+ Responder
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 60

Discusión: Octavia Tour vs Octavia II

  1. #16
    Clase Polo SDI Avatar de aluche
    Registrado
    02/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    296
    vamos a ver.. por partes:

    yo si puedo comparar el octavia I y el II, pues un hermano me prestó un combi I tdi de 110 cv durante una temporada para ver que me parecia. Yo acababa de vender un volvo v70 tdi 5 cilindros con motor vag audi de 140 cv y, aunque no me habia dado averías, me parecia un coche de mucho taller, con revisiones caras, y mano de obra y piezas tambien. estuve con el octi I y me gustó mucho (y eso que decían -los taxistas- que el 110 cv era muy problematico con respecto al 90 cv). no creo que haya sido asi para el trote de un particular, pues ni a mi ni a mi hermano nos ha dado aun una averia (acabamos de pasarle la primera ITV).

    esta historia fue la que me decidio a comprarme el mismo (parecido) coche; el octi combi II 4x4 105 tdi, que con 27 mil km y a punto de pedir hora para la 1ª revisión no me ha dado ningun problema. en resumen, en el I se aprecia algun grillo, y sí te impacta el acabado mucho mas espartano (que no peor), pero poco mas

    en cuanto a otras marcas del grupo vag, y dejando aparte audi, por supuesto, creo que skoda superó hace tiempo a seat en frescura de ideas, imaginacion, y calidad-precio. He visto VW y sí, en los plasticos del salpicadero se aprecia diferencia (la parte superior de un octi -la oscura- es de un plastico extraordinario, pero la inferior se nota dif. con un VW, aunque insisto, creo que skoda esta mas cerca de VW que de SEAT.

    en cuanto a la forma de envejecer.. un ejemplo y una historia: el dia 31 de agosto de hace 21 años un padre y un hijo fueron a comprarse coche el mismo dia (las matriculas eran con 3 numeros de diferencia): el padre un mercedes benz 190 E 2.0 122 cv blanco y automatico (en los 80's), que pagó a botepronto, y despues acompañó al hijo a la Rover a por un MG Metro 1300 75 cv que este ultimo tuvo que financiar a 5 años. hace 10 años que el Rover fué al desguace, hace 6 que el padre está enterrado y el mercedes que llevó al hijo a casarse a la iglesia y a los dos nietos a nacer al hospital, está aun en poder del hijo (que es quien escribe).... consume algo de aceite, le ha cambiado los flectores al cambio aut. .... pero no tiene un grillo. saludos a todos
    ŠKODA (1Z5)-(A6Y)-(BKC)-(FWZ)-(U9/FTV/DB)

    MB 190 E 2.0 AUTOM '86-122 CV

  2. #17
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Quote Originalmente publicado por MiAuto
    Quote Originalmente publicado por amanciio
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc
    Quote Originalmente publicado por amanciio
    Eso espero, a ver si envejece bien el mío, aunque ya es viejo con todos los kms que tiene... [Modo broma ON] Me voy a tener que comprar otro coche antes de pasarle la ITV :P
    ¿Cuantos km llevas ya¿??
    Casi 83.000 en menos de dos años (los hace a finales de noviembre). A ver si consigo llegar a los 100.000 antes de fin de año
    Trabajas en el gremio del taxi?
    Por desgracia no, digo por desgracia porque así ya que le hago tantos kms al coche al menos sacaría algún beneficio... Es lo que tiene vivir en una punta de Madrid, trabajar en otra y tener la novia en otra.

    P.D.: Ni voy a cambiar de curro ni de novia, sólo me queda pintar el coche de blanco y hacer carreras...
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  3. #18
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Quote Originalmente publicado por aluche
    en cuanto a la forma de envejecer.. un ejemplo y una historia: el dia 31 de agosto de hace 21 años un padre y un hijo fueron a comprarse coche el mismo dia (las matriculas eran con 3 numeros de diferencia): el padre un mercedes benz 190 E 2.0 122 cv blanco y automatico (en los 80's), que pagó a botepronto, y despues acompañó al hijo a la Rover a por un MG Metro 1300 75 cv que este ultimo tuvo que financiar a 5 años. hace 10 años que el Rover fué al desguace, hace 6 que el padre está enterrado y el mercedes que llevó al hijo a casarse a la iglesia y a los dos nietos a nacer al hospital, está aun en poder del hijo (que es quien escribe).... consume algo de aceite, le ha cambiado los flectores al cambio aut. .... pero no tiene un grillo. saludos a todos
    Es que estamos hablando de un Señor Mercedes. Mi padre siempre cuenta que cuando él estuvo en Alemania en los años '60 garantizaban los Mercedes por 300.000 kms sin averías.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  4. #19
    Clase Fabia RS Avatar de Alex_passat105advance
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Albacete, España
    Posts
    1.956
    Oye... de todas formas el MG duró 11 años, no está del todo mal...
    VW PASSAT 3C 1.9 TDI ADVANCE. AZUL ÁRTICO (02/2006)

    ROVER 214 SI 16v 5p. GRANATE (04/1995)

  5. #20
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Y tu British Car va por el mismo camino
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  6. #21
    Clase Fabia RS Avatar de Alex_passat105advance
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Albacete, España
    Posts
    1.956
    Oye oye que el mío ya tiene 11 años y medio!
    VW PASSAT 3C 1.9 TDI ADVANCE. AZUL ÁRTICO (02/2006)

    ROVER 214 SI 16v 5p. GRANATE (04/1995)

  7. #22
    Clase Fabia RS Avatar de Alex_passat105advance
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Albacete, España
    Posts
    1.956
    Quote Originalmente publicado por amanciio
    Y tu British Car va por el mismo camino
    Por cierto, mañana lo voy a lavar y a echarle gasofa. Seguro que parece otro!
    VW PASSAT 3C 1.9 TDI ADVANCE. AZUL ÁRTICO (02/2006)

    ROVER 214 SI 16v 5p. GRANATE (04/1995)

  8. #23
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Pues eso, que ya aguanta bastante... Pero con 47.000 kms está aún por desvirgar
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  9. #24
    Clase Polo SDI Avatar de aluche
    Registrado
    02/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    296
    Quote Originalmente publicado por Alex_passat105advance
    Oye... de todas formas el MG duró 11 años, no está del todo mal...
    si, pero los coches britanicos, son de los mas amigos de los talleres que he conocido.... llegué a irme a desayunar mas de una vez con el encargado del taller en C. de Salamanca.... me recordaba el ritmo de gastos que tuve con mi novia cuando empezaba a tirarle los tejos.....
    ŠKODA (1Z5)-(A6Y)-(BKC)-(FWZ)-(U9/FTV/DB)

    MB 190 E 2.0 AUTOM '86-122 CV

  10. #25
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    No me puedo creer lo que estoy leyendo. ¿Vas a lavar el British Car?
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  11. #26
    Clase Fabia RS Avatar de Alex_passat105advance
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Albacete, España
    Posts
    1.956
    Si yo soy el primero que reconoce eso aluche. En el taller tienen todo el historial de visitas de mi British Car en un CD porque no les cabe en disquetes :-) :-)

    Salu2
    VW PASSAT 3C 1.9 TDI ADVANCE. AZUL ÁRTICO (02/2006)

    ROVER 214 SI 16v 5p. GRANATE (04/1995)

  12. #27
    Clase Fabia RS Avatar de Alex_passat105advance
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Albacete, España
    Posts
    1.956
    Quote Originalmente publicado por amanciio
    No me puedo creer lo que estoy leyendo. ¿Vas a lavar el British Car?
    Sí, el caso es que le había cogido cariño a la mierda que se amontonaba desde el mes de Mayo, pero empieza la feria y tiene que estar reluciente . El Passat ya lo lavé el sábado.

    Salu2
    VW PASSAT 3C 1.9 TDI ADVANCE. AZUL ÁRTICO (02/2006)

    ROVER 214 SI 16v 5p. GRANATE (04/1995)

  13. #28
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Me estás dejando de piedra, no sólo vas a lavar el British sino que has lavado el Passat!!!

    El mío va a pasar en breve por el túnel, porque las cuatro gotas que han caido hoy en Madrid me lo han terminado de enguarrinar.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  14. #29
    Clase Polo SDI Avatar de aluche
    Registrado
    02/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    296
    exacto... recuerdo una epoca que tuve con el MG un pico de averias, unas cafras y otras no tanto, pero no paraba de ir al taller... mi viejo me dijo: por la zona de cantabria hay un pueblo llamado Isla, que conozco... cerca tiene un acantilado sobre el mar.... nos vamos con el coche de mañana temprano.. lo arrimamos y lo empujamos... nadie nos ve y nadie se entera.. nos damos la vuelta, cogemos el tren y p'a casa.... jodio viejo ... ese si que sabía...
    ŠKODA (1Z5)-(A6Y)-(BKC)-(FWZ)-(U9/FTV/DB)

    MB 190 E 2.0 AUTOM '86-122 CV

  15. #30
    Clase Fabia RS Avatar de Alex_passat105advance
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Albacete, España
    Posts
    1.956
    En mi caso desde que le cambiaron el alternador todo han sido chorraditas: una fuga que provoca ruido en la dirección, retrovisores rotos...
    Pero hasta que dieron con el altaernador correcto... uff!! 5 o 6 baterías, otros 2 alternadores...

    Salu2
    VW PASSAT 3C 1.9 TDI ADVANCE. AZUL ÁRTICO (02/2006)

    ROVER 214 SI 16v 5p. GRANATE (04/1995)

+ Responder

Discusiones similares

  1. Octavia 1.9 101 cv Tour
    Por JRLS en el foro Škoda
    Respuestas: 36
    Último post: 18/01/2009, 22:28
  2. Octavia Tour
    Por jesbel en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 20/01/2008, 22:47
  3. Octavia Tour Aviso
    Por joserc en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 24/09/2007, 12:00
  4. Parabrisas del Octavia Tour
    Por vasili en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 24/08/2007, 10:13
  5. Octavia Rs Tour 06
    Por Ruben21 en el foro Škoda
    Respuestas: 62
    Último post: 03/12/2006, 20:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado