+ Responder
Página 15 de 22 PrimerPrimer ... 5 13 14 15 16 17 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 211 a 225 de 324

Discusión: Programas para modificar cartografia

  1. #211
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola ,añadir que en las ecus más recientes desaparece esa eprom/flash como chip independiente,tal y como la veíamos soldada a la placa .
    Ahora es dentro del procesador donde hay un espacio interno reservado para almacenar esas cartografías/mapas.
    Saludos.
    Siempre se puede abaratar desde el punto de vista economico un producto y conseguir lo mismo, ya lo se.
    Nos vamos a reprogramar por BDM o cualquier otro sistema y no pasa nada, el asunto sigue siendo el mismo.
    Reprogramamos motores que funcionan con el ciclo de Otto, no cohetes espaciales.
    Saludos jnoroeste y a dar caña con el asunto.
    Lo que aqui se habla de esto ya es internacional.
    Casi 10.000 visitas.
    Editado por Pitagol el 09/05/2008 a las 11:09

  2. #212
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85
    Carlillos, no te comas el coco:
    De izquierda a derecha carga, eje X.
    Hacia arriba presion, eje Y.
    Y el otro eje que no ves en dos D, Rpm , eje Z.
    Imaginatelo ahora hacia arriba y hacia la derecha, pero en diagonal y desde donde de juntan en la izquierda los ejes X e Y, ahora giralo mentalmente e intenta verlo desde otra perspectiva.
    De pronto y casi sin querer aparece una imagen tridimensional del asunto, este adquiere relieve y sentido.
    Las curvas tienen una amplitud en su forma.( grado de carga ).
    El numero de curvas que me parece que he contado 14 corresponden a la gama de Rpms.
    Creo que ya tienes la respuesta de la curva mas alta.
    Ahora miralo en 3D.

    De todas formas tu mapa del turbo a mi me sigue pareciendo una locura, parece que lo a hecho un tio con Alzheimer son unas curvas que por ejemplo a 3500 Rpm y 90% le indica a la UCE una presión de solo 0,09 bares y despues al 100% 0,41 y asi a lo largo de todo él y para mi sin logica.(mucha presion a un 20% e imediatamente nada..).A demas piensa que para que puñetas por ejemplo hace falta, que a 3500 Rpm y 90% sople a o,o9 bares ?.
    Y asi és todo el mapa, presiones que no son utiles para nada.
    Debe de ser un nuevo sistema de hacer reprogramaciones que yo desconozco, pero que a mi no me gusta nada.
    La N75 y la barilla del turbo van a coger holgura de tanto moverse, (suponiendo que al sistema le diese tiempo para moverse de un sitio a otro de esa forma, cosa que no es asi al ser una velocidad imposible para la N75 y la mecanica de la geometria variable e incluso dudo en este momento para la propia electronica de la UCE.Este ultimo asunto lo investigare por curiosidad).

    De esta forma jamas se te atascarian los alavés al no pararse ni un momento quietos como las alas de un colibri.
    Este novedoso sistema debe de ser para conseguir este efecto, aunque lo dudo y mucho.

    Por otro lado, que este mapa este mal acotado, en ese driver de la muy respetable y aqui vilipendiada empresa Alientech (tan malos segun algunos super expertos), esto te da igual el micro jamas va a mirar a 4700 Rpm y mucho menos a 49000.
    A ti lo que te interesa es que sabes donde esta, hasta las 4500 o 4700. Las siguientes curvas ya no son del turbo.
    En el ECM cuando tengas abierto el mapa en dos dimensiones en las opciones de visualizacion(ventanita de abajo derecha) cambia de 65533 a 4096 y lo veras todo mejor.
    Cuidado siempre con todo lo que digo, por que yo se lo que quiero decir pero a lo mejor no lo explico bien.
    He releido posts mios anteriores y he metido la pata en muchas cosas, si puedo y tengo tiempo los ire corrigiendo.
    Analizadlo siempre desde la logica.
    Esto mismo no esta ordenado por que paso de una pregunta que me hicieron a otra cosa y despues vuelvo a lo primero.
    E para os amigos Portugueses, Brasileiros, Angoleinhos e tudos aqueles que falem Portugues no mundo é gostem deste foro doido eu animo voces para participar nele é dar cor.
    Tambien creo que se pueden exponer aqui cosas directamente en frances e Italiano ya que muchas palabras tienen una raiz comun y hablando de cosas de estas nos podemos entender.
    A esto lo podemos llamar, mentalrrea que no "gonorrea"(lo que me pasa a mi)
    Ahora voy a engordar mi propio EGO.
    Bello post By PiTaGol ®. ( Notese que en grafologia psiquiatrica meter exclamaciones, mayusculas con minusculas etc. denota una personalidad paranoica) es decir, desconfiada, irascible, muy orgullosa y maniquea ademas de totalmente carente de cualquier tipo de autocritica).Todos los paranoicos sufrimos bbuuuuuchOpErQue¡BUuchoMas y tebemos ideas autorreferenteS.
    Podemos abrir otro foro de esto en oto sitio que no sea el Vag-club o si a nadie le importa en este, ya que tambien me interesa la psiquiatria: Los transtornos bipolares, las manias, la esquizofrenia, la paranoia en todas sus fomas ( aqui ya he visto mucho su forma querulante), la depresión, etc.
    Pero en este paz, buen rrollo, tecnica de reprogramaciones y motores.
    Siempre con respeto y argumentos, no con misticismos.
    Me da vergüenza ajena el "chiqui chiqui o como se escriba eso" no me siento representado en absoluto en Euromillon.
    Me imagino en mi mente calenturienta que un dia voy y viajo al extrangero a cualquier parte del mundo, cuando de pronto va un fulano que no conoz co de nada y va y me dice "tu Español yo conozco chiK & chico with you" que vergüenza mas gorda.
    Poxa, eu esqueci a letra "R".
    Me dejo una cosa en el tintero:
    Pobre señor Roos Tech todo el mundo le quiere curar y sin pagar un duro.
    Ahora vamos a desmenuzar mas mapas.
    Saludos.
    Editado por Pitagol el 09/05/2008 a las 21:13

  3. #213
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Hola a todos
    Gracias Pitagol, lo de los ejes, y muchas cosas del ecm las controlo, el factor k, 3d, 2d, valores decimales reales, y algunas cosillas más, lo único que se puede debatir si es IQ o CARGA, pero para mi es CARGA mientras no alla otra explicación logica de que no es asi, y todabía lo que no me queda claro es a que va atado la presión y como modificarla segun los mapas de par e inyección.

    La verdad es que me he pasado un par de meses abriendo el ecm y mirando los piquitos sin enterarme de nada, pero ahora lo miro en numeros y las ventanas de la izquierda (muy importante la curva de Load), en 2D, 3D y la verdad es que los mapas que conozco, los mire como los mire los entiendo ahora.

    Poco a poco voy pillando algo y es muy importante conocer los programas para poder sacarle partido.

    Un saludo a todos

  4. #214
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Indaguemos en la inyección, ufffffffffff
    Espero que esto no sea muy polémico, sed buenos, jejeje

    Injection at part torthle = Spanish "Mapas de Inyeccion en la aceleración"

    En mi caso y en todos los mapas que estoy colocando aquí, es una edc15p+ 957-252, motor ATD bomba-inyector, 100 cv Sport

    Tenemos 6 mapas, 3 para caja cambios manual y 3 para caja cambios automática. De esos tres 1 es para la inyección cuando el motor esta frio, 1 para cuando el motor esta en la temperatura normal de funcionamiento 90º aprox y 1 para la preinyección. Corrijanme si me equivoco por favor.

    En cuanto pueda preparo las imagenes.

    Un saludo

  5. #215
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85
    No soporto la ipocresia ,solo la mia.

  6. #216
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85
    Ese mapa es el que le dice a la UCE, cuando el motor esta a su temperatura de trabajo la puñetera IQ.
    Independientemente de esto el programa del micro tiene el otro puñetero limp mode en sus estrategias y decide lo mejor para no dañar el motor.
    Nos e ni lo que he dicho me voy a dormir y a tomar mi medicacion Jee.
    Editado por Pitagol el 09/05/2008 a las 22:07

  7. #217
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Quote Originalmente publicado por Pitagol Ver post
    lo que he dicho me voy a dormir y a tomar mi medicacion Jee.
    Si, mejor socio,medicate que falta te hace.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  8. #218
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Hola a todos, pongo el primer mapa documentado, ofrecido por Pitagol.
    Es un mapa Bosch monotronic

    Ya más claro, el agua.
    Yo por lo que veo, esto de reconocer los mapas mirando la cartografia, sin ninguna referencía, la verdad es que lo veo dificil por no decir casi imposible, todos los mapas se suelen parecer mucho, y segun el zoom cambia mucho la cosa y tampoco es que ayude mucho el winols con los potencials maps. Esto sin damos y sin drivers en condicines, no veo que se puedan hacer grandes cosas, eso si algo de potencia si que se puede sacar.
    Un saludo a todos

  9. #219
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85
    Quote Originalmente publicado por Carlillos Ver post
    Hola a todos, pongo el primer mapa documentado, ofrecido por Pitagol.
    Es un mapa Bosch monotronic

    Ya más claro, el agua.
    Yo por lo que veo, esto de reconocer los mapas mirando la cartografia, sin ninguna referencía, la verdad es que lo veo dificil por no decir casi imposible, todos los mapas se suelen parecer mucho, y segun el zoom cambia mucho la cosa y tampoco es que ayude mucho el winols con los potencials maps. Esto sin damos y sin drivers en condicines, no veo que se puedan hacer grandes cosas, eso si algo de potencia si que se puede sacar.
    Un saludo a todos
    Yo soy consciente de que me paso mucho, pero aporto algunas cosas interesantes.
    En breve nos metemos con el famoso y tan peligrosisimo single value.
    Pra nao estragar o nosso turbo( no ferro velho ta muito caro)
    Para no romper nuestro turbo ( en los desguaces estan caros)
    Editado por Pitagol el 10/05/2008 a las 15:33

  10. #220
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Alelulla, descubrí como se arreglan lo de las revoluciones en el driver. La clave es el mapa del turbo y un par de curvas antes del dicho mapa.
    Saludos

  11. #221
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Alguien me puede decir la dirección del single value y el control de humos de mi cartografia?
    Le he dado ya unas cuantas vueltas a mi cartografia y no lo he encontrado.
    Saludos

  12. #222
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85
    Quote Originalmente publicado por Carlillos Ver post
    Alguien me puede decir la dirección del single value y el control de humos de mi cartografia?
    Le he dado ya unas cuantas vueltas a mi cartografia y no lo he encontrado.
    Saludos
    El single value de la maxima presión a la que la UCE puede dejar llegar a soplar al turbo y en los mapas de Bosch suele estar casi siempre algunas direcciones de memoria mas adelante del de turbo, este mapa solo hay que tocarlo si es que quieres aumentar el del turbo por encima de 2 Kg cm.2.No veo que a no ser que quieras algo extremo debas de tocarlo para nada.
    El de humos tiene una forma de diente de sierra de menor a mayor en bosch y suele estar sobre la direccion 3C722 en las EDC15,
    esto de la posición Nºxxxxx de la eeprom no siempre esta por esas celdas.
    Este mapa sirve para que aun que el de inyeccion diga una cosa para una determinada posición del acelerador, si el caudalimetro no ve masa suficiente de aire para esa IQ, limite esta a fin de no producir hollin.
    En cuanto pueda poner a funcionar mi puñetero scaner intentare colgar cosas que tengo en papel.
    Una cosa que veo y comprendo és que en este foro solo estamos hablando del grupo
    VAG y en él muchos conocen trucos para esta marca, bien sea mediante el Vag-com o a mano.
    Pues bien, hay cochecitos que tambien podemos reprogramar, tienen los mismos mapas, y no repetidos para que podamos fardar de swiches o stages.(En el grupo Vag si modificamos el soft coding para activar otro mapa tambien desactivamos sensores con el consiguiente peligro para la seguridad que fue pretendida para ese modelo por la marca (por ejemplo el sensor del pedal de embrague la UCE bellamente engañada se lo pasa por las narices. Ademas de otras muchas cosas que podriamos ir analizando).

    http://drop.io/Fotosvarias
    Editado por Pitagol el 11/05/2008 a las 19:03

  13. #223
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85

    Seguimos?

    Carlillos, tengo tantas cosas en la cabeza y muy poco tiempo: efectivamente ahora tu mapa de turbo para mi ya tiene sentido logico, yo lo estava viendo mal, aun asi, las presiones que ahora veo, siguen sin gustarme y si quieres te explico porque pero por telefono y con el mapa abierto delante de mi.
    Las presiones se parecen al que se podrian trazar a partir del comportamiento de un turbo completamente mecanico en un banco de pruebas de un motor antigüo donde su comportamiento es lineal.
    Tu mapa de humo lo he estado mirando y creo que esta de la direción 06E1B0 a la 06E2EC y el del single value de la 056A66 a 056A7E en tu flash 29f400 si no me equivoco.
    Has visto las fotos de una de mis cuevas?. En una se ve un A6 que para poder reprogramarlo, ni fusible ni nada, desconectar en el cuadro el conector azul para asi aislarlo de la linea K y no tener que desmontar y reprogramar la UCE en la mesa, por pesado le hice eso, era un VIUDO B36.
    Saludos a todos, ya estoy tomando otra vez mi medicación........
    .
    Editado por Pitagol el 12/05/2008 a las 22:17

  14. #224
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Vale, en cuanto pueda te hecho el telefono y lo vemos, que estoy yo de tiempo tambien.
    Yo todabia de mapas estoy bastante pegado, pero el ECM lo estoy dominando bastante bien, tiene un potencial asombroso. Y por mas vueltas que le doy no encuentro los mapas esos, pero seguiré buscando.

  15. #225
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223

    Otro mapita

    Hola a todos, del turbo nos queda una cuestion pendiente y es el OVERBOOST. El mapa no tengo ni idea de como funciona realmente. El overboost es un extra de presión para el turbo durante un corto periodo de tiempo (unos 20 segundos aprox) y en unas determinadas circunstancias. Supongo que Habra otro mapa por hay que limita la presión de overboost. La consecuencia de esto es que aumenta el par motor y segun se comenta por hay, este es el motivo porque algunos coches dan caballos de más, en un banco de potencia.
    Siento no poder decir nada de este mapa, pero cuando saque conclusiones lo haré.


    Según esto, creo que por ese motivo mi turbo sopla más del single value "1950" a 2177 mb
    Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Bususco cartografia ORIGINAL para Seat Leon.
    Por xartix en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 15/07/2009, 00:15
  2. Alguna pagina para bajar videos programas ... etc para Nokia
    Por Nackeer en el foro Recursos de Internet / Informática
    Respuestas: 11
    Último post: 04/09/2008, 22:34
  3. busco cables para diagnosis y programas para otras marcas
    Por jhotxeva en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 29/06/2008, 18:17
  4. Cartografia para MFD1
    Por fronchens en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 06/12/2006, 16:38
  5. Cartografía para Navegador Original VW MFD1
    Por gamusingo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 28/10/2004, 15:35

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado