+ Responder
Página 11 de 33 PrimerPrimer ... 9 10 11 12 13 21 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 151 a 165 de 490

Discusión: Proyecto VAG-FIS RELOADED

  1. #151
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    ¿¿Se podria poner en la pantalla que muestra la hora?? digo la que esta en la esfera del velocimetro.
    Yo tampoco tengo fis.
    No se puede, lo que si podras es usar un display externo.

  2. #152
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por Passat16
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    ¿¿Se podria poner en la pantalla que muestra la hora?? digo la que esta en la esfera del velocimetro.
    Yo tampoco tengo fis.
    No se puede, lo que si podras es usar un display externo.
    ok, ayer estuve echando la tarde con vincentdali y me conto algunas cosas.
    gracias

  3. #153
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Otra cosa que se olvidaba, en el conector de display es importante sacar 2 pines de alimentacion (vcc y gnd) para poder alimentar el display de una forma elegante.

    Y en conector ANALOG un pin de masa por cada señal:

    analog1,gnd,analog2,gnd,analog3,gnd

  4. #154
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    si, tienes toda la razon con la teoria del los condensadores de desacoplo, me lo explicaron cuando hice FP, pero ya ni me acordaba. Si puedo esta tarde retomaré el diseño, y le incluiré todos los pines que faltan, incluido el condensador
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  5. #155
    Peatón
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    6
    Hola chicos

    Interesante proyecto, lo comencé a seguir en Audisport, aunque luego como se ralentizó mucho le había perdido la pista.

    Yo estoy desarrollando algo paralelo, pero para coches con CAN ya que mi A4 lo usa y el proyecto que tenéis aquí no es compatible, en realidad yo me he metido en cosas relacionadas con el navegador RNS-E de Audi, y de rebote he acabado controlando el FIS y ahora estoy liado con la lectura de la línea K.

    Usar las dos líneas superiores en FIS controlados por CAN es muy fácil (hablo siempre de AUDI), básicamente se usan dos comandos, el 261 para usar la línea de superior y el 263 para línea inferior, eso es todo lo que hay que hacer, aunque tiene sus "peros", ya que el contenido, si llevas radio/navi original se sobreescribe con mucha frecuencia y requiere hardware algo más complejo, si queréis puedo ampliaros este tema y el por qué de las cosas.

    El tema gráfico también lo he comenzado a ver, desconozco como será en vuestros FIS, en los CAN es una movida, estoy a la espera de poder montar un cuadro en casa porque hacer las pruebas en el coche no es demasiado cómodo, pero bueno, digamos que también es bastante viable que en breve tenga control sobre el FIS al completo.

    Si necesitáis algo de info sobre ese tema y está a mi alcance, os puedo echar una mano.

    Respecto al interface que habéis desarrollado para leer la línea K, estaba pensando en fabricarme uno basado en el ELM327, en realidad el vuestro podría valer pero debería de adaptar el código para mi proyecto concreto y no se si Passat16 lo hará libre o no. Se admiten sugerencias en este punto.

    Saludos
    A4 Avant 1.8T 163CV Multitronic Sport Edition 10/2004 · RNS-E/BT/Tempomat Retrofit
    Guadalajara

  6. #156
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola ZX81, bienvenido al foro.

    Por supuesto que cualquier información siempre será bien acogida.

    Un saludo.

  7. #157
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    BIENVENIDO zx81, para mi, es muy inportante tu interes por este proyecto.

    Desde luego que yo sigo con interes tus explicaciones en ASI, de hecho al verlo me pense lo del CAN en un futuro.

    Mi intencion era hacerlo con unos chip dedicados(mcp2510) o usar un pic con CAN, pero eso es otra historia.

    Respecto al protocolo de la linea K yo uso el KWP1281 nativo, hasta donde yo se el ELM 327 usa el OBDII.

    Por favor, cuaquier sugerencia es bienvenida.

  8. #158
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    ZX81 gracias por el ofrecimiento tio y bienvenido al foro.

  9. #159
    Peatón
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    6
    Quote Originalmente publicado por Passat16
    Respecto al protocolo de la linea K yo uso el KWP1281 nativo, hasta donde yo se el ELM 327 usa el OBDII.

    Por favor, cuaquier sugerencia es bienvenida.
    El tema del CAN tienes que hacerlo un poco diferente. Como sabes hay varias redes de CAN en los coches, la que necesitas para el FIS es la Infotainment, eso te permite acceder al FIS y al navegador/radio (y algún otro módulo como telefonía y demás). El tema es que si te decides a meterte en este lío, tienes que hacer un interface que filtre la señal CAN, ya que el cuadro interroga más o menos cada segundo a la radio/navi por su estado, ésta le responde, y aunque sea en blanco, escribe en las dos líneas superiores del FIS, es decir, puedes enviar un 261 con lo que quieras, pero te durará un segundo (como mucho) en el FIS. Si quieres que permanezca tienes que filtrar el tráfico, es decir, dos líneas CAN (una hacia el cuadro y otra hacia la radio) con un PIC que haga de controlador, yo tengo un interface así y funciona perfecto. No obstante, esto no sucede en la zona central, es decir, si escribes allí "HOLA" ese texto permanecerá allí hasta que otro módulo lo sobreescriba, pero en cualquier caso necesitas interferir la señal ya que salvo que lleves navi (siempre hablo de mi Audi), la zona central del FIS es inaccesible, tendrías que simular que lo llevas (el cuadro pregunta, y tú respondes como si el navi estuviera ahí), entonces tienes un FIS para tí solo, en caso contrario, mientras los datos de consumo, temperatura ambiente etc, estén presentes, no hay nada que hacer. Hay una jerarquía de comandos que se ha de respetar, por ejemplo, escribas lo que escribas en el FIS, un warning de gasolina siempre prevalece (cosa lógica), por eso cuando el FIS entra en modo "navi", ningún módulo escribe la parte central, dejándola libre para las indicaciones de ruta, radares o lo que te apetezca. De todos modos, es liaros un poco, si acaso cuando terminéis esto y empieces el "Revolution" podemos entrar más en materia.

    El tema de la línea K simplemente necesito leer un canal y obtener su valor para procesarlo en un PC, ya que mi objetivo es usar el navi como display, no tengo de momento intención de usar placas autónomas, con eso me vale, había pensado en el ELM327 porque tiene de todo en el propio chip, me había parecido que era multiprotocolo, con el RS232 integrado, etc, pero vamos, no he comenzado a verlo en serio, me frena un poco tener que comprarlo a Canadá, es una chorrada, pero últimamente estoy un poco vago. Incluso he pensado en usar el cable de Vag-Com que tengo, que no lo uso, pero tampoco tengo muy claro si están capados o modificados de alguna manera, miré el tráfico del puerto para ver lo que hacía pero tampoco he terminado de mirarlo.

    Tu interface está orientado al tema de vuestro FIS, entiendo que podría simplificar la placa para adaptarla a mi proyecto, si me puedes enviar algún enlace donde estudiar el protocolo o aconsejarme un poco, en principio yo también lo haré en PBP, tengo experiencia en ese compilador en otros proyectos con PIC.

    Saludos
    A4 Avant 1.8T 163CV Multitronic Sport Edition 10/2004 · RNS-E/BT/Tempomat Retrofit
    Guadalajara

  10. #160
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    ya estan incluidos el C3 y masa en todas las entradas analogicas, incluido en el conector para la maneta, en caso de usar pulsadores independientes. y otro tipo de conector para el display
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  11. #161
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    una pregunta Passat16, para controlar un display externo,(hd 44780 de 2x16, o 4x20), no seria necesario tambien incluir mas pines de control para el display (RS,R-W,E), aparte de los pines D0-D7?
    Aunque si no se usa el FIS para mostrar la informacion, se podrían usar las patillas c0,c1 yc2, para controlar el display?
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  12. #162
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Quote Originalmente publicado por Toston
    una pregunta Passat16, para controlar un display externo,(hd 44780 de 2x16, o 4x20), no seria necesario tambien incluir mas pines de control para el display (RS,R-W,E), aparte de los pines D0-D7?
    Aunque si no se usa el FIS para mostrar la informacion, se podrían usar las patillas c0,c1 yc2, para controlar el display?
    Lo ideal sería poner 14 pines para el conector del display, que serían D0...D7, RS, R/W,E, el de iluminación del display y sobretodo la alimentación Vcc y Gnd.

    Saludos
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  13. #163
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Quote Originalmente publicado por Toston
    una pregunta Passat16, para controlar un display externo,(hd 44780 de 2x16, o 4x20), no seria necesario tambien incluir mas pines de control para el display (RS,R-W,E), aparte de los pines D0-D7?
    Aunque si no se usa el FIS para mostrar la informacion, se podrían usar las patillas c0,c1 yc2, para controlar el display?
    No es necesario por que uso el protocolo de 4bit y r/w lo envio a gnd porque solo deseamos escribir, lo cierto es que este trozo (escribir en lcd) esta en pruebas por eso pongo en el esquema un puerto entero sin conservar el conector original del display.

    Respecto a los pines libres si deseas se pueden sacar a un conector libre.

    La placa la veo bien, ¿me podrias enviar alguna para hacer pruebas y mandar algunos prototipos?

    No he podido dedicar demasiado tiempo al soft, tengo mucho curro,pero aunque sea 1 hora le dedico todos los dias.

    Espero publicar un HEX en breves.

    GRACIAS

  14. #164
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Si quieres te paso en ensamblador código para escribir en LCD en formato 4 bits.

    Saludos
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  15. #165
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    Si quieres te paso en ensamblador código para escribir en LCD en formato 4 bits.

    Saludos
    MUCHAS GRACIAS

    de momento creo que lo tengo, si surge cualquier problema te lo pido y me cuentas

    GRACIAS

+ Responder

Discusiones similares

  1. proyecto alfombrillas
    Por javieres en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 17
    Último post: 03/02/2008, 13:32
  2. El Gran Proyecto!
    Por El3ndiL en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 78
    Último post: 22/12/2007, 17:21
  3. Nuevo Proyecto VW 2x1
    Por rmesas en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 24/08/2007, 20:16
  4. Me presento con mi proyecto K04.
    Por Highlander en el foro SEAT
    Respuestas: 31
    Último post: 18/07/2007, 13:21
  5. Proyecto Madrid Río
    Por reinalagarto en el foro El Salón
    Respuestas: 11
    Último post: 23/05/2007, 12:22

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado