+ Responder
Página 2 de 33 PrimerPrimer 1 2 3 4 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 490

Discusión: Proyecto VAG-FIS RELOADED

  1. #16
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Muy interesante, jeje casi tengo el FIS montado y por lo que leo ya no se si montarlo aun que pronto se queda obsoleto jeje, pues eso, que yo me animo a montarlo y ofrezco la ayuda que os pueda prestar.

  2. #17
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/03/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    363
    Pues nada, otro dia que me sorprendeis. Es impresinante lo que podeis llegar hacer, no me quiero ni imaginar si tuvierais un poco mas de tiempo y unas instalaciones apropiadas, ufffffffff. Sois unos autenticos maestros.
    Seguire este hilo con la maxima atencion, es muy interesante.
    Un saludo
    Seat Alhambra TDI 115cv AUY 105000Km y subiendo, 0 fallos. Kit Xenon 6000ºK
    Proyectos: Tempomat, Repro y cambio de cuadro con Fis.
    En busca: Cuadro con Fis baratito
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  3. #18
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Quote Originalmente publicado por theBOSS
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    Que lo haces en ensamblador? en C? o como?

    Si necesitais ayuda, para conseguir componentes, realizar cirucitos, grabar pic's, eproms, lo que sea, avisad.
    Por la extension de algunos ficheros te diria que estan echos en BASIC aunque imagino que sera Visual Basic
    Cierto, es BASIC

    Para programar el PIC uso el PBP (pic basic pro) y para el PC el POWERBASIC en MSDOS

    ¿Por que?, muy simple, yo soy programador, pero no de PC , si no de sistemas industriales (automatas, cnc, servos, variadores etc), cualquier cosa con cpu dentra de la industria y ademas de microcontroladores.Mi PC de casa es un portatil con P3 a 500 (no necesito mas) y W2k o W98, al empezar el proyecto pasaba olimpicamente de instalarme un sistema de desarrollo con dll raras e historias, asi que busque unos discos antiguos y a trabajar.

    Sinceramete es que ODIO programar para PC.Como mucho VB , aunque en tiempos me pege la GRAN panzada de programar en ensamblador.

  4. #19
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Jeje no hace falta que te excuses en cuanto al codigo de programacion, si lo importante es el resultado que se obtiene y como ves te es totalmente funcional, sigue asi te lo curras de la osti..


    Un saludo PRINT "PASSAT16 Sigue asi"

  5. #20
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Bueno, ya sabes que desde los inicios, sin ni tener aun entonces FIS ya apoyé esto, los primeros esquemas, apuntado desde los inicios a tu lista de distribución, los medios a disposición de VAGclub para distribución de ficheros y darle difusión al proyecto, el foro preferido de los aparatejos, ya ocurrió más o menos con el sakamoto de madelgado, y los ánimos que pude, también pasé toda la información que pude a madelgado, a ver si esta vez que estamos todos a la vez sale algo

    de hecho, de la última con madelgado, se me ocurrieron ciertas cosas que ya comentaré, sobre la manera de tratar la información que pueda leer de señales analógicas y de 0/1, y también la manera de personalizarlo en función de las necesidades de cada coche, porque estoy que lo más dificil es controlar el FIS, pero luego otro trozo importante es que no se quede en un aparatejo con las funciones justas, porque sólo es cuestión de un poco de imaginación y hablarlo con los desarrolladores de un aparato así, para poder implementarlas sin grandes problemas.

    como siempre dije, mi ambición siempre ha sido como mínimo tener la presión del turbo y la temperatura del aceite en las líneas de texto, como que estaba barajando comprarme más adelante este: link

    ahora igual lo retrasamos más aun, teniendo aquí un engendro a punto de salir, ya sabeis que contais con mi capacidad de ir testeando lo que sale, e ir recopilando ciertas informaciones como algunas que ya conseguí de conectores plug & play para tomar señales de los sensores del coche, niveles de las señales de sensores estándar y VDO, etc..

    PD: no te va más el MS QuickBasic de última versión? era mi preferido para ese tipo de programación, tb me ocupa menos de un disquete 3,5" HD

    PDD: has puesto reloader en el título, no sería RELOADED?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #21
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Eres un maestro Pepe. Salu2.

  7. #22
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    como siempre dije, mi ambición siempre ha sido como mínimo tener la presión del turbo y la temperatura del aceite en las líneas de texto

    con esto coincido yo en la necesidad de tener esa informacion, es mas, los primeros TDI si traian la temperatura del aceite y ahora no lo trae ninguno ¿porque? la de presion de turbo tambien es muy interesante porque ves en todo momento si esta en forma el turbo o si sospechas de fugas o que la n75 puede estar fallando, , yo prefiero este dato y no la emisora de radio que tengo u otras cosas que si se pueden prescindir de ellas ya que solo hay que girar la vista y mirar para la radio, bueno es mi opinion.

    Estos datos en una pantalla incluso ya lo tengo comentado con Madelgado que seria interesante tenerlos, sobre todo para coches con repro o modificaciones mas grandes ya que hay que controlar la temperatura del aceite que no se pase mucho y la presion del turbo pues igual

  8. #23
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Quote Originalmente publicado por berto
    Bueno, ya sabes que desde los inicios, sin ni tener aun entonces FIS ya apoyé esto, los primeros esquemas, apuntado desde los inicios a tu lista de distribución, los medios a disposición de VAGclub para distribución de ficheros y darle difusión al proyecto, el foro preferido de los aparatejos
    Cierto Berto.


    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    como siempre dije, mi ambición siempre ha sido como mínimo tener la presión del turbo y la temperatura del aceite en las líneas de texto

    con esto coincido yo en la necesidad de tener esa informacion, es mas, los primeros TDI si traian la temperatura del aceite y ahora no lo trae ninguno ¿porque? la de presion de turbo tambien es muy interesante porque ves en todo momento si esta en forma el turbo o si sospechas de fugas o que la n75 puede estar fallando, , yo prefiero este dato y no la emisora de radio que tengo u otras cosas que si se pueden prescindir de ellas ya que solo hay que girar la vista y mirar para la radio, bueno es mi opinion.

    Estos datos en una pantalla incluso ya lo tengo comentado con Madelgado que seria interesante tenerlos, sobre todo para coches con repro o modificaciones mas grandes ya que hay que controlar la temperatura del aceite que no se pase mucho y la presion del turbo pues igual
    Yo tambien estoy deacuerdo, el problema es que yo no tengo turbo, mi motor es un 1.6 de gasofa , pero no es ningun problema, yo lo puedo probar en estatico e ir ajustando segun me digais.

    Bien, entremos al trapo, yo ya he preparado de nuevo todo el material para seguir desarrollando.

    El chip que se va a usar es un 12F675, muy famoso y barato, tambien muy potente, lleva internamente todo lo necesario, asi que no hay que ponerle muchos componentes externos, con esto se cumple la premisa de que sea MUY sencillo, ademas siemple se puede ampliar con otros chips.

    El circuito base estara compuesto , ademas del 12F675, un regulador 7805 un diodo para evitar que al conectarlo al reves salte el regulador y varias resistencias, MUYYYY sencillo, em breves voy a relizar un esquema en sucio y lo publicare.

    El 12F675 tiene "solo" 8 pin, como dos son de alimentacion y dos son para comunicar con el FIS , quedan 4.

    Bien, dos de ellos seran entradas analogicas para presion de turbo y otra para temperatura, quedan 2 y una de ellas se una entrada digital y la otra es una entrada analogica o digital o una salida digital que podemos usar para otras cosas.

    El problema viene para los que usan MFD o radio pues pierden la conexion con el mismo y el FIS, entones o se pone un conmutador para seleccionar el MFD o el circuito o lo hacemos automatico a traves de la salida digital y un rele.

    La otra entrada se puede conectar a la maneta para tener un "menu" y poder seleccionar diferentes opciones, si os dais cuenta, si manteneis pulsado una flecha de la maneta durante mas de 2 sg el ordenador de abordo no hace nada (si teneis conectado el MFD en navegacion cambia de flechas a ordenador), se puede identificar esta pulsacion y generar un menu que podemos decidir que queremos.Tambien podemos poner un pulsador externo.



    Ahora quedaria la conexion con los transductores, hasta donde yo se , se pueden coger estas señales de los pines de la ECU, estas señales ya estan procesadas, esto es, no son sensores a los que hay que hacer una adaptacion con algun amplificador operacional o adaptador (resistencia, capacidad), si no que son señales entre 0 y 5vdc perfectamente adaptadas y filtradas (no hay que integrarlas), esto simplifica MUCHISIMO, lo unico que tenemos que preocuparnos es de mantener en el circuito una inpedancia de entrada lo suficientemente elevada para no interferir en la ECU con cargas extrañas.

    Berto, me tienes que decir los rangos de dichas señales

    Despues hay que ponerlas en rango, osea , cuantos milibares o grados centigrados son 0vdc y que escala tiene.Los conversores AD del 12F675 tienen 10 bit de resolucion, esto es , de 0 a 1024 puntos (sobra por todos lados) y hay que aplicarle esta formula:

    Siendo K la constante hallada de escala, X la señal de entrada, Y la desviacion de 0 y Z el valor de salida:

    Z=(X*K)+Y

    Esto nos da en Z el valor adecuado para representar, pero hay un problema, no puedo trabajar con numeros flotantes y K siempre sera un numero no entero, por lo tanto hara que multiplicar K por un factor para trabajar con coma fija.

    Ahora bien, ¿como hallamos K?, pues facil, cogemos el valor que representa el circuito, metemos el VAG-COM y miramos el canal de presion actual, hacemos una regla de 3 y ya tenemos K.

    Creo que K sera diferente para cade vehiculo, asi que desde el menu tendriamos que poder variar K e Y .


    Despues vendra la representacion, os pondre unas fotos haber como os gusta .

    Quote Originalmente publicado por berto

    PDD: has puesto reloader en el título, no sería RELOADED?
    :wink:

    Gracias Berto, ya esta cambiado.

  9. #24
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Pues ya sabes, si hay que medir algo, dílo y se hace.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  10. #25
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    De principio se podria ver asi:



    La linea de arriba son los milibares de presion. la de abajo la temperatura del aceite, tambien podrian ser dos lineas independientes, pero entonces habria que pulsar para conmutar.

  11. #26
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Yo creo que así queda bien, al tratarse de mediciones muy útiles (por no decir indispensables).
    Estarían siempre fijas? O habría que darle al boton del ordenador de abordo?
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  12. #27
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Segun decidamos, mientras se representen estarian actualizandose cada x tiempo (lo mas rapido posible) pero la aparicion de las mediciones podria ser selecionable (+ complicado circuito) o fijas (- complicado)

  13. #28
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Pues al igual que si te montaras un reloj, siempre está ahí.
    Claro, que esas mediciones tendrían que desaparecer cuando aparezca el dibujo del coche, por ejemplo, no?
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  14. #29
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    los demas datos (consumo, temperatura exterior, etc) solo salen en la parte inferior y al aparecer los iconos ,por ejemplo gasolinera, desaparecerian los datos y dibujaria el icono.

  15. #30
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Simplemente sería perfecto
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

+ Responder

Discusiones similares

  1. proyecto alfombrillas
    Por javieres en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 17
    Último post: 03/02/2008, 13:32
  2. El Gran Proyecto!
    Por El3ndiL en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 78
    Último post: 22/12/2007, 17:21
  3. Nuevo Proyecto VW 2x1
    Por rmesas en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 24/08/2007, 20:16
  4. Me presento con mi proyecto K04.
    Por Highlander en el foro SEAT
    Respuestas: 31
    Último post: 18/07/2007, 13:21
  5. Proyecto Madrid Río
    Por reinalagarto en el foro El Salón
    Respuestas: 11
    Último post: 23/05/2007, 12:22

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado