Discusión cerrada
Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 46 a 60 de 198

Discusión: MANUAL INCORPORAR RESISTENCIA 90 Y 110 QUE ARRANCAN MAL

  1. #46
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    Quote Originalmente publicado por BlinX Ver post
    Al que no le guste la idea de la resistencia también puede poner un rele que desactive lel sensor de la temperatura del agua en el arranque unicamente, asi ni engañas a la centralita ni consume algo mas.

    También esta la solución correcta que es la de cambiar la puesta en marcha por una modificada que hay en Seat, o tiendas de recambios que fue la mejora de la anterior que da mas vueltas a la hora de arrancar, pero es mucha pasta.

    Un saludo...!!!
    esto me lo han explicado a mi en la vw me dijo que mi motor de arranque estaba casacadillo y es cierto de vez en cuando se queda enganchado el bendix

  2. #47
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    igual es que la resistencia que has metido no es la que pone el manual y por eso te da el error, aun asi si el cuadro mide bien dejala estar.

  3. #48
    Quote Originalmente publicado por Joe019 Ver post
    Haber, aqui hay algo que no concuerda del todo.
    Poniendo una resistencia de 2K en serie con la sonda de Temperatura, lo que haremos es que la ECU detecte que estamos a menos temperatura. Ya que la sonda es una resistencia NTC, que a mayor temperatura, menor resistencia.
    Pues bien, le ponemos esos 2K.
    El coche, estoy de acuerdo que va a arrancar porque le vamos a decir como mínimo que el coche esta a 10º o menos.
    Entonces, a partir de que el coche vaya cojiendo temperatura, la ECU apenas lo va a percibir, ya que al ponerle la resistencia de 2K en serie, los valores de R ( reales de la sonda) que vaya tomando la sonda segun vaya cojiendo temperatura , van a ser inferiores, por lo que he dicho arriba (mas temperatura, menos resistencia). Y si a esa Menor resistencia que tenemos cuando el motor coge temperatura le sumamos esa de 2K, la ECU va a interpretar que el coche sigue estando frio, con el consiguiente de meterle un mayor caudal de gasoil. Y ese aumento de gasoil que todos sabemos cuando el motor esta frio, es bueno para cuando el motor esta caliente?
    Porque no solo influira la cantidad inyectada........
    A continuacion os pongo una capura que hice con el autodata, sobre los valores de un Golf 1.9 TDI AKS. Estos valores son casi casi iguales para los demas VAG.

    Esto es lo que yo opino poniendome a pensar detenidamente.
    Si me equivoco, que alguno me lo diga sin cortarse

    Otra solucion es codificar la ECU diciendole que tiene un cambio automatico.
    Lo unico que se gana es en el arranque. Y vamos que si se nota.
    Por lo demas, codificando, no he visto una respuesta desigual que si fuese con el cambio manual. Algunos dicen que si, pero yo no lo noto para nada, ni en retenciones ni nada.

    Pues nada chavales, me piro, ya va siendo hora.
    Felices vacaciones y que nos veamos a la vuelta!!!! :wink:
    Yo para evitar eso lo que hice fue poner un potenciometro de ese valor en lugar de la resistencia y asi nada mas engaño a la centralita al arrancar puesto que en cuanto arranco vuelvo a dejar el potenciometro con valor de 0 ohmios

  4. #49
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    igual es que la resistencia que has metido no es la que pone el manual y por eso te da el error, aun asi si el cuadro mide bien dejala estar.
    Vamos te aseguro que la resistencia es del valor que se dijo.... lo que me moskea eske el error ma salido ace poco no cuando puse la resistencia

    Tambien pense en ponerle una resistencia variable pero pfff volver a quitrarla volver a soldar no me ace gracia xD

  5. #50
    Os habeis fijado alguno en el tema del consumo? Habeis notado algo los que ya llevais puesta la resistencia?

    Saludos.

  6. #51
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    La verdad eske no xD tampoko puedo notar la diferencia si es pekeña porke no llevo ordenador abordo

  7. #52
    Peatón Avatar de Antonio José Morant
    Registrado
    08/03/07
    Lugar
    Alfarrasí (Valencia) España
    Posts
    41

    Exclamation

    Hola moncho veo que hasta cierto punto tienes razon poniendo una resistencia de 2k en serie con el sensor de temperatura del motor y esto lo que hace es que le manda la señal a la uce de que el coche esta frío, con lo cual hace que los calentadores se enciendan y por este motivo el coche ya no te cuesta de arrancar. Lo cual me parece muy bien para solucionar el problema, no obstante el fallo no lo tienes ahi, el fallo esta en el motor de arranque el cual pierde aproximadamente unas 500 rpm debido al desgaste de las escobillas y a la resistencia que cogen junto con el colector del motor de arranque y todo el conjunto hace que el motor de arranque gire a unas 500 rpm menos de lo que deberia y esto en estos coches se nota mucho ya que solo actuan los calentadores en el primer momento del arranque y siempre y cuando el motor no este caliente, porque si lo esta, el sensor de temperatura envia la señal a la uce y la uce corta la alimentación a los calentadores porque al estar el motor caliente y con la compresión del aire de admisión es más que suficiente para poner en marcha el motor. Pero si tenemos este fallo y nos baja 500 rpm el motor cuesta mucho de poner en marcha. Mi consejo es que revises el motor de arranque y que sustituyas el portaescobillas entero y repases el colector, por que con el invento de la resistencia esta muy bien pero al final desgastarás antes los calentadores y siempre tendras el problema ahi, espero que te sirva, nos vemos

  8. #53
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Antonio José Morant Ver post
    Hola moncho veo que hasta cierto punto tienes razon poniendo una resistencia de 2k en serie con el sensor de temperatura del motor y esto lo que hace es que le manda la señal a la uce de que el coche esta frío, con lo cual hace que los calentadores se enciendan y por este motivo el coche ya no te cuesta de arrancar. Lo cual me parece muy bien para solucionar el problema, no obstante el fallo no lo tienes ahi, el fallo esta en el motor de arranque el cual pierde aproximadamente unas 500 rpm debido al desgaste de las escobillas y a la resistencia que cogen junto con el colector del motor de arranque y todo el conjunto hace que el motor de arranque gire a unas 500 rpm menos de lo que deberia y esto en estos coches se nota mucho ya que solo actuan los calentadores en el primer momento del arranque y siempre y cuando el motor no este caliente, porque si lo esta, el sensor de temperatura envia la señal a la uce y la uce corta la alimentación a los calentadores porque al estar el motor caliente y con la compresión del aire de admisión es más que suficiente para poner en marcha el motor. Pero si tenemos este fallo y nos baja 500 rpm el motor cuesta mucho de poner en marcha. Mi consejo es que revises el motor de arranque y que sustituyas el portaescobillas entero y repases el colector, por que con el invento de la resistencia esta muy bien pero al final desgastarás antes los calentadores y siempre tendras el problema ahi, espero que te sirva, nos vemos
    gracias por la aportacion, no es mi coche sino que es algo que me contaron y pongo en el foro para quien lo quiera solucionar de una forma barata... pues vale.

    que es del arranque ya se ha comentado varias veces, aunque no tan bien explicado como has echo tu. Gracias.

  9. #54
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Bueno para los que suframos el problema la resistencia va de lujo...el dia ke se jodan del todo ya se revisara bien el motor de arranke :P

    Lo ke no entendido mucho el problema del colector a ke te refieres?ke le pasa?

  10. #55
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Como anecdota, mi hermano lleva montado en un toledo I de 110cv esta resistencia y lleva 250.000 kms con ella y es el primer arranque.

  11. #56
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Quote Originalmente publicado por El3ndiL Ver post
    Vamos te aseguro que la resistencia es del valor que se dijo.... lo que me moskea eske el error ma salido ace poco no cuando puse la resistencia

    Tambien pense en ponerle una resistencia variable pero pfff volver a quitrarla volver a soldar no me ace gracia xD
    Yo borraría el error con el vagcom y a ver que pasa.
    Igual pusiste el contacto con la clema desconectada y por eso te da un error intermitente.
    Una pregunta: Alguien ha cambiado las escobillas al motor de arranque? Donde se pueden conseguir?
    Un saludo
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  12. #57
    Y por alguna cuestión en concreto tiene que ser de 2K2, porque como comentaba anteriormente otro compañero, si sumamos esa resistencia a la real que emite el sensor atendiendo a la temperatura normal de funcionamiento del motor, sería como decirle a la ECU que la temperatura del motor está en aproximadamente 20ºC, y posiblemente la ECU mantenga los parámetros de motor frío. Lo que quiero plantear es que quizá sería conveniente probar con una resistencia de aproximadamente 500 ohmios y ver que tal, ya que de esa forma bajaría de los 8 grados para el arranque en frío y al llegar a los 90 en temperatura normal, le diría a la ECU que va sobre los 60.
    Es que, aunque no entiendo mucho, yo noto un sonido, sobre todo cuando hace mucho frío y el coche pasa la noche en la calle, como que un relé conecta y desconecta durante la marcha del vehículo y al mismo tiempo veo como el voltímetro del cuadro baja su medición coincidiendo con este sonido, y lo digo porque si eso es un postcalentamiento del motor, se puede dar el caso de que se siga produciendo incluso en agosto si le decimos a la ECU que el refrigerante está en torno a los 20 grados.
    Espero que los que entendais más sepais interpretar lo que digo y si existe alguna alternativa, comentarla por favor.

    Saludos.

  13. #58
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    ese sonido de rele puede ser del clima que se desconecta dependiendo de la carga de potencia solicitada por el acelerador. Si quieres saca unos dias la resistencia y prueba si siguen oyendo el sonido ese.

    Hay tambien la posibilidad de poner otra resistencia como dices tu pero eso mejor algun entendido en electronica.

  14. #59
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
    Registrado
    26/01/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    177
    Es que según el esquema del eléctrico, el sensor está formado por dos resistencias NTC, lo mismo una solo sirve para detectar la temperatura de arranque y así no hay ningún problema. Lo suyo sería que alguien que tenga la modificacion hecha mirara si puede con el vag-com la temperatura que indica la centralita con el cuadro marcando los 90º (ojo que esto yo no tengo ni idea de si se puede ver, simplemente es una idea)

    Saludos

  15. #60
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Quote Originalmente publicado por Heihachi Ver post
    Es que según el esquema del eléctrico, el sensor está formado por dos resistencias NTC, lo mismo una solo sirve para detectar la temperatura de arranque y así no hay ningún problema. Lo suyo sería que alguien que tenga la modificacion hecha mirara si puede con el vag-com la temperatura que indica la centralita con el cuadro marcando los 90º (ojo que esto yo no tengo ni idea de si se puede ver, simplemente es una idea)

    Saludos
    Creo que da= ya que el cuadro marca la temp atravez del la ECU vamos que si miramos la temp por el vagcom tendremos igual...seria cuestion de poner un sensor casero y probarlo...pero abria que ver donde ponerlo y como.

Discusión cerrada

Discusiones similares

  1. Resistencia Leds Matrícula
    Por skdfbi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 56
    Último post: 25/11/2011, 19:44
  2. Respuestas: 7
    Último post: 21/09/2010, 22:22
  3. Posibilidades para incorporar dvd en los reposa cabezas
    Por mimi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 17/09/2007, 19:54
  4. Se puede incorporar alarma en el mando????
    Por chule en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 25/02/2007, 20:47
  5. Fracaso en incorporar un nuevo calamar
    Por pelegrino en el foro Škoda
    Respuestas: 39
    Último post: 11/05/2006, 15:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado