+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 60

Discusión: Octavia Tour vs Octavia II

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/08/06
    Posts
    100

    Octavia Tour vs Octavia II

    Con el buen resultado que dió el Octavia Tour durante todos estos años, como analizais el cambio realizado por skoda con el octaviaII en comparación con el I? Se ha mejorado la calidad? en interiores? motor y mecánica? creeis que será recordado como el anterior en terminos de precio/calidad?

    Es una reflexión que tuve el otro dia y queria compartirla con vosotros

    saludos

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    No he tratado ni conducido un Octavia I como para hablar con propiedad pero si que disfruto del Oct. II que tengo y te aseguro que calidad tiene y bastante, casi a la altura por no decir que a la misma que un VW y por encima de Seat y no quiero que nadie se enfade por favor.

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    el salto de calidad entre octavia I y octavia II ha sido grande, pero discrepo con fulltdi en que la calidad de skoda se halla equiparado al de VW. Un octavia II no llega a la calidad de un Jetta por ejemplo. y por encima de Seat.....tampoco......creo que andan muy a la par, tal vez los acabados de skoda sean más refinados, más burgueses pero no de una calidad superior.

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Este tipo de discusiones(amistosas) casi siempre acaban por enfadar a alguien, todos defendemos(mea culpa) que "la nuestra es mas grande" y a veces otros foreros pueden sentirse mal, no es esa mi intencion.

    De los nuevos Seat, Toledo, Leon, Altea...., solo he tocado/sentido el Leon, el de SDI para mas señas y me parecio que la calidad de los plasticos y ajustes(ejemplo puertas) es inferior al del Octavia y se lo dije a el, con el riesgo para mi integridad fisica(es broma ).

    Yo he comprobado la sonoridad de las puertas al cerrarlas en un Golf V y en el mio y aunque por poco, era en el Octavia donde mas "redondo" sonaba y en los plasticos apenas note diferencias, no he tocado un Jetta pero poco se llevara con el Golf.

    Es simplemente una opinion, la mia y por supuesto puedo estar equivocado pero es lo que siento.

    S2

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Yo tampoco he tenido el placer de conducir un Octavia Tour pero he montado en la parte de atrás un viaje corto en un taxi, y ellos están encantados con este modelo. Cada vez se ven más O2 de taxi así que supongo que lo acabarán sustituyendo definitivamente.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Este tipo de discusiones(amistosas) casi siempre acaban por enfadar a alguien, todos defendemos(mea culpa) que "la nuestra es mas grande" y a veces otros foreros pueden sentirse mal, no es esa mi intencion.

    De los nuevos Seat, Toledo, Leon, Altea...., solo he tocado/sentido el Leon, el de SDI para mas señas y me parecio que la calidad de los plasticos y ajustes(ejemplo puertas) es inferior al del Octavia y se lo dije a el, con el riesgo para mi integridad fisica(es broma ).

    Yo he comprobado la sonoridad de las puertas al cerrarlas en un Golf V y en el mio y aunque por poco, era en el Octavia donde mas "redondo" sonaba y en los plasticos apenas note diferencias, no he tocado un Jetta pero poco se llevara con el Golf.

    Es simplemente una opinion, la mia y por supuesto puedo estar equivocado pero es lo que siento.

    S2
    Por supuesto que estas discusiones son amistosas, a ver si ahora vamos a discutir por algo asi. Yo creo que estoy siendo imparcial, llevo visitados muchos conces con esto de buscar coche nuevo, he catado muchas marcas y modelos, entre ellas Seat, Vw, Skoda y Audi (esta última se me escapa de presupuesto), y puedo decir que Vw va por encima de Skoda y Seat. El jetta por ejemplo me recordaba mucho a Audi.

    El sonido de las puertas te puede indicar los ajustes, los remates muchas cosas pero no por eso hay que calificar un coche.

    Incluso mi passat con casi 12 años transmite mucha robustez y calidad de platicos, ajustes, tapicerias etc etc a mi modo de ver más que un golf IV, bora, león, octavia I etc etc etc pero no por eso estos tienen peor calidad.

    Simplemente pueden dar sensaciones mejores a primera vista, pero donde se aprecia la calidad es con el paso de los años. grillos, temblores, malos ajustes, todo esto pasa factura a lo largo de los años y creo que hay es cuando se puede valorar la calidad, ya que en coches nuevos todo pinta muy bien, pero unos envejecen mejor que otros.

    PD: he visto el octavia tour y el II en los conce y si que hay un gran cambio.

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    En lo de envejecer te doy la razon, a ver como esta el mio dentro de unos años...... :wink: espero que bien...

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Eso espero, a ver si envejece bien el mío, aunque ya es viejo con todos los kms que tiene... [Modo broma ON] Me voy a tener que comprar otro coche antes de pasarle la ITV :P
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Ecthelion
    Registrado
    19/01/06
    Lugar
    Zaragoza-Chía
    Posts
    308
    Desde luego se ven cada vez más Octavias II como taxis, vehículos que deben dar un gran rendimiento en unas condiciones duras de trabajo.

    Me pasa lo que a todos, después de cinco meses con mi Octavia no puedo opinar imparcialmente; creo que todo coche tiene sus motivos para ser elegido.

    Considero que VW está por encima de SKODA (de ahí las diferencias de precio) pero a mi gusto SEAT se ha quedado algo estancada. Repito que se trata de un juicio muy personal, y demasiado influenciada por el buen rendimiento de mi coche.

    Salu2,
    OCTAVIA TDI 140CV ELEGANCE Beige Sahara+Xenon+Sensor trasero+tmp+Maxidot+Reposacabezas activo+Radio cd mp3 con cargador+Volante multifunción+Llantas 16" vega+Alarma+Sensor de lluvia

    MI KODIAK

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por amanciio
    Eso espero, a ver si envejece bien el mío, aunque ya es viejo con todos los kms que tiene... [Modo broma ON] Me voy a tener que comprar otro coche antes de pasarle la ITV :P
    ¿Cuantos km llevas ya¿??

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc
    Quote Originalmente publicado por amanciio
    Eso espero, a ver si envejece bien el mío, aunque ya es viejo con todos los kms que tiene... [Modo broma ON] Me voy a tener que comprar otro coche antes de pasarle la ITV :P
    ¿Cuantos km llevas ya¿??
    Casi 83.000 en menos de dos años (los hace a finales de noviembre). A ver si consigo llegar a los 100.000 antes de fin de año
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/08/06
    Posts
    100
    Quote Originalmente publicado por amanciio
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc
    Quote Originalmente publicado por amanciio
    Eso espero, a ver si envejece bien el mío, aunque ya es viejo con todos los kms que tiene... [Modo broma ON] Me voy a tener que comprar otro coche antes de pasarle la ITV :P
    ¿Cuantos km llevas ya¿??
    Casi 83.000 en menos de dos años (los hace a finales de noviembre). A ver si consigo llegar a los 100.000 antes de fin de año
    Trabajas en el gremio del taxi?

  13. #13
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    No he tratado ni conducido un Octavia I como para hablar con propiedad pero si que disfruto del Oct. II que tengo y te aseguro que calidad tiene y bastante, casi a la altura por no decir que a la misma que un VW y por encima de Seat y no quiero que nadie se enfade por favor.
    yo si estoy de acuerdo contigo en que skoda si esta en calidad por encima de seat, en el toledo o en el leon por ejemplo si os fijais en el salpicadero monta mas plásticos en las puertas frente al material acolchado de tan buen resultado de skoda que tambien monta volkswagen. con respecto a volkswagen pues si creo que también esta a la altura. yo he ido a varios concesionarios de dominguero pa comparar y si esta a la altura del jetta, trae detalles de refinamiento cmo los niquelados en las puertas. pero siguo prefieriendo el octavia por la relacion calidad/precio.

    seat el enfoque que da es busca clientes deportivos dejando mas de lado la terminacion del automovil (ojo que la de seat no es mala)
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  14. #14
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    se me olvidaba

    con respecto a la comparacion del octavia2 con respecto al tour pues han cambiado bastante.


    de partida el octavia 2 tiene un chasis totalmente nuevo y mucho mas eficaz que conduciendolo se hace notar.
    es 7 cm mas largo 2 mas ancho y 1 mas alto que se gana espacio sobre todo atras.

    tiene suspension trasera multibrazo.
    la calidad y presentacion interior ha cambiado bastante.

    pero que el tour sigue siendo una compra muy valida si no prima tanto una muy buena dinamica de conduccion ni la presentacion el tour es un coche practico y el octavia2 ya accede al mejor equipamiento del grupo vag como faros de xenon, dsg, esp, climatizador bizona que en tour solo hay una motorizacion tdi y 4 colores disponibles.
    pero bueno la diferencia de dinero tambien es grande
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  15. #15
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Yo pienso que la relación calidad-precio del O2 es insuperable por ninguna de las otras marcas del grupo VAG, otra cosa es que su calidad/ajustes sean superiores,d e Seat no puedo opinar pues no he tenido la ocasión de probar un Toledo Leon o Altea de los nuevos, pero en cuanto a VW pienso que estamos un peldaño por debajo, estoy encantado con mi O2 pero en 3 semanas ya tengo un grillo en una puerta, asi como algun ruido aerodinamico de los retrovisores, además pienso que podría estar mejor aislado acusticamente, pero vamos que repito que a pesar del pesar estoy encantado¡¡¡¡¡

+ Responder

Discusiones similares

  1. Octavia 1.9 101 cv Tour
    Por JRLS en el foro Škoda
    Respuestas: 36
    Último post: 18/01/2009, 23:28
  2. Octavia Tour
    Por jesbel en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 20/01/2008, 23:47
  3. Octavia Tour Aviso
    Por joserc en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 24/09/2007, 13:00
  4. Parabrisas del Octavia Tour
    Por vasili en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 24/08/2007, 11:13
  5. Octavia Rs Tour 06
    Por Ruben21 en el foro Škoda
    Respuestas: 62
    Último post: 03/12/2006, 21:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado