+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 22 de 22

Discusión: Perdida de liquido de la dirección

  1. #16
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    213
    Supongo que se podra rellenar el liquido si usas el especifico, pero yo lo prinero que miraria es por donde te esta perdiendo, no vaya a ser que te carges la bomba y toda la direccion si te quedas sin liquido
    PASSAT TDI 130CV 6V TRENDLINE

  2. #17
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola a todos,

    pues creo que ya tengo la solución o el problema encontrado.. o eso espero, os cuento.

    Primero:
    Liquido de la dirección, efectivamente lo tenia algo bajo, pero no mucho. Me compre el del la casa (al final G002000 14 euros el litro). Efectivamente es VERDE. Hasta aquí todo bien. Voy a casa, y saco un poco del que tiene el deposito.. y yo por mucho que lo miro no me parece verde ni por el forro de los c###es pero bueno saco todo lo del bote y lo relleno con el de la casa.

    SI miraís la foto podreiscomprobar lo del color.. Para mi que en algún sitio se les ha ido la mano y me lo han mezclado..



    En el cetro del cubo está un poco del verde, para que se vea el contraste.

    Ahora me surgen dos dudas, se debe vaciar todo y rellener con el verde? y la segunda, como se hace alguien lo ha hecho?

    Segundo :

    El problema al final despues de todo el tema del Liquido D.A, y demás es producido o eso espero por un guardapolvo. el de la rueda drecha, esta totalmeten partido en dos.. Eso de tener la posibilida de subirlo y verdo con tranquilidad desde abajo ayuda mucho.. Así que espero solo tenr que cambiar el guardapolvos, y nada más... porque la transmisión debe estar pues como casi jodida.. pero esperare a que me cuenten.
    RAS creo que tu eres un esperto en eso de los guardapolvos.. has tenido que cambiar transmisióin o no? y por cuanto la broma?

    Muchas gracias a todos y bueno ahí dejo dos consultas.
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  3. #18
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    ¡¡¡ Qué ojo más bonito !!! ¿De quien es? Dile que deje de beber que tiene las venas muy marcadas...

    Perdón, no te había terminado de leer.

    Pues experto en saber cosas, como que no, pero en pagarlas.... expertísimo. Los guardapolvos.... cada vez que voy a revisión me sale uno. Además le he cambiado los brazos de la suspensión, rótulas, nosequé homocinética y la madre que lo parió. De hecho en la última me cambiaron un guardapolvos, miraré la factura cuando llegue a casa porque no me acuerdo.

    Por cierto la transmisión no la he cambiado, por lo hemos entera, por que por partes pudiera ser.

    Un saludo.

  4. #19
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/04
    Lugar
    Madrid, León, Villamanín ... Soy mas de Pueblo que las Amapolas
    Posts
    354
    Vamos por partes.

    Inicialmente no te hace falta cambiar el líquido entero, rellenando debe ser mas que suficiente. Si definitivamente te decides a cambiarlo entero, a mi me lo sacaron con un chupón, como el que saca el aceite por la cala. De todas formas, si tuviese algún drenaje, en el Elsawin debe venir completamente detallado.

    Eso si, el guardapolvos no tiene nada que ver con la pérdida de líquido, deberás seguir buscando por donde pierde. Para ello o ves si algún manguito esta algo deteriorado o limpiando los mismos con un trapo, subes el coche, lo arrancas y giras la dirección de lado a lado, debe rezumar por algún sitio.

    Un guardapolvos es un trozo de caucho que se coloca en los extremos de la transmisión. Su misión es que la grasa que lubrica el cojinete no se salga y que no entre suciedad. Suele llevar 2 por transmisión, uno en el cubo de la rueda (que es el que se suele estropear) y uno a la salida de la caja de cambios (este no suele dar problemas)

    Se ve muy bien cuando estan estropeados, ya que se suele llenar todo el paso de rueda de la grasa que se encarga de tapar. Se debe sustituir lo antes posible, ya que si no te entrará suciedad en la junta y se terminará deteriorando (te aseguro que es bastante mas caro).

    Respecto al cambio de transmisiones, lo mas habitual es cambiar las tuyas por unas recuperadas (entregando las viejas a cambio), suele ser muchísimo mas barato. Se suele notar que estan tocadas cuando con la dirección girada a tope, al iniciar el movimiento suena un clack-clack.

    SDS.

    P.D. R.A.S., lo habitual es cambiarla entera, como comento, suele ser mucho mas barato. De todas formas es bastante raro que se te rompan con tanta facilidad.
    BMW 530d Touring "Zapatones" del 02.
    Mini Cooper S del 05 (bueno, este es de la parienta, yo solo voy de copiloto)
    Golf Mk3 TDI del 95. Piaggio XEvo 400.
    EX Passat 1.9 TDI del 98. El mejor coche que he tenido nunca. EX Piaggio X8 125.

  5. #20
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Kantusjack, muchas gracias eres una doc abierto...

    te cuento, que creo que me he explicado muy mal..

    La dirección asistida, creo que no pierde, pues la perdida o el nivel que tenía era por debajo del mínimo pero no muy por debajo. Vamos que yo pienso ahora viendo el tema y con un poco de estudio q la perdida no deba ser de la D.A.

    EL problema que tengo con el liquido es que es de un color marron, lo puedes ver en la foto. Y bueno pues mi idea es de si se puede pues que lo cambien y lepongan verde como debe ser. Alguien me da que le metio el rojo sin darse cuenta.

    El tema del guardapolvos, efectivamente es lo que comentas. Tengo la llanta derecha delantera llena de grasa. Y esta partida en dos. Mañana lo llevo a un taller (no oficial) para q me la cambien.. esta a tomar por de mi casa pero me han hablado muy bien de él.

    EL tema de la transmisión, el que se ha roto es el de cubo de la rueda. y todo mis problemas de liquido, etc fueron por el ruido que hacia en parado y en primera, y tu mismo lo has dicho bvien clarito.. EN primera si giras a tope pues suna un clack-clack. La verdad que no siempre por lo que tengo experanza que no este del todo jodida, sino pues a cambiarla.

    Pero ya os cuentare-

    Muchas gracias.
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  6. #21
    Peatón Avatar de anderito
    Registrado
    12/10/04
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    45
    Hola. Creo que tengo toda la información que necesitas.

    El líquido de dirección es sin duda el verde (8 euros en Feuvert).

    Si te ha hecho charco es que tienes una fuga grande.

    Puede ser de la manguera o la cremallera de dirección.

    Si es la manguera, puede ser una simple abrazadera o la manguera entera (160 euros en VW).

    Si es la cremallera de dirección no te la arreglan, te la cambien totalmente (1500 euros + mano de obra). Esta avería es común en todos los PASSAT (muchos taxis han tenido que cambiarla).

    Te recomiendo llevarlo a VW, pedir presupuesto (27 euros) y no reparar el coche. Vete a algún desguace y pide la cremallera.

    En Bilbao me han cambiado la cremallera entera (de desguace) por 200 euros y un año de garantía.

    Saludos.

  7. #22
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Anderito

    Muchas gracias por la respuesta y la info. Al final no ha sido nada de eso, sino una fuga de aceite normal, y la junta homocinetica (o como se llame) la causante del ruido. Vamos que el fuelle o cubre polvos se ha roto y se ha salido la grasa. Eso producia el ruido. La mancha del suelo era de aceite del motor. Al parecer al soltar el cartucho en el ultimo cambio lo dejaron suelto por debajo.

    Sobre el liquido, ok es verde, 14Euros en la VW el 500ml. Al final me lo han cambiado entero porque el mio era Marron... muy sospechoso. Rojo+Verde = Marron..

    Gracias de nuevo
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Líquido Dirección.
    Por LEONTDIBLUE en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 03/08/2008, 13:23
  2. - PÉRDIDA DE LÍQUIDO REFRIGERANTE -
    Por JYS17 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 08/06/2007, 13:54
  3. - PÉRDIDA DE LÍQUIDO REFRIGERANTE -
    Por JYS17 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 27/05/2007, 18:41
  4. liquido de direccion
    Por dansan32 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 01/11/2006, 10:56
  5. Perdida liquido dirección.
    Por Pavwssat en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 16/10/2006, 22:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado