+ Responder
Página 2 de 22 PrimerPrimer 1 2 3 4 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 324

Discusión: Programas para modificar cartografia

  1. #16
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/05/06
    Posts
    498
    Yo daría por echo que ellos te pueden dar la cartografía que tu mas o menos quieras, incluso para bajar caballos, claro que ellos digo yo, que te cobran por cada archivo.

  2. #17
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223

    cuidado!!!!

    sobre este tema hay poca informacion, yo llevo más de un mes y poco hay.
    Yo compre un cable programador para la ecu y venia un DVD con cartografias(ficheros modificados). Probe uno com mi misma numeración HW y el coche arrancaba y se quedaba en relenti, probe otro que no tenia la misma numeración y uffffff. ya no habia manera de volver a grabar el original. Ya sabeis grua, taller y 600€ repro y desbloqueo de la centralita 40 € portes y mas iva, total 1114€ con la revisión. Casi me da una depre. Las centralitas cuando tienen mas de 3 fallos se bloquean (por lo menos la edc15). Asin que cuidadin. Desde entonces he aprendido muchas cosas, pero como es un tema muy lucrativo nadie suelta prenda. Yo estoy liado con el ECM2001 y si alguien tiene informacion lo agradeceria.
    Un saludo a todos

  3. #18
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola ,a base de tropezar se aprende a caminar. lo siento,
    Dentro de poco descubrirás también que hay gente que por aprox.300Euros te la hubiese desbloqueado,.
    Date por perdido ,una vez que empiezas ya no podrás parar.jejeje....
    Actualmente te diré que los drivers de Ecm2001 no son intercambiables como antes,ya que se descargan personalizados ,pero con ayuda de gente de foros de repros podrás editar tus drivers y después tus mapas.
    También tienes la otra opción leer tu Ecu y enviar el archivo a alguién que te lo haga a tu gusto,después lo comparas con el tuyo y ves dónde se han echo los cambios.así irás aprendiendo.
    Intenta descargar los manuales de las marcas conocidas ,dan pistas de como van las cosas.
    NUNCA TE FIES DE ESOS DVD´S DE CARTOGRAFÍAS ,al menos sino puedes comprobarlas antes de cargarlas a alguna Ecu.
    Saludos.
    Editado por jnoroeste el 12/02/2008 a las 01:00

  4. #19
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/05/06
    Posts
    498
    Quote Originalmente publicado por Carlillos Ver post
    sobre este tema hay poca informacion, yo llevo más de un mes y poco hay.
    Yo compre un cable programador para la ecu y venia un DVD con cartografias(ficheros modificados). Probe uno com mi misma numeración HW y el coche arrancaba y se quedaba en relenti, probe otro que no tenia la misma numeración y uffffff. ya no habia manera de volver a grabar el original. Ya sabeis grua, taller y 600€ repro y desbloqueo de la centralita 40 € portes y mas iva, total 1114€ con la revisión. Casi me da una depre. Las centralitas cuando tienen mas de 3 fallos se bloquean (por lo menos la edc15). Asin que cuidadin. Desde entonces he aprendido muchas cosas, pero como es un tema muy lucrativo nadie suelta prenda. Yo estoy liado con el ECM2001 y si alguien tiene informacion lo agradeceria.
    Un saludo a todos

    Siento tu problema.

    Los archivos que vienen en esos dvd, no son todos buenos, hay de todo, aunque mas malo q bueno. Es un gran riesgo grabar un archivo sin saber q es lo q han modificado en sus cartografias.

    Te recomiendo visites paginas como: chiptuners, ecutunig, cheksumm, en ellas encontrarás cantidad de información al respecto, y con mucha paciencia iras resolviendo muchas de tus dudas, yo llevo tiempo en ellas.

    saludos
    Seat Alhambra 1.9 tdi 115cv.

  5. #20
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Gracias chicos, información valiosa jejejeje
    Yo lo unico bueno que he encontrado esta en este enlace http://www.xsarausuarios.com/modules...=asc&start=150 y es un tutorial para el ECM2001 pero no la han terminado.
    Tengo el manual del coche el ELSAWIN que algunas cosas intenta conectar a internet y no salen y te pide "nº PR" que ni idea, pero esta bastante completo, lo que es dificil encontrar las cosas (si no sabes el nombre que da SEAT a una pieza, ufff para encontrarla), pero yo no he encontrado información técnica, má bien como desmontar las cosas y punto. Ya he probado varias versiones y nada. Por hay lo que hay es manuales del Bomba-inyector, pero algo tecnico de las funciones o de las cartografias, nada de nada. A mi me gustaria saber que mapas hay, para que sirven y como funciona EDC15P que modos tiene (por ejemplo limp-mode), que funciones, en fin todo en profundidad. También me interesan otras unidades de control y otras marcas y modelos. Me fascina el mundo este, y ademas entiendo de mecánica y me puede facilitar un poco las cosas. Si teneis algo por hay lo agradecería. Si os hace falta algo y puedo echar un cable, nada más que pedir.
    Yo estoy casi apunto de tirar la toalla jejjejeje, todos las dias buscando y buscando ......
    Gracias, cuando pueda echo un vistazo a las webs que comentas.
    Un saludo

  6. #21
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/05/07
    Posts
    162
    Bueno para empezar, creo que vais por mal camino y espero que a nadie le moleste lo que que comento.

    Yo soy electronico del automovil, actualmente estoy intentando montar mi propia empresa y dar servicio, pero llevo ya tiempo en esto reparando centralitas del automovil, reprogramando, desbloqueando y no solo eso sino cuadros, unidades de abitaculo, airbags, red de abordo en fin todos los modulos de control de un vehiculo.

    Es muy dificil entender una cartografia sin previamente entender el funcionamiento de un montor, las estrategias que tienen segun temperatura carga etc etc.

    Asi lo unico que conseguiriais es copiar los trabajos de chiptuners y hacer repros mas o menos fiables, pero sin llegar a saber lo que realmente estas tocando y tambien el potencial que tiene cada unidad.

    Cada coche es un mundo y se trabaja de distinta manera. Y luego por ultimo los programas de gestion de unidades. Que eso ya es otro cuento.

  7. #22
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Hola chicos.
    Pues eso Infoperformance, ese es el kit de la cuestión, yo estudie mecanica, pero de la de antes. Se que es un bomba-injector, un camon-rail (no se como se escribe),es decir el funcionamiento basico, pero no se realmente como se gestiona, que cambia segun que parametros, etc... y hay es donde voy, a mi no me gusta, subir de aqui, bajar de alli y ya esta. A mi me gusta saber que hago y por que lo hago, pero claro ahora tampoco quiero ser un ingeniero. Me gustaría profundizar en este tema, me parece increible el cambio; del carburador (y carburar simplemente un gasolina a olfato), a la inyección electronica diesel (todo por ordenador y basandose en infinidad de parametros). Tambien hay en dia pocos mecanicos como antes habia, que a ojo te dejaban el coche perfecto, Ahora se limitan a lo que dice el programa y si no dice nada ya no hay arreglo jejeje, que conozco casos en que incluso han cambiado el coche por otro nuevo,porque no daban con la avería. Con todo esto no quiero ofender a nadie e Infoperformance tu que sabes más del funcionamiento electronico, alucinaras con algunos mecanicos.
    Es una forma de generalizar, no pretendo ofender a nadie. En este mundo, por suerte o por desgracia hay de todo.
    Una buena charla,jejejej
    Un saludo a todos

  8. #23
    Baneado
    Registrado
    16/02/08
    Posts
    26

    cartografía

    Quote Originalmente publicado por soki2001 Ver post
    y se podria poner una cartografia para limpiar el motor....???

    porque si humea me da igual... cuando pase la ITV la cambio por la original.....

    Y puedo ponerle una para que no consuma na de na.....
    Hola.mi pregunta era si sabes de alguna página donde descargar u8na cartografía potenciada para mi leon tdi 110.Es que tengo el kwp2000 pero no trae la cartografía para el leon tdi 110.Un saludo y espero respuesta

  9. #24
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Hola Alex, mi consejo es que no metas nada raro a tu coche, que eso no es tan facil como parece, te tiene que coincidir el HW, SW y el checksum y además a saber lo que han tocado en esa cartografia. Con las tonterias, al final te cuesta la pasta, que a mi ya me ha pasado. De todas formas yo tengo un monton de archivos que me venian con el Galletto, pon todos los datos de tu ecu, incluido el tipo de eprom a ver lo que tengo a ver que se te puede decir. Para mi lo mejor es retocar el archivo original.

    InfoPerformance, a ver si me puedes aclarar unas cosillas.
    Desde que me lo han reprogramado, el coche tarda muchisimo en calentarse, pero me he dado cuenta que a veces la aguja de la temperatura se vuelve a bajar (incluso abajo del todo estando caliente), y digo yo que puede ser la ficha del sensor o algun cable y no el termostato, porque antes iba perfecto y es que en el taller BOSCH SERVICE, me han hecho varias chapuzas que he tenido que solucionar yo, y puede ser esa la causa?.
    Mi coche es un ibiza tdi 100 sport del 2002, bomba-inyector. Lo que me parece raro, es que tiene 152 cv y 374 nm de par (creo que es un muy buen par) empieza a empujar antes de las 1500 rpm y deja de empujar a las 3000, sobre todo en quinta. Por ejemplo antes en una pendiente del 7% me subia a 160 km/h incluso desde 80km/h y si entraba a 170 casi los mantenia. Y Ahora si empiezo a 80 me da el sol para pasar de 160, va muy poco a poco, y si entro a 180 se baja un pelin 177 aprox, tu como lo ves, yo pienso que debian de haber hecho la repro que no empujara tan abajo y asi conseguir el motor un poco más elástico. ¿Eso se podria cambiar?
    Y por último una cosa que me mosquea un poco es que el coche en relenti, me gasta 0,5 l/h y antes durante 5 años y medio me gastaba 0,4 l/h, yo pienso que puede ser que me hayan subido el relenti. Bueno a ver que opina un experto. Gracias.
    Un saludo a todos

  10. #25
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/05/07
    Posts
    162
    Lo primero lo del consumo es normal ya que al fin y al cabo en una reprogramacion lo que haces es echarle mas caldo al motor y mas avance.
    Y pensaremos si, pero mi coche desde la repro me consume menos. Y la verdad no es que consuma menos sino que con nuestra conduccion provocamos que consuma menos.

    Lo de la velocidad, un motor diesel por mucha electronica que se toque va a ser mucho mas elastico como comentas. ya que tiene una caracteristicas determinadas que lo van a imposibilitar, limite de presion de turbo, capacidad de inyectado de los inyectores etc etc. Por lo tanto lo que se propone cn una repro, es conseguir el mayor par motor lo antes posible para asi evitar forzar la mecanica, de ahi que tu coche con 1500 rpm ya sea un tiro.

    Lo de la velocidad que comentas, recordemos que los kilometros a un motor no pasan en balde y un buen mantenimiento hace que este en mejor forma y se desgaste menos.

    Y por ultimo lo de la temperatura, tienes que tener algun problema, de termostato o el sensor de refrigerante, por una repro es imposible que te haga eso.

    Espero haberte resuelto tus dudas.

  11. #26
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/05/07
    Posts
    162
    A lo de mecanicos que hay de todo, mira no me doy por ofendido, porque estoy en el gremio y se que hay de todo. Yo tengo 22 años por lo tanto veras que no soy una persona con muchos años de experiencia, pero soy una persona que estoy el 90% de los dias del mes estudiando, haciendo cursillos y lo que es mas importante haciendo pruebas e investigando.

    El mundo de la automocion es muy grande y por lo tanto si quieres tocarlo todo no vas a tener tiempo para aprenderlo todo.

    Yo cuando empeze con esto, tenia 16 años, y empeze con mecanica pero no me terminaba de convencer, un curro duro donde te pones de mierda asta la trancas y encima no muy bien pagado.
    por lo tanto decidi dedicarme al mundo de la electronica del automovil, especializado en diagnosis y todo el tema de electricidad y electronica del automovil y es lo que deberia hacer la gente xq por suerte o por desgracia que el que mucho abarca poco ocupa.

  12. #27
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Gracias infoperformance, si, aclaraste algunas cosas. Seguimos en contacto por aqui.
    Un saludo

  13. #28
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85
    Quote Originalmente publicado por Carlillos Ver post
    sobre este tema hay poca informacion, yo llevo más de un mes y poco hay.
    Yo compre un cable programador para la ecu y venia un DVD con cartografias(ficheros modificados). Probe uno com mi misma numeración HW y el coche arrancaba y se quedaba en relenti, probe otro que no tenia la misma numeración y uffffff. ya no habia manera de volver a grabar el original. Ya sabeis grua, taller y 600€ repro y desbloqueo de la centralita 40 € portes y mas iva, total 1114€ con la revisión. Casi me da una depre. Las centralitas cuando tienen mas de 3 fallos se bloquean (por lo menos la edc15). Asin que cuidadin. Desde entonces he aprendido muchas cosas, pero como es un tema muy lucrativo nadie suelta prenda. Yo estoy liado con el ECM2001 y si alguien tiene informacion lo agradeceria.
    Un saludo a todos

    Yo tengo 45 años, comence con coches y motos de los años 50 con 10 años de edad a mi

    padre no le daba miedo y me incentivava.
    Para tocar una cartografia hay que entender muy bien como funciona un motor además

    de tener muy claros unos conceptos de fisica( presión, temperatura, que és un gas,

    el como y porque del avance de encendido o de inyección, cinematica, como se oxida

    cualquier combustible, que és el rendimiento volumetrico, caudal de cualquier

    fluido, conceptos de electricidad - resistencia, diferencia de potencial, intensidad

    y un muy largo etc.).
    Por puñetas de las estrategias de marketing las mismas cosas las ponen en diferentes

    posiciones de memoria y asi no te vale el mismo fichero de un coche igual.
    Imagina que el mapa de gestión del turbo esta en otro sitio? o el del avance?...
    La cartografia por ejemplo en un wag le dice a la valvula N75 que con esa carga del

    acelerador son 40 bares... despues de meter un archivo erroneo el turbo va a....?
    Las uces ya sean como sean, trabajan con esto y nada más.

  14. #29
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Pues si, es un poco complicado esto. Vamos a ver, lo que yo mas o menos entiendo en un motor diesel (que yo lo que conozco es gasolina de los motores de antes).
    -Avance de inyección. Es el momento que echa el gasoil a la camara de compresión y a mas revoluciones; antes echa el gasoil, esto supongo que tambien se regulara con varios parametros (temperatura motor, temperatura gasoil, revoluciones, sonda lamba). En el ecm2001 manejamos 3 parametros rpm,load(carga de gasoil en ese momento, revoluciones y un valor para calcular la carga). Ni idea porque hay varios mapas.
    -Caudal de inyección, cantidad de gasoil inyectado, esto supongo que tambien se regulara con varios parametros (temperatura motor, temperatura gasoil, revoluciones, sonda lamba). En el ecm2001 manejamos 3 parametros rpm,load(carga de gasoil en ese momento, revoluciones y un valor para calcular la carga). Ni idea porque hay varios mapas.
    -Limitador de par. Lo que dice la palabra, pero no entiendo por que y porque hay varios limitadores y varios mapas.
    -Presión del turbo.Lo que dice la palabra, pero no entiendo por que hay varios mapas. Este es facil, un poco de mas presion y ya esta.

    En la cartografia habrá un monton de ajustes y parametros para regular todo en cualquier situacion. Todos estos parametros supongo que no habra que tocarlos para potenciar, aunque en mi potenciación hay cosas cambiadas que no se corresponden con el driver de ECM2001. Para potenciar solo habrá que cambiar unos pocos parametros ya que los ajustes los hace la centralita y la información que viene de fábrica.

    Seguramante he dicho más de una burrada, jejeje a ver si me aclarais un poco. Y a ver si sabeis donde hay información tecnica al respecto.

    No seria mala idea de hacer un buen tutorial o completar el que puse en un enlace más arriba.

    Un saludo a todos.

  15. #30
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85
    Una uce es simplemente groso modo como un microcontrolador( una cpu y un programa)
    una serie de entradas y salidas de potencia analogicas o digitales que gobiernan el motor en función de unas premisas para conseguir el funcionamiento que se pretende.
    Imaginemos el mismo microcontrolador en una maquina de lavar coches con el software de otra que utiliza ese mismo micro pero en un sistema de depuración de aguas potables o viceversa?.
    Quizas la maquina haria ruido pero....
    Esto mismo pasa con los archivos de cartografias de motores.
    Si por ejemplo, bosch en los pines de una uce varia simplemente que sensores estan asociados a ellos consecuentemente una cartografia ya no vale para otro vehiculo aún siendo el mismo motor.
    Una gilipollez desde el punto de vista practico.
    El mismo motor, las mismas sondas y actuadores, los mismos mapas pero en otro sitio esto es Jauja.
    Llegar a esto no es un mes.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Bususco cartografia ORIGINAL para Seat Leon.
    Por xartix en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 15/07/2009, 01:15
  2. Alguna pagina para bajar videos programas ... etc para Nokia
    Por Nackeer en el foro Recursos de Internet / Informática
    Respuestas: 11
    Último post: 04/09/2008, 23:34
  3. busco cables para diagnosis y programas para otras marcas
    Por jhotxeva en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 29/06/2008, 19:17
  4. Cartografia para MFD1
    Por fronchens en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 06/12/2006, 17:38
  5. Cartografía para Navegador Original VW MFD1
    Por gamusingo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 28/10/2004, 16:35

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado