Discusión cerrada
Página 2 de 14 PrimerPrimer 1 2 3 4 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 198

Discusión: MANUAL INCORPORAR RESISTENCIA 90 Y 110 QUE ARRANCAN MAL

  1. #16
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por piotre
    voy a aportar mi granito de arena...

    el tema que dice berto del mal arranque en caliente, puede ser tema de la bateria, en el clubseatcordoba.com a varios socios les paso, cambiaron la bateria y problema resuelto!

    el tema de la resistencia, no se si sera el mismo caso que uno que tube este mismo findesemana con una Sharan, el caso es que tardaba mogollon en arrancar, y lo que hicimos fue cambiar la codificacion del motor, en lugar de ser para caja de cambios manual cambiarla por automatica, y problema resuelto tambien...vamos que la codificacion venia "00003" y la cambiamos por "00002"
    :wink:
    donde pones esa nueva codificacion?

  2. #17
    Clase Polo SDI Avatar de piotre
    Registrado
    01/12/04
    Lugar
    león
    Posts
    322
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Quote Originalmente publicado por piotre
    voy a aportar mi granito de arena...

    el tema que dice berto del mal arranque en caliente, puede ser tema de la bateria, en el clubseatcordoba.com a varios socios les paso, cambiaron la bateria y problema resuelto!

    el tema de la resistencia, no se si sera el mismo caso que uno que tube este mismo findesemana con una Sharan, el caso es que tardaba mogollon en arrancar, y lo que hicimos fue cambiar la codificacion del motor, en lugar de ser para caja de cambios manual cambiarla por automatica, y problema resuelto tambien...vamos que la codificacion venia "00003" y la cambiamos por "00002"
    :wink:
    donde pones esa nueva codificacion?

    si mal no recuerdo era en recode, o sino en adaptation

  3. #18
    Hola, tengo un New Bettle TDI 90 del 2000 con el problema del arranque. Miramos el timing y estaba OK, pobré el recode, se solucionó el problema, pero entonces me daba fallo en el ESP. Así que opté por la resistencia. Arranca perfecto en caliente y en frío, además ahora la válvula de avance de inyección trabaja sobre el 50% al ralentí no como nates que lo hacía al 20% unas veces y sobre el 70% otras. Hasta aquí todo perfecto, pero miro el grupo7 con el VAGCOM y observo que la temperatura del refrigerante en caliente no pasa de 20,7ºC. Os pido ayuda para saber si esto tiene algún riesgo con el control de los electroventiladores y le puedo dar un calentón a coche.

  4. #19
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Riesgo ninguno, simplemente no mide bien, tienes que cambiarlo porque influye en el comportamiento del motor pero si no lo haces tampoco pasa nada. Si te atreves te hago un manual de como hacerlo.

  5. #20
    Clase Polo SDI Avatar de BlinX
    Registrado
    29/03/07
    Lugar
    Laredo (Cantabria)
    Posts
    309
    Yo tengo un Seat Toledo 1.9 TDI 110cv y ya me ha pasado unas cuantas veces que he tenido que estar pues como 7 segundos dandole al contacto hasta que arranca...

    No se si valdria el metodo de la resistencia...

    Un saludo...!!!

  6. #21
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por BlinX
    Yo tengo un Seat Toledo 1.9 TDI 110cv y ya me ha pasado unas cuantas veces que he tenido que estar pues como 7 segundos dandole al contacto hasta que arranca...

    No se si valdria el metodo de la resistencia...

    Un saludo...!!!
    lo mas seguro que si aunque tambien puede venir el problema de que tengas el avance de la bomba muy atrasada. Si alguien te puede pasar el vagcom y mirar el timing (avance de la bomba) pues ya queda mas claro.

  7. #22
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/03/07
    Lugar
    Arroyomolinos/Mar de Cristal
    Posts
    148
    En un SDI funcionaria el tema de la resistencia? tengo un amigo que lleva con el problema años, es un fabia SDI que tiene ya unos pocos milenios
    Saludos
    PASSAT 140CV TDI ADVANCE: Negro Profundo, Tapicería Beige, Volante Multifunción, Antinieblas, Sensor de presión Neumáticos, Suspensión Deportiva, Tempomat, AutoHold, Parrot CK3100, TomTom 6, RCD 300 + 8 Altavoces, Alarma Volumétrica, VAG-COM todo lo que he pillado por aqui. Desde Agosto 2005, 61.000 Km y subiendo...
    Futuro MFD3, y lo que surja

    En casita:
    Audi A8 3.0 TDI 233 CV
    Seat León 2.0 TDI 140 CV
    Toyota Land Cruiser 3.0 D4-D 163 CV

  8. #23
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Passat DNT
    En un SDI funcionaria el tema de la resistencia? tengo un amigo que lleva con el problema años, es un fabia SDI que tiene ya unos pocos milenios
    Saludos
    En los SDI no se dio el problema, seguramente en ese coche el problema es el avance de la bomba, mirale el timing que seguro que lo tiene muy bajo.

  9. #24
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/03/07
    Lugar
    Arroyomolinos/Mar de Cristal
    Posts
    148
    Muy facil, tiene mas de 300.000 km y mucha tralla a sus espaldas, le haré un chekeo de todo, no arranca ni en frio ni en caliente, muchas gracias por la aclaración moncho
    PASSAT 140CV TDI ADVANCE: Negro Profundo, Tapicería Beige, Volante Multifunción, Antinieblas, Sensor de presión Neumáticos, Suspensión Deportiva, Tempomat, AutoHold, Parrot CK3100, TomTom 6, RCD 300 + 8 Altavoces, Alarma Volumétrica, VAG-COM todo lo que he pillado por aqui. Desde Agosto 2005, 61.000 Km y subiendo...
    Futuro MFD3, y lo que surja

    En casita:
    Audi A8 3.0 TDI 233 CV
    Seat León 2.0 TDI 140 CV
    Toyota Land Cruiser 3.0 D4-D 163 CV

  10. #25
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/01/06
    Posts
    150
    Haber, aqui hay algo que no concuerda del todo.
    Poniendo una resistencia de 2K en serie con la sonda de Temperatura, lo que haremos es que la ECU detecte que estamos a menos temperatura. Ya que la sonda es una resistencia NTC, que a mayor temperatura, menor resistencia.
    Pues bien, le ponemos esos 2K.
    El coche, estoy de acuerdo que va a arrancar porque le vamos a decir como mínimo que el coche esta a 10º o menos.
    Entonces, a partir de que el coche vaya cojiendo temperatura, la ECU apenas lo va a percibir, ya que al ponerle la resistencia de 2K en serie, los valores de R ( reales de la sonda) que vaya tomando la sonda segun vaya cojiendo temperatura , van a ser inferiores, por lo que he dicho arriba (mas temperatura, menos resistencia). Y si a esa Menor resistencia que tenemos cuando el motor coge temperatura le sumamos esa de 2K, la ECU va a interpretar que el coche sigue estando frio, con el consiguiente de meterle un mayor caudal de gasoil. Y ese aumento de gasoil que todos sabemos cuando el motor esta frio, es bueno para cuando el motor esta caliente?
    Porque no solo influira la cantidad inyectada........
    A continuacion os pongo una capura que hice con el autodata, sobre los valores de un Golf 1.9 TDI AKS. Estos valores son casi casi iguales para los demas VAG.

    Esto es lo que yo opino poniendome a pensar detenidamente.
    Si me equivoco, que alguno me lo diga sin cortarse

    Otra solucion es codificar la ECU diciendole que tiene un cambio automatico.
    Lo unico que se gana es en el arranque. Y vamos que si se nota.
    Por lo demas, codificando, no he visto una respuesta desigual que si fuese con el cambio manual. Algunos dicen que si, pero yo no lo noto para nada, ni en retenciones ni nada.

    Pues nada chavales, me piro, ya va siendo hora.
    Felices vacaciones y que nos veamos a la vuelta!!!! :wink:

  11. #26
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Joe019
    Haber, aqui hay algo que no concuerda del todo.
    Poniendo una resistencia de 2K en serie con la sonda de Temperatura, lo que haremos es que la ECU detecte que estamos a menos temperatura. Ya que la sonda es una resistencia NTC, que a mayor temperatura, menor resistencia.
    Pues bien, le ponemos esos 2K.
    El coche, estoy de acuerdo que va a arrancar porque le vamos a decir como mínimo que el coche esta a 10º o menos.
    Entonces, a partir de que el coche vaya cojiendo temperatura, la ECU apenas lo va a percibir, ya que al ponerle la resistencia de 2K en serie, los valores de R ( reales de la sonda) que vaya tomando la sonda segun vaya cojiendo temperatura , van a ser inferiores, por lo que he dicho arriba (mas temperatura, menos resistencia). Y si a esa Menor resistencia que tenemos cuando el motor coge temperatura le sumamos esa de 2K, la ECU va a interpretar que el coche sigue estando frio, con el consiguiente de meterle un mayor caudal de gasoil. Y ese aumento de gasoil que todos sabemos cuando el motor esta frio, es bueno para cuando el motor esta caliente?
    Porque no solo influira la cantidad inyectada........
    A continuacion os pongo una capura que hice con el autodata, sobre los valores de un Golf 1.9 TDI AKS. Estos valores son casi casi iguales para los demas VAG.

    Esto es lo que yo opino poniendome a pensar detenidamente.
    Si me equivoco, que alguno me lo diga sin cortarse

    Otra solucion es codificar la ECU diciendole que tiene un cambio automatico.
    Lo unico que se gana es en el arranque. Y vamos que si se nota.
    Por lo demas, codificando, no he visto una respuesta desigual que si fuese con el cambio manual. Algunos dicen que si, pero yo no lo noto para nada, ni en retenciones ni nada.

    Pues nada chavales, me piro, ya va siendo hora.
    Felices vacaciones y que nos veamos a la vuelta!!!! :wink:
    No te niego nada de lo que has dicho pero por lo que dicen los entendidos es una forma rapida y barata de dar carpetazo a un problema que tienen las centralitas de todos estos coches. El que me dijo que se ponen resistencias es alguien que trabaja ......... en un sitio que si entiendes del tema. Posiblemente se puede poner otra resistencia para que mande mas temperatura al motor pero no se hasta que punto puede tener el efecto que tiene con esta.

  12. #27
    Clase Polo SDI Avatar de BlinX
    Registrado
    29/03/07
    Lugar
    Laredo (Cantabria)
    Posts
    309
    m0nch0, actualiza el cabezero del post indicando que la resistencia de 2k2 que pones su esquema de colores es: ROJO|ROJO|ROJO|DORADO
    Ya que la gente podria confundirse porque la que aparece en las fotografias parece naranja en vez de rojo y tendria un valor de 33k en vez de 2k2

    Un saludo...!!!
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF:
    MI PERFIL: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=23587

  13. #28
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por BlinX
    m0nch0, actualiza el cabezero del post indicando que la resistencia de 2k2 que pones su esquema de colores es: ROJO|ROJO|ROJO|DORADO
    Ya que la gente podria confundirse porque la que aparece en las fotografias parece naranja en vez de rojo y tendria un valor de 33k en vez de 2k2

    Un saludo...!!!
    Ya lo corregí yo.

  14. #29
    Clase Polo SDI Avatar de BlinX
    Registrado
    29/03/07
    Lugar
    Laredo (Cantabria)
    Posts
    309
    Ok, es que puede aver equivocaciones para gente un poco inesperta en los temas de resitencias y demas.

    Un saludo...!!!
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF:
    MI PERFIL: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=23587

  15. #30
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Gracias por la aportacion Blinx

Discusión cerrada

Discusiones similares

  1. Resistencia Leds Matrícula
    Por skdfbi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 56
    Último post: 25/11/2011, 19:44
  2. Respuestas: 7
    Último post: 21/09/2010, 22:22
  3. Posibilidades para incorporar dvd en los reposa cabezas
    Por mimi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 17/09/2007, 19:54
  4. Se puede incorporar alarma en el mando????
    Por chule en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 25/02/2007, 20:47
  5. Fracaso en incorporar un nuevo calamar
    Por pelegrino en el foro Škoda
    Respuestas: 39
    Último post: 11/05/2006, 15:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado