+ Responder
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 60

Discusión: Octavia Tour vs Octavia II

  1. #31
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Esos sí que son profesionales
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  2. #32
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/08/06
    Posts
    100
    Me he quedado sorprendido con un comentario de Alex_passat105advance, que a su vez se quedaba sorprendido de que el coche tuviera ya 11 años :-)

    Los que teneis un skoda octavia II ¿Cuanto tiempo creeis que podreis mantener el coche en buenas condiciones?

    Yo espero sacarle a este coche como vida util en torno a los 12 años siendo realistas. Y 15 siendo exceptico :-)

    Yo creo que cuando se realiza una inversion de este tipo, si cuidas bien el coche (revisiones, modo de conducion, etc), te tiene que durar estos años en buenas condiciones.

    Como lo veis? Que he invertido 3 millones de las antiguas pts !!!

  3. #33
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    si lo cuidas un coche te puede durar mucho mas que eso. en mi casa hay un seat600 con 34 años y sigue andando bien. le van saliendo detalles pequeños pero facil de reparar.

    hay otro renault21 txe 2.0 120 cv que sigue estando como el primer dia. un renault 12 ts 1.4 carburador de doble cuerpo 55 caballos (este ultimo con 4 velocidades no anda pero suena a racing con el carburador de doble cuerpo) que lo unico que tiene son los sinteblocks machacados y traquetea en las curvas.


    si cuidas un coche te puede durar mucho otra cosa es que la gente con sus coches de 10 años busca la excusa de que es viejo y no vale para desecharlo y comprarse otro. yo mi octavia espero tener suerte y nunca lo vendere si me compro otro lo seguire teniendo.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  4. #34
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    En eso estoy en desacuerdo y ojalá me equivoque pero los coches de hoy en día dudo mucho que duren 10 años, y no me refiero a motor o carroceria que seguro que sí, me refiero a las gaitas electrónicas que en muchos casos producen averia difíciles de diagnosticar y caras de reparar, los coches de hace 20 años, eran un motor un chasis y pintura, hoy en dia sin centralitas sensores, captadores, electroválvulas, y leches... por eso me reafirmo en que dificilmente envejecerán nuestros coches como lo hacían los de antaño y si lo hacen será a costa de un elevado coste de mantenimiento y averias.

    Saludos

  5. #35
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por petrolo
    En eso estoy en desacuerdo y ojalá me equivoque pero los coches de hoy en día dudo mucho que duren 10 años, y no me refiero a motor o carroceria que seguro que sí, me refiero a las gaitas electrónicas que en muchos casos producen averia difíciles de diagnosticar y caras de reparar, los coches de hace 20 años, eran un motor un chasis y pintura, hoy en dia sin centralitas sensores, captadores, electroválvulas, y leches... por eso me reafirmo en que dificilmente envejecerán nuestros coches como lo hacían los de antaño y si lo hacen será a costa de un elevado coste de mantenimiento y averias.

    Saludos
    Pues yo espero que no sea asi. Ten en cuenta que cuanto mas tiempo pase, mas se conoceran los puntos debles del coche y se podrán corregir.
    La electronica en si puede ser un coñazo en algunas marcas, pero no en VAG
    Yo me quiero empezar ya a mentalizar porque me da en la nariz (toco madera) que voy a tener coche para muuuuuuuuuuuuuuchos años

  6. #36
    Peatón
    Registrado
    06/09/06
    Lugar
    Móstoles
    Posts
    36
    Lo que esta claro es que cuando algo evoluciona es para mejor.

  7. #37
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por Carponi
    Lo que esta claro es que cuando algo evoluciona es para mejor.
    Muchas de estas evoluciones, no son por y para el bien del coche, sino que se deben a normativas de homologación o contaminación medioambiental, que nuestros pulmones algun día agradecerán pero te aseguro que el coche estaría mejor sin ellas.

  8. #38
    Clase Fabia RS Avatar de Alex_passat105advance
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Albacete, España
    Posts
    1.956
    Quote Originalmente publicado por MiAuto
    Me he quedado sorprendido con un comentario de Alex_passat105advance, que a su vez se quedaba sorprendido de que el coche tuviera ya 11 años :-)

    Los que teneis un skoda octavia II ¿Cuanto tiempo creeis que podreis mantener el coche en buenas condiciones?

    Yo espero sacarle a este coche como vida util en torno a los 12 años siendo realistas. Y 15 siendo exceptico :-)

    Yo creo que cuando se realiza una inversion de este tipo, si cuidas bien el coche (revisiones, modo de conducion, etc), te tiene que durar estos años en buenas condiciones.

    Como lo veis? Que he invertido 3 millones de las antiguas pts !!!
    MiAuto, hay marcas y marcas, y yo tengo bien asumido que MG-Rover no es la panacea ni mucho menos, y lo he sufrido en mis propias manos (las que lo han tenido que empujar un dia de nevada porque no arrancaba, por ejemplo). Por eso decía que aguantar 11 años con un Rover no está mal.
    Espero que no lo hubieras malinterpretado.

    Un saludo.
    VW PASSAT 3C 1.9 TDI ADVANCE. AZUL ÁRTICO (02/2006)

    ROVER 214 SI 16v 5p. GRANATE (04/1995)

  9. #39
    Peatón
    Registrado
    06/09/06
    Lugar
    Móstoles
    Posts
    36
    Quote Originalmente publicado por petrolo
    Quote Originalmente publicado por Carponi
    Lo que esta claro es que cuando algo evoluciona es para mejor.
    Muchas de estas evoluciones, no son por y para el bien del coche, sino que se deben a normativas de homologación o contaminación medioambiental, que nuestros pulmones algun día agradecerán pero te aseguro que el coche estaría mejor sin ellas.
    .Ya pero este no es el caso, es una comparativa entre estos dos modelos y estoy seguro de que las novedades que trae son de mayor calidad(chasis,seguridad,además de materiales de un nivel superior).Mira las críticas y veras como todas estan de acuerdo que con el nuevo modelo se ha subido un peldaño.

  10. #40
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Si si estoy deacuerdo contigo en que se ha subido un peldaño en calidad, en ajustes interiores, materiales, etc además es una calidad que se percibe salta a la vista.

    Pero otra cosa bien distinta es que el Octavia 2 con su nuevo motor TDi 2.0 con sistema bomba-inyector y su hermano de 170cv con Filtro de partículas e inyectores piezolectricos superen en fiabilidad y durabilidad al "simple" bloque 1.9 TDi de 90cv del cual se han visto coches con cientos de miles de km a sus espaldas. La verdad que el reto es ciertamente dificil, pues el listón está muy alto.

  11. #41
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por petrolo
    Si si estoy deacuerdo contigo en que se ha subido un peldaño en calidad, en ajustes interiores, materiales, etc además es una calidad que se percibe salta a la vista.

    Pero otra cosa bien distinta es que el Octavia 2 con su nuevo motor TDi 2.0 con sistema bomba-inyector y su hermano de 170cv con Filtro de partículas e inyectores piezolectricos superen en fiabilidad y durabilidad al "simple" bloque 1.9 TDi de 90cv del cual se han visto coches con cientos de miles de km a sus espaldas. La verdad que el reto es ciertamente dificil, pues el listón está muy alto.


    Es verdad, pero tambien el 1,9 tenia que superar a los diesel atmosfericos y no quedo mal
    Logicamente cuanto mas sofisticado es un motor mas riesgo, pero yo creo que el grupo Vag tiene suficiente experiencia el sistema TDI como para darles un voto de confianza
    Esperemos que no nos defrauden...

  12. #42
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Amén.. asd913.. esperemos
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  13. #43
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    No sé lo que me durará el O2, espero que muchos años, pero si llega a 10 con el ritmo que llevo ahora de kms es para hacerle un monumento al coche, a la Skoda y al grupo VAG.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  14. #44
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/11/05
    Lugar
    BARCELONA
    Posts
    165
    Pues yo pienso que Skoda esta un escalon por encima de Seat, a la hora de comprarlo estuve provando el altea y el leon,y el octavia esta mejor detallado y acabado en los interiores,de ruido areodinamicos con el leon igual y con el altea mucho mejor porque a ese si que le silvan los retrovisires,pero dentro es otra cosa los asientos en seat muy bien pero el salpicadero lo han decuidado,estan vacios y les falta mas cantidad de materiales de calidad no tienen apoyabrazos y la mayoria es plastico duro incomprensible ya que los modelos anteriores estaban mejor rematados
    http://img65.imageshack.us/img65/9937/yeti388nn.th.jpg
    OCTAVIA II 1.9 TDI plata,trend,pack design + accesorios,solar check,etc...

  15. #45
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Bueno, para después de un crisis y volver a ganar dinero solo tenían dos caminos: vender más o bajar calidades (con la excusa de la deportividad y público destino de la deportividad) de plásticos y extras de confort...
    Supongo que han hecho un mixto y es lo que ha salido...

    Ahora mismo yo también me decanto por skoda frente a seat pero hay que ver los coches dentro de 6 años a ver cual tiene más "grillos"..
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Octavia 1.9 101 cv Tour
    Por JRLS en el foro Škoda
    Respuestas: 36
    Último post: 18/01/2009, 22:28
  2. Octavia Tour
    Por jesbel en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 20/01/2008, 22:47
  3. Octavia Tour Aviso
    Por joserc en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 24/09/2007, 12:00
  4. Parabrisas del Octavia Tour
    Por vasili en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 24/08/2007, 10:13
  5. Octavia Rs Tour 06
    Por Ruben21 en el foro Škoda
    Respuestas: 62
    Último post: 03/12/2006, 20:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado