+ Responder
Página 3 de 33 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 490

Discusión: Proyecto VAG-FIS RELOADED

  1. #31
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Pues perfecto entonces.
    Eres el puto amo!!!
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  2. #32
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Vamos a tener un pequeño problema con la presion de turbo, existen 2 variantes de MAP, los que solo miden hasta 1,5 kg de presion de turbo y los que miden hasta 2kg . Los de 1.5kg son los 100 y 115, los de 2kg son los 130 y 150, hablo para gasoil, en gasolina ni idea. Todos trabajan entre 0 y 5 v por lo que me comento un dia madelgado pero eso mejor que lo diga el que en eso esta mas puesto que yo.

  3. #33
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    umm esto se pone interesante. supongo que para el resto del grupo vag se pdora no? para el octavia 2 por ejemplo
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  4. #34
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Pues habrá que investigar en los gasolina, no?
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  5. #35
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Se me paso un detalle muy importante, la informacion del turbo,y temperatura del aceite es muy interesante pero tambien lo es el de caudalimetro, asi podemos estar haciendo un log sin vagcom o comprobar como va el coche sin tener que enchufar nada. Interesante no?

  6. #36
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Pues sí, interesante m0nch0. Lo que pasa es que igual es mas movida, no?
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  7. #37
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    El circuito deberia valer para todo el grupo VAG tanto diesel como gasolina que tengan los sensores, por ejemplo , para el mio no vale pues no tengo turbo .

    En principio tambien se podria incorporar la lectura del MAF, pero hasta que no se decida como va el menu lo dejamos asi.

    He estado pensando e igual no hace falta modificar la escala, pues entiendo que todos los sensores tienen que venir ajustados de fabrica, por lo tanto calcular el calor de cualquiera y se podria dejar fijo como constante y no como variable.

  8. #38
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Passat16
    El circuito deberia valer para todo el grupo VAG tanto diesel como gasolina que tengan los sensores, por ejemplo , para el mio no vale pues no tengo turbo .

    En principio tambien se podria incorporar la lectura del MAF, pero hasta que no se decida como va el menu lo dejamos asi.

    He estado pensando e igual no hace falta modificar la escala, pues entiendo que todos los sensores tienen que venir ajustados de fabrica, por lo tanto calcular el calor de cualquiera y se podria dejar fijo como constante y no como variable.
    Es que en los distintos map con un valor de 3 v en los 100 marcaria por ejemplo 1700 y en un 130 marcaria 2200 porque estan en una escala diferente.

  9. #39
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Quote Originalmente publicado por Passat16
    El circuito deberia valer para todo el grupo VAG tanto diesel como gasolina que tengan los sensores, por ejemplo , para el mio no vale pues no tengo turbo .

    En principio tambien se podria incorporar la lectura del MAF, pero hasta que no se decida como va el menu lo dejamos asi.

    He estado pensando e igual no hace falta modificar la escala, pues entiendo que todos los sensores tienen que venir ajustados de fabrica, por lo tanto calcular el calor de cualquiera y se podria dejar fijo como constante y no como variable.
    Es que en los distintos map con un valor de 3 v en los 100 marcaria por ejemplo 1700 y en un 130 marcaria 2200 porque estan en una escala diferente.
    Ok, todo dicho, DEBE ser ajustable.

    Gracias

  10. #40
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Os cuento los avances en el proyecto.

    Ayer por la noche ya he conseguido leer por los puertos analogicos , convertir el dato a decimal y representarlo.Se ve muy estable y el ratio de refresco en pantalla muy rapido, vamos bien.

    La duda que tengo es en como introducimos los parametros para calibrar el circuito para cada vehiculo.

  11. #41
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por Passat16
    Os cuento los avances en el proyecto.

    Ayer por la noche ya he conseguido leer por los puertos analogicos , convertir el dato a decimal y representarlo.Se ve muy estable y el ratio de refresco en pantalla muy rapido, vamos bien.

    La duda que tengo es en como introducimos los parametros para calibrar el circuito para cada vehiculo.
    Pues yo creo que lo más sencillo es con un medidor analógico y ajustar el proyecto a lo que marque este medidor. El tema es que tendrías que localizar a alguien con estos medidores funcionando y conectar el tuyo y calibrarlo...

    Otro tema sería saber qué valores se tienen en la centralita con respecto a la medida que se quiere hacer (temperatura, presión), y calibrarlo. No sé si estos datos son accesibles teóricamente o al final hay que hacer como al principio y medirlo con un polímetro según marque el medidor analógico.....

    La verdad es que son ideas que se me ocurren, pero no sé si a alguien se le ocurre algo mejor.

  12. #42
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Mirar esta web,hay algo paracido a lo que esta realizando Passat16

    http://home.tiscali.de/matthiasklump...rview_d.html#2


    Saludos

  13. #43
    Peatón
    Registrado
    28/08/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    18
    Acabo de descubrir este hilo y me he quedado encantado con él.

    Enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo. Mi Passat no tiene FIS pero quiero ponerle un display de Nokia, así que recogeré de todo lo que estáis sembrando.

  14. #44
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Quote Originalmente publicado por manoloj
    Acabo de descubrir este hilo y me he quedado encantado con él.

    Enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo. Mi Passat no tiene FIS pero quiero ponerle un display de Nokia, así que recogeré de todo lo que estáis sembrando.
    Hombre lo del display del nokia no esta mal, si tu coche no tiene FIS ni MFA se lo puedes colocar en el sitio que va el MFA.

    Otra opcion es pillarte un cuadro con MFA y ponerselo y trabajar con este display.

    Saludos

  15. #45
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    joe, tengo q buscar en que dvd tenía esas infos... a ver si lo encuentro

    sobre los sensores de presión, el que os lo explicó a ambos m0nch0 y madelgado fui yo , y en realidad hay 2 escalas concretas para los sensores de presión que son los mismos para gasolina o diesel, salvo que en los diesel tipo tdi 150 usan el de más presión, y en los gasolina, sea un 1.8t normalito o un RS6 usan el de la escala inferior.. por referencias en realidad sólo cambian por el hueco en el intercooler

    si debería ser siempre regulable, porque de hecho los turbo antiguos ni tenían sensor de presión, era todo a base de cauda, y sería bueno poderles poner uno alternativo

    tengo solucionada una opción semiplug and play, pero afectará a la centralita pinchar en su línea que mide la presión? o sería poner un sensor aparte?

    sobre las escalas, creo que si ponemos 1.2 bar o 1.21 o algo así, va sobrado, pq oscila mucho las presiones y no creo q el fis tenga tanta capacidad de refresco, más de centésimas de bar además me parece inútil

    sobre configurar las opciones de fis, en su momento comenté que igual se podía personalizar uno mismo si es q existe la posibilidad, con un pq programilla y una conexión rs232, p.ej editando un simplisimo fichero .cfg o algo así si es que no queremos desarrollar un programa ni ponerlo en plan .ini de windows que sería un pelín más bonito..

    DATA01BEGIN
    ON
    ANALOG
    TURBO
    0V
    5V
    BAR
    0
    2.5
    DATA01END
    y así con las diferentes señales...

    DATA01BEGIN de entrada 1, activada, indicarle si es analógica para q haga una escala, o digital para q ponga ON/OFF u otras cosas a definir, "TURBO" el texto a mostrar, 0V y 5V la señal mínima y máxima del límite inferior y superior de la escala, BAR, para que lo muestre en la escala a lado del dato, 0 el límite inferior con 0V, 2.5 límite superior con 5V, DATA01END pues eso..

    también habría que ver la posibilidad de ver cuantas entradas digitales se pueden poner, para por ejemplo sustituir o emular escalas de algo, como un VUmetro, para conectarlo con cualquier cacharro que tenga algo así, tipo sensores de aparcamiento o detectores de rádar, para conectar sus leds y verlos por el FIS

    luego se podría personalizar el menu, y/o este módulo espiara los botones de la maneta, para manejarlo y según la duración o secuencia o lo q fuera, se activara el vagfis en vez del ordenador, etc..

    bueno, tengo tantas ideas almacenadas para esto, q hasta q no vaya avanzando..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. proyecto alfombrillas
    Por javieres en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 17
    Último post: 03/02/2008, 13:32
  2. El Gran Proyecto!
    Por El3ndiL en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 78
    Último post: 22/12/2007, 17:21
  3. Nuevo Proyecto VW 2x1
    Por rmesas en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 24/08/2007, 20:16
  4. Me presento con mi proyecto K04.
    Por Highlander en el foro SEAT
    Respuestas: 31
    Último post: 18/07/2007, 13:21
  5. Proyecto Madrid Río
    Por reinalagarto en el foro El Salón
    Respuestas: 11
    Último post: 23/05/2007, 12:22

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado