+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 51

Discusión: Aumentar presion del turbo Ibiza AGR

  1. #1
    Peatón Avatar de Sergi_GSI
    Registrado
    10/10/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    83

    Aumentar presion del turbo Ibiza AGR

    Bueno,pues tengo un coleguilla k tiene un ibiza,un TDI 90cv,y el otro dia hablando,me dijo k keria subirle la presion al turbo,pero k lo de enrroscarle el esparrago k lleva detras es un cuento xino,y en algunos no funciona,y sé k cambiando una valvula el turbo tiene mas picos,vosotros k opinais?cual seria la mejor opcion? probar con el esparrago o cambiando la valvula esa?

    Gracias x adelantado,un saludo
    Seat Ibiza Cupra '98 2.0i 16v 150cv "ABF"
    Seat Ibiza FR 1.9 TDI '08 130cv "BLT"

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/06/06
    Lugar
    Murcia España
    Posts
    141
    repro y dejate de chorradas
    Leon TDI 110 Sport '01 260.000 Km Repro CSL

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    pues si dejate de chorradas la repro es lo mejor ya que la ecu seguira controlando la presion pa ke no se le vaya la olla al turbo y te pete
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/06/06
    Lugar
    Murcia España
    Posts
    141
    ademas los picos del turbo no hacen na.... en todo caso el empujon inicial... luego la valvula regula la presion..... ademas si no metes mas gasoil... pos no hacemos na y encima solo en el tirón....

    Metele la repro que te sube la presion máxima de 1'3- 1'4 a 1'5-1'6 y la estable de 0'9-1'0 a 1'1-1'15...
    y empieza a soplar a lo bestia desde 1500 en lugar de hacerlo desde 1800
    Leon TDI 110 Sport '01 260.000 Km Repro CSL

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Repro y dejate de historias.

  6. #6
    Peatón Avatar de Sergi_GSI
    Registrado
    10/10/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    83
    es muy facil decir lo de la repro...pero aki en ibiza hay pocos sitios k reprogramen,xDDD(x no decir k se ha hablao de uno,pero poca gente sabe donde esta xD) ademas,tampoko kiere gastarse un paston en un coxe k lo kiere pa un tiempecillo...Y en cuanto la "repro" de seat,pos ya me entendeis....k yo he probao un ibi tdi 130 reprogramao y me da mas impresion un leon de los nuevos 140 de serie...
    Seat Ibiza Cupra '98 2.0i 16v 150cv "ABF"
    Seat Ibiza FR 1.9 TDI '08 130cv "BLT"

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    lo de la rosca lo que hace es mantenerla mas tiempo cerrada pero la presion a la que viene tarada la valvula obligara al turbo a abrirse igual, mejor en ese caso de un turbo fijo es meter un estrangulador en el tubo por el que obtiene la presion la valvula con una especie de grifo y asi poder regular tu a que presion quieres que actue la valvula, sino una repro. Ademas ese coche tiene lo del potenciometro que le cuesta 10€ y el coche con eso vuela, te lo digo yo que ya he montado unos cuantos y es una pasada como anda despues.

  8. #8
    Peatón Avatar de Sergi_GSI
    Registrado
    10/10/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    83
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    lo de la rosca lo que hace es mantenerla mas tiempo cerrada pero la presion a la que viene tarada la valvula obligara al turbo a abrirse igual, mejor en ese caso de un turbo fijo es meter un estrangulador en el tubo por el que obtiene la presion la valvula con una especie de grifo y asi poder regular tu a que presion quieres que actue la valvula, sino una repro. Ademas ese coche tiene lo del potenciometro que le cuesta 10€ y el coche con eso vuela, te lo digo yo que ya he montado unos cuantos y es una pasada como anda despues.
    Eso es lo k yo keria leer!! te importaria explicarmelo mas detalladamente??lo del turbo fijo....me parece k es de convergencia variable,y no se si iria,xk da la impresion de k sopla mas x bajas,yo tambien he oido k los 90cv con unas tonterias arrean k da gusto,jejeje

    Gracias m0nch0
    Seat Ibiza Cupra '98 2.0i 16v 150cv "ABF"
    Seat Ibiza FR 1.9 TDI '08 130cv "BLT"

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    lo del potenciometro en los 90 cv es esto:

    Este "truquillo" os permitirá ganar entre 15 y 25 caballitos extra en vuestro motor TDI del grupo SEAT-AUDI-VW. El resultado final variará en función del estado de otros órganos de vuestro motor (filtros, intercoler, escape...), pero os aseguro que se nota el cambio. El principio de funcionamiento de esta modificación es idéntico (aunque un poco simplificado) al que emplean los llamados "chips externos" o "centralitas auxiliares", que suelen costar entre 20 y 40 mil pelillas de las de antes.
    El proceso es simple, si tenéis unos mínimos conocimientos de electrónica, y un poco de cuidado.
    Los materiales necesarios son:
    Soldador y estaño
    Un cutter
    Unos trocitos de cable fino y aislado
    Un potenciómetro (resistencia variable) de 2,2kOhm

    1) Localiza el conector de 10 pines que lleva las señales eléctricas a la bomba inyectora. Desconéctalo y localiza en la parte del mismo que tienes en la mano los pines 2 y 3 (la numeración viene grabada en el cuerpo del conector, junto a los pines).

    2) Pela, con cuidado de no cortar el cobre, el aislante de los cables que van a dichos pines y suelda a la zona pelada dos trocitos de cable. Al otro extremo de esos trocitos suelda el potenciómetro, asegurándote de que esté en su valor máximo.

    3) Enciende el motor y déjalo al ralentí. Ahora ve girando el potenciómetro lentamente hasta que las rpm comiencen a bajar. En ese punto gíralo en sentido contrario exactamente hasta que el motor recupere las rpm de ralentí normales.

    4) Fija el potenciómetro y los cables en un lugar lejos del bloque motor (por aquello del calor) pero que sea fácilmente accesible con sólo abrir el capó, para facilitar posteriores reajustes.

    5) Sal a probar el coche. Instantáneamente notarás que la respuesta del motor es mucho más brillante en cualquier régimen, pero sobre todo en altas rpm.
    Si observas que en caliente el ralentí se vuelve algo inestable, gira un poco más el potenciómetro en el sentido en el que lo giraste en la segunda parte del punto 3)

    Me gustaría que posteáseis aquí vuestras dudas, preguntas, críticas y objeciones sobre esta modificación, así como vuestras experiencias si la ponéis en práctica. Mi propio coche, un Passat TDI del 95, sirvió como conejillo de indias para este experimento hace casi un año y os aseguro que sigue funcionando de maravilla y sin problemas.

    Esta modificación sólo está comprobada en motores TDI de 90CV. Si alguien lo hace en uno de 110, 135 o 150 y le funciona bien, le agradecería que lo postease también aquí.




    Si el turbo es de geometria variable entonces ya es mas complicado porque va controlado por la centralita.

  10. #10
    Peatón Avatar de Sergi_GSI
    Registrado
    10/10/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    83
    Gracias m0nch0,k crack :P nunca se me habria ocurrido,y mejor probar primero eso antes de reprogramar,aunke veo el tema de la repro un poko xuunguillo aunke mi colega trabaja en una tienda tuning,asi k ya veremos,a lo mejor le da el venazo y cualkier dia de estos me sorprende,jajaja,de nuevo gracias
    Seat Ibiza Cupra '98 2.0i 16v 150cv "ABF"
    Seat Ibiza FR 1.9 TDI '08 130cv "BLT"

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    jod*r eso lo han probado en un passat igual al mio¿?? Moncho realmente que es lo que hace eso¿???

  12. #12
    Peatón Avatar de Sergi_GSI
    Registrado
    10/10/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    83
    Pero si el turbo es de geometria variable tambien se le podrá hacer algo,no??
    Seat Ibiza Cupra '98 2.0i 16v 150cv "ABF"
    Seat Ibiza FR 1.9 TDI '08 130cv "BLT"

  13. #13
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    el tdi de 90 creo que no lleva turbo de geometria variable es una de las diferencias con el de 110.

  14. #14
    Peatón Avatar de Sergi_GSI
    Registrado
    10/10/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    83
    Pues entonces en cuanto podamos nos pondremos el colega y yo kon el "inventillo" del m0nch0 ,k supongo k si el resultado no gusta,kon kitar los cables del potenciometro de la bomba y aislar los k van a los pines de la petaca,problema solucionado,no?

    X cierto,alguien puede concretar k el turbo no sea de geometria variable con el autodata o el etos? supongo k alguna ayuda dará...

    Esperemos k funcione!

    Un saludo
    Seat Ibiza Cupra '98 2.0i 16v 150cv "ABF"
    Seat Ibiza FR 1.9 TDI '08 130cv "BLT"

  15. #15
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    RESPUESTA

    Yo de los TDI el unico que conozco que no es de geomtria variable es el 1.9 tdi 90 cv. ya en el bloque 1.9 todas las variantes 110, 100, 130, 150, 160 son todas TGV y en el bloque 2.0 TDI 140, 170 tambien. ya en los motores gordos 2,5 2,7 3,0 no lo se pero imagino que también.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

+ Responder

Discusiones similares

  1. quiero aumentar la potencia de mi ibiza
    Por Miguelechugarcia en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 29/10/2008, 21:15
  2. quiero aumentar la potencia de mi ibiza
    Por Miguelechugarcia en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 29/10/2008, 20:11
  3. Respuestas: 3
    Último post: 12/02/2008, 22:43
  4. Respuestas: 15
    Último post: 28/12/2007, 16:13
  5. presion turbo
    Por manutdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 50
    Último post: 13/09/2006, 12:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado