo que da el turbo el coche entra en limp mode al ver la UCE una presión inferior a la designada por el dicho mapa igual que si se rompe un manguito o se atascan los alaves o se jode el sensor de presion) luego el sensor del colector(caudalimetro) lee esto y la CPU de la UCE acudiendo a los mapas de inyeccion y otros calcula el combustible a inyectar .
    Yo personalmente por que alguien diga en otros foros que una cuestion tecnica es segun el sea asi ( ejemplo el mapa del turbo controla el volante del coche) tiene la misma credibilidad que lo que yo digo en este foro, si no lo razona. Versus ¿un incremento de 400mbar de presión de turbo, sin tocar el mapa de overboost ni el single value, entre otras cosas es algo que se suele hacer verdad?, vaya cosa mas absurda... By Maneray.
    Por otro lado explicar una misma cosa tecnica necesita de las mismas palabras eso no és plagio(esto no és poesia ni esta la sociedad de autores por medio)Y me gustaria saber cuantos arquitectos colegiados utilizan una version registrada del AUTOCAD como tu sin medicinas alias el honesto.
    Deja ya de joder.
    Editado por Pitagol el 05/05/2008 a las 23:41

  12. #177
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/08/05
    Posts
    111
    Quote Originalmente publicado por Pitagol Ver post
    Me gustaria saber correcaminos, que has expuesto aqui a cerca de las reprogramaciones y en que te estoy entorpeciendo?
    Ya que lo unico que lees son cosas relacionadas con el tema.


    .
    ¿qué parte de "los que queremos aprender" no entiendes?

    no he expuesto nada porque leo para aprender. cuando tenga un nivel de conocimientos suficiente, comenzaré a hacer preguntas, no a publicar mensajes PRIVADOS, ridiculizar a usuarios que postean activamente en este hilo APORTANDO explicaciones y datos y demás SOBRADAS que he observado leyendo las cosas que TU posteas.

    como no quiero caer en la misma tesitura que TU, no me quotees ni me aludas en este hilo. Todo lo que tengas que aclarar lo hacemos por MP.

    saludos

  13. #178
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/08/05
    Posts
    111
    Quote Originalmente publicado por Pitagol Ver post


    El mapa del turbo controla la geometria del mismo por lo tanto le hace que sople a unas presiones determinadas segun la carga y las Rpm para intentar conseguir una masa de aire determinada
    vuelve a leer lo que has escrito, anda. la geometría la controla un mapa? no será controlada por una electroválvula que se pilota en función de unos datos que el MAP aporta a la ECU y esta compara con posicion de acelerador, rpm y valor programado (mapa)? es que de esto, a lo que tu escribes, hay un cacho...

    Quote Originalmente publicado por Pitagol Ver post

    (si el turbo es pequeño para dar un determinado caudal al motor por que este traga más aire que lo que da el turbo el coche entra en limp mode al ver la UCE una presión inferior a la designada por el dicho mapa)
    el motor traga más aire de lo que da el turbo??? solo en las malas cartografías pasa eso...

    cuando hay Limp por desviación negativa es porque los datos que arroja el MAP a la ecu, indican una presión menor (unos 0,2 bar durante x segundos) a la que el mapa define a esas rpm y para esa carga del acelerador

    Quote Originalmente publicado por Pitagol Ver post
    luego el sensor del colector(caudalimetro) lee esto y la CPU de la UCE acudiendo a los mapas de inyeccion y otros calcula el combustible a inyectar .
    hablas en sentido figurado? en los tdi convencionales NUNCA ha estado el medidor de masa de aire en el colector (intuyo que de admisión, porque si es de escape ya es de traca...).

    mapas de inyección y otros?? cuales? muy técnico si. ¿acaso crees que los mapas son tebeos (mortadelo, filemón y otros, por ejemplo)?


    Quote Originalmente publicado por Pitagol Ver post
    Yo personalmente por que alguien diga en otros foros que una cuestion tecnica ( ejemplo el mapa del turbo controla el volante del coche) tiene la misma credibilidad que lo yo digo si no lo razona. Versus ¿un incremento de 400mbar de presión de turbo, sin tocar el mapa de overboost ni el single value, entre otras cosas es algo que se suele hacer verdad?, vaya cosa mas absurda... By Maneray.
    na, tu con todo lo que has escrito arriba tienes toooooda la del mundo (la credibilidad, se entiende). ¿tú sabes lo que es incrementar el soplado 0,4 bar? quizá un 1749vb lo tolere pero no creo que un kkk de los tdi 130 asuma ese cambio con facilidad.

    hasta lo que yo he leido, los turbos que manejan los tdi soportan un 10% de incremento de soplado pero RESPECTO A LA PRESIÓN ABSOLUTA. Es decir, si un 1749va viene según cartografía OEM con un soplado máximo de 2300 mb, un 10% implica manejar cifras del orden de 230 mb de incremento.

    saludos, y espero que consideres esto una aportación (además de las más o menos razonadas, como reclamas!!)
    Editado por correcaminos el 05/05/2008 a las 23:40

  14. #179
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85
    El medidor de masa de aire(caudalimetro) se encuentra normalmente despues del filtro de aire en casi todos los automoviles, el sensor de presion absoluta del colector en el propio colector.
    Si no como verian algo para que la UCE respondiera?
    Incrementar 400 gramos por Cm2 depende del porcentaje de lo que anteriormente comprimia el turbo no es lo mismo un 10% de 1000 que de 10% de 100
    Una cosa es presion y otra caudal.
    Haz un calculo facil cuantos litros de aire pasan por un motor a unas determinadas Rpm conociendo su diametro de cilindro, Nº de cilindros, carrera, perdidas de carga en los colectores, presion atmosferica, temperatura del aire, grado psicometrico de humedad del aire para descontar la cantidad de oxigeno presente a demas de su rendimiento termico Cv por gramos de combustible.
    Cuando me lo cuentes te considerare.
    Y mas:
    La potencia en los motores se puede medir o bien en Kilovatios, Cavallos Sae (sociedad de ingenieros americanos), cavallos din( doihindustre norme) los CV SAE se miden en un motor pelado de cualquier consumidor(Bomba de agua, alternador, correas,etc)
    Los cavallos DIN no(se tienen en cuenta todos los consumidores de potencia del motor y al final es real)
    Para calcular la potencia en las ruedas normalmente es un 20% - de la potencia del motor por perdidas en la caja de cambios y la trasmision.
    Editado por Pitagol el 06/05/2008 a las 00:28

  15. #180
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Aqui unos tienes muchos conocimientos de software y mapas y ecusmper he de reconocer que cuando uno no tiene ni pajotera idea lo mejor es leer y no decir ni pio.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

+ Responder

Discusiones similares

  1. Bususco cartografia ORIGINAL para Seat Leon.
    Por xartix en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 15/07/2009, 00:15
  2. Alguna pagina para bajar videos programas ... etc para Nokia
    Por Nackeer en el foro Recursos de Internet / Informática
    Respuestas: 11
    Último post: 04/09/2008, 22:34
  3. busco cables para diagnosis y programas para otras marcas
    Por jhotxeva en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 29/06/2008, 18:17
  4. Cartografia para MFD1
    Por fronchens en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 06/12/2006, 16:38
  5. Cartografía para Navegador Original VW MFD1
    Por gamusingo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 28/10/2004, 15:35

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado