+ Responder
Página 6 de 22 PrimerPrimer ... 4 5 6 7 8 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 76 a 90 de 324

Discusión: Programas para modificar cartografia

  1. #76
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Hola amigos, encontrado el fallo en el mapa del turbo del ibi 100cv (Driver 957-252). Pues mirando el mapa en 2d, se puede observar que todos los senos (corespondiente al bloque rpm y al bloque load ) tienen la misma medida (16 altura y 10 ancho de cada seno) menos uno de ellos que tiene 12 a la parte referente del "load", y por eso el driver nunca pueder ir bien en la modificacion numerica ya que para el todos los senos son iguales. De todas formas deciros que los driver no son de fiar, yo he visto algunos que estan mal, hay que comprobar si el mapa es el correcto, si empieza el driver verdaderamente donde empieza el mapa y tambien comprobar si la medida del mapa se corresponde con el mapa en si. Esto esta más bien enfocado a cuando haces la modificacion de forma numerica. Pero por ejemplo otro fallo del driver 957-252, V. 3.2e es en los mapas de injeccion dice que hay dos, cuando realmente hay seis.
    Espero haberme explicado bien.
    Un saludo a todos

  2. #77
    Clase Polo SDI Avatar de mrssport
    Registrado
    04/03/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    144
    Hola compañeros de las reprogramaciones,
    un amigo y yo casi ingenieros llevamos bastante tiempo dandole vueltas al tema y hablamos con profesores de la facultad y nos han dado alguna pista y weno ya llevamos más de un año dandole al tema de las repros y hemos reprogramado unos cuantos coches del grupo vag, me parece bien que hableis abiertamente del tema porque todos sabemos lo difícil que es sacar una pizca de información de dicho tema por lo lucrativo del mismo. A ver si podemos compartir experiencias.

    Un saludo

  3. #78
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Bien venido seas, de informacion por hay, no encuentras nada interesante y nadie suelta prenda, y digo yo tampoco creo que haya mucha gente que sepa en profundidad del tema y el que algo sabe, no lo suelta. Tambien muchas repros que veo por hay, las veo de muy mala calidad (y que conste que no soy un experto), en una cartografia hay mucho mas que turbo, caudal y par. Con todo esto lo que se consigue, que el que tiene algo de info por hay pues pa el se queda. Aunque hay gente que siempre te hecha una mano. La conclusion, ¿que es mejor liberar el tema o dejarlo tabú?. Pensad en ello.
    Un saludo a todos
    Y gracias a los que ayudais

  4. #79
    Clase Polo SDI Avatar de mrssport
    Registrado
    04/03/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    144
    Weno explicad un poco cual es vuestra experiencia y que habeis hecho o con que coches habeis trabajado y cuales han sido los resultados y si habeis comprado alguna cartografia al principio para aprender, si habeis bloqueado alguna centralita trasteando jejeje

    un saludo

  5. #80
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85
    Vuelvo a insistir en que hay que comprender muy bien como funciona un motor para que al tocar la cartografia se sepa lo que se hace.
    Tocar el caudal y el turbo no es nada raro ningun motor termico rinde más sin modificaciones mecanicas a no ser que metamos más aire y combustible.
    El limitador de par funciona limitando la cantidad de combustible que se puede inyectar en funcion de las Rpm y la carga(posicion del acelerador) limita los humos negros y los pares de torsion elevados a bajas vueltas y interactua con el de caudal el cual es limitado por el anterior.
    El de enrriquecimiento en aceleración actua de una forma parecida a las bombas de aceleracion de los antiguos carburadores que evitaba un tiempo muerto en el paso de la marcha de relanti a carga del motor.
    Si queremos aprovechar la energia de la explosion a mas Rpm debemos avanzar la inyeccion o el encendido pero cuidado con esto.
    Para juzgar si una repro es una chapuza o no hay que ver si los parametros modificados tienen logica desde el punto de vista de lo que es un motor y su funcionamiento.
    Tocar en una repro por ejemplo el mapa de marcha en frio me parece innecesario asi como otros similares que existen pero desde el punto de vista de la potenciacion es mejor dejarlos como estan a no ser que sea para la competicion (mapas de limitador de Rpm, Velocidad maxima etc)
    Jo que rrollo.
    Saludos a todos.
    Las presiones manometricas osea las que miden los manometros el cero es la presion atmosferica y la presion absoluta es desde el vacio a nivel del mar 760 milimetros de una columna de mercurio empujada por el peso de la atmosfera.
    Logicamente a las presiones medidas por un manometro hay que restarles la presión atmosferica en el ecm las presiones son absolutas.
    El limitador de par logicamente limita el humo si entiendes como funciona lo veras con meridiana claridad.
    Editado por Pitagol el 23/04/2008 a las 18:46 Razón: El limitador de par

  6. #81
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/05/06
    Lugar
    figueras y brusselas
    Posts
    280
    Supongo que estas hablando de winOLS, race, ecm2001 SIN crack. Cuidado con automatic map recognicion!!

    "el valor real", por ejemplo 2500mbar de pression menos el pression atmosferica..


    374nm con 2200mbar ... madre mia... mucho humo no ? Sin humo solo llegas a +-320nm y 2200mbar.

    Un saludo,

  7. #82
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/05/06
    Lugar
    figueras y brusselas
    Posts
    280
    Quote Originalmente publicado por Pitagol Ver post
    Vuelvo a insistir en que hay que comprender muy bien como funciona un motor para que al tocar la cartografia se sepa lo que se hace.
    Tocar el caudal y el turbo no es nada raro ningun motor termico rinde más sin modificaciones mecanicas a no ser que metamos más aire y combustible.
    El limitador de par funciona limitando la cantidad de combustible que se puede inyectar en funcion de las Rpm y la carga(posicion del acelerador) limita los humos negros y los pares de torsion elevados a bajas vueltas y interactua con el de caudal el cual es limitado por el anterior.
    El de enrriquecimiento en aceleración actua de una forma parecida a las bombas de aceleracion de los antiguos carburadores que evitaba un tiempo muerto en el paso de la marcha de relanti a carga del motor.
    Si queremos aprovechar la energia de la explosion a mas Rpm debemos avanzar la inyeccion o el encendido pero cuidado con esto.
    Para juzgar si una repro es una chapuza o no hay que ver si los parametros modificados tienen logica desde el punto de vista de lo que es un motor y su funcionamiento.
    Tocar en una repro por ejemplo el mapa de marcha en frio me parece innecesario asi como otros similares que existen pero desde el punto de vista de la potenciacion es mejor dejarlos como estan a no ser que sea para la competicion (mapas de limitador de Rpm, Velocidad maxima etc)
    Jo que rrollo.
    Saludos a todos.
    El limitador de par no funciona como tu dices... y tampoco es un limitation de humo...
    Editado por davyrox el 23/04/2008 a las 14:30

  8. #83
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85
    Pues si no es asi me lo explicas por favor por que decir que no funciona asi es como no decir nada.
    Saludos

  9. #84
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/05/06
    Lugar
    figueras y brusselas
    Posts
    280
    Quote Originalmente publicado por Pitagol Ver post
    Pues si no es asi me lo explicas por favor por que decir que no funciona asi es como no decir nada.
    Saludos

    No

    Que editor usas ecm2001

  10. #85
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/05/06
    Lugar
    figueras y brusselas
    Posts
    280
    Quote Originalmente publicado por Carlillos Ver post
    Pues eso digo yo, pero en mi repro al 90 y 100 de carga tiene menos presión el turbo, pero me parece excesivo 373 Nm de par a 1860 rpm y en altas, más o menos como antes de la repro, para quien quiera ver las graficas las puede descargar aqui www.granadacosta.net/graficas.rar. Un saludo
    Con 133cv tienes 86cv ruedas y con 155cv solo 80cv ...

  11. #86
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Hola a todos, a mi me da que pitagol en cierta manera creo que tiene razon con el tema del par, por lo menos tiene bastante sentido, por otro lado yo en el banco de pruebas doy 374 nm de par y 152 cv y nada de humo. Ahora yo he hecho unas modificaciones para subirle un poco en altas que me lo habian dejado a 0, segun el vag com, tengo 348 de par y 175 cv (que evidentemente no son muy reales) y nada de humo.
    ¿Pitagol te refieres que el mapa fuel during acceleration es mas o menos igual que la bomba que llevan los carburadores (no recuerdo el nombre) parecida en cierta manera a la EGR por arriba, que cada vez que pisas el acelerador da un chorrillo de gasolina?, que por ese motivo los coches antiguos se ahogaban cuando dabas repetidas veces al acelerador.
    Y una repro chapuza me parece la que tiene el mapa del par al doble o triple y el turbo muy subido. Y todo en las mismas proporciones sin mirarse en las revoluciones.

    Otra duda que tengo es si por mucho que subas en la cartografia, la centralita tiene sus limitadores y sus protecciones.

    Y Davyrox no entiendo que dices de los cv, en el banco te dice la potencia que pierdes.

    Y con el tema de los cracks, seguro que los programas no funciona bien si no son originales, en fin no se.

    Y otra cosa tambien, comentaba en post anteriores que el coche me consumia más y creo que puede ser por culpa del sensor de temperatura del liquido refrigerante. Seguire investigando y cambiare el sensor.
    Un saludo a todos
    Editado por Carlillos el 23/04/2008 a las 20:51

  12. #87
    Clase Polo SDI Avatar de mrssport
    Registrado
    04/03/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    144
    Sabeis leer y escribir un golf GTI serie 5 esque lo he intentado todo y me parece que la centralita ME9.xxx no se puede o me equivoco?

    un saludo
    Passat 1.8T (99).

  13. #88
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85
    Si el sensor de temperatura se rompe al ser una NTC da un valor alto nunca bajo y la UCE se cree que el motor esta frio enrriqueciendo en un gasolina la mezcla o aumentando el caudal en un diesel por esto siempre que falla el coche gasta mas y no va bien.
    Y si la bomba de aceleracion se parece a lo que dices, es una bomba de menbrana que se ajustaba por medio de una barilla roscada en los carburadores.
    Y dale, revoluciones por minuto masa de aire caudal en miligramos si esto no esta bien = humo y humo
    Y si, algunos tenemos mas de 15000 drivers y mas de 100 familias de checksums
    Editado por Pitagol el 23/04/2008 a las 21:37 Razón: Y dale con el limitador de par

  14. #89
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/05/06
    Lugar
    figueras y brusselas
    Posts
    280
    Quote Originalmente publicado por Carlillos Ver post
    Y Davyrox no entiendo que dices de los cv, en el banco te dice la potencia que pierdes.

    Y con el tema de los cracks, seguro que los programas no funciona bien si no son originales, en fin no se.

    Y otra cosa tambien, comentaba en post anteriores que el coche me consumia más y creo que puede ser por culpa del sensor de temperatura del liquido refrigerante. Seguire investigando y cambiare el sensor.
    Un saludo a todos
    El mapa de par va rpm-maf-mg/r ! el mapa no tiene nada que ver con drivers input o humo!

    Mandame el archivo y te digo que has hecho mal o bien.

    El tema de los CV, no te parece raro que el mismo coche y el mismo motor tiene menos potentia rueda con mas cv, este significa que pierdes cv y no ganas nada. En este grafica pierdes 43%.. IMPOSIBLE! Con una perdida grande... siempre vas a tener mucho p-motor...

    Y no creo que un forero tiene el software original con los drivers o checksum's. Winols sin checksum's es 1800€, cada checksum es 330€ ....

    El motor de tu coche es un 90-100-110 o 115cv ?

  15. #90
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Lo del par no te entiendo exastamente. Explicate
    Y lo de los caballos es un poco raro, no me habia fijado, pero la realidad cual es, más par y más cv el coche tiene mas fuerza y acelera más rapido por lo tanto la potencia empleada es mayor. Yo pienso que esto de los cv y nm son muy relativos y quizas seria mejor guiarse con aceleraciones y recuperaciones, etc.
    Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Bususco cartografia ORIGINAL para Seat Leon.
    Por xartix en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 15/07/2009, 00:15
  2. Alguna pagina para bajar videos programas ... etc para Nokia
    Por Nackeer en el foro Recursos de Internet / Informática
    Respuestas: 11
    Último post: 04/09/2008, 22:34
  3. busco cables para diagnosis y programas para otras marcas
    Por jhotxeva en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 29/06/2008, 18:17
  4. Cartografia para MFD1
    Por fronchens en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 06/12/2006, 16:38
  5. Cartografía para Navegador Original VW MFD1
    Por gamusingo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 28/10/2004, 15:35

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado