+ Responder
Página 5 de 22 PrimerPrimer ... 3 4 5 6 7 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 61 a 75 de 324

Discusión: Programas para modificar cartografia

  1. #61
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85
    Carlillos ya te he mandado los archivos.
    Por desgracia tengo poco tiempo para escribir en el foro.
    Un saludo a todos.

  2. #62
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85
    Carlillos: ya te he vuelto a mandar los archivos si sabes como colgarlos aqui hazlo por favor y asi abra mas gente que pueda comentarlos.
    Otra cosa que no se és como puede ser que tu archivo original tenga esas presiones tan descolocadas. El coche no puede ir bien
    Saludos de Segovia

  3. #63
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Hola amigos, aqui os dejo las capturas realizadas por Pitagol, es una cosa extrañisima y lo raro es que el coche siempre a ido bien.
    A ver si alguien sabe dar una explicación.



    Un saludo a todos

  4. #64
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85
    Carlillos: con el driver 957-252
    el resto de los otros mapas de tus archivos son coerentes. hay modificaciones logicas para aumentar el rendimiento pero examinando todo el archivo no veo que el mapa del turbo este en otro sitio la grafica de estas centralitas en dos dimensiones es tipica y solo de haber visto ya muchas la encuentro sin la ayuda de los drivers aparte de que el checksum me dice que no és correcto.
    Una cosa que tiene el ECM és además que muchos drivers son iguales y sirven aunque no tengan la misma numeración.
    Algo pasa con estos archivos estoy investigando voy a ver si los han intentado proteger.
    Una pregunta: Por que uno de tus archivos se llama repro taller bosch?.
    Saludos a todos de Segovia

  5. #65
    Clase Polo SDI Avatar de pacomasi
    Registrado
    22/12/04
    Lugar
    badalona (barcelona)
    Posts
    101
    hola Carlillos la primera foto la de ibiza 100cv los datos del turbo no son correctos mandame los archivos original y el modificado de tu coche y te digo si estan bien .Un saludo

    paketee@hotmail.com

  6. #66
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Gracias Pitagol
    Editado por Carlillos el 17/03/2008 a las 23:37

  7. #67
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Gracias Pitagol
    Lo de Bosch es porque me lo han hecho en un taller Bosch.
    No tengo muy claro lo que me dices pero por lo que entiendo es que las modificaciones son correctas y que el chksum no es correcto pero a mi me dice que si con la familia 36. Por lo que veo el driver es igual solo que cambia el tamaño del mapa del turbo y por eso parece correcto con el 947.
    Seguiremos investigando.
    Un saludo

  8. #68
    Clase Polo SDI Avatar de pacomasi
    Registrado
    22/12/04
    Lugar
    badalona (barcelona)
    Posts
    101
    hola Carlillos te comento el archivo, el archivo modificado esta bien el turbo esta subido a 250mg hay mapas que no estan tocados por ejemplo la valvula de egr, el archivo esta modificado para tener bajos y medios luego no te fies del driver del ecm2001 957-252 esta mal si tienes que tocar hazlo con el 957-915 que es lo mismo espero haberte ayudado.Un saludo

  9. #69
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Hola a todos.
    Gracias Pacomasi por tu ayuda.
    En los tre driver 957-915 lo unico que me cambia es que hay mas mapas en injection at part throtle y en el 947 me cambia el tamaño del mapa del turbo que le faltan las dos ultimas columnas.
    Las unicos mapas que veo con cualquier driver son injection at part throtle, fuel during aceleration y turbo pressure, los demas cambios los veo buscando diferencias en 2d. Por lo que veo el ECM 3.2 deja mucho que desear, o por lo menos sus drivers.
    He hecho unos log y graficas con vag-com para que la veais (mi primer log y grafica), no me ha saido muy abajo y muy arriba, es que en cuarta te pones 200km/h es un poco complicado. Por lo que veo la presion del turbo va perfectamente y por lo que parece el ecm no pone bien los numeros o la ecu lo calcula de otra manera. Respecto al consumo (0,5l + por muy poco que pisaras) parece que lo he solucionado, era que la presion estaba aumentada desde el 10% de carga y por eso gastaba más. He hecho unos cambios en los mapas y va de lujo, motor más elastico y no empuja tantisimo desde abajo.
    Me falta hacer un log en 5ª que a lo mejor cambian los datos, pienso que la ecu sse ajusta en funcion de la velocidad, la carga y la marcha que lleves.
    Tres dudas entre otras miles:
    ¿Es fiable el par de vag-com y porque pone diferentes rpms en canal del turbo y en el canal del par (viendo el log en excel)?
    ¿Como calcula la ecu el par?
    ¿Y cuantos bares hay que quitar al turbo para obtener el valor real y el turbo va permanentemente soplado sin carga a 1 bar?


    Gracias
    Un saludo
    Por cierto si alguien me puede decir donde hay informacion tecnica de estos temas me vendria muy bien, estoy muy verde todabia. Mandadme enlaces por Mp, Gracias

  10. #70
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85
    Carlillos: el mapa del par no es otra cosa que la cantidad de gasoil que deja meter en función de la carga (posición del acelerador) en los motores con bomba mecanica por ejemplo la bosch tipo VE hay un tornillo que hace una función similar actuando sobre el caudal que la bomba puede inyectar.
    Si subes mucho este mapa el resultado és humo negro = a gasoil mal quemado por falta de aire.
    Para evitar este problema no queda otro remedio que tocar el mapa del turbo a fin de meter más aire.
    Pero claro dentro de un orden para no forzar el tren cinematico ni entrar en limp mode por falta de caudal del propio turbo(una cosa es presión del turbo y otra caudal).
    Si el motor traga más aire a unas determinadas RPM que lo que el turbo es capaz de entregar por su tamaño la presión cae en el colector de admisión y las estrategias de protección se ponen en marcha, resultado limp mode.

  11. #71
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Gracias Pitagol
    Mas o menos te entiendo, pero entoces es fiable el par del vag-com. Que te parecen estas graficas o que os parecen. En lo que he cambiado no he superado el numero maximo, solo he desplazado un poco los valores para tener el par a mas revoluciones y darle un poco de medios-altas. En el banco antes daba 374nm y 152cv.
    Un saludo

  12. #72
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85
    Carlillos: yo las pruebas de par y potencia las hago con un programa que se llama Powerdyn que simula un banco de rodillos inercial que si quieres te lo paso si me dices como(no tengo tiempo para pensar como enviar archivos) Por otra parte tu mapa del turbo no tiene sentido ninguno desde el punto de vista del funcionamiento optimo de cualquier motor. si quieres te lo explico.
    Tu grafico de par, si lo miras, da el maximo en donde este motor tiene su mayor rendimiento volumetrico aunque se le hagan putadas con la repro.
    Si quieres un dia hablar por telefono conmigo te doy mi numero y despejaras muchas dudas.
    Saludos de Segovia a todos.
    Tambein se fala portugues.
    Issto aproveito para os safados, maleducados e gosseiros de outro foro que me banearon por falar das centralinas.

  13. #73
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Hola Pitagol, te llego un e-mail que te mande?
    A ver si se anima alguien y escribe algo por aqui.
    Un saludo a todos

  14. #74
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85
    Carlillos hola, si pero no he tenido tiempo para contestarte a ver si la proxima semana que aqui los niños empiezan otra vez el colegio despues de la semana santa te puedo contestar y meterme por aqui para seguir con el tema.
    Saludos.

  15. #75
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    No te preocupes
    Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Bususco cartografia ORIGINAL para Seat Leon.
    Por xartix en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 15/07/2009, 01:15
  2. Alguna pagina para bajar videos programas ... etc para Nokia
    Por Nackeer en el foro Recursos de Internet / Informática
    Respuestas: 11
    Último post: 04/09/2008, 23:34
  3. busco cables para diagnosis y programas para otras marcas
    Por jhotxeva en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 29/06/2008, 19:17
  4. Cartografia para MFD1
    Por fronchens en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 06/12/2006, 17:38
  5. Cartografía para Navegador Original VW MFD1
    Por gamusingo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 28/10/2004, 16:35

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado