+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Perdida de liquido de la dirección

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149

    Perdida de liquido de la dirección

    Hola a todos,

    tengo un problema, hace tiempo vi que debajo del coche tenia una mancha, no era aceite. Al tiempo, la dirección asistida cuando esta frio o esta en rampa mirando el coche hacia abajo suena que parece que se va a romper. He mirado y le falta liquido de la dirección, esta el deposito por debajo del Minimo.. Se puede rellenar sin problemas como el del agua? qaue tipo o modelo? alguien sabe donde pillarlo..

    Un saludo
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Arteal
    Registrado
    12/12/04
    Lugar
    Málaga
    Posts
    211
    Hola ragecla:

    Con el líquido de dirección pasa algo parecido al aceite; hay de diferentes viscosidades y especificaciones, por lo que no conviene mezclar tipos diferentes, pero si se pueden mezclar si cumplen las mismas especificaciones, aunque sean de diferentes marcas.

    Mira en el manual, las especificaciones del que lleva tu coche, y puedes y debes rellenarlo con otro que cumpla las mismas especificaciones.

    De todas formas si ha derramado parte del líquido lo mas probable es que tenga una fuga, por lo que sería conveniente revisar el circuito. Si es muy poco lo que pierde, con ir relleando puede pasar.

    Saludos.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola Arteal,

    muchas gracias por la respuesta. He leido varios manuales de reparación y en todos hablan de como purgar, como chequear pero lo único que comentan del aceite es que debe ser G00200 o algo así.

    Por lo que pone el nivel en frio debe estar al nivel del minimo con +-2mm y que cuando se caliente debe estar entre Min y Maximo. LO he chequeado y en frio estar como a 5mm y en caliente no llega al minimo. Todo esto con el tapon roscado que sino no vale la medida.

    ENtiendo que los ruidos cuando el coche está inclinado es porque no tiene sficiente nivel y suena. Lo de la fuga es lo que me da más miedo y no tengo claro las complicaciones que esto puede traer sobre la dirección y sobre el coche...

    Creo que me va a tocar pasar por el conce.. muy a mi pesar.

    Bueno si alguien se le ocurre algo.. abierto a toda clase de sugerencia.

    Saludos
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    ves como tenías que mirar el nivel?

    si por lo visto hay q mirarlo cuando está caliente el aceite, en la zona del mínimo cuando está frío..

    para comprobar creo que hay q hacerlo llevando a los topes la dirección q es donde más presión hace y observar si sale algo, no se si habrá q desmontar algo..

    pero para probar podías intentar rellenar con el G 002 000 ese que venden en VW, será identico al que lleves puesto..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Gracias Berto, eres un maquina... me voy a pasar por la VW para preguntar lo del aceite, de paso pillo el piloto lateral, que un lo llego roto.
    A parte tengo que hacer pronto la revisión ..quizas lo haga todo
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola de nuevo

    alguien me puede indicar de que color es el aceite G002000. Tengo que reponer este tipo de aceite hidraulico, y al paracer existen dos tipo el de color verde y el de color rojo... No se muy bien que quiere decir uno y el otro, pero si q no se puede mezclar.

    se puede sacar el aceite y reponerlo por uno nuevo? vamos que si saco un poco del que esta ahora en el deposito y relleno todo con el nuevo, pasará algo.

    Un saludo
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de flexo5
    Registrado
    11/10/04
    Lugar
    Murcia
    Posts
    637
    A mi me pasó algo parecido en Audi 80 y lo repuse sin problemas pero tuve que reapretar un poco todos los tornillos de la junta de la bomba de presión del hidrahúlico (está justo debajo del depósito de aceite) que perdía por alli. El único problema de ese aceite es la humedad que lo ataca y degrada.
    Passat TDI 130 cv Higline. Tempomat. Navi MFD + TMC + DSP. Cargador 6 CD's 1-DIN en reposabrazos. Luz W8 Ojos azules. Repro ZAGO Electr. Faros Bi-Xenon, niveladores. Lavafaros
    Socio Nº 12 del VAGClub.com

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola Flexo5.

    sobre el tema del color sabes algo? es decir sabes si el G002000 es de color rojo o verde?. tengo entendido por lo leido en otros foros que hablan algo de esto, que lo que no se puede es mezclar diferentes aceites..

    Bueno creo que lo mejor será pasarme por VW. para pillar el G002000.., Por hacerme una idea, alguien con ETOS puede decirme cuanto sale aprox...?


    Un salud
    Raúl
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo creo q alguna vez q he mirado m suena q era verde.. yo q tu sacaría un poco y lo miraba en un vaso o algo así.. aunque no se si m da la sensación de ser verde por tener el depósito verde, aunq eso puede ser una señal.. supongo q en VW todos serán del mismo color...
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola Berto,

    pues creo que no.. vamos que al parecer el tema de rojo, verde debe ser temas de viscosidad y demás. y en los nuevo es verde y en los antiguos es rojo.. lo que pasa es que no se definir el color del mio... porque he metido un pañuelo de papel y el color es entre rosa, marron, blanco... no se que color es..

    No podras mirarme ne le ETOS el precio del G002000? el ETKA que tengo yo no viene nada del liquido, y menos los precios

    Gracias
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    es q no lo veía, no se ande andará, si quieres te paso el tel de ferper de majadahonda y pozuelo y llamas a recambios:

    respectivamente: 91 639 83 40 / 91 715 28 19
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de flexo5
    Registrado
    11/10/04
    Lugar
    Murcia
    Posts
    637
    El mio desde luego era verde (el coche era del año 94), lo pedi en el repuesto y me enteré del color al echarlo.
    Passat TDI 130 cv Higline. Tempomat. Navi MFD + TMC + DSP. Cargador 6 CD's 1-DIN en reposabrazos. Luz W8 Ojos azules. Repro ZAGO Electr. Faros Bi-Xenon, niveladores. Lavafaros
    Socio Nº 12 del VAGClub.com

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/04
    Lugar
    Madrid, León, Villamanín ... Soy mas de Pueblo que las Amapolas
    Posts
    354
    Merdé, acabo de leer el post, y te aseguro que soy un experto en el tema de la D.A., ya que una vez, en un taller Feuvert, cambiandome el líquido de frenos se equivocaron de bote y te puedes imaginar cual usaros (pandilla de incompetentes). No veas lo que terminas aprendiendo.

    Yo tengo liquido de repuesto en el coche (me debe quedar algo, si lo quieres ya sabes donde estoy), me parece recordar que tira hacia verde (pero habría que verlo), pero si lo compras, compra el ORIGINAL, ni se te ocurra poner otro tipo, a mi me lo hicieron y el coche seguia sonando igual de mal.

    1 mes después, de nuevo volvió el ruido, parece ser que una de las grapas de una tuberia estaba estropeada, y perdía parte del liquido, por lo que tuve que ir al conce, comprar el bote (fuí en bici), volver a casa, rellenar el depósito y llevar el coche al conce a ver que narices pasaba.

    Si tienes una fuga has de ver por donde, lo mas probable es que sea algún manguito en donde conecta con las piezas de plástico (justo donde estan las grapas)

    Por el resto no te preocupes, el circuito es AUTOPURGANTE, por lo que basta con rellenar, llevar a nivel y a correr.

    Si tienes mas dudas, ya sabes donde estoy.

    SDS.

    P.D. Por fin te pasas al mundo de las 2 ruedas??
    BMW 530d Touring "Zapatones" del 02.
    Mini Cooper S del 05 (bueno, este es de la parienta, yo solo voy de copiloto)
    Golf Mk3 TDI del 95. Piaggio XEvo 400.
    EX Passat 1.9 TDI del 98. El mejor coche que he tenido nunca. EX Piaggio X8 125.

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola Kantusjack,

    bueno, bueno no dejas de sorprenderme la verdad.. eres una maquina total. La verdad que en los talleres estos donde puede ver lo que hacen aprendes bastantes cosas..

    Mañan voy a ir al conce a por el bote, muchas gracias por el ofrecimiento, pero como no se cuanto, pues me lo compro y asñi tnego para cuando lo necesite u lo necesites ;-)

    El tema de ver la fuga, la verdad que se hace necesario, pero el tener que levantar el coche, quitar los plasticos, etc... me hace poner tiempo que ahora no tengo.. pero tratare de hacerlo.

    Sabes si el aceite se cambia alguna vez?

    PD: El mundo de las dos ruedas, y mi mujer no estan del todo alineados.. así que de momento se han cambiado horarios y demás para probar, pero mi cabeza sigue pensando la idea...
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/04
    Lugar
    Madrid, León, Villamanín ... Soy mas de Pueblo que las Amapolas
    Posts
    354
    Según el librito de mantenimiento ese líquido no se cambia nunca, se comprueba nivel y carretera.

    Acabo de comprobar el bote que tengo en el coche y debe quedar mas de la mitad, si lo quieres ya sabes donde está.

    Lo que si te recomiendo es que cuando antes atajes la fuga, pues a esos sistema no les hace mucha gracia ir con el nivel bajo.

    En ese tipo de talleres, no solo se aprende, si no que por desgracia tienes que estar encima de ellos para que no te hagan pifia alguna (y te aseguro que es bastante desagradable estar como un perro encima de ellos).

    Eso si, el experimentar por tu cuenta tiene costes asociados, p.e. el sábado se me paró el Forfi cuando volvíamos todos a casa de hacer la compra en el supermercado. Hizo varios amagos y en uno de ellos dijo basta.

    Lección aprendida: Cuando coloques una alarma, el cortacorrientes de la bomba se coloca sobre el cable de alimentación del rele, NUNCA sobre el que alimenta la bomba.

    Coste de la información: 35€ mas la bronca de tu mujer (y esta no tiene precio).

    SDS.

    P.D. Menos mal que a mi mujer se le metió en la cabeza la moto.
    BMW 530d Touring "Zapatones" del 02.
    Mini Cooper S del 05 (bueno, este es de la parienta, yo solo voy de copiloto)
    Golf Mk3 TDI del 95. Piaggio XEvo 400.
    EX Passat 1.9 TDI del 98. El mejor coche que he tenido nunca. EX Piaggio X8 125.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Líquido Dirección.
    Por LEONTDIBLUE en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 03/08/2008, 14:23
  2. - PÉRDIDA DE LÍQUIDO REFRIGERANTE -
    Por JYS17 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 08/06/2007, 14:54
  3. - PÉRDIDA DE LÍQUIDO REFRIGERANTE -
    Por JYS17 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 27/05/2007, 19:41
  4. liquido de direccion
    Por dansan32 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 01/11/2006, 11:56
  5. Perdida liquido dirección.
    Por Pavwssat en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 16/10/2006, 23:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado